Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ofensiva neoliberal

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Ofensiva neoliberal

    La consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, explica en el diario La Razón que se está produciendo un "proceso de solidaridad recíproca entre inmigrantes y Comunidad. Por cada euro de atención al inmigrante que gastamos... éste devuelve a la región doce". Además, "en diez años la Comunidad de Madrid necesitará 800.000 inmigrantes que vengan a trabajar para mantener su ritmo de crecimiento económico (que es del 3%)". Según la consejera, los inmigrantes impiden la "parálisis" de la hostelería y la construcción y "soportan una carga social al garantizar el reemplazo generacional. Las madrileñas tendrían que tener siete hijos y medio cada una si no fuese por los hijos de padres extranjeros".

    Estos razonamientos encierran una síntesis del discurso neoliberal que posibilita la inmigración irregular, convertida a posteriori en legal mediante la claudicación del Estado: insinúan implícitamente que el fin de la política es un porcentaje de "crecimiento económico" al alza aunque ello nos cueste la balcanización multiétnica. Esta tesis omite, sin embargo, que una misma cantidad de "crecimiento económico" es compatible con situaciones socioeconómicas diferentes. El 10% de crecimiento anual no hace de China un país deseable para vivir. Por eso el fin de la política no es garantizar una cifra de "crecimiento económico", sino el bienestar, en el sentido más amplio, de la comunidad de ciudadanos.

    Además ese "euro" que produce "doce" esconde un sofisma. Según el mismo diario, en Madrid existe una "clara discriminación salarial": los inmigrantes regularizados cobran hasta un 30% menos que los españoles y los ilegales hasta un 50% menos. Estos datos son consistentes con el informe del Servicio de Estudios Económicos de la Fundación BBVA (3-3-2005), que afirma que la inmigración favorece la "moderación salarial". Es decir, la inmigración abarata la mano de obra de manera que, dado que la contribución de los inmigrantes al Estado es por impuestos y por seguridad social, resulta que con la inmigración la arcas públicas pierden dinero, pues los españoles, al estar mejor pagados, pueden ingresar más impuestos y pagar más seguridad social. En consecuencia, la inmigración contribuye a la precariedad laboral y a la erosión progresiva del Estado de Bienestar.

    Por último, lo de los "siete hijos por inmigrante" rebasa los límites del ridículo. Con el abaratamiento de los salarios y la precariedad laboral, las familias españolas carecen de recursos para criar hijos en las condiciones establecidas por su patrón cultural. Según este discurso subvertido, Madrid podría necesitar más inmigrantes que madrileños para sostener un crecimiento suficientemente alto.

    En definitiva, es de esperar que la inmigración –no los inmigrantes- castigue duramente en el futuro a la clase trabajadora española y que una nueva forma de esclavitud a manos de elites tecnoeconómicas sea el futuro de la joven generación. Por eso la policía del pensamiento pretende acallar el descontento mediante un sutil terror ideológico. Esta, y no otra, es la razón de la profunda frivolidad que destila la "tercera" del ABC de la radical Irene Lozano, un texto que pretende que todo el mundo diga amén a la debacle del sistema so pena de incurrir en "xenofobia".

    Eduardo Arroyo

    http://www.elsemanaldigital.com/arts/49618.asp
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    Avatar de CAMPANO
    CAMPANO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Ofensiva neoliberal

    ¡Un chiste un poco largo pero muy bueno!




    "¿Está ahí la que nos da 12 euros por euro que damos a los inmigrantes?

    -Que se ponga"

  3. #3
    eufrenio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    55
    Post Thanks / Like

    Re: Ofensiva neoliberal

    Más barato sería deportar a todos los madrileños y reemplazarnos por Indios de la India, que salen más baratos que los del Ecuador. O legalizar la esclavitud.
    ¡Pan para hoy y hambre para mañana! Se felicitan el que nuestra economía se parezca cada día más a la del tercer mundo.... Si la clave para la riqueza fuera la mano de obra barata, Bangladesh sería una potencia mundial. Quieren ganar sin invertir.

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Ofensiva neoliberal

    Cita Iniciado por CAMPANO
    ¡Un chiste un poco largo pero muy bueno!




    "¿Está ahí la que nos da 12 euros por euro que damos a los inmigrantes?

    -Que se ponga"
    Me puse nostálgico al ver esa foto, me acordé de las películas de Gila. Gracias, Campano.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

  6. #6
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Ofensiva neoliberal

    Los euros de beneficio por imigrante en Catalunya se lo gastan los políticos en más mossos para detener a libreros, en viajes a la muy democrática China, en los mantenidos a pan y chuchillo de la Modelo, en cámaras de vigilancia y en pagar a Carlhinos Brown para que monte un carnaval salchichero por Barcelona.

    Como esta el patio...
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  7. #7
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: Ofensiva neoliberal

    Muy bueno y muy real el youtube, felicidades.

    PUTOS MULTICULTIS

  8. #8
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Ofensiva neoliberal

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sólo hay una solución para esta decadente y envejecida España.¡Niños!Vamos a desaparecer...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 01/10/2023, 00:58
  2. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 17:04
  3. ¿Qué actitud tomar ante la ofensiva musulmana?
    Por Donoso en el foro Encuestas
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 09/02/2010, 13:48
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2005, 18:10
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2005, 07:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •