Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: La esclavitud moderna

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    La esclavitud moderna

    Reflexiones sobre la sociedad actual y el consumismo del blog de las Juventudes Tradicionalistas Asturianas:

    La esclavitud moderna

    Un par de chicas apuran los últimos sorbos de una cerveza de mala calidad, mientras comentan lo mucho que les gusta el último éxito del enésimo cantante prefabricado por la industria musical, que suena en el bar. De vuelta a casa, se paran delante de un escaparate donde admiran una cazadora de material sintético y colores chillones, e imaginan lo bien que les quedaría con… ¡Además por sólo unos pocos cientos de euros! Por supuesto, no han podido dejar pasar la ocasión de criticar a los políticos, y proponer un ramillete de soluciones a cada cual más ingeniosa. No obstante, se consuelan pensando en que ya les queda menos para ejercer su sagrado derecho al voto. Se sienten (que no son) medianamente felices ya que, al fin y al cabo, tienen un sueldo con el que comer y comprar. Eso sí, se compadecen continuamente, sobre todo si hay gente delante, de los pobres niños que mueren de hambre, y son firmes defensoras de todos los animales (excepto del ser humano, que sólo puede nacer si conviene). Tienen muchos amigos invertidos (homosexuales dicen ellas) porque son muy sensibles y las entienden muy bien, así que se alegraron mucho el día que se aprobó el gaymonio. Qué bien se vive en una sociedad moderna y democrática, piensan ellas.

    Lo peor de todo esto no es que «piensen» así. Lo más triste y preocupante es la seguridad que tienen de ser libres. Pero la realidad es bien distinta: comen lo que les dicen que tienen que comer, pero se creen libres por poder elegir la marca con la que envenenarse; escuchan la música que les imponen, pero se creen libres porque dicen escuchar lo que les gusta; se visten con la ropa que dicta la moda, pero se creen libres por poder disfrazarse con un pingo distinto cada día; utilizan un lenguaje impuesto, pero se creen libres porque pueden rebuznar a placer; tienen el cerebro lavado por la televisión, pero se creen libres por poder cambiar de canal; sus ideologías dirigen sus vidas, pero se creen libres porque creen haberlas elegido voluntariamente.

    Uno de los grandes triunfos del enemigo ha sido hacer creer a la gran mayoría de la población que es libre. Es curioso cómo al preguntar a un joven (de esos de la generación más preparada de la historia. Ejjjjjemmmm. Disculpen, me acabo de atragantar del ataque de risa) por la esclavitud, su rechazo será contundente, mientras él pertenece a la sociedad más esclavizada de la historia.

    Pues bien; estos jóvenes son los mejores esclavos que el N.O.M. (Nuevo Orden Mundial) podría haber soñado. Estos jóvenes se entregan gozosa y voluntariamente a la esclavitud. Es un drama cuyas consecuencias están siendo devastadoras.

    Los pocos que aún resisten los embates del enemigo tampoco están completamente a salvo (al menos, no todos). Si realmente lo cree así, estimado lector, le recomendamos que lea las entradas que próximamente iremos publicando.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Y esta es la otra cara de esa misma moneda...

    Solidaridad.Net: ZARA, este imperio también tiene esclavos
    ZARA, este imperio también tiene esclavos


    ¿Alguna vez han oído el chiste del país de más de 6 millones de parados y el tercer hombre más rico del mundo?
    Pues aunque no tiene mucha gracia, uno no deja de leerlo en la prensa cada vez que se informa sobre Amancio Ortega, su imperio y su fortuna.

    La gracia parece consistir en hacernos creer que la fortuna acumulada de “San Amancio” no tiene nada que ver con la actual crisis de paro en España ni con la explotación de hombres, mujeres y niños, aquí y en países empobrecidos. Es el mito del magnate bonachón “hecho a sí mismo” sin apego por la riqueza, pero que posee una fortuna equivalente a 2 millones de salarios medios en España.

    El imperio Inditex ha tenido dos episodios claves en su explosión comercial y los dos están basados en mecanismos para explotar más y mejor abaratando su producción hasta límites que avergonzarían a cualquiera.

    En la década de los 90, Inditex producía sus prendas en talleres semiclandestinos (subcontratados) basados en cooperativas de trabajadoras distribuidas a lo largo de la costa gallega. Su sistema de producción, denominado “just in time” se basa en ir fabricando a medida de la demanda, eliminando así el stock y haciendo recaer sobre el pequeño taller la exigencia de adaptarse sobre la marcha al pedido. Esto ya fue denunciado en estas mismas páginas de Autogestión porque combinaba periodos de trabajo en jornadas de más de 12 horas diarias, con tiempos sin ningún encargo donde las cooperativistas tenían que seguir asumiendo el coste de las máquinas y los talleres.

    El segundo momento clave de Inditex se sitúa justo antes de la crisis, en los años de bonanza, con las cifras de paro más bajas de la democracia. Con una legislación internacional a medida y sin ningún tipo de trabas por parte de las administraciones y los sindicatos, Inditex deslocalizó la producción para poder explotar más. Sus talleres se trasladaron de España, donde dejó a cientos de miles de trabajadores en paro (en su mayoría mujeres) a países empobrecidos sin regulación laboral.

    A pesar del ocultamiento mediático de los medios de comunicación españoles, desde su deslocalización, Inditex ha acumulado una infinidad de denuncias por violación de los derechos humanos.

    El año pasado la organización holandesa Centre for Research on Multinational Corporations denunció que empresas españolas como Inditex, El Corte Inglés o Cortefiel reclutan niñas en India para elaborar sus prendas en régimen de semiesclavitud.

    La federación de ONG´s Setem en su campaña Ropa Limpia encontró que el 25% de los talleres clandestinos en Tánger (Marruecos) confeccionaban ropa para Inditex. Según Setem “El trabajo infantil es generalizado. Niñas de entre 12 y 16 años ocupan puestos de última categoría, cortando hilos o transportando cajas de tela de una cadena a otra. Algunos niños cosen a máquina antes de los quince años. A veces sufren malos tratos físicos y también acoso sexual”.

    La opinión pública creada en 2008 tras la emisión de un reportaje de la BBC sobre la fabricación de prendas de Zara en Bangladesh obligó a la compañía a cerrar sus talleres en ese país y desencadenó la dimisión del director de responsabilidad social. Los trabajadores de los talleres se quejaban de las pésimas condiciones de trabajo, de jornadas laborables de más de 10 horas, sueldos míseros… “Si cometemos un mínimo error, nos golpean o nos lo deducen de nuestros salarios” denunciaba una de las trabajadoras.

    Uno de los casos más sonados a nivel internacional fue la denuncia que el Ministerio de Trabajo Brasileño presentó contra Inditex después de liberar a quince trabajadores, entre ellos una menor, que estaban encerrados en talleres y obligados a confeccionar ropa para Zara. El caso llegó hasta los tribunales y Zara prefirió pagar 1.5 millones de euros para invertir en programas sociales en Brasil antes de que se siguiesen aireando las condiciones de sus trabajadores.

    Hace apenas unos meses, en el acto de presentación de resultados de Inditex, celebrado en un lujoso hotel madrileño, un periodista de la televisión pública francesa France2 sorprendió a su presidente, Pablo Isla, cuando le preguntó públicamente sobre la complicidad de Inditex en la esclavitud infantil en Asia. Tuvieron que venir periodistas de un país vecino para que ese día, en vez de hablar del crecimiento del 10% de la empresa, se hablase de los niños esclavos, por muy “improcedente” y “fuera de lugar” que le pareciese a Pablo Isla.

    La deslocalización de Inditex, que no es más que un eufemismo que significa la “esclavización” de la producción, es una vuelta de tuerca más en su estrategia para conseguir mayores beneficios con costes de producción casi nulos. El imperio de Zara es el paradigma de nueva empresa capitalista sin ningún tipo de control que opera en todo el mundo y que va dejando atrás riadas de parados y explotados. Miles de esclavos son los verdaderos dueños de la riqueza que se ha apropiado Amancio Ortega, hasta llegar a ser el tercer hombre más rico del mundo.

    El ejemplo de Inditex muestra que no hay crisis, sino ROBO. Los medios de comunicación han jugado un sucio papel ocultando la sangre que había bajo las alfombras de este imperio. Han dado aire a las protestas contra la clase política y los bancos, pero nadie se atreve a tocar a nuestras multinacionales. Estas empresas, han sido las grandes beneficiadas con las reformas, y también con el miedo que generan las actuales cifras de paro, que llevan a aceptar condiciones de trabajo indignas.

    A esta manipulación contribuyen también organizaciones como Greenpeace, que el pasado noviembre montó una campaña “contra” Inditex porque una investigación encontró productos químicos peligrosos en sus prendas. Para Greenpeace es más importante que las prendas de Zara estuvieran manchadas con sustancias supuestamente tóxicas a que estén manchadas con la sangre de niños esclavos. Estas campañas colaboran a desenfocar las causas y a aparcar lo sustancial, que no es sino la acuciante necesidad de poner en cuestión todo un sistema salvaje que fabrica pobres y explotados en serie.

    A pesar de que en el resto de los países Inditex es la vergüenza de la explotación, en España todos los políticos, de un lado y de otro, buscan su foto junto al magnate, todos los medios de comunicación alaban su proyección internacional, todos los jueces han mirado a otro lado ante las denuncias de explotación. Mención especial merecen los sindicatos, que no han abierto la boca mientras Inditex se iba a esclavizar en el tercer mundo, ni una palabra de solidaridad con los explotados de otros países. Tampoco protestaron porque esta política tuviese como consecuencia el paro para miles de familias aquí. Ambas cosas hay que gritarlas juntas. En un mundo globalizado, o la denuncia es internacionalista o se está sirviendo al poder. El paro y la explotación son dos caras de la misma moneda.

    Cerca de mi casa una pintada en un muro que dice: “Odiaba a los inmigrantes hasta que me convertí en uno de ellos”. Hoy día, más allá de nuestras fronteras, ya hay voces clamando justicia ante los atropellos del imperio de Zara. Son ya muchas los movimientos sociales o sindicatos de países empobrecidos que mantiene una lucha contra la explotación. ¿No es hora ya de solidarizarnos con su lucha? ¿o vamos a esperar a que la esclavitud se extienda a España y sea la que haga desaparecer nuestras colas del INEM?

    www.solidaridad.net

    Noticias relacionadas:

    Última edición por jasarhez; 14/05/2013 a las 00:42
    El Tercio de Lima y Valderrábano dieron el Víctor.

  3. #3
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Reflexiones sobre la sociedad actual y el consumismo del blog de las Juventudes Tradicionalistas Asturianas:
    Qué artículo más absurdo... lleno de estereotipos, se han lucido las Juventudes Tradicionalistas Asturianas publicando esa chorrada. Primero usan a dos chicas adolescentes para encarnar la estupidez ¿qué pasa, que los adultos varones son más listos?
    Podríamos reescribirlo así:
    ===============================
    Un par de cabezas rapadas neonazis apuran los últimos sorbos de una litrona de mala calidad, mientras comentan lo mucho que les gusta el último fichaje del enésimo entrenador del Sporting de Gijón, del que ven en la TV de todos los partidos. De vuelta a casa, se paran delante de una tienda de deportes donde admiran una camiseta de su equipo de material sintético y colores chillones, e imaginan lo bien que les quedaría con… ¡Además por sólo unos pocos cientos de euros! Por supuesto, no han podido dejar pasar la ocasión de criticar a los políticos, y proponer un ramillete de soluciones a cada cual más ingeniosa. No obstante, se consuelan pensando en que ya les queda menos para ejercer su sagrado derecho a despotricar. Se sienten (que no son) medianamente felices ya que, al fin y al cabo, tienen un sueldo con el que comer y comprar. Eso sí, se compadecen continuamente, sobre todo si hay gente delante, de los pobres niños que mueren en clínicas abortivas, y son firmes defensores de la familia (excepto de la suya, para la que no están dispuestos a trabajar y a comprometerse para fundarla). Tienen muchos amigos ultras (camaradas dicen ellos) porque son muy patriotas y les entienden muy bien, así que se enfandaron mucho el día que se fue Raúl del Real Madrid. Qué mal se vive en una sociedad moderna y democrática, piensan ellos.

    Lo peor de todo esto no es que «piensen» así. Lo más triste y preocupante es la seguridad que tienen de ser patriotas. Pero la realidad es bien distinta: comen lo que les dicen que tienen que comer, pero se creen libres por poder elegir la marca con la que envenenarse; escuchan la música que les imponen, pero se creen libres porque dicen escuchar lo que les gusta; no se visten con la ropa que dicta la moda, pero se creen libres por poder disfrazarse con botas militares y cazadoras de cuero cada día; utilizan una jerga impuesta, pero se creen libres porque pueden rebuznar a placer; tienen el cerebro lavado por el futbol y el nazismo, pero se creen libres por poder cambiar de peinado; sus ideologías dirigen sus vidas, pero se creen libres porque creen haberlas elegido voluntariamente.

    Uno de los grandes triunfos del enemigo ha sido hacer creer a la gran mayoría de la población que uno es un héroe salvapatrias. Es curioso cómo al preguntar a un joven (de esos de la generación más preparada de la historia. Ejjjjjemmmm. Disculpen, me acabo de atragantar del ataque de risa) por la esclavitud, su rechazo será contundente, mientras él pertenece a la sociedad más esclavizada de la historia.

    Pues bien; estos jóvenes son los mejores esclavos que el N.O.M. (Nuevo Orden Mundial) podría haber soñado. Estos jóvenes se entregan gozosa y voluntariamente a la esclavitud. Es un drama cuyas consecuencias están siendo devastadoras.

    Los pocos que aún resisten los embates del enemigo tampoco están completamente a salvo (al menos, no todos). Si realmente lo cree así, estimado lector, le recomendamos que lea las entradas que próximamente iremos publicando
    Última edición por Valderrábano; 14/05/2013 a las 03:04

  4. #4
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Pues no sé qué le ves de malo al artículo Valderrábano. Dice muchas verdades. ¿En lugar de utilizar unas chicas adolescentes podría utilizar un varón adulto? Por supuesto que si. Y ya se ha hecho. Existen un montón de artículos satíricos también sobre el profesor progre, el intelectual varón marxista y cosas por el estilo. La crítica va enfocada al consumismo y a la ilusión de libertad (Que también se puede aplicar a otra gente, por supuesto) pero tampoco creo que haga falta saltar ofendido en plan "Huy, no me gusta que pongan a chicas de ejemplo. Eso es machismo". Como si no hubiese chicas estúpidas igual que hay hombres estúpidos. ¿O es que solo se puede ridiculizar al varón igual que en los Simpsons?

  5. #5
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Pues no sé qué le ves de malo al artículo Valderrábano.
    Ese artículo parece escrito por unas "gatas histéricas" que quieren arañar y hacer sangre sin tocar ningún órgano importante... mucha retórica hueca... poca sustancia.

    Lo que dicen es una chorrada. Llamar esclavos a los jóvenes españoles es una IDIOTEZ sin fundamento... ¡¡¡acaso no sabemos que 60% de los jóvenes están en paro sin hacer nada!!!

    Entonces ¿qué esclavitud dicen "esos" que hay? ¿Cómo se puede ser tan idiota para hablar de esclavitud juvenil precisamente aquí en España, cuando tenemos el record guinnes de jóvenes parados? Eso es confundir el tocino con la velocidad.

    Un saludo

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    Ese artículo parece escrito por unas "gatas histéricas" que quieren arañar y hacer sangre sin tocar ningún órgano importante... mucha retórica hueca... poca sustancia.

    Lo que dicen es una chorrada. Llamar esclavos a los jóvenes españoles es una IDIOTEZ sin fundamento... ¡¡¡acaso no sabemos que 60% de los jóvenes están en paro sin hacer nada!!!

    Entonces ¿qué esclavitud dicen "esos" que hay? ¿Cómo se puede ser tan idiota para hablar de esclavitud juvenil precisamente aquí en España, cuando tenemos el record guinnes de jóvenes parados? Eso es confundir el tocino con la velocidad.

    Un saludo
    Coincido en parte con tus críticas. El artículo escrito por las Juventudes Tradicionalistas Asturianas describe una realidad que es bien cierta, dado que sí existe esa frivolidad estúpida, aquí, en nuestra sociedad en múltiples facetas (se trate tanto de niñatas o niñatos o de señores o señoras de mas de cuarenta...). Habla de la estupidez en la que ha caído España, y quizás sea verdad que el ejemplo confunda un poco al oírlo, porque inmediatamente uno solo se imagina a dos niñatas pijarronas de esas de buena familia que entran en el Tiffany's de cualquier gran ciudad a gastarse los dineros que 'papuchi' les ha dado. Y sí, son progres tal y como ordena el código de moral de lo políticamente correcto. Y tienen, naturalmente, sus amigos invertidos de rigor, porque queda muy 'in' y ellas no puede ser jamás 'out'. Y dicen de ellos que suelen admirar su 'delicada sensibilidad', y 'lo bien que las entienden...'. Y también se alegran, como todos los de su instituto, de la aprobación del gaymonio; claro... como no podía ser menos.

    De haber nacido en otra época, formarían parte (también por la misma razón probablemente, la de 'quedar bien' y no verse expuestas socialmente al entredicho...) de la Sección Femenina y si tienen a mano algún Tiffany's, también mirarían sus escaparates con la misma frivolidad de las quinceañeras del artículo. No tendrían amigos gays, claro... porque no estaría de moda, ni tampoco estaría bien visto ¡qué tontería!. Pero eso sería, no más, una mera imposición del modelo socio-cultural dominante por aquella época. Ahora bien, a muy seguro que, aunque solo fuera porque la 'moda cultural dominante' fuera muchísimo mas sana que la nuestra, quizás solo por eso esas niñatas del ejemplo serían, con toda serguridad, muchísimo mejores personas. ¡Quién podría saberlo...!.

    Por contra, y de seguir socialmente por el barranco que nuestra sociedad camina, si esas mismas niñatas del artículo vivieran dentro de 20 ó 30 años, se jactarían de tener amigos 'pedófilos', y también admirarían de ellos cualquier falsa virtud inventada. Para mi gusto (así, al menos, yo lo he captado tras su lectura) el artículo está haciendo una crítica descarnada de una forma esterotipada de pensamiento aburguesado bobalicón que el poder al poder así le ha convenido. Y el mismo mal del aburguesamiento valdría para los que entran a comprar compulsiva y estúpidamente en una tienda pija como en ZARA, que es mucho mas popular e infinitamente mas barata (por retomar un poco el tema del artículo posterior). Y también valdría si fuera ilustrado con el ejemplo de los niñatos nazis, que tu has expuesto (todos en el fondo, son el mismo ejemplo pero con 'protagonistas' aparentemente distintos).

    Ahora bien sí me parece correcto utilizar el término esclavitud, y me parece muy acertado el fondo del artículo. Es verdad que hoy en día el 60% de los jóvenes están en paro, y que hasta ahora (tras la implantación del régimen del 78), solo han podido tener empleos cutres que solo les garantizaban un 'presente divertido', pero jamás un futuro sólido. Es decir, y me explico... un jóven que trabajaba en una empresa (con título universitario o sin él... con buena categoría o sin ella...) pero con un contrato laboral de carácter temporal (o indefinido, si se quiere... con la única certeza de que aún no saben con precisión el día en que les van a echar) no puede pensar en nada que no sea 'más que en vivir el momento'. Tampoco podemos demandar heroísmo a toda una población entera (y más cuando éste, desde el 78, jamás se ha promovido e incluso se les ha dicho, con ese tufillo 'anticultural' típico de moda, que 'eso era cosa de tontos...') . El régimen actual ya se ha ocupado con empeño de que así piensen, promoviendo además un estado de 'eterna adolescencia' que en algunos casos llega hasta bien pasados los cuarenta.

    Así, nuestra gente jovén, nuestros compatriotas de una generación que ya no habla de esas cosas, jamás tuvieron desde que empezó el actual régimen la más mínima seguridad precisa para pensar, ni de lejos, en llegar a fundar una familia. Pero sí tenía dinero fresquito para salir de copas el fin de semana (al menos mientras durara el contratito barura, fuera en la categoría que fuera...). Y porque se les enseñó con mucho empeño que ,además, 'molaba mazo' vivir de este modo, y todos los medios de comunicación (las series de moda, la música, las películas...) así lo alentaron desde el primer día. Hasta algunos alcaldes, yo recuerdo.... ¿se acuerdan ustedes del 'sentarse y colocarse' de un tal Tierno?.

    ¿Por qué no iban a hacerlo...?. En realidad, aunque se hubieran negado, por una cuestión (si se quiere...) 'de principios', no les hubiera quedado otra posibilidad. Y así hemos vivido hasta que comenzó a arreciar el paro en España, ya en plan fino. Y ahora con un 60% de paro juvenil, ya no hay ni pelas para salir de 'marcha', pero la mentalidad queda...

    _____________________
    Es pura esclavitud, estimado Valderrábano... Una 'dulce esclavitud' comparada con la forma mas cruel de la misma (la del artículo que he pegado yo). Pero esclavitud en cualquier caso. Es como el aborto... en algunos países, como en China, es obligatorio, mientras aquí es inducido en las mentes mediante la propaganda y la profusión del miedo a la responsabilidad, el egoísmo individual, y otros muchos defectos y vicios humanos. En ambos casos se aborta, y si me apuras... en ambos casos es 'a la fuerza', con todas las reservas que se quiera. En China hay que ser un héroe para enfrentarse al sistema y aquí hay solo hay que utilizar la auténtica rebeldía, una rebeldía que no es tal, salvo que se atreva a nadar verdaderamente contra corriente (aquí parece mas fácil oponerse que en China, pero a la vista de las cifras de aborto que se dan en España, tampoco es cierto). Simplemente, son dos modelos de esclavitud distinta, una para los 'ricos' y otra para los 'pobres'.

    Ahora que pronto nosotros también seremos pobres, ya veremos lo que comienza a ocurrirnos...

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 14/05/2013 a las 20:44
    Tigre del Maestrazgo dio el Víctor.

  7. #7
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    34
    Mensajes
    109
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Los sacerdotes del "progreso", los que la alucinan la lucha entre el omnipotente señor del oro y la revuelta del esclavo, la "civilización" de la que se enorgullecen, están radicados en el engranaje monstruoso, movidos por las fuerza brutas e impersonales del ORO, el CAPITAL y la MÁQUINA.

    Los vínculos de dependencia se consolidan cada vez más fuertemente, y, ahora hay FUERZA sin AUTORIDAD, OBEDIENCIA sin RECONOCIMIENTO y GRADO sin SUPERIORIDAD.

    El "Señor" lo es sólo porque tiene más dinero, y porque aun siendo uno que no ve allende el horizonte minúsculo de una vida ordinaria , domina las condiciones materiales, y, así, subyuga y opaca a quien aliente con una vastedad infinitamene mayor a la suya.

    Asistimos a al más infame ENGAÑO y la más dura ESCLAVITUD.

    Mecanizadas y despersonalizadas , la potencia y el lazo de dependencia han devenido CAPITAL y MÁQUINA. "Y así no es para nada paradójico que TAN SÓLO HOY pueda hablarse, seriamente, de una ESCLAVITUD VERDADERA" JULIUS EVOLA
    jasarhez dio el Víctor.

  8. #8
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    El creer que una supuesta "militancia" o "compromiso político" nos hace diferentes de unas pijas adolescentes es simplemente engañarse a uno mismo.

    Y digo "supuesta" porque la militancia política tal y como se entendía en los viejos tiempos ha pasado a la historia, salvo en grupos extrmos de izquierdas o anarquistas.
    ¿Cuántos de vosotros habéis luchado alguna vez por defender vuestras ideas o vuestro país? ¡¡¡NINGUNO!!!
    ¿Cuántos de vosotros estáis dispuestos a "patearse" la calle para para "militar" de verdad en política? ¡¡¡NINGUNO!!!!
    ¿A qué habéis renunciado para defender vuestras convicciones políticas? ¡¡¡A NADA!!

    Entonces, si os quitáis la careta ¿que queda? ¿qué os diferencia de esas dos pijas adolescentes del relato?

    A mi no me engañáis...
    Última edición por Valderrábano; 14/05/2013 a las 23:16

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    El mal, aunque el artículo lo centre en un ejemplo muy tópico, pero descriptivo, como el de las supuesta pijas esas, como ya te he dicho, está muchísimo mas extendido. Ahora bien, por otra parte, creo que estás haciendo suposiciones bastante estúpidas, haciendo unas preguntas retóricas, de las que ya pareces conocer la respuesta, para acto seguido aportarla tu mísmo con letras mayúsculas. Curiosa técnica...

    Pero quizás te equivoques, caro Valderrábano. ¿Tu qué sabes lo que hemos hecho en nuestras vidas cada uno de los que aquí escribimos?. ¿Tu qué sabes cuántas calles nos hemos pateado, cuántos carteles hemos pegado o a cuantas manifestaciones hayamos ido? (¿es a eso a lo que te refieres cuando hablas de 'militancias'?), ¿acaso tu nos vas a llevar ahora la cuenta de nuestras vidas...?.

    ¿Y tu?, ¿qué has hecho tu?.


    Un saludo


    ________________________________________
    Como tu bien dices, "...la militancia política tal y como se entendía en los viejos tiempos ha pasado a la historia"
    A lo que yo añadiría "...entre otras cosas, porque hace ya bastante tiempo que no sirve de nada, salvo para hacer el idiota".

    ________________________________________



    _________________________________
    P.D.: Por cierto, ¿sabes lo que les dijo un tal Alfonso Guerra (creo que habrás oído hablar de él) a todos aquellos que allá por 1986 empapelaron literalmente Madrid con carteles que decían 'OTAN NO' y que plagaron las calles de manifestaciones?. ¿Te suena de algo la frase?: 'vosotros podéis empapelar España de cartelitos y hacer manifestaciones todos los días... A mi me basta y me sobra con cinco minutos en TVE'. Porque, efectivamente, en tan solo 5 o 10 minutos de intervención televisiva, justo la noche antes del referendum, y contra todos las previsiones aparecidas en las encuestas, salió un como un castillo de las urnitas... y España se quedó en la OTAN tan contenta (y hoy nuestros soldados de fortuna hacen la mili y hasta mueren en Afganistán, Irak o Libia).

    Esta anécdota es solo un ejemplo para ilustrarte que no por mucho patear las calles y hacer militancia política a la vieja usanza, se obtienen hoy en día resultados. Es preciso buscar otros caminos... y sobretodo tener bien claro con quién te juntas para no terminar haciendo el idiota y sirviendo de 'tonto útil' a tus propios enemigos.

    ¿Tienes tu la respuesta...? (yo no la tengo, lo confieso). Y en caso de que la tuvieras, te lanzo otra pregunta: ¿Tienes tu la misma labia que tenía ese tipo del que cuento la anécdota histórica..?, y sobretodo: ¿conoces algún mass-media que nos deje, en hora de máxima audiencia, cinco o diez minutitos a su audiencia?-

    ¿O es que tienes previstas 'otras estrategias'?. En ascuas me dejas...






    Última edición por jasarhez; 15/05/2013 a las 01:03

  10. #10
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Como tu bien dices, "...la militancia política tal y como se entendía en los viejos tiempos ha pasado a la historia"
    A lo que yo añadiría "...entre otras cosas, porque hace ya bastante tiempo que no sirve de nada, salvo para hacer el idiota".
    Ya vamos llamando a las cosas por su nombre. Una pregunta que le hago ¿somos todos "esclavos" entonces? Se lo pregunto porque si hemos DESERTADO de toda militancia política y nos hemos ido a nuestras casas a seguir con nuestras vidas ¿qué nos diferencia entonces de una joven quinceañera hedonista, apática y pasota como la del relato? ¿la edad? ¿la ropa? ¿los temas de conversación?

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,750
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Esto no es una pregunta retórica, sino parte del meollo de esta nueva discusión vacía de contenido. ¿Qué es la esclavitud?, es decir qué rasgos tiene y cómo se define. Venga ¡ánimo! premio para quien acierte.

    Y las "suposiciones" sobre biografías ajenas desconocidas sólo son eso: ¡suposiciones! Y la militancia no es sólo tener un carnet, recorrer calles y pegar carteles de propaganda..., eso es hasta folklore. La "militancia" auténtica va mucho más allá: convicción, honor, fe, constancia.

    Convicción en la ideas que se tienen y que se incorporan a la propia escala de valores.

    Honor por considerar que uno no las ha inventado, sino heredado de sus mayores.

    Fe en que se llegará a implantar la Causa por la que uno se deja su existencia en lugar de vivir al día y mirando para otro lado.

    Constancia en los momentos difíciles cuando todo parece que está en contra.

    Esto es la ¡¡¡ militancia carlista !!!

    Y ya vale de soltar chorradas a cada palabra que se escribe en el Foro.
    Hyeronimus y despistado dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Yo no estoy completamente de acuerdo con el artículo, es cierto que los jovenes están sometidos a la influencia de ciertas modas pero a partir de eso no se puede inferir que necesariamente no tengan libertad.

    El ser humano está sometido a influencias externas que sin duda pueden influenciar su conducta pero de ningún modo la determinan, sino vamos a caer en la falacia del determinismo.

    Saludos
    Última edición por Esteban; 15/05/2013 a las 07:27

  13. #13
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    Ya vamos llamando a las cosas por su nombre. Una pregunta que le hago ¿somos todos "esclavos" entonces? Se lo pregunto porque si hemos DESERTADO de toda militancia política y nos hemos ido a nuestras casas a seguir con nuestras vidas ¿qué nos diferencia entonces de una joven quinceañera hedonista, apática y pasota como la del relato? ¿la edad? ¿la ropa? ¿los temas de conversación?
    ¿Y de donde saca usted que los que aquí hemos devenido, hayamos desertado de nuestra militancia y seamos solo esclavos...?. En respuesta a su pregunta, le digo tajantemente que no, que no es cierto. En primer lugar porque mantenemos intacta nuestra fé en Dios. Dios N.S. que nos hizo libres y no esclavos, ya que solo el pecado es el que esclaviza. Fijese lo que le digo, incluso en un campo de concentración el hombre no pierde la libertad con que Dios le ha dotado, si en su interior jamás abandona esas profundas convicciones y principios, mantiene alto el honor aún en la mas absoluta degradación de su entorno y se aferra con constancia a la fé que ha heredado y que también ha de saber transmitir íntegra a sus herederos. Y le digo mas, hasta en la muerte y en el suplicio, el hombre puede continuar siendo hidalgo y no esclavo. Porque, no hay muerte mas digna que la de N.S.Jesucristo, desgarrado y sangrante, colgando de un madero... Por lo tanto, quien aquí fuera esclavo, solo lo sería a consecuencia de sus propios pecados y de su falta de fe, mas que de la mera falta de militancia callejera al uso, en la vida políica. San Benito de Nursia, en el siglo V, cambió la sociedad de su época y de la de casi los dos mil años posteriores, mucho mas que cualquier hombre de estado dedicado plenamente a la lucha militar o política. Y San Benito se recluyó en una cueva...

    Además, como muy bien acaba de escribir Valmadian, y que yo suscribo desde el inicio al cierre, la militancia política no es solo tener un carnet, ni recorrer las calles pegando carteles de propaganda..., Eso hasta podría convertirse, como de hecho muchas veces ya ha ocurrido, en un mero folklore sin sentido que no conduzca a nada. La verdadera militancia debe de ir acompañada y tener su basamento en estos atributos que Valmadian ha enumerado con acierto: Convicción, Honor, Fé y Constancia.

    Y la esclavitud de la que habla el artículo es debida, precisamente, a la ausencia de estos firmes pilares sobre los que se ha de asentar siempre una persona. Mantener firmes las convicciones con fé, con honor y con hombría, sabiendo que no son obra tuya, sino un regalo generoso que has heredado de tus mayores. Y naturalmente, confíar activamente en la victoria final de la Verdad y de la Justicia, que no es otra que la que pasa por la cruz de Cristo, en una lucha que comienza primero en el interior de cada cual, tal y como la vivieron San Juan de la Cruz o San Ignacio de Loyola, para después poder lanzarse a conquistar el mundo con su fe puesta solamente en Cristo, sabiéndose siervos. Es decir, convirtiéndose en instrumentos... Esa es la verdadera libertad. Lo demás es o conduce inevitablemente a la esclavitud en cualquiera de sus formas. El ejemplo que pusiste tu al principio, de los niñatos skins neonazis (aunque valdría también para los de la otra banda), me parece muy significativo de lo que significan, puestas en escena, la esclavitud y la estupidez política cuando no está iluminada y no sigue la verdadera Justicia. Como te decía en otro mensaje, muchas veces la militancia política no sirve para nada bueno, salvo para hacer el idiota. Y en el peor de los casos, para convertirte en instrumento de tu peor enemigo.

    Tambien, si quieres podría expresarlo de otra manera, solamente diciendo: "Frente a la esclavitud, hidalguía" (y no mera militancia política).

    ______________________________
    "Haga Vd. como yo y no se meta en políticas..."
    Última edición por jasarhez; 15/05/2013 a las 11:53

  14. #14
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    convicción, honor, fe, constancia....
    Esto es la ¡¡¡ militancia carlista !!!
    Las convicciones (políticas) hoy son "convicciones" sociales, de tertulia de café, todo muy "constitucional". La rebelión y el activismo se considera "antisocial" y es algo de "rojos".

    El honor
    hoy es el "derecho a la intimidad" dentro de tu casa. Ya nadie se expone ni a perder el autobús por defender el "honor"...

    La Causa
    hoy es la economía... recordemos el "España va bien".

    La Constancia
    hoy es ser buen chico y sacar una oposición para trabajar de funcionario de lunes a viernes de 8 a 5. Es lo que hacen las élites de Madrid... Empezar a trabajar a los 40 años es algo normal y bien visto por papá y mamá.

    La pregunta que yo hago es ¿Donde está el modelo para la juventud? ¿Quién les guía y les dice "por aquí es el camino"? ¡¡¡NADIE!!!

    Vivimos en un desierto social. Y esto no es culpa de las "nuevas generaciones". La CIVILIZACION ¡¡¡ENTERA!!! está muerta, y aquí nos quejamos de que las adolescentes lleven minifalda o beban cerveza... o de que la Plaza del Sol esté sucia por culpa de unos cuantos "perroflautas"...
    Última edición por Valderrábano; 15/05/2013 a las 17:56

  15. #15
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    ¿Pero sabes, o recuerdas al menos, cómo hemos llegado a esta situación que denuncias?

    No solamente hubo conformismo y estupidez, como parece hacernos creer. También hubo enfrentamiento callejero y mucha lucha. Los obreros lucharon contra la desindustrialización de España y contra el cierre de sus fábricas, y les importó un bledo que les llamaran 'rojos' o 'violentos' en los medios de comunicación complices de este infame régimen del 78. Mucha gente luchó contra la imposición de este sistema basado en la esclavitud. ¿Y sabe usted por qué en España, sino todos... muchos padres les decían (y aún les seguimos diciendo a nuestros hijos): 'aprueba una oposición y déjate de tonterías'?. Pues, sencillamente, porque aprobando una oposición es la única forma que aún queda para tener una buena dosis de certeza de que nuestros hijos van a poder tener la seguridad en el empleo que nuestros padres tuvieron (y que tuvieron, además, sin la necesidad de ser funcionarios, porque el sistema legal que murió con la llegada del régimen del 78, les protegía).

    Y es que, en España se desmanteló todo (y no solo nuestra industria, agricultura y ganadería). Pero, no solo se desmantelaron empleos y legislaciones laborales magníficas, sino que también se desmanteló el pensamiento crítico y hasta la posibilidad de mostrar el honor y la rebeldía; porque hasta eso comenzó a estar socialmente 'prohibido'. Y ahora, como dices, la rebelión y el activismo se consideran "antisociales" y cosa propia de "rojos peligrosos" (digo yo que por algo será... quizás los 'rojos peligrosos' supieron hacer una mejor propaganda que los patriotas hacián por aquellos días, mientras a los obreros los sucesivos gobiernos de derechas y de izquierdas, les iban dejando sin trabajo y les robaban los derechos heredados del franquismo, a la par que a todos nos desmantelaban nuestra industria; porque de este papel jugado por las filas del 'patriotismo' por aquellos días habría para escribir un libro... ya que, quizás también, de aquellos polvos podrían venir parte de los actuales lodazales y sobretodo tantísima profusión de trapos tricolores en las actuales manifestaciones del descontento. En algún otro hilo ya dije que quizás hacía mucho tiempo que habíamos perdido esa partida...). Pero no nos eche usted la culpa también de eso, al menos a algunos de los que aquí escribimos. Porque muchos de los que aquí escribimos, en aquellos tiempos tampoco fuimos de los acomodaticios. Eso se lo aseguro, al menos en lo que a mi respecta. E incluso ahora nos ocupamos de hacer memoria para no olvidar jamás lo ocurrido, y transmitir a las nuevas generaciones qué acontecimientos (y quienes) nos llevaron paso a paso... traición a traición, hasta vivir en la mierda de sociedad en que ahora vivimos:

    EL DÍA QUE FELIPE GONZÁLEZ DECIDIÓ TRAICIONAR A ESPAÑA - ¿Q hay de malo en que España se convierta en un país dedicado a los servicios? (un mero ejemplo, el de la traición económica... pero fueron múltiples los ámbitos de tal traición)
    ¿Y cual es el camino bajo el que ha de luchar la actual juventud?. Lo desconozco, no tengo la menor idea. Confieso haber sido derrotado, yo solamente le digo que de jóvenes muchos de nosotros luchamos y nos llevamos muy buenos porrazos de la policía juancarlista (mandada tanto bajo gobiernos 'de derechas', como 'de izquierdas'). Pueblos enteros de España se enfrentaron a las políticas injustas de los sucesivos gobiernos (y en el enlace de arriba, he pegado un vídeo en el que se narran algunos de estos sucesos). Pero, sencillamente, perdimos. Todos perdimos, lucháramos en el bando que lucháramos... porque ganaron solo los corruptos y los traidores que sabían engañar a los acomodaticios y a todos aquellos que se creían lo que contaba la TV y la prensa (también entonces ocurría eso).

    Perdimos porque todo estaba estructurado para que al final siempre ganaran 'ellos'. Esos que ahora desde las filas de la 'derecha' y de la 'izquierda' siguen haciendo de España, como tu bien dices, un desierto. En toda lucha, unas veces se gana y otras se pierde.

    Y algunos ahora estamos buscando nuevos caminos.

    España está casi muerta y, como tu dices, nuestra actual sociedad vive en un páramo desértico, en un erial infumable. Pero, es verdad... no es justo echarle la culpa a los jóvenes. Y quizás, hasta esa mentalidad sea también parte del problema. Muchos de los que aquí escribimos también fuimos jóvenes y también nos preguntamos lo mismo sin encontrar tampoco las respuestas. Vivíamos en una España que acababa de entrar con ilusión y optimismo, tanto de ésto como de estupidez, en el régimen juancarlista. Confiaba en sus gobiernos porque era crédula, confiada y demasiado 'buena'. Pero también era una España a la que aún le quedaba un poco de pundonor y algunas dosis de heroísmo. Hoy la cosa es mas complicada, estamos todos muchísimo mas cansados, algunos bastante mas viejos y todos mas desorientados y con muchísimo desaliento; pero vamos camino de llegar a regustar muy pronto el amargo sabor de la pobreza. Quizás ese hedor pestilente nos despierte del sueño... (lo malo es que, para entonces, quizás, ya haya calado demasiado el engaño que está haciendo pensar a nuestros jóvenes, faltos de una memoria que se les ha negado y demasiado llenos de engaños, que el mejor camino pase por mirar otra vez hacia la nefasta segunda república, en lugar de mirar al franquismo, que fué el régimen que les dió todo lo que ahora ya hemos perdido). Pero quizás también en eso estemos volviendo a perder la partida de nuevo, mientras los del trapo tricolor siguen creciendo...

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 15/05/2013 a las 23:18
    Tigre del Maestrazgo dio el Víctor.

  16. #16
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    España está casi muerta y, como tu dices, nuestra actual sociedad vive en un páramo desértico, en un erial infumable. Pero, es verdad... no es justo echarle la culpa a los jóvenes.
    Pués como ves Jasarhez, estamos de acuerdo en lo más importante. Esta sociedad, este desierto espiritual y político en el que vivimos, no la han hecho los chavales de 15 años... lo hemos hecho los aquí presentes que pasamos de los 40. Y me parece una tontería burlarnos de la juventud. Sospecho que el autor o autores del relato expuesto en el primer mensaje de este hilo no deben tener la madurez suficiente ni la formación necesaria para entender la situación que estamos viviendo.

  17. #17
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    Pués como ves Jasarhez, estamos de acuerdo en lo más importante. Esta sociedad, este desierto espiritual y político en el que vivimos, no la han hecho los chavales de 15 años... lo hemos hecho los aquí presentes que pasamos de los 40. Y me parece una tontería burlarnos de la juventud. Sospecho que el autor o autores del relato expuesto en el primer mensaje de este hilo no deben tener la madurez suficiente ni la formación necesaria para entender la situación que estamos viviendo.
    Sí, parece que en lo fundamental lo estamos. Ahora bien, no coincido demasiado en ese criterio democratizador de la culpa. Eso es lo malo de los sitemas que se autodenominan 'democráticos', que acaban siempre echándole aparentemente la responsabilidad de todas las desgracias al pueblo que vota. Pero no comparto esa máxima, porque no creo en el concepto 'democracia'. Y con respecto al modelo liberal actual que se autodenomina pomposamente con esa palabreja que inventaron en la Grecia Clásica (donde, por cierto, tampoco había 'democracia' sino oligarquía), le considero la forma mas sofisticada y maquiavélica de tiranía. Una tiranía que incluso, conduce a sus víctimas a sentirse culpables de algo que no son.

  18. #18
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Efectivamente, OLIGARQUIA DE PARTIDOS, y no democracia (como dice Sanchez Trevijano). Pero no olvidemos que los partidos que forman esa OLIGARQUIA sobreviven gracias a la corrupción, consentida por una sociedad adormecida, indiferente, que ha desertado de sus compromisos políticos... Y es ahí donde el "pueblo" no ha estado a la altura.

    Los jóvenes de hoy (indignados, 15M y todos esos movimientos) al menos sí parecen tener claro que la corrupción es la que realmente sustenta a la OLIGARQUIA y no los votos (gritan "no nos representan"). Algo han avanzado con eso.
    Última edición por Valderrábano; 16/05/2013 a las 19:10

  19. #19
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Oligarquía de partidos en donde, además, un 70% de la población estaban excluídos por su condición de metecos, que habían de mantener con su trabajo a un pequeño porcentaje de griegos que, ociosos... se dedicaban a la política en la plaza pública. Es decir, un engaño...

    Regresando a España, tienes razón, los jóvenes se están despertando del letargo al que, durante mas de 30 años de régimen juancarlista, se ha sometido a la población. Pero ha tenido que llegar una tremenda crisis para que los jóvenes se den cuenta de que aquello que les enseñaron en los colegios sobre el gobierno del pueblo, y todas esas chorradas, era mentira. Lo único malo es que aún no han despertado del todo del engaño, porque siguen pidiendo 'mas democracia'. Y por ese camino volverán a ser defraudados algún día. Además, enarbolan trapos tricolores de la segunda república, como venerando un régimen criminal que jamás le dió nada al pueblo. Si hubieran despertado del todo, en lugar de enarbolar esos trapos infames, portarían orgullosos la bandera del Águila de San Juan y gritarían otras consignas muy distintas.

  20. #20
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: La esclavitud moderna

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Lo único malo es que aún no han despertado del todo del engaño, porque siguen pidiendo 'mas democracia'. Y por ese camino volverán a ser defraudados algún día. Además, enarbolan trapos tricolores de la segunda república, como venerando un régimen criminal que jamás le dió nada al pueblo. Si hubieran despertado del todo, en lugar de enarbolar esos trapos infames, portarían orgullosos la bandera del Águila de San Juan y gritarían otras consignas muy distintas.
    ¿Piden democracia y República? ¿Y qué?
    ¿Qué van a pedir?
    ¿Una monarquía? ¿Con qué Rey? ¿Con "Leti" como princesa?? Yo también prefiero una República democrática de verdad que una MONARQUIA/OLIGARQUIA DE PARTIDOS como la actual.

    Los jóvenes piden cosas mínimas: que la corrupción termine, que la justicia funcione, que las empresas den trabajo EN ESPAÑA... que la gente tenga un medio de vida,... en fin todo cosas muy básicas. Y la democracia "básica" (formal) no es en sí algo malo, siempre y cuando el país no este poblado por anormales (que es lo que ha abundado hasta ahora), sino por gente CULTA y comprometida con unos principios tradicionalistas bien entendidos y compartidos.
    Última edición por Valderrábano; 16/05/2013 a las 22:33

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hacia la esclavitud, o plenamente en ella
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 08/04/2012, 23:08
  2. La esclavitud en España en la epoca de Carlos I
    Por Toronjo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/06/2009, 21:18
  3. El Tribunal Supremo nos condena a la esclavitud de conciencia
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/01/2009, 21:31
  4. La Teología moderna.
    Por Tradición. en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2008, 16:30
  5. Inmigración ilegal y esclavitud en Brasil
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2006, 00:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •