La frivolidad sobre el presunto matrimonio entre Jesucristo y María Magdala
Tema rosa de actualidad entre los casposos anti-catolicos. Por tal razón he optado por abrir este comentario en el Foro de Tertulia en lugar del de Religión, por su casposa frivolidad, por su patética imbecilidad, por su veleidad y vaciedad moral y documental, porque Cristo no es un payaso del colorín, porque ya va siendo hora de que imitemos a los musulmanes y empecemos a cortar las pelotas a tanta chusmilla de mierda.
Y hoy el asunto se trata en ese panfleto llamado "El Pis" y nada menos que a doble página. Allí se refocilan en discusiones estériles sobre si estaba casado o no, vamos, del mismo modo que si lo hiciera un grupo de hijos de puta desconocedores de la identidad de su progenitor-macho, y el autor defiende el "derecho", ¡ojo! "el derecho", a opinar de religión como de cualquier otro tema. O sea, ¡si! lo mismito que por ejemplo comentar lo mal que va en esta temporada el Vitigudino Fúrvol Clob" en su liga de 5ª regional. ¡Igual! y me vienen a la memoria estas palabras: "Es completamente inútil escribir sobre la fe cristiana desde fuera." de M. Baringem y recogidas en Tolkien. Hombre y Mito, J. Pearce compilador, pág., 161.
Así en el panfleto se pueden leer pensamientos tan profundos como este: "en el mercado religioso no hay una figura más imponente que la del fundador del cristianismo, el judío Yeshúa.". En fin que lo hacen todo para superarse a si mismos cada día y, para ello, se entrenan intensivamente para ser gilipollas desde pequeñitos. Y qué oportuna es la estrofa del poeta George Chapman:
"De incredulidad, ingenio de los necios,
que chapuceros escupen sobre todo lo bello,
castillo del cobarde y cuna del perezoso."
¡Qué desperdicio de existencias!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores