Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus

Tema: "Me hice legionario por amor y respeto a mi padre"

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    "Me hice legionario por amor y respeto a mi padre"

    Aunque ya pasó y es tarde para anunciar esta mesa redonda (yo no me enteré hasta que leí esta entrevista en ABC esta mañana, por lo que ni asistí ni la anuncié aquí), reproduzco la entrevista, que me ha encantado:

    «Me hice legionario por amor y respeto a mi padre»

    Sostiene ser descendiente de almogávares y piensa que la Marcha Verde fue una vergüenza para España. Participó, el miércoles pasado, día de San Fernando, en una mesa redonda sobre la batalla de las Navas de Tolosa.

    JOSÉ FÉLIX MACHUCA




    ABC







    —Le felicito. La mesa redonda fue un éxito. Hasta el punto de que mucha gente se quedó fuera por falta de aforo.
    —Así es. Vivimos en un momento de resurgir patriótico, de reconquista almogávar. Ahora, que los falsos espejismos y becerros de oro se desvanecen, la dama de la Patria se nos transfigura de nuevo más hermosa que nunca, tal y como sucedió en Las Navas.
    —Parece como si la batalla hubiera sido ayer…
    —Mientras haya enemigos de España habrá batalla. Y hoy el enemigo está de nuevo dentro, como en el Cuartel de Simancas, pero esta vez revestido de lo políticamente correcto y con el carné del partido entre los dientes.
    —El caso es que en este asunto de moros y cristianos nunca llego a ponerme de acuerdo conmigo mismo. Verá creo que ambos bandos eran tan españoles los unos como otros. ¿Cuál es su opinión?
    — Siento afinidad por el Adalid almogávar Jiménez de Arenós, César de Bizancio y descendiente de la mejor sangre cristiana y musulmana del Reino de Valencia. España acoge siempre a los mejores, como hizo el Cid.
    —En resumen: esta España nuestra parece que ha necesitado siempre de la tensión belicista contra el otro, Caín y Abel en fases recurrentes de nuestra Historia…
    —Don Rodrigo y Witiza son la puerta a la perdición. Hoy, son PP y PSOE.
    —San Fernando conquistó Sevilla acompañado de señores andalusíes de Baza y Granada. Un ejército aliado de cristianos y musulmanes contra los hispanomusulmanes de Sevilla. Algo así como la guardia mora franquista ¿no?
    —Pues sí. Los Reyes de Castilla de los siglos XIV y XV iban protegidos por la guardia mora y Franco recupera una tradición histórica y legítima. Su retrato es el único de un dirigente occidental que ha dado la vuelta a la piedra negra de La Meca portado obviamente por musulmanes.
    —Me puede explicar cómo se hizo caballero legionario?
    —Por amor y respeto a mi padre. Pensé, ¿qué le puede hacer más feliz y orgulloso? Y me hice legionario. Y por amor a mi Patria, que es lo mismo.
    —¿Hubiera defendido el Sahara de la Marcha Verde?
    —Los saharauis eran españoles titulares de DNI español. Aquella vergüenza fue el pecado original de este Sistema y jamás nos limpiaremos esa mancha mientras no pidamos perdón y arreglemos el daño. Por supuesto que habría defendido el Sahara, como cualquier otro rincón de nuestra Patria bendita.
    —¿Y a los pescadores algecireños de las patrulleras llanitas?
    —De los que hay defenderles mayormente es de los políticos españoles. Las patrulleras piratas hacen lo que hacen porque éstos les dejan. El enemigo está dentro y arriba. Con el General Muñoz Grandes de gobernador militar en la zona, que lo fue, lo que lleva sucediendo 30 años sería impensable.
    —¿La esencia histórica de España dónde está?
    —En nuestro valor y caudillos y en aquellos reyes que juraban defender ante los Santos Evangelios a las viudas y a los huérfanos, y lo cumplían.
    —¿Y la esencia espiritual?
    —En nuestra Fe Católica exportada a los cinco continentes en un fenómeno histórico sin parangón y al que debemos de auparnos de nuevo.
    —Su último libro se titula «Sicav, paraísos fiscales». ¿Es un buen paraíso Gibraltar?

    —Gibraltar es una espina clavada en el corazón de los españoles. Un ultraje moral pero también económico. Una imposición del Tratado de Utrech donde despojaron el Imperio. Hay que acabar con los paraísos fiscales
    —La Roca sigue siendo un nido de piratas…también españoles ¿no?
    —Como los del PNV que van allí a apoyarles en sus aspiraciones independentistas... Gibraltar debe volver a España porque así viene en el testamento de Fernando el Católico. No porque lo diga Margallo. Y punto.
    —Por cierto, ¿me puede aclarar su relación con los ejércitos de almogávares?
    —Desciendo de Berenguer de Rocafort y escribo de ellos reivindicando su españolidad e importancia para la Patria. Y porque como dice la novela «Raza», «los almogávares resurgen cuando España les necesita» ...
    Incorrección por bandera

    Culto, joven, libre y, consecuentemente, sin pelos en la lengua, este profesor universitario, parece por su singularidad un personaje de novela. Su perfil es la incorrección política. Y una breve prueba la tienen es esta entrevista. También pueden seguir su insubordinación en libros como «Yo, Berenguer de Rocafort» o su última entrega: «Sicav, paraísos fiscales». Su intervención en la mesa redonda sobre las Navas de Tolosa fue también polémica. Sostiene que Andalucía fue conquistada por almogávares castellanos y que propondrá el cambio de nombre de la comunidad por el de «Almogavaria». Les aseguro que no aburre.

    «Me hice legionario por amor y respeto a mi padre» - abcdesevilla.es

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: "Me hice legionario por amor y respeto a mi padre"

    GUILLERMO ROCAFORT, DE ALMOGÁVARES A LA SICAV

    
    Fotografía: Guillermo Rocafort mostrando uno de sus libros,
    en un acto organizado por la Asociación Cultural Égabro 1240 de Cabra
    Mis lectores saben que, entre los escritores españoles en activo, yo no rindo admiración nada más que a Aquilino Duque y a José Jiménez Lozano. Siempre han sido mis favoritos. Sin embargo, recientemente he reparado en un escritor español (de mi generación) que está desarrollando una labor meritoria en muchos terrenos de la cultura: como divulgador de nuestra historia nacional, como conferenciante, como autor de novelas históricas y ensayos económico-sociales que, a mi juicio, son imprescindibles. Me refiero a Guillermo Rocafort Pérez (Madrid, 1970).

    Tuve el honor de conocer personalmente a Guillermo Rocafort Pérez en el incomparable marco de nuestro Castillo de Santa Catalina de Alejandría, el señero y formidable castillo que se encarama cual nido de águilas sobre el roquedal para dominar la capital del Santo Reino de Jaén, brindando desde sus contemplatorios la espléndida panorámica de nuestro paisaje patrio. Su presencia en el castillo de Jaén aquella tarde de 2012 se debía a la inauguración de una Asociación Cultural fundada con el propósito de celebrar las Navas de Tolosa al margen de los fastos oficialistas que -como suele suceder- falsean nuestra historia nacional. Las actividades oficialistas rebajaban una efeméride crucial para España -como fue la Batalla de las Navas de Tolosa- a un vacío y acomplejado "encuentro de civilizaciones" (bueno, ya sabemos de lo que va eso... ¿para qué insistir? Son tan predecibles y aburridos en su ñoñería que mejor ni mencionarlos); pero Guillermo estaba allí para prestar con su presencia su apoyo al proyecto de gente joven que no se asimila al monótono discurso oficial. En aquella jornada Guillermo pronunció una conferencia magnífica que me reconcilió con este tipo de actos, a los que siempre he sido muy remiso. Su intervención fue magistral y logró que me interesara por la obra escrita del conferenciante.

    Guillermo Rocafort es descendiente del legendario Berenguer de Rocafort, el caudillo de los almogávares que protagonizó hazañas memorables y, nadie mejor que un descendiente, Guillermo ha recreado con arte la vida de su antepasado en un libro que merece la pena leer: "Yo, Berenguer de Rocafort, Caudillo de Almogávar".

    Pero, además, Guillermo Rocafort es Caballero Legionario y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. No quedan ahí los títulos universitarios que tiene en su haber: también es Licenciado en Derecho por la UNED y Diplomado en Estudios Jurídicos Avanzados por la Autónoma de Madrid. Actualmente Guillermo Rocafort ejerce su magisterio como profesor de Economía Pública y Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III de Madrid.

    A diferencia de tantos profesores universitarios, Guillermo Rocafort no ha permanecido en su torre de marfil, sino que en el año 2011 tuvo la valentía de publicar un libro esclarecedor y, por ello tan recomendable, que arroja mucha luz sobre la injusticia económica instalada en España: me refiero al libro "Sicav, Paraíso Fiscal: los muy ricos solo contribuyen con el 1%" publicado por la editorial Rambla y que constituye un loable servicio a la ciudadanía al explicarnos con claridad lo que la desinformación nos oculta.

    Ha escrito más libros y esperamos que escriba muchos más todavía. El nombre y esclarecido apellido de Guillermo Rocafort sobre la cubierta de un libro es garantía de que lo que compramos en la librería merece la pena leerse. Algo que no puede decirse de la mayor parte de papeles impresos que se ponen a la venta bajo el aspecto de libros.

    Con Guillermo Rocafort podemos decir que en España está emergiendo una nueva intelectualidad, muy distinta a esa bohemia de caviar que ha desprestigiado el vocablo "intelectual" por plegarse al poder político. Guillermo Rocafort es el ejemplar de una generación española (la mía) que ha vivido hasta ahora casi muda, pero que le ha llegado la hora de hablar bien en alto, afirmando nuestro compromiso con España, con su historia, su presente y su porvenir.






    Manuel Fernández

    LAS TERTULIAS DEL ANGELUS

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: "Me hice legionario por amor y respeto a mi padre"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/09/2011, 20:46
  2. " La Cuestión Sinóptica ", del Padre Castellani
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/2007, 16:29
  3. Artur Mas acude al "padre de la patria"
    Por DeusEtPatris en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2006, 22:52
  4. " El pensamiento político del Padre Meinvielle " ( H. Verdera )
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2006, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •