Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Verdadero Mártir de la Iglesia Católica.

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadero Mártir de la Iglesia Católica.

    Desde el Concilio Vaticano II tenemos otra liturgia, otra teologia, otra eclesiologia, otra etica, otra moral, etc, etc.
    Los sacedotes visten diferente, y predican cosas nuevas, diferentes. Los papas besan el coran, los altares son cubiertos con sabanas para no ofender a budistas y musulmanes que rezan dentro de templos cristianos. Las imagenes de buda se han plantado en altares cristianos para ser adorados y obispos y cardenales nos hablan de democracia y libertad religiosa. Los judios pasan a ser considerados nuestros hermanos mayores en la fe y secuenta con ellos para decidir a quien hay que canonizar.
    La pregunta es: ¿Tenemos la misma religión que la de nuestros abuelos y tatarabuelos? ¿O nos la han cambiado?.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  2. #2
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    60
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadero Mártir de la Iglesia Católica.

    Toda una doctora de la Iglesia como Sta. Catalina de Siena dijo: "Si la Iglesia dice una cosa y yo veo otra yo digo que es como me dice y no como yo veo".

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadero Mártir de la Iglesia Católica.

    La cosa es complicada, porque San Francisco de Asís o San Ignacio de Loyola tuvieron desencuentros con la jerarquía en su día. El problema de ahora yo en mi modestia veo que es distinto. No por nada, sino porque, por todas las dificultades que ha pasado la Iglesia, sí existía una comunión fuerte y un amor por el dogma, por la misión. A día de hoy, el ecumenismo se ha convertido en sincretismo, y todas las condenas a liberales, modernistas, comunistas, etc. parecen no válidas, así como la tradición litúrgica....No sé. En mi modestia, en ese aspecto, ando confiando en la labor del Papa y del Cardenal Castrillón, de la Nueva Granada.


    Al respecto encontré algo:


    http://montejurra.blogspot.com/2006/...dia-de-la.html

    LA IGLESIA Y LA "CONCORDIA" DE LA "TRANSICIÓN"





    Jurramendi

    "La Iglesia quiere concordia, como en la transición", ha declarado el presidente de la Conferencia Episcopal española, monseñor Ricardo Blázquez. Quien, a lo largo de su discurso, ha llegado a proponer "la vuelta al espíritu de la transición". Tales afirmaciones, de un lado, se comprenden sin dificultad. La Iglesia, aun desde el puro orden natural, no puede sino querer la concordia, esto es, la homónoia aristotélica, amistad natural y objetiva en torno a las cosas necesarias para la vida, causa eficiente de la comunidad política. Pensemos, por ejemplo, en lo que escribe San Agustín al inicio del capitulo 13 del libro XIX de La Ciudad de Dios: "Así, la paz del cuerpo es la ordenada complexión de sus partes; y la del alma irracional, la ordenada calma de sus apetencias. La paz del alma racional es la ordenada armonía entre el conocimiento y la acción, y la paz del cuerpo y del alma, la vida bien ordenada y la salud del animal. La paz entre el hombre mortal y Dios es la obediencia ordenada por la fe bajo la ley eterna. Y la paz de los hombres entre sí, su ordenada concordia. La paz de la casa es la ordenada concordia entre los que mandan y los que obedecen en ella, y la paz de la ciudad es la ordenada concordia entre los ciudadanos que gobiernan y los gobernados. La paz de la ciudad celestial es la unión ordenadísima y concordísima para gozar de Dios y mutuamente en Dios. Y la paz de todas las cosas, la tranquilidad del orden. Y el orden es la disposición que asigna a las cosas diferentes y a las iguales el lugar que les corresponde". Pío XI, por su parte, eligió como lema de su pontificado "la paz de Cristo en el Reino de Cristo". Fuera del mismo no hay paz, y por eso el Señor dijo que no había venido a traer paz, sino guerra.

    Sin embargo, el texto agustiniano tanto como la definición aristotélica o el lema pontificio remiten a unos presupuestos que no aparecen en las afirmaciones episcopales. Pues la concordia evocada no parece serlo en virtud de una "amistad natural y objetiva", y menos aún de una "obediencia ordenada por la fe bajo la ley eterna". ¿Será otra la concordia que propugna? La referencia a la transición y a su "espíritu" así lo indican. Y ahí radica lo que nos inquieta y preocupa del juicio expresado por monseñor Blázquez. Porque sus palabras vienen a revalidar lo que la transición implicó para la Iglesia, es decir, su enfeudamiento en la democracia como modo de escapar del "franquismo" en lo que tenía de "Estado católico". Y eso nos preocupa -entiéndasenos bien- porque sólo hemos tenido entusiasmo por aquél en lo que derivaba de la aceptación concordataria de éste, y no en cuanto, durante ese régimen, vinieron a sentarse en el fondo las premisas de una democracia cristiana, por fuerza preconciliar.

    Destruido (ya tras el Concilio) el viejo derecho público cristiano y no sustituido sino por una retórica demócrata-cristiana, siempre en equilibrio inestable y en contradicción interna, era inevitable el choque con las tendencias nihilistas de la postmodernidad campante; pues no han de confundirse falta de luces y apostasía. Parecía que el Episcopado hubiera, tras la aceleración del proceso en los últimos tiempos, comenzado a comprender. Así ocurrió en vísperas de la manifestación del Foro Español de la Familia contra el llamado matrimonio homosexual, en junio pasado. Pero, cuando los que sabemos leer (quizá por haber aprendido antes de la LOGSE y sus precedentes) tuvimos noticia de la reunión, celebrada una semana después de la manifestación, entre la cúpula eclesiástica y la gubernamental (cómo no, en la Universidad San Pablo-CEU) con la excusa de una mesa redonda sobre las relaciones Iglesia-Estado, nos dimos cuenta de que el "vaticanismo" (como táctica política demócrata-cristiana) no permite albergar ninguna esperanza. No saben que el final depende del principio. No saben lo que quieren. O, poniéndonos ignacianos, esto es, buscando salvar la proposición del prójimo (aunque sea obispo), quieren hacer la voluntad de Dios pero no por los medios que Dios quiere. Esto es, el segundo binario de la meditación de San Ignacio.

    Así están las cosas. Para hablar de concordia hay que acogerse a la transición democrática y su espíritu. Resulta más fácil adherirse a la fe democrática que recordar que la Iglesia es custodia del derecho natural y de gentes. Paradojas de negar la tesis católica respecto de las relaciones entre la Iglesia y la comunidad política.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •