Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Marca España

Ver modo hilado

  1. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Marca España

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    ¿y qué me dice de los ministros y altos funcionarios del Estado que hunden petroleros delante de las costas españolas mientras están de cacería? Rn este caso todos de se han ido a sus casas de rositas, como si nada hubiese pasado... ¡¡Así son los jueces de este país!! Unos quieren derrocar la monarquía por un fraude fiscal de calderilla y otros tapan el mayor crimen ecológico de la historia!!

    A mi los suyos, los de usted, o sea, los liberales, me han hecho la puñeta muchas veces, más de las justas y deseables. Tanto que me ha costado también una considerable cantidad de dinero, el suficiente como para pagar una casa. O sea, que tengo motivos sobrados y sin entrar en otras consideraciones, como para echar pestes de ellos. Pero la demagogia es repelente y repugnante y usted se ha inflado de ella aquí y en muy pocas líneas.

    No sé si está usted en condiciones de distinguir entre "aguas jurisdiccionales" o "aguas costeras", "plataforma continental", y toda una serie de categorías legales clarificadas en la Conferencia del Mar de Montego Bay (Jamaica) y de la que España es signataria. Pero lo que si es cierto es que el hundimiento del Prestige fue en "alta mar", debido a que el buque era un monocasco viejo con diseño y construcción prohibidos por la UE y por ello lo único que se podía hacer era alejarlo de las costas lo más posible y no ha habido más conspiración que la del "Nunca Mais", de los que nunca más se ha vuelto a saber. Sin duda, fue una hecatombre, pero no es el mayor crimen ecológico, ni mucho menos. Ahí tiene usted toda una serie de hundimientos de superpetroleros, como el Exxon Valdéz, o el muy reciente vertido nuclear en Japón. Y el mayor delito ecológico que existe hoy en día está en el O. Pacífico. Esa inmensa mancha de residuos plásticos que nadie sabe como eliminar.

    Y añadiré que tiene usted una gran afición a la demagogia: "intento de ganarse el favor popular mediante discursos que halaguen el oído" . En el Diccionario del Estudiante de la RAE, de 2005, página 447, hay una acepción que seguramente es de su interés:

    "Demagogo: Políticos demagogos que prometen de todo y no ven nada bueno en el contrario."

    Pero no se preocupe, ya habrá ocasión de sacar punta a muchas "españoladas" que bajo una falsa apariencia, contribuyen sobremanera a incrementar y sostener la leyenda negra.
    Última edición por Valmadian; 08/01/2014 a las 03:40
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La marca España
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2018, 20:14
  2. La marca España
    Por Anorgi en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2014, 13:28
  3. África marca la diferencia
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/04/2012, 00:14
  4. La Marca Hispánica
    Por Ordóñez en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2005, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •