Re: ¡Que vienen los fachas!
También en España hay cierto movimiento, de momento escaso, que apenas mete ruido y que siempre es tratado prejuiciosa y negativamente por los medios de comunicación habituales. Por supuesto, en las cadenas de televisión y las grandes cabeceras, sencillamente no existen.
El día que la policía perdió a los ultraderechistas
Concentración del Hogar Social Madrid contra las bandas latinas.
El pasado sábado tuvo lugar en el centro de Madrid una manifestación del colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid, en la que participaron cerca de un millar de personas.
El recorrido transcurrió con relativa normalidad –hubo algún enfrentamiento verbal con vecinos de la zona- hasta el punto final de la marcha, en la plaza Dos de Mayo. Sin embargo, en un determinado momento comenzaron a extenderse rumores entre los asistentes de que grupos antifascistas se encontraban en la calle San Bernardo, apenas a 200 metros de donde estaban reunidos los simpatizantes del Hogar Social Madrid.
Tal y como pudo comprobar El Chivato, los agentes de la UIP no pudieron mantener el cordón policial y un centenar de manifestantes comenzó a correr en dirección a la calle donde se encontraban los presuntos antifascistas.
La Policía trató de contener al gentío pero el despliegue demostró ser insuficiente. Tuvieron que pedir refuerzos. Los rumores de la presencia de antifascistas eran falsos, y finalmente los agentes pudieron repescar a los que se saltaron el cordón policial.
Entre los agentes había preocupación por haber perdido el control de la situación, y se dio orden expresa de que no se encendieran sirenas acústicas para no agitar aún más los nervios de los manifestantes.
Finalmente fueron colocados en fila y conducidos de forma ordenada hasta la sede del Hogar Social Madrid, donde tenían prevista la celebración de una fiesta.
http://www.elconfidencialdigital.com...715328450.html
Última edición por Valmadian; 29/05/2016 a las 22:33
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores