Respuesta: Ayuda con este escudo
Iniciado por
GonZoneStudio
Exacto.
Vamos a ver, yo soy aficionado a la historia y llevo en este foro unos pocos días. Por tradicionalista yo pensaba que os referíais a gente que defiende las tradiciones. Si esa palabra engloba el apoyo a un grupo político concreto como los Carlistas lo desconozco porque sobre Carlismo no he leído demasiado aunque tengo un par de amigos hijos de Carlistas pero tampoco he investigado mucho sobre el movimiento.
Desde luego los divisionarios recibian un uniforme azul de falange que incluye boina roja, sin más.
El comentario de Tautalo el sabrá de qué está hablando porque no me entero de nada. Bueno sí, me entero de que incluye en su texto lo que parece una amenaza de agresión o algo parecido. Eso es un delito en sí mismo y con la legislación española actual tan grave como si lo hubiese publicado en un periódico pues está a la vista y alcance de todo el mundo.
El término tradicionalista no está referido a quien gusta de "las tradiciones" más o menos populares. Muchas de ellas tienen unos pocos años de historia, generalmente local aunque, como con el tiempo, nadie se acuerde cómo, cuándo, y por qué empezaron.
Por tradicionalista se entiende aquella persona heredera de la Tradición, así con mayúsculas, que se transmite de generación en generación sobre Dios o fe católica (en España al menos), la Historia de "Las Españas" y las Instituciones y Leyes seculares de nuestra Patria.
El Carlismo, como movimiento social genuinamente español, ha representado desde los comienzos la defensa de La Tradición. Uno de los símbolos más importantes del carlismo es la boina roja. En 1937, Franco promulgó el "Decreto de Unificación" por el cual la Falange y el Carlismo pasaban a formar parte de una misma organización, bien controlada claro está. Pero esa "Unificación" se hizo con "pegamento de saliva", porque en la mayor parte de los principios de "ambos unificados", hay muchas más diferencias y contradicciones que acuerdos y similitudes.
El que los divisionarios hubieran de llevar la boina roja a muchos no les gustaba un pelo, del mismo modo que muchos carlistas siempre se negaron a ponerse la camisa azul. Lo que une a ambos movimientos es la idea de España y un feroz antimarxismo. Fuera de eso puede haber respeto, e incluso cierta simpatía, pero no son lo mismo.
Puesto que eres aficionado a la historia, ya tienes un tema sobre el que leer y estudiar.
Respecto a Tautalo, será él quien deba explicarse, pero doy fe de que siempre ha sido un perfecto caballero. Por otro lado, tampoco hay que dramatizar hablando de amenazas, leyes, por que aquí, en este Foro, los modales son versallescos, incluso cuando hay una bronca. Para comprobarlo basta con darse un garbeo por la Red y comprobar lo que se cuece, y tampoco pasa a mayores.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores