LOS PROFESIONALES DEL ANTIFASCISMO Y LA PRENSA SERIA

En la madrugada del 14 de abril y una vez concluido el concierto organizado por un grupúsculo de la heterogenea galaxia micronacionalista, varios jóvenes se enzarzan en una reyerta con navajas tras la ingestión de abundante alcohol y psicotrópicos varios. Hasta aquí nada parece despertar mayor interés periodístico, pues como viene siendo habitual en este tipo de acontecimientos lúdicos-festivos disfrazados de actos políticos, las drogas son el elemento aglutinador de jóvenes violentos de esta Catalunya abonada a las reivindicaciones “radikales” de todo tipo, y donde es ya habitual que las peleas o el asalto a comercios sean la forma más común de acabar dichas concentraciones “pacíficas”. La noticia es publicada a las pocas horas en la página del colectivo independentista marxista-leninista (www.cajei.net/agressio.asp.)

Un jove de la CAJEI pateix una agressió de caràcter feixista en l'acte d'ahir divendres a Sabadell

El van apunyalar per darrera mentre es recollia el concert

Ahir a la nit, un militant de la CAJEI va ser greument apunyalat en el transcurs del concert reivindicatiu que tancava la jornada juvenil combativa convocada per la coordinadora sota el lema "Ni especulació ni destrucció. El jovent defensa el territori".

Mentre el nostre company recollia el concert, va presenciar com un grup de coneguts provocadors de Sabadell agredien el públic, la qual cosa no podia ser tolerada en el nostre acte. Per això, amb cap i valentia, va apropar-se per intentar aturar-los, però va sortir-ne molt tristament afectat en ser apunyalat per l'esquena per part de l'escòria social que, sota els efectes de les drogues, estava fent de la violència gratuïta una diversió.

En primer lloc, i sense embuts, volem destacar que es tracta d'una agressió de caràcter feixista, dirigida envers un jove compromès de cap a peus amb el seu barri i amb el seu país.
En segon lloc, volem que el nostre company sàpiga que des de les Assemblees de Joves i des de la CAJEI li voldríem donar totes les nostres forces, li desitgem una prompta recuperació i, també, que no esperarem de braços creuats.

Avui mateix comença un procés d'investigació, clarificació i resposta a aquesta agressió de caràcter feixista i criminal.
Tots i totes estem amb tu.

CAJEI
14 d'abril de 2007”

Como no podía ser de otra manera, inmediatamente se incorpora el elemento “fascista” para justificar que uno de los jóvenes se encuentre en el hospital con una puñalada en la espalda. Pero lejos de acabar aquí, la prensa “seria” entra en acción. La Vanguardia, El Periódico de Catalunya y El País, publican la noticia calcada de la web de dicho grupúsculo. Nada de contrastar fuentes, ni de ampliar el suceso: la profesionalidad de dichos rotativos luce, una vez más, por su ausencia. Así, La Vanguardia en un ejercicio de corta y pega, “detalla” el suceso para su página digital (http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...29510638.html)

“Apuñalan por la espalda a un joven independentista en Sabadell

Barcelona. (EP).- Un grupo de violentos agredió con un arma blanca a un joven de la Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de Izquierda Independentista durante un concierto que la organización celebró el pasado viernes en Sabadell (Barcelona), según informaró la CAJEI.

Los Mossos d'Esquadra informaron que el joven agredido con una puñalada en la espalda fue trasladado al Centro Taulí de Sabadell. La Policía Autonómica está aún investigando quiénes eran los agresores, pero aún no se han producido detenciones.

Según la CAJEI, el agredido intentó detener los ataques al público que efectuaban el grupo de jóvenes violentos, que identificaron como unos "conocidos provocadores de Sabadell". Además, tacharon el incidente como un "acto fascista dirigido hacia un joven comprometido".

El comunicado que emitió la coordinadora asegura que el agredido "salió tristemente afectado al ser apuñalado por la espalda por parte de la escoria social que, bajo los efectos de la droga, estaba haciendo de la violencia gratuita una diversión".

Dos días más tarde, un portavoz de la policía autonómica de los Mossos d'Esquadra, señala que todos los indicios apuntan a que en el origen de la pelea entre el agresor y la víctima, se inicia tras una discusión en el control de acceso al recinto cuando ya había finalizado el concierto. Prácticamente, se descarta que los agresores estén vinculados a grupos de ultraderecha, y no hay ninguna prueba que se trate por motivos ideológicos.

Incluso las juventudes de ERC mostraron su "incredulidad" ante el hecho de que la CAJEI denuncie una agresión fascista en Sabadell (Barcelona) "sólo dos días después son ellos mismos capaces de agredir con total impunidad y sin ningún motivo a un joven independentista que transitaba por el barrio donde reside”, según se informa desde las páginas de Hispanidad.com.

Pero la mentira ya se había puesto en marcha y desde diversos colectivos izquierdistas, rasta-mugres y micronacionalistas, no tardan en llenar sus foros y páginas digitales con llamamientos a la resistencia contra el fascismo y a responder a la agresión haciendo correr “ríos de sangre”.

Así trabajan los profesionales del antifascismo en Catalunya: mediante generosas dosis de alcohol mezclado con mentiras bien calculadas, se intenta sembrar una alarma social para seguir cobrando suculentas partidas presupuestarias, a la vez que se intenta despertar al personal del letargo por el consumo crónico de sustancias adictivas.


Mientras tanto, la prensa presuntamente seria rellena páginas con fantasiosas historias sacadas de mentes calenturientas, demostrando el bajo nivel de profesionalidad alcanzado en un país enganchado al polígrafo televisivo.



Arnau Jara