Re: Hacia un solo idioma iberoamericano

Iniciado por
Josean Figueroa
Venezuela no tiene su población bajo el umbral de la pobreza. La tenía cuando dominaba la oligarquía nefasta. Ahora se redujo a 25%, y se elimnó el hambre... poco a poco se trabaja para deshacer la herencia maldita de los cipayos-oligárquicos.
Mire, son tantas las tonterías que ha soltado seguidas que no puedo evitar responder una a una. Venezuela ha sido un caldo de cultivo de la masonería desde su fundación por Bolivar, masón reconocido. El grado de corrupción de Carlos Andrés Pérez -amigo de nuestro ex-presidente socialista y tan corrupto como aquél-, llegó a límites insuperables sólo alcanzados por el difunto Hugo Chávez. Si lo que quiere es documentación gráfica se le busca, de los terroristas vascos acogidos por su gobierno, buscados por nuestra justicia y en claro acto inamistoso hacia mi país. Pero tampoco hay problema en mostrar las estanterías de los supermercados desabastecidos de lo más elemental, fotografías que pese a la censura impuesta a los medios lograron pasar las fronteras y que circulan libremente, gracias a Dios, por toda la Red. Así que si lo que se quiere es hacer pasar por buena la barbarie de un sistema marxista será mejor que se busque otro ejemplo. Y lo que yo le decía es que siendo un Estado tan rico en hidrocarburos, no debería haber ni un solo ciudadano venezolano pobre. ¡ni uno solo! Cuando la realidad es que se ha igualado a la población por el rasero más bajo. Y eso son hechos.
Lo de YPF fue justicia, no robo...
¡¡¡ ROBO, ROBO, ROBO, A MANO ARMADA!!! ¡¡¡ATRACO, ATRACO, ATRACO!!!
Los españoles no somos imbéciles, ni nos chupamos el dedo. Todos, bueno en realidad casi todos pues los hay que miran para otra parte, tuvimos ocasión de contemplar las imágenes del atraco vía televisión, y todos pudimos escuchar las declaraciones de ese energúmeno marxistoide con aspecto de matón de banda de barrio, que tiene esa fulana por ministro de "no sé qué" justificando el atraco, el robo, el ataque armado a una empresa privada. Toda España lo vió, así que no me cuente más películas de dibujos animados.
Más riqueza sería una lengua unificada.
Eso mismo debieron decir los talibanes cuando cañonearon las estatuas de Buda. O sea, para usted es más rico culturalmente hablando cargarse dos lenguas, una la de Camoens y la otra la de Cervantes. ¡Usted delira! Desde luego con semejante pretensión me tendrá usted absolutamente enfrentado. Si a usted no le gustan ambos idiomas lo primero no se llame a si mismo hispanoamericano y, después, puede usted aprender el bantú, podría tener mucho más futuro como koiné de su entelequia iberoamericana.
Pues, yo conozco mi hispanidad. Si es distinta a la suya, pues, ese no es mi problema.
Tampoco el mío, salvo que pretenda convertir la hispanidad en una mezcla irreconocible.
Conozco muchos argentions que opinan igual que yo; le invito a que se informe de la realidad Argentina, así evita generalizaciones y adquiere datos concretos.
No, yo no pretendo conocer la realidad argentina, mientras que usted si, y además imponérsela a los argentinos. Lo que yo le he dicho es que parece que los que por aquí recalan no opinan como usted, repito, parece. Y por eso le indico que busque usted en los fondos del sitio, en lugar de contarnos lo que a usted le parece que es la realidad argentina.
Me encantan las expresiones alemanas. Debe ser por mi abuela, que parecía una goda...
Claro, a lo mejor cree usted que me impresionan. En Ciencia Política se suelen usar bastante, aunque yo no tengo que recurrir a una de mis abuelas para tener aspecto alemán yo mismo, o inglés, o francés, o simplemente español como otros muchos con tal aspecto.
Si existiese no habría que construirlo... ¿no cre?
Es evidente que usted desconoce completamente los mecanismos del devenir histórico-político y esto no es hablar por hablar, se estudia en las facultades de Historia y de Políticas. Además, yo sólo creo en Dios, en su Santísima Madre y en la Santa Madre Iglesia.
Yo entiendo muy bien lo que fueron los virreinatos.
Fueron, no son..., ahora son un dato histórico de la Nación Hispanoamericana.
Entonces a qué venía semejante idea. Es decir, yo le negué lo que usted ahora reconoce. Cuestión aclarada.
Claro que la hay; yo no soy una falacia, y soy un
nacional hispanoamericano...
Yo no he dicho que usted sea una falacia, sino que incurre en ellas, lo que es totalmente distinto. No me refiero, pues, a su persona, sino a lo que dice como, por ejemplo, esa autocalificación que he remarcado en negrita... ¡buf! como suena, que poco me gusta y que contrarios son los términos nacional e hispanoamericano. Casi diría que opuestos; ve como el lenguaje no es un simple sistema de signos audibles, lo que usted expresa es algo que no alcanza a comprender, se. lo afirmo.
Yo no le di definición alguna al 'ethos' que mencioné, por tanto, lo de arriba es pura imaginación...
No, porque ni sabría darla. Se la doy yo porque se deduce de sus propios términos.
Pues, que no dependa de España no significa que se quiera rechazar a los hispanos de Europa... ni estrechar lazos, ni invitar a proyectos comunes y a tratar de hacerles ver su error de estar atados al Imperium Nórdico, sujetos a Bruselas y Washington (como si fueran otro Puerto Rico, una colonia...).
El caso de Puerto Rico se parece al de España tanto como cascar nueces con palillos obtenidos de los cedros del Líbano y con surfear en las costas de Australia rodeado de tiburones blancos. Hoy eso que podríamos denominar como "colonato", es el denominador común de las naciones del mundo. Y es que esa expresión de que le mundo se ha globalizado me temo sea una verdad ineluctable. (¡Huyyyy, otro "cultismo"!, y esto no va por usted). Así las cosas, a cada Estado no le ha quedado otra alternativa que alinearse con quien más le conviene, o con quien no le queda otro remedio. Por tanto, nosotros no estamos más atados al Imperium Nórdico, que el mismo a nosotros, ¿o qué se cree que ellos son los que nos mandan? va usted dado. Y Bruselas se sostiene porque las sostenemos entre todos, si no ya se habría caído al suelo. Y precisamemente, uno de los objetivos de la UE es no depender ni de Washington, ni de Moscú, ni de Pekín. El problema en España es que tiene una población que no se entera de nada. Vuelvo a repetirle que el papel de los tradicionalistas españoles, junto al de los franceses, italianos, polacos, portugueses, etc., es convertir la UE en una gran nación católica.
Pues México fue miembro fundador y uno de los principales impulsores de la Comunidad de Estados Latino-Americanos y ha estrechado sus lazos con Colombia, Perú y Chile en un área común. También está en búsqueda de autonomía económica hacia EEUU. Su postura actual es negociar en bloque con el resto de Hispano-América en relación a China e India, no en conjunto con EEUU. O sea, que
eso de integración con EEUU no parece serlo tanto...
Eso de la "integración" con los EEUU lo dice usted. Yo he dicho que lo que parece interesarle es estar en el mercado común formado por toda América del Norte, -a imitación de la ya desaparecida estructura del MCE, o Mercado Común Europeo-, donde si quiere estar. O sea, nada que ver con su respuesta y lo que ha entendido.
Pues, lo interpreto como una amenaza a la Hispanidad. Usted parece verlo con gusto, notaré...
Pues es una vieja aspiración de los EEUU, le conviene informarse. Y yo no lo veo con gusto, pero lo que si veo es que ustedes siguen con sus milongadas para no llegar a ninguna parte, en lugar de apiñarse en torno a la Madre Patria y tienen por guardián del gallinero al propio zorro.
Si no nos importara la hispanidad, estaríamos hablando inglés y sujetos a EEUU.
Es que en muchas partes de allá ya están sujetos a EEUU, y la prueba es que quieren emigrar por millones. Lo de hablar inglés todo llegará, pues hasta los están colonizando las sectas protestantes.
Claro que es una huida hacia adelante, no se puede huir hacia el pasado... si no uno muere..
Las huidas siempre son un fracaso, pues representan falsas soluciones que no resuelven el porvenir en el presente, que es como se construye. Y lo de huir hacia el pasado es lo que hacen muchos.
No entiendo su actitud, parece como que preferiría una hispanoamerica sumisa a EEUU si ésta no está gobernada y sometida a Madrid. Su problema parece ser que no quiere que Hispanoamérica sobrepase algún día a España y sea por cuenta propia un centro geopolítico y cultural.
Lo que yo no quiero es una Hispanoamérica marxista, porque dejaría de ser Hispana para ser otra cosa. Luego, habla de sumisión hacia los EEUU como algo futuro, cuando lo cierto es que ya lo son. ¿Quiere ejemplos? la guerra de las Malvinas, el golpe de Pinochet, las intervenciones americanas en la lucha contra las FARC... ya lo están, ya están sometidos a EEUU.
En cuanto a sobrepasar a España, no sé a qué se refiere, ya que nadie parece estar compitiendo para ver quien mea más lejos. Pero negar que la matriz, que el núcleo, de la Hispanidad está en España -aunque una parte de su población reniegue de si misma-, es negar la evidencia y la constatación histórica.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores