Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 62 de 62

Tema: PODEMOS y el futuro

  1. #61
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,415
    Post Thanks / Like

    Re: PODEMOS y el futuro

    Vaya par de gandules y pensar que los alimentamos con los impuestos.


    "No menos polémicos son las agresivas dedicatorias que Pablo Iglesias lanzó a una conocida presentadora de La Uno. M.A. Ruiz Coll en "OK Diario" sigue publicando mensajes del Telegram de Podemos y este viernes ha levantado cierto revuelo con las palabras del líder de Podemos sobre una famosa periodista: “La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata”.

    Una periodista que en aquel momento presentaba un magazine en las mañanas de TVE realizó en agosto de 2014 unas polémicas declaraciones en las que afirmó que Pablo Iglesias “es un hombre oscuro, no es el estandarte del 15M ni el prototipo del macho ibérico. El macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso”. Pocos días después, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero comentaron estas declaraciones en el canal de la aplicación de mensajería instantánea Telegram que comparten con otros miembros de la dirección de Podemos. Utilizando un humor de dudoso gusto, Iglesias se retrató de la siguiente forma, parodiando las palabras que la periodista le había dedicado: “No me gustan los niños ni la familia, ni pasear por el parque, ni vestir bien, ni que me paren las viejas ni que franquistas asquerosos me digan ole tus cojones“. Y a continuación, añadió una peculiar declaración de principios: “Con la política me pasa lo mismo que con el sexo de mayorías… No me la pone dura“. Su interlocutor, el cofundador e ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero, respondió con sorna: “Díselo a la mariló (sic). Después, claro, de llamarla Marilú. Y hacer un chiste sobre las galletas”.


    No me olvido de citar la fuente, es que el texto ya apesta de por sí, y a nada que se busque por los retretes de las redes se puede encontrar.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #62
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,643
    Post Thanks / Like

    Re: PODEMOS y el futuro

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Vistatriste


    JUAN MANUEL DE PRADA – ABC – 11/02/17




    Juan Manuel de Prada




    · Iglesias se dejó devorar por sus demonios interiores y se convenció de que Errejón era el responsable del desaguisado.



    Con el congreso que este fin de semana celebra en Vistalegre, Podemos completa su arco de estrella fugaz. Como le decían al replicante encarnado por Rutger Hauer en Blade Runner: «La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad».

    Por supuesto, seguiremos percibiendo la luz de Podemos; pero será la luz rezagada de una estrella muerta. En su esplendor y caída se esconde una novela suculenta, llena de personajes desmesurados, pasiones desbordantes, demonios interiores, amistad y traición. Una historia ebria de palpitación humana, que tiene algo de tragedia shakespeariana y algo de bufonada siniestra.

    Podemos no nació como un partido político al uso. Lo formaban un puñado de jóvenes izquierdistas que habían estudiado y hecho novillos juntos, que habían compartido lecturas y amantes, que se habían enardecido con las mismas canciones y habían soñado las mismas revoluciones. En la explosión popular del 15-M distinguieron esa bandera tirada en el suelo que aguarda una mano decidida que la empuñe y enarbole; y tuvieron la habilidad de conducir aquel desbordamiento de esperanza y descontento hasta su molino.

    Entre todos ellos descollaba Pablo Iglesias, que era el más desenvuelto ante las cámaras, pero también el retórico más contundente y astuto, un ironista de inteligencia rápida y colmillo retorcido que, además, tenía el encanto risueño del malote y humillaba con su esgrima verbal a los tertulianos de derechas, que a su lado parecían mastodontes sonados.

    En la figura carismática de Iglesias, la izquierda suburbial halló el ídolo que llevaba muchas décadas buscando; y de este hallazgo nació un entusiasmo arrollador, capaz de vencer todo tipo de asechanzas. Tanta capacidad de resistencia sólo se explica porque a su núcleo dirigente lo fortalecía una amistad que lo tornaba invulnerable. Así lograron vencer las campañas mediáticas más adversas; así lograron resultados electorales cada vez más halagüeños; así se lanzaron al «asalto de los cielos», que exigía superar a los socialistas en las urnas.

    Para lograrlo, adoptaron tácticas equivocadas: su errónea alianza con Izquierda Unida les dio, de repente, un aire viejuno y comunistón, quebrando la ilusión de «transversalidad» que hasta entonces habían logrado transmitir a sus votantes; y su incongruente apelación a la socialdemocracia sonó a impostura y maquiavelismo. Iglesias era tan culpable como Errejón de aquellos errores de bulto; pero en la depresión posterior a las elecciones de junio, mientras se lamía las llagas exiliado del mundo, Iglesias se dejó devorar por sus demonios interiores y se convenció de que Errejón era el responsable del desaguisado.

    Tal vez llegase a esta conclusión porque necesitaba un chivo expiatorio; tal vez lo instigase, como a Macbeth, una sombra femenina, en la que había buscado el reposo del guerrero. Pero en ese momento se rompió en añicos aquella invulnerable alianza entre amigos que habían estudiado y hecho novillos juntos, que habían compartido lecturas y amantes, que se habían enardecido con las mismas canciones y habían soñado las mismas revoluciones.

    Y ese amor se infiltró sigilosamente de un odio bituminoso y frío; pues no hay odio más enconado que el de aquellos que antes se han amado mucho. La cizaña ya había sido sembrada; luego no harían sino sucederse las reyertas intestinas, las luchas entre facciones, las purgas más descarnadas. Toda esa ponzoña se desagua ahora en Vistalegre, triste epílogo de una luminaria que brilló con mucha intensidad. Alguien tendría que escribir esa novela.



    Fuente: FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD
    raolbo dio el Víctor.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El PP bate palmas con PODEMOS
    Por Valmadian en el foro Tertúlia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/02/2015, 03:03
  2. De Montejurra a Podemos
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2014, 19:21
  3. PODEMOS, el partido de los más ricos.
    Por Ennego Ximenis en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2014, 17:37
  4. Que podemos hacer?
    Por sandro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/01/2006, 17:22
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2005, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •