Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Estudia o revienta... y revienta después

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Estudia o revienta... y revienta después

    ESTUDIA O REVIENTA... Y REVIENTA DESPUÉS

    ALGUNOS CONSEJOS PARA LOGRAR UN EMPLEO Y CONSERVARLO A PORFÍA EN TIEMPOS DE CRISIS


    "Estudia" -da igual si lo has oído en un tono imperativo (cual el de un padre despótico) o bien lo escuchaste, modulado en cursilera jerga de almíbar, propia de papi-chachi-piruli-amiguito de sus niños, comprensivo y pasado por la piedra de la psicopedagogía más blandengue. De una manera o de otra. Seguro que lo has escuchado.

    "Estudia": así nos educaron. Estudiar era, por lo visto, el camino. La meta era una posición social y económica, construir un hogar y ser un ciudadano que vota de cuatro en cuatro años.

    ¿Para qué emprender nada? Hay que estar loco para emprender algo. (Esto ya lo trataremos otro día. Ahora vamos a la chicha de hoy.)

    TRABAJAR PARA LO PÚBLICO

    Estudia... Si en lo tuyo hay oposiciones, pon codos y gánalas (aunque el interino tenga ocupada tu plaza, consuela mucho saber que se posee la perseverancia y la disciplina que se requiere para estar en el paro con dignidad). Si tienes suerte, trabaja para el Estado: logra ser del aparato funcionarial del Estado (o de sus mini-estados autonómicos).

    En el caso de trabajar para el funcionariado autonómico, además de ganarte el puesto cuenta con que también vale otra alternativa: arrimarte al sol que más calienta. Ya estás tardando en afiliarte al partido predominante. En ese caso:

    -Si la autonomía es de las beligerantes (Vasconia, Cataluña, Galicia... Suele coincidir con alguna que tenga la lengua vernácula como arma contundente, arrojadiza o explosiva, ve a lo seguro -¿para qué perder el tiempo con partidos "españolistas"? Bah, esos ni chicha ni limoná, en esas comunidades autónomas hay que ser nacionalista, ya te buscarán acomodo.

    -Si la autonomía es de las pasivas (Andalucía, Extremadura, etcétera...), afíliate a uno de los dos partidos mayoritarios. Pero, ten presente que, según tu alcurnia, será mejor que te hagas de uno o de otro. Sí, sí... Olvídate de ideologías: en el PP y el PSOE las diferencias son psicológicas. En el PSOE son buenos pagadores, si eres de orígenes plebeyos. La verdad sea dicha: cuidan de los suyos (y nadie vea aquí, en modo alguno, ironía alguna: todo lo público es para los compañeros del partido); los otros -los del PP- no son lo mismo, si quieres que te miren la cara, tendrás que ser muy muy amigo, o de algún clan reconocido y con derecho de pernada. El primero que se piensa que no hay nada más tonto que "un obrero de derechas" es el político de derechas, por mucho que se vista de centro. Y, bien mirado, todo es asunto -como llevo dicho- de psicología. Los del PP (digo los de pedigrí) siempre tuvieron criada, así que piensan que nacieron para que se les sirva. Si el afiliado desconocido se acerca a un jefazo del PP, el jefecillo del PP -si es que se digna atenderlo- puede que pregunte: "¿Y tú de quién dices que eres hijo?". Si tu padre no estaba con Fraga, la has cagado. Y el jefecillo pensará para sus adentros: "Hay que ver cómo está el servicio... En vez de barrer, quiere que le dedique mi tiempo." En fin, cosas de señoritos.


    TRABAJAR PARA LA EMPRESA PRIVADA

    En caso de no haber oposiciones, te queda la empresa privada. Son pocas, la verdad -y cada vez menos, están en peligro de extinción, como el lince ibérico. Pero no te preocupes, siempre habrá un tiesto para una mierda.

    En la privada se entra de muchas maneras, pero casi siempre se sale por la ventana y de cabeza. No obstante, hay medios para mantenerse dentro. Lo primero es que hay que estar al día, lo cual significa que "ojo al toro" (¿el que contrataron a la vez que a ti -te sonríe? Pues ten por seguro que habla mal de ti: te habrá puesto un mote para desprestigiarte y valer más que tú; ¿El más tonto? Eso es que te lo parece a ti, míralo con qué arte se escaquea: ese hace relojes, seguro que los hace en su casa cuando nunca está allí donde se le necesita).

    Siempre hay que tener presente que tienes que estar presto a satisfacer al jefe. ¿Que la empresa hace papel higiénico? No se te ocurra limpiarte el culo con otro papel y lleva el carrete contigo, que tu jefe vea lo fiel que eres a la empresa de su papel de mierda. ¿Que se dedica a hacer chorizos? Ve preparando tus carnes, que en cualquier San Martín te sacrificarán como a un gorrino... Para algo fuiste cebado, incluso durante los fines de semana, fiestas de guardar y vacaciones.

    ¿Qué es lo que cuenta en la empresa privada?

    Puedes pensar:

    -¿Mis habilidades?

    -Buuueno, sí (ummm) Pero... cun-sí y cun-sá.

    -¿Mi profesionalidad?

    -Sí, bueeeeeno, pero... buffff.

    Hay que ser prácticos. Olvídate de esas nimiedades... ¿Que en vez de papel higiénico te sale papel de lija? No pasa nada, ¿acaso tu jefe se va a limpiar el culo con el papel que tú haces?

    Que en los chorizos cayó un poquico de arsénico... No pasa nada. ¿A ti qué te importa? ¿Vas a ver como se muere el desgraciado al que le toque el pato? La familia del difunto siempre podrá acusar a algún médico por negligencia. Pero, no te vayas a pensar: tampoco importa mucho a tu empresa, siempre y cuando -eso sí- no trascienda. El régimen interno: que es una dieta muy de feed-back... El jefe hace una y se cuenta dos... ¡Vaya vidorra que se raspa el tío! El jefe se come dos perdices y tú te comes sus cuatro mierdas. La empresa privada es muy orgánica: y a ti te tocó ser el culo.

    ¿Que te llevan a una reunión de empresa? Pon cara de alucinado. Hay que ver lo interesante que es la última gilipollez que le han vendido a tu jefe. Este tipo de ocasiones son magníficas para que los compañeros confraternicen. Estás compartiendo -a costa de tu sábado y domingo- un seminario de formación de empresa... O de técnicas de ventas... O de márketing... O de inglés para vender enciclopedias a españoles. En fin, es lo mejor que podría haber hecho el jefe y tienes que decírselo a tu jefe, pues no ganarás nada si te lo guardas para ti. Aunque te parezca mentira tu jefe no puede leer tu pensamiento -aunque te controle el correo electrónico, te tenga pinchado el teléfono y haya puesto un detective para saber que sí que vas al médico y no a putas. Recuérdalo: tu jefe no puede leerte el pensamiento, por eso tienes que decirle lo mucho que te gustan sus ocurrencias, aunque te hayan jodido el finde.

    Si te han desgraciado el plan de fin de semana, tómatelo bien. Ya decía Epicteto -¿que quién es ese? Pues un desgraciado que también tenía un jefe como tú; ya decía Epicteto -venía diciendo yo- que el sabio toma el cuchillo por el mango y el necio por la cuchilla. Te han jodido el fin de semana, dalo por hecho, así que tómatelo por el lado positivo: con este cursillo de auto-motivación laboral vas a triunfar y mira, mira cuánto estás creciendo como persona... La azafata de la minifalda, esa que pone las botellitas de agua mineral, está haciendo muy bien su trabajo, pues con solo contonearse, con esas curvas y volúmenes, aporta mil y una razones para que -además de crecer como persona- te esté creciendo otra cosa en la bragueta.

    Cuando regreses al día a día todo cuanto quedará de ese finde desperdiciado no será otra cosa que el vago recuerdo de la azafata -¿era rubia? ¿morena?: ¡lástima que no pudieras ligártela! Pero, tío, esa tía tienes muchas vueltas y ha visto a muchos gilipollas como tú que le cuelgan la chaqueta al jefe en la percha, se te nota a la legua que eres un mandao. Una tía como esa sólo se iría con un jefe (tranqui, con el tuyo seguro que no; es que no hay quien lo aguante). El interés despertado por la última gilipollez que se ha cuajado tu jefe tiene los días contados, después de las sonrisitas y la buena voluntad, nadie pondrá en práctico lo "aprendido" -si es que se aprendió algo. Pero tú quieres permanecer en la empresa, que la cosa está muy malita... Hay que ponerse manos a la obra: ¿Lo que nunca falla...? Pues muy sencillo: ya estás tardando en comprar una esponja, mojarla bien en agua y aprestarte a limpiarle el culo al jefe. Tiene que tenerlo siempre limpio pues todos, uno a uno (hasta el más independiente de sus empleados) tendrá que vérselo todos los días.

    Siempre habrá algún inepto encumbrado, no lo dudes. ¿El fundador de la empresa? ¿Sus descendientes? ¿Sus pelotas arraigados? Por más abuelas que tenga, el inepto siempre está falto de halagos, así que tienes que adular, chaval, adular. Chaval, así es el mercado laboral-liberal o liberal-laboral: quien paga el salario siempre tiene razón, aunque no la use ni por descuido. También vale contar chistes, hay que ser simpático a la fuerza, estás obligado a ser feliz... ¿no ves que trabajas para el tío más chachi del mundo? Baila el agua, por sucia que esté en la jofaina. Y, a ver: ¿esa sonrisa de dientes límpidos y sin sarro? Bien, un poco más convincente, por favor... ¿Quién se creería tu sonrisa si parece que te están jodiendo vivo...?

    ¿Eh? ¿Qué dices? Ahhh... Sí. Ya. Se te oye desde aquí, creo que estás diciendo, textualmente, esto:

    "Es que verdaderamente me están jodiendo vivo, no es que lo parezca".

    ¿Y que qué puedes hacer?

    ¿Y me lo preguntas a mí?

    Pues...

    Estudia.

    Publicado por Barandán

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS

  2. #2
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Estudia o revienta... y revienta después

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡Cuántas verdades, madre mía! Así estamos...

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA LA HISPANIDAD! ¡VIVA CRISTO REY!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ceuta estudia considerar el Ramadán como fiesta local
    Por zurtz en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2011, 21:28
  2. Después de La Invencible
    Por txapius en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2010, 20:50
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/2009, 11:49
  4. El que estudia, cobra
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2008, 01:41
  5. 23 -F: 25 años después...
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2006, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •