Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 59

Tema: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

  1. #21
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Venga, vayamos por partes.

    ¿ Quien habló de oro, ofensa porque se dice hermano o leyenda negra ?
    Te recuerdo tu intervención, porque veo que tienes esa mala memoria selectiva típica de los anglófilos:

    los argentinos no somos hermanos de los españoles, y Caponnetto tiene una gran labor en defensa del catolicismo pero se le va la mano con lo hispano. Esoy seguro que da una imágen un poco distorsionada. Acá está la primera comunidad judía y también la irlandesa del mundo, luego de la de USA y más de la mitad de los apellidos son tanos como el mío. Además para Caponnetto, los conquistadores españoles llegaron con una cruz y un paquete de bombones. Eso es exagerado. No es verdad, no fue verdad. Hubo abuso y genocidio. Esa es la realidad. Y lo mejor es mirar adelante.El pasado tiene eso de malo. De paso digo Tizona, que España es un país hermoso adonde estuve una vez y la pasé comiendo tortilla de papas. Pero hermanos no somos.
    No creo que haya que ser psicólogo para percibir cuánto te molestó que una española te llamara 'hermano'.¿Que quién habló de ofensa porque se dice hermano?Tú lo hiciste, de forma implícita pero con una claridad meridiana.

    se me ponen como viejitas histéricas y vomitan el rollo
    Aquí quien se expresa como un viejito liberal inglés decimonónico, histérico y anglicano, mientras propala exabruptos contra lo hispano y admoniciones sobre los 'Demonios del Mediodía', eres tú.Y llamas 'vomitar el rollo' a contestar a tu trillada propaganda antiespañola, poniendo datos en tu conocimiento, para así dejar las cosas en sus justos términos.Sin negar lo cierto pero sí todas las falsedades baratas.Eso es 'vomitar el rollo'.Tú sí que te dedicas a vomitar la misma bazofia que han estado vomitando los enemigos de España, como propaganda de guerra, desde el siglo XVI.

    anglo saxon, si vamos al término exacto, desaparecieron en el siglo XI, lo que quedó es una costumbre y otras cosas
    Pero tú, ¿de qué vas?¿De ingenioso o algo así?¿Es que nunca en tu vida has oído las expresiones 'mundo anglosajón' o 'los anglosajones' referidas al mundo anglófono?

    Yo no se a ustedes, pero a mi me gustan las judías y las irlandesas también. Y otras razas.(el idioma ocuparía aquí un segundísimo plano, tras las curvas).Me gusta el whisky
    Y ahora te sales de la conversación con no sé qué vaguedades acerca de tus gustos sexuales y alcohólicos.Penoso.

    A los indios los hispanos los hicieron puré, acéptenlo y será mejor
    Pero vamos a ver, ¿qué tengo que aceptar? ¿Tus dogmas sentados como axiomas indemostrables y evidentes por sí mismos?Lo que acepto y aceptaré siempre es todo aquello que ya señalé: errores, explotaciones, abusos y tragedias.Pero, eso sí, siempre en sus justos términos.Lo que no voy a hacer es tragarme frases lapidarias prefabricadas, sin acompañamiento de ninguna clase de razonamiento, simplemente porque las expreses de forma rotunda.Pontificando como un propagandista cualquiera.Y menos viniendo de ti.Por cierto, te recomiendo que no uses esa distancia para hablar de 'los hispanos', que 'hicieron puré', como de algo ajeno a ti y a tu realidad personal, porque a pesar de tu apellido 'tano', es bastante más probable que tú tengas entre tus antepasados a alguno de esos 'horribles españoles que hacían puré a los indios', que el que los tenga yo.Por razones evidentes de dónde hemos nacido uno y otro.

    Otra cosa: en España 'tano' significa 'gitano', no 'italiano'.Al menos en Madrid.

    Cuando los echamos de acá
    Supongo que te refieres a los argentinos a los españoles.Qué forma de razonar más burda.Qué categorías más simples y falsas.Mira, te voy a contar algo sobre las Guerras de Emancipación en general y sobre el caso de La Argentina en particular: en los quince o veinte años que transcurren desde que comienzan las primeras sublevaciones, hasta que termina el proceso, desde España apenas se mandaron tropas.Tan sólo un par de pequeños cuerpos expedicionarios.¿Por qué?Porque no se podía, porque había problemas más acuciantes como luchar contra Napoladrón, por ejemplo.No había ni medios ni tiempo.Es decir, que una amplia mayoría de los soldados que defendieron la causa leal en toda América, no eran soldados regulares nacidos en la Península -que evidentemente los hubo-, sino voluntarios oriundos de allí.

    En ambos bandos hubo españoles nacidos en la Península - sí , hubo muchos inmigrantes españoles y también destacados liberales (Mina, en México) que lucharon por las independencias -, y americanos de nacimiento.En los dos.Transformándose las luchas en muchas zonas en una auténtica guerra civil.Te pongo aquí la opinión de otro argentino anónimo, que sí conoce mucho mejor que tú la historia de vuestro país:


    Como argentino, una de mis mayores glorias es ser descendiente de sangre española y, dentro de ella, de sangre vasca; más concretamente, requeté. Es, al decir de Unamuno (no sospechoso de derechas), por vasco, español. De tal forma no podía por mi estirpe dejar de ser voluntario (y no arrepentido) en la Gesta del 2 de abril por Malvinas. Por ello, considero la historia de Iberoamérica la continuación de la de España ya en forma bifurcada y diferente luego de 1809-1810, en cuanto la supuesta lucha por la 'independencia' no fue otra cosa que la guerra civil entre realistas y patriotas, es decir, entre hispanos nacidos dentro y fuera de América y la Península, en sus dos concepciones: la católica de los Habsburgo e Isabel la Católica ante la liberal borbónica, dicho en apretada síntesis y omisiones. Todo esto, visto e instigado por Inglaterra.[...]

    Martín Espeche Ruiz de los Llanos.

    Dices lo siguiente:

    nos quedamos los argentinos solos, y como somos santitos, a los indios, les dimos tierras, caballos y acariciamos la cabecita de los gurisitos. ¿ Que opinarían ustedes si dijera esto en serio ?
    Veo que por lo menos reconoces implícitamente lo que escribí acerca de los exterminios de indígenas a manos de los gobiernos 'patriotas', 'Campaña del Desierto' mediante...Algo es algo.

    Acá había indios, más de los que ustedes creen, y poco oro y plata . Mapuches, y de allí viene lo de Che, pues Che es gente, y Mapu los indios, su nombre, la gente del Mapu, Mapuche.
    Desde luego que los había...y muchos más que hoy, gracias a los 'patriotas' del XIX.Por cierto, que hablando del apelativo e interjección 'che', hubo un famoso personaje argentino conocido por el mismo, Ernesto 'Che' Guevara.¿Y sabes de dónde viene su apellido?Es un apellido noble alavés, que aún contaba con casa fuerte en el siglo XIV.No sé si sabrás que su más antiguo antepasado en América, ancestro directo suyo, fue un enviado especial de Carlos I, que se casó con una princesa india para morir en combate poco después, y del cual el pueblo de su esposa aun conserva bellas leyendas orales.Esto lo ha demostrado uno de sus biógrafos, por cierto admirador suyo y cubano de nacionalidad -es decir, no sospechoso-.Pero no, los argentinos de hispanos no tienen mucho...

    Juzguémoslos (ustedes en todo caso, a mi no me importan)como lo que fueron, no como bronces o fantasmas que no transpiran ni pedorrean.
    Exacto.Empieza tú por cumplir con tu propio consejo, ya que eres tú quién los juzga como fantasmas, o más bien como monstruos horripilantes llenos de maldad y crueldad.Yo por mi parte sí los juzgo con sus imperfecciones y aciertos, como ya he puesto de manifiesto, no como a seres irreales - irrealmente malignos -, como haces tú.

    ojo que no soy Almodóvar
    Sólo faltaría eso...

  2. #22
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    No creo que los comentarios de Reggio estén a la altura de éste foro de discusión, y creo que no vale la pena seguirle el tren.
    Qué razón tienes Baqueano.Estoy haciendo el idiota dedicándole tiempo y esfuerzo.Qué pena no haber visto tu intervención antes.Un saludo.

  3. #23
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,095
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Cita Iniciado por Baqueano
    No creo que los comentarios de Reggio estén a la altura de éste foro de discusión, y creo que no vale la pena seguirle el tren.
    Nuestro amigo uruguayo tiene razón, además creo que ya tendrán bastante con aguantar a esta gente todos los días como para tener que verles también por aquí.
    Por otro lado, no hace más que repetir tópicos que ya conocemos, no aporta nada.
    Adiós Reggio.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #24
    william_wallace está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Debo resaltar de este modo las palabras más coherentes que se han dicho esta tarde en Barcelona. Doy gracias a Dios por haber podido asistir a esta conferencia de este santo varón como es Antonio Caponnetto. Ejemplo claro de claridad, de nitidez, de convencimiento, de enardecimiento, de consecuencia y coherencia, de fuerza, de humildad. Verdades como puños son las que se han dicho esta tarde ante un auditorio de casi 200 personas, en su mayoría jóvenes.

    La presentación fenomenal de Don Manuel María Domenech ha dado paso a la oratoria clara y rítmica de este gran maestro, enumerando los dos males que oprimen al mundo: el destierro social de Jesucristo y la búsqueda de una paz ajena al Mismo. Reinaré en España, nos prometió el Corazón de Jesús, nos decía, alzando esa voz argentina enamorada de España. No nos quedemos de brazos cruzados, no repleguemos nuestras fuerzas sin combatir, pues después habremos de defendernos por no haber atacado a tiempo...

    Y no voy a decir más. Como ha dicho el presentador, por que mis palabras o mi resumen sobran frente a lo dicho por don Antonio. Espero, si me hago con ella, poderos colgar la conferencia en breve, o si no, Miguelegion mismo la colgará.

    Vuelvo entusiasmado, de verdad. No sabéis el gozo que da sentirse católico y español cuando los que luchan codo con codo, lo hacen tan bien.


    Y para acabar mi reseña, acabaré con los mismos gritos que don Antonio ha proferido sentidamente:

    VIVA CRISTO REY

    VIVA MARÍA REINA

    ARRIBA ESPAÑA

  5. #25
    Avatar de Dimas
    Dimas está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Querida Dña. Natalia:
    Para entender al Sr. Caponnetto hay que saber leer. Mis ancestros son españoles, los suyos, señora mía, también. Soy católico, no cristiano; entre la secta a la que pertenezca Ud. y la religión verdadera que profeso hay un mundo. Haga el favor de no ofender a millones de argentinos con su ignorancia. La Argentina de Caponnetto es grande, la suya es una mierda, señora. y es una mierda de la misma manera que la España liberal es una mierda, con la Historia más triste y pobre que imaginar pueda, a años luz de la España inmortal, gloriosa y fecunda de los siglos de oro, de los Cervantes, Quevedo, Lope, Góngora o Garcilaso, de Hernán Cortés o de Pizarro, de Carlos V, Felipe II o Isabel la Católica. Ud. no sabe de lo que habla. La España canija de hoy, con sus Almodovar y Amenabar, la que ha sentido el complejo profundo de ser español y se ha rendido a teorías tan absurdas y malintencionadas como las que Ud. con tanta ignoracia propala en estos foros, la que ha perdido su sentido trascendente del destino, la que ha olvidado que es tierra de María para convertirse en el lupanar de Europa, la que se ha olvidado de Dios... ésta España apesta a mierda como su Argentina.

  6. #26
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,972
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    MP3 de Caponetto no tengo pero sí del padre Castellani, se puden descargar de Stat Veritas:

    http://www.statveritas.com.ar/

    Si los sacaron puedo enviárselo al que los quiera. Saludos en Xto. Rey.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  7. #27
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Estimado Reggio:

    He leído con incredulidad tus palabras. Quisiera responderte a una cuestión: los argentinos y los españoles fueron, son y serán hermanos te guste o no y se te atragante el mate. En la actualidad a tus paisanos los encuentras a cientos de miles por toda España, tirando de apellido para escapar de los desmanes de la clase política argentina que se quedo sola y con la plata.

    Más que te pese, por aquello de la osmosis social, en dos décadas montamos juntos un Imperio.

    Tiempo al tiempo.

    Saludos fraternales desde la Madre Patria que en ocasiones se equivoca pero siempre da cobijo a sus hijos predilectos. Y más si son argentinos.

    Hasta el Pelusa se viene aca para comentarnos el Mundial. Te recomiendo que además de la tortilla con papas le hundas el colmillo a la paella, al gazpacho, al bacalao a la pil-pil y finalices con unas buenas "mongetas amb botifarra" con pan y tomate, regado todo ello con un buen vino de Rioja
    Última edición por Arnau Jara; 28/05/2006 a las 02:46
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  8. #28
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    " Che " es algo muy común en Valencia y en ciertas zonas del sur de España. Bueno, leyendo el tema, veo que los nacionalismos, tanto en la Piel de Toro como en el Nuevo Mundo, no pasan por sus mejores momentos de intelectualidad.


    Igual más le valdría a alguno indagar en negocios de los judíos en Argentina y dejarse de tanta leyenda negra. Pero bueno, no se puede pedir más. " Listón alto ", " los hicimos purés ", " whisky ".....Y los conquistadores, sí, ridículos es llamarlos así. Olé por las revoluciones americanas y por el liberalismo mundial.....

  9. #29
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Me ausento unos días ¡y la que se lía por haberseme ocurrido llamar "hermanos" a los argentinos! Pues nada añado ya, porque los foreros habéis estado con una firmeza y nivelazos dignos de vosotros, y habéis dado una buena tunda a Natalia y a Regio.

    Felicitaciones especiales a Juan del Águila por sus argumentaciones que me he leído enteritas, a Dimas por su ironía, y por su cruda y radical firmeza... De Ordóñez no digo nada porque no sería objetiva, y de Donoso menos porque es el Jefe y hasta ahí no llego. Sólo me queda Arnau Jara a quien, aunque no conozco personalmente, pero sí sigo sus artículos desde hace siglos. Enhorabuena a todos.

  10. #30
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,972
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Gracias "por acordarte de mí, Tizona"; te recuerdo que al ser el moderador del foro de las Américas le pedí a Donoso que sancione a este tipo y finalmente fue baneado. Saludos cordiales desde Santa María de los Buenos-Ayres.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #31
    Avatar de Dimas
    Dimas está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Bienvenida, Tizona, ahora ya estamos todos para hacer frente común. Gracias por el inmerecido piropo.

  12. #32
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Cita Iniciado por adolpo-o
    Gracias "por acordarte de mí, Tizona"; te recuerdo que al ser el moderador del foro de las Américas le pedí a Donoso que sancione a este tipo y finalmente fue baneado. Saludos cordiales desde Santa María de los Buenos-Ayres.
    Merezco la reprimenda . No ha sido fruto del desinterés sólo de la rapidez con la que suelo participar en el foro. Aprovecho pues para felicitarte, Adolpo-o, sinceramente por tu labor de moderador, por tu llamada de atención para cargarte a los elementos extraños y de paso, pedirte disculpas por mi ignoracia pero no entiendo por qué escribes Buenos-Ayres en lugar de Buenos Aires.

    A Dimas sólo decirle que gracias por la bienvenida pero no soy novata, ya llevo algún tiempo incordiando por estos lares.

    Una última puntualización sobre las intervenciones de Reggio y Natalia, lo que más me molesta y sorprende es tanta supuesta religiosidad en ellos para luego terminar apoyando unas tesis enemigas y antagónicas a sus principios... éste es el mal de los católicos contemporáneos, sean españoles o argentinos, la incongruencia.

  13. #33
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,972
    Post Thanks / Like

    Wink Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Está todo bien, acepto las disculpas; Lo de Buenos-Ayres es por tradicionalismo, así se escribía en tiempos del virreinato. Saludos hispánicos.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  14. #34
    mimulus está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Cita Iniciado por cruz_y_fierro
    Me gustaria que quienes hayan ido a alguna de estas conferencias, especialmente quienes no conocian al Dr. Antonio Caponnetto, nos cuenten su experiencia.

    Saludos,

    Cruz y Fierro
    Yo tampoco conocía de nada al señor Caponnetto. Fui a la conferencia de Barcelona. Y para mi fue toda una experiencia. Pura poesía dicha en prosa. Parecía recitar la conferencia en vez de exponer simplemente lo que pensaba. Es un verdadero apasionado y nos hizo disfrutar verdaderamente del tema.

  15. #35
    Avatar de Banda Oriental
    Banda Oriental está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Los uruguayos, que lo soy como ya habrá quedado en evidencia, estamos muy lejos de haber podido tener la formación filosófica y religiosa que se advierte en tantos argentinos. Los que no hemos podido completar nuestra formación en el exterior o no hemos tenido tiempo o condiciones para ser autodidactos, hemos quedado presos de la fábula masónica que todo lo enseña y explica dogmáticamente, desde la razón misma de la vida, pasando por la versión histórica hasta las intocables formas políticas. Ellos han podido dar hombres como el Padre Castellani, como Bruno Jordán Genta (asesinado por quienes hoy gobiernan Argentina), como Ruben Calderón Bouchet en Mendoza o como Antonio Caponnetto, que advierto que está entusiasmando con sus conferencias.
    Yo he leído bastante a Caponnetto, mas bien periodísticamente y he encontrado admirables conceptos y enfoques. Puesto a hacer alguna objeción advierto en él una tendencia al exceso de adjetivación que para lectura a veces aleja o difumina la conclusión. Pero no altera la calidad del desarrollo conceptual y para el oyente debe dar brillantez y convicción a la exposición.
    Es natural que tengamos esa diferencia en nuestra formación. Montevideo se fundó en 1726. Sólo ochenta años después ya teníamos por aquí a los ingleses en busca de su parte en las eventuales riquezas, dejándonos en pago el veneno del pensamiento masónico. Del cual por cierto ya había alguna semillas bien disimuladas muros adentro de la ciudad. Nos dejaron también prensa: una publicación llamada simbólicamente ¨La Estrella del Sur¨, con una conmovedora definición de sus intenciones:¨Hemos venido a traer la luz a estos pueblos¨. Agréguese que en 1830, apenas cumplido el siglo desde la fundación de Montevideo, se juraba nuestra primera Constitución que hubiera merecido el aplauso de Rousseau. Después de un largo período de sangrientas revueltas, en el último cuarto del siglo XIX puede decirse que se consolida un Estado que entra así en el siglo XX. Lo poco que podía decirse que quedaba de sanas raíces cristianas, fruto del breve tiempo de presencia española, fue rápidamente contrarrestado por las ideas nuevas de, Lamennais, Marc Sangnier y Maritain. ¨El punto vulnerable de toda novedad que quiera introducirse en la Iglesia radica, precisamente, en su novedad¨ dice el P.Julio Minvielle también desde Buenos Aires. Un partido político católico se funda aquí sobre estos principios, con la complacencia de la masonería política dominante que lo ve defender la separación de la Iglesia y el Estado con igual convicción que la suya y aceptar los errores del racionalismo por respeto a las mayorías.
    Montevideo ostenta el título de ser la capital hispanoamericana con menor tiempo de presencia española, doscientos años más tarde que Asunción del Paraguay y casi ciento cincuenta después de la segunda fundación de Buenos Aires, por no salir de esta parte de la región.
    Cuando el Dr.Caponnetto enfoca los temas de doctrina católica lo sigo con admiración y le agradezco nos transmita elocuentemente los frutos de su formación, de la que siempre aprendemos. Pero sucede que esos sentimientos se detienen abruptamente cuando llegamos a 1810 y el doctrino católico se trasmuta en nacionalista porteño. Sí, porteño, porque somos vecinos lo suficientemente cercanos como para saber que la historia argentina es la historia del enfrentamiento entre el centralismo porteño con las Provincias. No olvidemos que España llegó al Caribe, se asentó en lo que hoy es Centro América y el sur de lo que hoy son estados de EE.U.U. Buenos discípulos, perdonen la digresión.
    Bajó España por el Pacífico, llevando la Fe y la civilización a pueblos que no conocían la rueda y practicaban sacrificios humanos. Así fue, mal que le pese a los defensores de Las Casas, que reprochan aparentemente que no se haya realizado un plebiscito de salvajes para decidir su pertenencia a España. Pues no, España trajo lo suyo y lo que tenía obligación de traer: la Fe y la cultura hispánica, la más avanzada de la época. Y bajando por el Pacífico entró por el Noroeste de lo que hoy es Argentina y allí fue sembrando su semilla que avanzó hacia el Este al tiempo que nuestras costas atlánticas empezaron a ser su meta, buscando un paso que uniera los océanos y donde también dejó su obra inigualada en la historia. Nuestras costas son naturalmente más permeables que el Pacífico a la presencia europea, hispánica o no. Por eso las Provincias Andinas guardan conmovedores testimonios de España mientras que desde el Este corría hacia ellas la savia inficionada de la Ilustración. Por eso alguien, que podría pensar un poco en esto, se atreve a decir que los argentinos son mezcla de judíos, italianos y yanquis. No! Somos españoles! ¿En qué idioma hablamos? ¿Qué Fe profesamos y profesaron nuestros mayores? ¿Quién de nosotros no remonta un poco su origen y no encuentra un apellido español? Yo desciendo de laboriosos vascos franceses por vía paterna, lo que mucho me enorgullece, pero por vía materna aparecen los vascos españoles, objeto del mismo sentimiento. Y España me nutrió con sus valores culturales a los cuales, al cabo de mi vida, siento el mismo apego que un español de cualquier punto de la península.
    No, no puedo seguir a Caponnetto en su derrota cuando pretende hacer convivir armónicamente la Independencia con la Hispanidad. Las guerras de independencia americanas fueron contra España.

    Dios, Patria, Fueros y Rey!

  16. #36
    Avatar de cruz_y_fierro
    cruz_y_fierro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Ilustre y fiel Ciudad de la Santisima Trinidad en el Puerto de Santa Maria de los Buenos Ayres
    Edad
    42
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Estimado Bando Oriental,

    comparto en gran parte tu comunicacion y te agradezco la "suavidad" al tratar la figura de S. Martin. Sin embargo, no puedo compartir todo pues creo que caes (obviamente sin quererlo) en maniqueismo ideologico.

    Para comprender el fenomeno de las independencias americanas hay que indagar en la historia institucional y juridica de los Reynos de Indias, las violaciones que cometieron los afrancesados (muchos de ellos masones) ministros borbonicos desde Felipe V (pero especialmente Carlos III y el nefasto Carlos IV). Hay que entrar en la doctrina del regicidio. Explorar la historia de la expulsion de los jesuitas y lo que ellos tuvieron que ver en las "revoluciones" americanas (como reconoce el mismo Miranda, que dice que el cuartel general estaba en los Estados Pontificios). Es verdad la presencia britanica y de logias pseudo-masonicas, pero no se agota alli. Incluso una figura intachable como Liniers tuvo algo que ver con las logias y se carteo con Napoleon. Eran tiempos de confusion. Pero es posible ver una linea tradicionalista en un Saavedra, la llamada Junta Grande, incluso en Artigas, en San Martin, en el Belgrano tardio y en Rosas. Pero no olvidemos que incluso entre los mas jacobinos hubo intentos por hablar con Fernando VII (Rivadavia) o (antes de eso) el carlotismo que fue una especie de carlismo adelantado unos 30 anios (donde tampoco falto la mano de Inglaterra que preferia una America portuguesa).

    En fin, las cosas son demasiado complicadas. Y aun autores tradicionalistas no se ponen muy de acuerdo... "Asi fue Mayo" de Federico Ibarguren, "Anio X" de Hugo Wast, "Donde esta el pueblo" de Cosme Beccar Varela, o diversos escritos de Ricardo Fraga.

    Saludos,

    Cruz y Fierro

  17. #37
    Avatar de Cruz_del_sur
    Cruz_del_sur está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    San Rafael - Mendoza
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Hola soy Argentino orgulloso de mi sangre española.
    Admirador de la España Historica de la que hablaba Jose Antonio
    Tengo varios cd con mas de 100 conferencias del Profesor Caponneto
    ¿Como y donde puedo subirlas?

    En Cristo Rey Y Maria Reina
    Por España y La Argentina

    Marcos Guillermo Fabregat
    San Rafael - Mendoza

  18. #38
    Avatar de Cruz_del_sur
    Cruz_del_sur está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    San Rafael - Mendoza
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Los temas son variados pero la mayoria son de historia.
    Tengo un cd tambien con una conferencia sobre "los principios cristianos en la politica" y otro sobre "el desafio de la esperanza cristiana" (este ultimo es imperdible)

    Cualquier cosa pregunten por mail

    En Xto Rey y Maria reina
    Marcos Fabregat

  19. #39
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,972
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Bienvenido, camarada. Para subir archivos te recomendaría que pongas el material en archivo comprimido y lo subas a Megaupload o Rapidshare para que a los foreros que les interese lo puedan bajar:
    http://www.megaupload.com/
    http://rapidshare.de/
    http://www.badongo.net/



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  20. #40
    Avatar de Cruz_del_sur
    Cruz_del_sur está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    San Rafael - Mendoza
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Conferencias De Antonio Caponnetto En EspaÑa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ok, igual para que tengan algunas mientras las subo, en esta página hay 3 o 4
    http://www.sancayetanobowen.com.ar/siempr/charlas.htm

    En Xto Rey Y María Reina
    Marcos Fabregat

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 11/03/2017, 17:37
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 198
    Último mensaje: 12/11/2015, 03:23
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •