Coincidir, coincido en mucho con lo que dices, pero yo soy más optimista y a las estadísticas sólo les otorgo un valor testimonial del momento. Si yo le diera crédito al tipo ese, el tal Moamar al-Kadafi, se lo estaría negando a Cristo. Me da igual si es mañana, pasado o dentro de mil años, pero lo que Él nos prometió no encaja con una islamización de Europa. Y es que no es igual tal fenómeno que la apostasía generalizada. Ésa ya se está dando, ésa ocurre no entre "presuntos conversos futuros" al Islám, sino entre cristianos bautizados que dejan de ser lo que deberían. Y no hablo de "milenarismo", sino de lo que nos dicen los Evangelios.
Entiendo que el crecimiento demográfico entre musulmanes no es homogéneo. También he podido detectar de primera mano algo con lo que no contaban ellos: la occidentalización de un sector de su gente joven, especialmente entre sus chicas que, por muy musulmanas que sean o que hayan sido educadas así, siguen teniendo los genes femeninos, el deseo de embellecerse para asimilarse a las nuestras, la atracción que sienten hacia nuestros chicos... Como te digo, eso es algo que yo he podido pulsar en persona, nada de encuestas (ojo con los sesgos). Es decir, también ellos se ven afectados por aquello que rechazan, y eso les genera tensiones muy fuertes entre sus comunidades. Lo que sucede es que procuran mantener el máximo hermetismo y por ello no solemos enterarnos.
Luego, su implantación tampoco es uniforme y, desde luego, la dichosa crisis ha hecho que muchos hayan tomado la medida de marcharse. Y es que si no se alimenta al parásito, éste busca otro lugar. Además, también deberíamos entender que nosotros estamos pasando una etapa histórica que, como casi siempre, es larga en relación a lo que es una vida humana. Pero no sabemos cómo será dentro de "..." Así los presupuestos sobre los cuales se apoya toda esta situación al igual que han tenido un comienzo, también tendrán un final. Acuérdate de que "no hay mal que cien años dure".
Pero si es positivo que nos quitemos la careta -bueno, aquí lo hacemos-, y las cosas se digan a las claras en nuestros ambientes personales o particulares. Es positivo que animemos a la gente a abrirse, porque muchos sienten temor ante un posible rechazo de lo que puedan sentir y decir. Por tanto, hay que apoyar a quienes si expresan sus quejas y no importa si no es "de los nuestros". También te recuerdo que la Historia es cíclica.
Un saludo en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Efectivamente, es positivo que animemos a las gentes a abrirse y a que aprendan a perderle el miedo a expresar todas sus quejas. Aquí lo hacemos, eso es cierto... Ahora bien, en cuanto a lo que ocurre con la proliferación del islam en Europa, creo que se están utilizando aquí y allá enfoques equivocados. En todas partes se insiste en alertarnos contra el peligro que supone esta religión, pero siempre estoy oyendo las mismas cosas, que si las mujeres llevan velos, que si no tienen los mismos 'derechos' que las europeas, que si no comen cerdo, etc, etc...
Yo también tengo referencias concretas venidas del mundo musulmán y no solamente me guío por las estadísticas. Conozco gente que trabaja en el sector de la educación y que tienen niños y niñas musulmanas en sus clases. Incluso en colegios católicos concertados. Y te puedo contar que los niños musulmanes asisten a las clases de religión con más asiduidad que los hijos de padres supuestamente católicos (ojo, me estoy refiriendo a las clases de religión que se están dando hoy en día en nuestros centros educativos, que habla más de 'valores' que de religión católica...). No conozco a ningún padre musulmán que se haya opuesto a la instalación de belenes navideños en las escuelas, y siempre que han habido protestas han venido 'de otros sitios'. Lo que generalmente suelen decir los padres musulmanes a los maestros es: 'nosotros estamos en España, usted dele la educación al niño que tenga obligación de darle en el colegio, que nosotros en casa ya le corregiremos lo que hubiere de ser corregido'. Ahora bien, sí que es cierto que se niegan en redondo a que se les dé de comer cerdo en los comedores escolares, y que preferirían morir antes de incumplir una de las reglas que su religión les impone. Y creeme, Valmadián, que en ésto yo sí que les admiro. ¡Ojalá los católicos fuéramos igual de consecuentes con nuestros dogmas y mandamientos!. Pero claro... si hasta desde el Vaticano se nos está invitando a 'no ser demasiado rígidos'... ¿qué esperamos?.
Por eso te digo que el enemigo lo tenemos dentro. Pero también estoy de acuerdo en algunas cosas que dices en este último mensaje tuyo. Es cierto que el proceso de inculturación europeo (que no cristiano, ojo...) les está afectando también a ellos y les están empezando a surgir problemas (no solamente con las hijas, que siempre caemos en lo mismo). La única y primordial diferencia es que cuando ellos luego van a la mezquita, el imán no les hace llamamientos al diálogo interreligioso, sino a ser fieles a la doctrina musulmana (el corán, la sharía y la sunna... los que son sunnitas). Y cuando leen y recitan el corán, lo hacen siempre al pié de la letra (y en árabe clásico), para evitar 'errores' en las posibles traducciones e interpretaciones del 'texto original' (que ya sabemos que es un camelo... pero eso no lo saben ellos y se lo creen al pié de la letra).
En definitiva, Valmadián, que ellos se toman su religión muy en serio, cosa que no hacemos la mayoría de los católicos. Quizás ellos lo tengan más fácil porque no tengan que sufrir a ningún imán como Francisco. Y perdóname la ironía, pero es que ahora mismo vengo de leer las cosas que publica este otro hilo (http://hispanismo.org/religion/16651...tml#post128179) y estoy un poco cabreado.
Un abrazo en Cristo
.
Última edición por jasarhez; 11/02/2014 a las 11:55
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores