Respuesta: Perla cultural de la juventud y la sociedad española en general

Iniciado por
CruzadoNacional
Esperaos que aquí hay uno mejor de un jovenzuelo en El Diario de Patricia de Antena3, ya me contareis que hacer con salvajes así:
YouTube - joven agresivo en el diario de patricia
La parte con Miki Nadal y Patricia Conde es de
Sé Lo Que Hicisteis... de laSexta.
Bueno, no está tan mal ¿no?
porque ¿qué se puede esperar de semejante programa y de otros similares? Recuerdo una noche en la que me había quedado frito delante del televisor. Por fin acabé por abrir un ojo ¿y qué me encuentro en la pantalla? Pues un concurso, ¡ojo! un concurso, en el que una "tipa" respondía a las preguntas de una "presentadora impresentable" (si la hubiera llevado a mi casa, mis padres me hubiesen exigido respeto) afirmando que se había acostado con no sé cuántos tíos y lo decía tan pancha delante del "tipejo" que era su marido 
. El fulano en cuestión ponía "caritas", pero ¡no pasaba nada!, y es que ella seguía acumulando "pasta gansa" en una iluminada pizarra de colorines.
O sea, nada nuevo bajo el sol, lo cotidiano,
lo corriente y moliente,
lo de cada día
. Si aquí, en este país, los raros, los alienígenas, somos nosotros.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores