Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de donjaime

Tema: ¿Somos conspiranoicos o realmente Existen las Conspiraciones?

  1. #1
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    ¿Somos conspiranoicos o realmente Existen las Conspiraciones?

    Muchos niegan, sistemáticamente, la existencia de conspiraciones e intentan ridiculizar a quienes intentan investigarla. Entienden que conspirar es algo extraño, ajeno al devenir de los hechos históricos.

    Pero conspirar es algo tan habitual como convocar o llamar a alguien en su favor. O que se aplica a la acción común de unirse algunos contra otro.

    Sorprende que la mayoría, incluso "intelectuales académicos", descalifican al que intenta desentrañar los "misterios" tras las conspiraciones.

    Niegan las evidencias que determinan cuáles fueron o son los planes de los conspiradores e ignoran la metodología usada. Pero estos "sesudos racionalistas" son incapaces de presentar ningún argumento, se escudan en tópicos de que hablar de conspiraciones es reduccionismo y que ellos, casi siempre sabios de la nada, no creen que existan.

    Así, las diversas disciplinas humanísticas han sido aisladas y fragmentadas transformándose en meros tecnicismos y los nuevos especialistas tan solo realizan tesis doctorales descriptivas perfectamente inútiles al carecer de referentes imprescindibles. Adolecen del más mínimo carácter analítico porque parten de un marco circunstancial impuesto, fundado en dogmas, mayormente falsos, diseñados para la imposición del borreguismo en la casta definida torticeramente de "intelectuales" y "artistas".

    De no admitir que las conspiraciones son los principales agentes históricos, sólo cabe creer en la magia o en esotéricas teorías del caos, ambas fácilmente desmontables racionalmente.

    Desde que el mundo es mundo, TODOS los acontecimientos importantes en lo social, económico, político, etc. han sido consecuencias de conspiraciones. La conspiración es el método más eficaz, y tal vez el único, para acceder al poder y mantenerlo. Las conspiraciones han sido, son y seguramente serán las que determinan la mayoría de acontecimientos reseñables.

    ¿Qué propició la caída del imperio romano, la invasión musulmana de España, los actos de Mahoma, Cromwell, Lutero o Calvino?

    ¿Qué sustentó las revoluciones "francesas" y "rusa", la nazi y otras, los infinitos golpes de estado?

    La respuesta siempre es CONSPIRACIÓN, conspiración, conspiración, ...

    Muchos creen que las llamadas democracias tienen los mecanismos e instituciones apropiadas para defenderse y evitar que los pueblos sean títeres de los conspiradores. Todavía creen que los gobiernos, al ser "representantes" del pueblo pintan algo a la hora de controlar los precios o los salarios por medio de decretos o leyes, que pintan algo al decidir cómo tiene que ser una sociedad.

    Todavía creen que las crisis son fruto de ciclos incontrolables (o un defecto congénito del capitalismo), o que el terrorismo es obra de unos fanáticos incontrolables, o el tráfico de drogas de narcos incontrolables y las guerras de las voluntades incontrolables de los pueblos "no democráticos" ...

    Los que no estén dispuestos a adoptar una postura racional y crean dogmáticamente que el mundo se mueve por la acción de elementos caóticos, de destinos inescrutables, de movimientos astrales o fuera de todo control, a quienes se sientan más cómodos mirando para otro lado o siguiendo la táctica de la avestruz; a quienes no crean en la libertad esencial del ser humano, a los que no crean en conspiraciones ... a todos ellos mejor que no sigan en el hilo.
    Mejor que se contenten con las tertulias de radio/TV, editoriales de prensa, y la salsa rosa de la política oficial. Les aconsejo que se conformen con ser siervos de la Jerarquía Iluminista.

    Se ha trabajado, y mucho, para que las conspiraciones reales como la de los Iluminados de Baviera que verificó la Revolución "francesa", o la de la masonería egipciana que se aplicó a la España decimonónica, cayeran en el olvido.

    Se entorpece el estudio de las fuentes de los proyectos conspirativos modernos para poderlos definir como inventos o desvincularlos de su real autoría y tradición, de los documentos que demostraban su existencia.

    Se suele perder el norte cuando se analiza el terrorismo, una de las más terribles metodologías operativas para condicionar los acontecimientos venideros, puesta al servicio de sus promotores y financieros de dichas conspiraciones. Un terrorismo que casi siempre está cocinado en los despachos del poder financiero y gestionado por organizaciones masónicas.

    Para mantener la ocultación, el velo o el disfraz se crea una falsa historia oficial que no resiste el más mínimo análisis y se presentan como auténticos movimientos e ideologías que se diseñan mediante la aplicación de la "fórmula mágica" de la dialéctica de las antítesis relativas. Interpretación práctica de una fórmula hegeliana conceptual: tesis frente a antítesis da lugar a síntesis. Sustento perfecto para la consecución del axioma maquiavélico (el fin justifica los medios) sobre todo cuando el fin, la síntesis, es inconfesable y se quiere desvincular de los medios: la tesis y la antítesis.

    En esta dialéctica se antepone el efecto a las causas que así se diseñan ad hoc. es la metodologia ideal para que la Jerarquía Iluminista y sus esbirros puedan efectuar sus planes presentándose como consecuencias.

    Por ejemplo en política se suele usar para "vender" el aberrante "consenso" y asentar en las mentes la falacia de las izquierdas y derechas radicales.

    Al aplicar esta dialéctica, que diseña causas para justificar efectos se consigue "administrar" la consecución "inevitable" de los planes del "progreso". Basta con modificar la velocidad de la aplicación, según se otorgue el gobierno a unos u otros, en función de las posibilidades que se presenten en el momento.

    La consecuencia principal es la imposición progresiva de una visión del hombre y del mundo contraria al humanismo y al catolicismo, que básicamente son lo mismo. Para ello se precisa minimizar la importancia, negar la interrelación, y/o desvincular las consecuencias de las ideologías y movimientos históricos que propiciaron esa visión, de los planteamientos impulsores de que: "de los altares ovidados han hecho su morada los demonios"

    Y todas esas ideas y movimientos "hermanados" en sus sustancia esotérica, aunque presentados de forma exotérica como antitéticos, se fueron diseñando para conformar lo que podría denominarse una conspiración permanente.


    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,778
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos conspiranoicos o realmente Existen las Conspiraciones?

    Dado que el hombre es un ser racional por esencia es inevitable que crea necesariamente en los principios de causalidad y finalidad ; eso en el ámbito de la Historia se traduce en vindicar algún tipo de control por entes inteligentes (personas y sociedades) que mueven los hilos históricos de modo consciente. Yo así lo creo; en todo caso, más bien me inclino por que la Historia es la resultante del entrechoque de conspiraciones o pseudo conspiraciones, y asumiendo que grandes conspiraciones mueven y condicionan otras más pequeñas.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  3. #3
    Avatar de Rodrigo Martínez
    Rodrigo Martínez está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 16
    Ubicación
    Reinos de Indias
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos conspiranoicos o realmente Existen las Conspiraciones?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Parece ser que sí las hay. Por simple observación en torno a cómo está el mundo, y aplicando el sentido común, se puede llegar a esa conclusión. Hay acontecimientos en nuestros días y en la historia reciente (y no tan reciente), que de otra manera no se explican.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Conspiranoicos judeo-franquistas
    Por Valmadian en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/09/2015, 12:09
  2. Existen dos pueblos vascongados, no uno.
    Por Ennego Ximenis en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/2014, 03:34
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/2013, 09:21
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/12/2010, 11:12
  5. ¿Existen hispanista NO religiosos?
    Por Ispnya en el foro Religión
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/11/2010, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •