Ese libro no lo he leido, pero lo leeré. Ya lo tengo.
Tienes razón en que cada país es distinto y de hecho los partidos identitarios y nacionalistas son distintos en cada país, siendo en Holanda el mayoritario de corte liberal y en Alemania de corte muy socialista, por ejemplo. Cada país desarrolla su propia forma de nacionalismo. Es algo interesante de ver y que en cambio no sucede con el liberalismo o el socialismo, mucho más homogéneos internacionalmente.
Aunque existen corrientes del pensamiento que son irrefrenables y que se extienden por todos los paises a una velocidad distinta y que se adaptan tambien al carácter de cada país... pero no sé hasta dónde esto es importante.
Todo lo que pone en ese texto no tiene por qué ser cierto, es un punto de un libro político del 1943 o el 44 en el que se habla de una posible tendencia de Inglaterra hacia el nacionalsocialismo y la necesidad de detectar y combatir todos aquellos sucesos que ya tuvieron lugar anteriormente en Alemania pre-nacionalsocialista. El autor es un judío vienés exiliado en Londres. Me doy cuenta de que todo esto puede ser propaganda.
Las reacciones de paises que sufren la globalización, la inmigración y la destrucción su identidad desde hace más tiempo que nosotros no tienen por qué ser ninguna pista ni para nosotros los españoles ni para los que nos regulan y controlan desde arriba.
Marcadores