Muy bien, Juan del Águila!!!Lo has expuesto fenomenalmente y explicas mucho mejor que yo podría explicar lo que quise decir por “supuestas buenas intenciones de frenar en la vena la sangría migratoria” – perdonad la autocita.
Hay un punto que merece una matización, todavía. Coincido con Friedman que no será posible de futuro mantener estados asistenciales como los conocemos en contexto de economía globalizadamente abierta a recursos materiales y sobretodo humanos. Pero sin estados asistenciales también no será posible mantener sociedades en tittytainment, porque las empresas y corporaciones mundialistas, en guerra competencial sin fronteras, no podrán pagar el panem et circenses para los cuatro quintos de parados que prevé Brzezinski sin riesgo de ahondamiento en el mercado.
Para mi, los neoliberales de que escuela fueren, necesitan el estado asistencial para la imposición de su nuevo orden mundial, por mucho que lo elijan como enemigo publico numero uno. Cuando Hans-Peter Martin y Harald Schumann, en su libro “La Trampa de la Globalización” definen la globalización y la sociedad del tittytainment como un ataque a la democracia y al bienestar, en su perspectiva izquierdista, no enjergan la evidencia de que ambos dependen de la democracia y del estado del bienestar, para su subsistencia.
Sino es el tittytainment, que escenario nos reserva el futuro entonces? Pues si lo supiera estaría mucho más tranquillo… se sabe de la historia todavía que el capitalismo es un monstruo superviviente a la revolución. Pues la revolución y el autoritarismo no fortalecido por la fe y por la tradición legitimista de los pueblos, no son más que etapas complementarias de gestión de las tensiones sociales y políticas generadas por las fases de sobreexplotación del capitalismo.
Sólo el tradicionalismo, apoyado en la doctrina social de la Iglesia, ofrece una verdadera alternativa a este ciclo vicioso, porque no está para simplemente eliminar el estado… sin substituirlo por estructuras sociopolíticas más sólidas y inmunes a la contaminación corruptiva del liberalismo internacional, nacidas de la sociedad civil encuadrada por la Iglesia Católica. Cuerpos intermedios, autarquismo, foralidad historica, confesionalidad del Estado y de la enseñanza, desarrollo sostenible y justo, monarquía legitimista. Ahí está lo que necesitamos.
Como conseguirlo partiendo donde llegamos?
Marcadores