Re: Sobre el escudo del Reino de España

Iniciado por
Rodrigo
Lo que resulta patético es que, por no querer usar ni uno ni otro, agrupaciones y partidos como AES, DN, etc. dejen la bandera sin escudo, que para mi es como dejarla desnuda.
A ver a cuál se parece más ésta...

Lo que hagan los que están bajo esas siglas a mi no me interesa demasiado, la verdad, pues son un referente del desconcierto moral y desarraigo histórico que se está padeciendo en la España de hoy.
En cuanto a la Bandera de la foto es reflejo de la misma tendencia que sigue existiendo entre los diferentes grupos tradicionalistas carlistas. Aunque, en realidad, ignoro la causa precisa por la cual nunca ha habido unanimidad en relación al uso de símbolos, si exceptuamos las "Aspas de San Andrés", o "Cruz de San Andrés", también "Cruz de Borgoña" o "Borgoñona", ni en la denominación hay esa unanimidad.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores