Pues bueno, pues vale, Cavaleiro, por lo que veo tú no necesitas debatir. Como no concuerdo al cien por cien con tu entrañable comsmovisión, soy: <<idealista>>, <<socialista>>, <<marxista>>, <<masón>>, <<revolucionario>>, <<anti-católico>>, <<judío>>, <<islámico-comunista>> y, <<para tí>>, además, <<traidor a España>>. O. K.

Es curioso, y lamentable, que no te extiendas algo más explicando por qué. Otra vez será, supongo...¿eh? Pero ¡qué suerte!, recordemos -¡oh, sí..! -que este foro puede leerlo cualquiera y cuantas veces quiera, incluso tú, Cavaleiro.

Con tu permiso, paso a responderte sin más dilaciones estúpidas. Escribes:
Por otra parte, es una hipocresia cebarse en el islamismo cuando uno va de lacayo ("aliado" es otra cosa) de la atea y protestante Judeosajonia.

O me vas a decir que unos son mejores que otros, que son diferentes?
Bueno, pues díme que <<otra cosa>> es "ir de aliado", no tardes, porque yo no voy de lacayo de nadie. Quizá te sirva de prueba -sólo quizá, digo, después de visto lo visto y leído lo leido... - en que no pienso hacer, querido amigo, ni el más mínimo caso de tus sugerencias y recomendaciones acerca de <<participar en otro/s foro/s>> ni menos aún acerca de eso -¡pero qué bueno! -de:
No me vuelvas a decir que tú y yo estamos deacuerdo en algo.
Te lo diré si me viene en gana y lo considero oportuno. Y si no te gusta, pues vas y, valientemente, lo borras. ¿Está claro?

Repito, Cavaleiro, tú no te preocupes, repito:

¿ESTÁ CLARO?

Ya sabes... ¿no?

Eso espero, Cavaleiro, ¡eso espero!... aunque sólo fuera en bien de la nada mala impresión que me había hecho de tí en un primer momento. La cual, ¡con todo!, no ha cambiado todavía... cabezón que es <<uno>>, que le vamos a hacer...

En cuanto a lo de que los judíos sean <<mejores>> que los moros, no seré yo quien diga tal cosa, como tampoco diría, un suponer, que <<los católicos somos mejores que los judíos>> (<<quien esté libre de pecado...>>). Lo que si digo es que el Catolicismo es -¡no "mejor"! -... INFINITAMENTE MEJOR que la Sumisión (Islam) o que el Judaísmo, y aquí, Cavaleiro -¡perdón! -doy por hecho que estamos de acuerdo.

Ahora bien, que los moros sean <<diferentes>> de los judíos... ¡Dios Bendito! como te lo diría...

como unos hombres de otros, diferentes -¡similares!, ¡iguales ante Dios! -pero individual, irremisible, irrepetiblemente DIFERENTES. Y DIFERENTE el Judaísmo de la Sumisión (Islám) como lo es el Talmud del Corán, un borreguito de una cabra loca, o "El Quijote" del "Mein Kampf"...

Vaya, diferentes. Sí.

El hecho de que, en el cúmulo de descalificaciones -a mi entender injustas, triste y profundamente equivocadas -que atiborran el comentario de Cavaleiro, no haya yo detectado el insulto, se explica por el siguiente párrafo, donde Cavaleiro muestra no haber entendido nada de mi anterior comentario, ni aun del que le precedía:

No he hecho ningun revuelto. La política -sin mayúsculas- debe obedecer a la moral. Asimismo, la moral católica debe inspirar, corregir y, en resumidas, mantener a la política dentro de su justo cauce.

En tu intento de mantener política y moral extrictamente separadas declaras tu laicismo de matriz liberal, que en el fondo siempre deriva en el ateismo práctico, en el estatalismo y en el burocratismo, en la ideolatría del estado y en el abuso de poder por parte de éste, ahogando a la sociedad de "individuos libres" -sobre el papel- que los liberales decís defender.

Vamos, que tu laicismo liberal coincide, al margen de ciertas concesiones formales, con el de Zetapé. Reitero que tu pensamiento es socialista, o socialista "moderado" -en ningun caso patriótico, sino nacional-liberal; quitando tu probable apología neocon en lo económico y geopolítico, podrías ser encuadrado como socialista liberal o masonete.
Yo no he dicho que la Política <<no deba obedecer a la moral>>, yo he dicho que NO la obedeCE, que no es lo mismo, aunque Cavaleiro se empeñe en que sí es lo mismo hasta darse de cabezazos con la Luna. Y esto no lo digo yo, sino el Evangelio (<<mi Reino no es de este mundo>>, <<al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios>>, etc.)

Yo no intento -y estoy dispuesto a repetirlo cuantas veces sea necesario y oportuno -no intento <<separar estrictamente moral de política>> SIEMPRE, sino en algunos de mis análisis particulares de los fenómenos que cualquiera puede observar en la Historia y la realidad contemporánea, del mismo modo que intentaría separar, mental, intelectualmente, una "mano" de un "brazo" si quisiera dibujar la "mano" sin dibujar el "brazo", ¡según Cavaleiro ello significaría forzosamente llevar a cabo una amputación! Imposible, nuestro simpático y fervoroso contertulio no se da cuenta de que.. ¡en tal caso no existirían los autorretratos, desde Altapuerca o Altamira hasta hoy...!

No, venga, en serio, si como dice Cavaleiro, la mera actitud reflexiva lleva al <<ateismo práctico>>, cualquier filósofo, ¡peor! cualquier persona con dos dedos de frente, sería un ateo.

Pero Cavaleiro estará de acuerdo conmigo en que tal cosa es una mentira ridícula... hija del descuido y de la poca atención, sin duda.

<<Reitera>>, Cavaleiro, lo que quieras... <<que mi (sic) "pensamiento" es socialista>>, que <<en ningún caso patriótico>>, que si <<nacionalista-liberal o masoncete>>... pero te ruego, campeón, ¡¡que digas porqué!! ¿No comprendes, querido Cavaleiro, que si no justificas tus descalificaciones, no te puedo tomar en serio y me veré obligado a ignorarte?

Tal cosa me jodería. Pero no tendría más remedio... ¡pues menudo circo, si no!

Al afirmar que teorizar sobre el Derecho es hacerlo sobre el estado, muestras un concepto salvaje, simplista y totalitario del estado. Lo dicho, tu pensamiento gira en torno al eje maquiavélico, robespierrista y leninista-estalinista.
Hombre, pues sí, faltarían bastantes nombres, Marx, Toqueville, Karl Schmitt, Raymond Aaron y un larguísimo etcétera. Pero en lo básico, respecto a la definición técnica del Estado lo cierto es que sí. Es que fueron precisamente ellos los que confiririeron al vocablo su significado actual en español. Estado = Autoridad + procedimientos instituídos para el dominio = Autoridad legal. ¿Es esta una simplificación excesiva? Hombre, pues también, pero es que prefiero hacerme entender a escribir el corán en cada comentario. Además, ya estás tú, Cavaleiro, para obligarme a aclarar aquellos puntos más confusos en mis intervenciones, honor que me haces y que te agradezo. ¡Ahora bien!, si estás diciendo que comparto el punto de vista moral de Robespierre, Lenin, Stalin y demás fauna revolucionaria, eso no es cierto, y ello quedaría claro a cualquiera que sepa leer, y hojee todo lo escrito hasta ahora por tí y por mí. Por lo menos mientras este foro siga abierto al público, lo cual ya no depende de mí.

Los de Atapuerca nos dejaron hermosas pinturas murales. Los liberales nos dejarán constituciones, esclavitud y basura, mucha basura, además de a sus hijos masones y a sus nietos comunistas perdidos. Todos ellos arapos de hombre sin Dios y sin Patria.
Bueno, es tu opinión respetable, amable Cavaleiro. Yo soy liberal y no soy un harapo sin Dios ni sin patria. ¿Hay alguien que piense lo contrario? Si hay alguien que piense lo contrario y no me lo dice, y además no se indentifica oportuna y detalladamente al mismo tiempo; eso no sólo es un harapo, sino un harapo cobarde. Nada hay más triste en esta vida que ser un cobarde, harapiento o atildado.

Montesquieu era un leguleyo masón, anti-español, anti-cristiano y sumamente gilipollas.
No seré yo quien niegue eso, pues es cierto. En todo caso era, además, un jilipollas bastante más leído que Cavaleiro.

Un saludo.