Respuesta: Ayuda con este escudo

Iniciado por
Cavaleiro
Yo no he visto afrenta alguna en este hilo, que además empezó de forma muy enriquecedora con la identificación del emblema de la CEDA por Táutalo. Y si no hay afrenta, no hay motivo alguno para disculpas, a no ser que alguien sienta la necesidad de disculparse (o de exigir disculpas) por ser novato en los foros. Por cierto, bienvenido GonZoneStudio.
No creo que GoneZoneStudio haya querido colgar en Hispanismo las fotos de su "yayo" como provocación a ningún forero; en su presentación él mismo ha dejado claro su interés por la historia, y lo mismo cuelga fotos con emblemas de la CEDA que habla, con mayor o menor conocimiento, del uniforme de su "yayo" como divisionario azul de la Falange posterior al Decreto de Unificación.
Los españoles somos especialistas en invitar a extranjeros a realizar campañas militares en la Península; en algunas ocasiones son los españoles quienes han querido morir valientemente en guerras que no nos van ni nos vienen, p.ej. entre protestantes en pugna por su hegemonia sobre Europa y su variante de capitalismo. Nos guste o no el bando que escogiesen, siguen siendo españoles y nuestro deber es conocer su epopeya y aprender de ella. Y digo esto no precisamente como germanófilo. No caigamos en el error -muchas veces intencionado- de los nacionalistas: creer que la historia de sus "naciones" es la historia -idealizada- de sus movimientos.
Valmadian: es de agradecer tu aclaración a GonZone sobre lo que es el tradicionalismo, aunque suena a que todo el pensamiento tradicionalista es carlista. En cualquier caso, lo de la boina roja y la falange unificada (franquista) queda claro.
En efecto, Cavaleiro, no todo el tradicionalismo es carlista, así está presente, por ejemplo, en el admirado Ramiro de Maeztu. Y en palabras de Víctor Pradera: "Tradición no es todo lo pasado... Tradición es el pasado que cualifica suficientemente los fundamentos dostrinales de la vida humana de relación, en abstracto considerada; es, en otras palabras, el pasado que sobrevive y tiene virtud para hacerse futuro." El Estado Nuevo. Pero, si bien no todo en la Tradición es carlismo, no deja de ser verdad que éste es la organización que personifica la continuidad de la Tradición. ¿Qué sería de ésta hoy en día sin el carlismo? La Tradición fue interrumpida, rota, por la revolución, de esto han pasado más de doscientos años, ¿qué Tradición conoceríamos si el carlismo no se hubiese convertido en su adalid? Cualquier español que sienta los valores tradicionales es un "tradicionalista", pero un carlista asegurará su transmisión. Naturalmente, se puede discrepar de mi propia interpretación.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores