REPRODUZCO LO SIGUIENTE DEL FORO DE LIBERTADDIGITAL:
SE TRATA DE UN COMENTARIO A UN ARTICULO DE PIO MOA:
Yo opino que tener en ESPAÑA una región como VANDALUCIA con una bandera ISLAMICA es tan orobioso e aberrante como si en la la bandera de la SANTA SEDE se ostentase la HOZ Y EL MARTILLO.
LOS SIMBOLOS SON ALGO MUY SERIO. Tamb ién es incomprensible que
NADIE EN ESPAÑA SE OCUPE EN DIFUNDIR EL HECHO SIGNIFICATIVO de que la BANDERA VERDE BLANCA VERDE se puede interpretar como representación de un ESTADO formado por la unión de el actual territorio de Andalucia (primera franja verde), la franja blanca significa el ESTRECHO DE GIBRAL-TARIK (Monte TARIK... seguimos honrando al INVASOR) y la tercera franja (tambien de color VERDE islámico) sería el Norte de Marruecos.
---
Perdonad la extensión de esta introducción. A CONTINUACIóN EL COMENTARIO publicado en el FORO de LIBERTADDIGITAL:
Fue significativo el nacionalismo andaluz, promovido por un notario malagueño, Blas Infante, pergeñador de una doctrina en nada desmerecedora de las de Arana o Prat. Aspiraba Infante a “vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz y escribir en andaluz”. No llegó a escribir mucho en ese curioso idioma, pero descubrió que “el lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letras castellana. Al alifato, mejor que al español, hay necesidad de acudir para poder encontrar una más exacta reproducción gráfica de aquellos sonidos”. Estas peculiaridades, “influjos clásicos de una gran cultura pretérita”, obligaban a estudiar la conveniencia de “reconstruir (sic) un alfabeto andaluz” para separarlo del “español”, aunque entre tanto fuera preciso “valernos de los signos alfabéticos de Castilla”.
A juicio de Infante, la historia de su región había sido muy mal contada, debido a intereses bastardos que intentaban disimular su realidad nacional. Andalucía habría sido nación en tres ocasiones: la protohistórica Tartesos, la Bética del imperio romano y la Al Ándalus musulmana. Después habrían llegado la miseria y la opresión españolas. De aquellos tres momentos, el más interesante era el tercero, por más reciente: en la “comprensión” del período andalusí debía descansar la recuperación de la “conciencia” andaluza. De modo parecido a Arana, diseñó para su “nación” un escudo y una bandera verde y blanca, colores de los omeyas y los almohades respectivamente.
Ante las burlas y quejas, Infante exclamó: "¡Qué gobierno, qué país! ¡Llegar a sentir alarma ante el flamear de una bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan”. ¡Un inocente, el buen Infante! Y lo del “carmín de nuestros sables” está sin duda muy logrado. Su fervor por Al Ándalus le llevó a peregrinar a Marruecos en pos de la tumba del rey de la taifa sevillana Al Motamid, y a escribir dramas en honor de él y de Almanzor, enalteciendo las glorias árabes.
De acuerdo con esas ideas, y remitiéndose al principio de autodeterminación, escribía en un manifiesto, el 1 de enero de 1919: “Sentimos llegar la hora suprema en que habrá de consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España (…) Declarémonos separatistas de este Estado (…) Avergoncémonos de haberlo sufrido y condenémoslo al desprecio. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional”
Su modo de pensar evolucionó, y contrapuso al “principio de las nacionalidades” de Wilson, ajeno al espíritu andaluz, creía él, un “principio de las culturas”, más revolucionario a su juicio. Pues sentía inclinación por el anarquismo, y le caían en gracia sus ataques al estado (Andalucía era, con Cataluña, la región de mayor influencia anarquista). Inventó un himno andaluz cuya letra exigía “tierra y libertad”, un poco al estilo ácrata. Pero el mensaje de Blas Infante tuvo escasa trascendencia en la historia española. Al menos hasta ser resucitado, ya a finales de los años 70, y declarado el hombre, oficialmente “Padre de la patria andaluza”. Nada menos.
(En Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán en la España contemporánea)
PERO LE FALTA UN DATO FUNDAMENTAL A ESTE ARTICULO
en una de las múchas páginas islamistas que está ubicadas en ESpaña,
www.islamY-alandalus.org
SE INFORMA CON FOTOS Y MUCHOS DATOS que BLAS INFANTE, el burguesito notario que en 1919 reinstauró la bandera omeya musulmana en una tenida de Ronda en 1919, como bandera de VANDALUCIA,
no sólo propugnaba un Estado asociado a Marruecos, sino que además en 1924
SE CONVIRTIó AL ISLAM y fue un ferviente mahometano, cxosa que se ha mantenido en SECRETO PARA QUE EL PUEBLO ESPAÑOL LO IGNORE y no puede reacionar en defensa de loss valores auténticamente EUROPEOS Y CRISTIANOS ó EUROPEOS Y LIBERALES Y RACIONALES, nuncva sometidos a un fanatismo tan atroz como el de ese
IMAM que la estúpida prensa llama "australiano" y que no siendo de origen europeo se permite en SIDNEY afirmar que una MUJER QUE NO USE VELO provoca al hombre y es
"carne descubierta" que incita a un crimen sexual. ( diario ABC y El mundo de hoy viernes dia 27 de octubre)
Marcadores