Unas fotos francamente bonitas...
Enhorabuena.
D.P.F.R
En todo el campamento mas de 160 niños y jovenes por Dios, la Patria y el Rey!!!!
15 dias en gredos que dan vitalidad para seguir esta lucha un año entero.( os lo recomiendo a todos)
Enhorabuena a los organizadores y espero que estas fotos y las que hay en la web de la CTC animen a muchos foreros a participar de los campamentos el año que viene.
En las fotos de la web se ven momentos de la adoracion nocturna, del rosario de la aurora, de los talleres, de la gymkana, del acto de clausura con la entrega de premios y diplomas....
pd: que mal salgo en la foto.....
Última edición por Legend; 09/09/2006 a las 03:08
Preciosísimas fotos, enhorabuena (me ha encantado la del niño arrodillado ante la Stma. Virgen con la boina roja en la mano).
Sólo una pregunta, me ha sorprendido ver a algún hombre con boina blanca pues yo pensaba que ese color era exclusivo de las mujeres. ¿Alguien podría ilustrarme al respecto?
Hola Tizona.Cuánto tiempo.No, la boina blanca no es femenina, ni mucho menos.Durante la primera guerra, en la que se emplearon boinas de todos los colores la blanca fue, quizás, la más común.Con el paso del tiempo la boina roja fue imponiéndose y es cierto que en tiempos modernos parece haberse impuesto la costumbre de la boina blanca para las mujeres y la roja para los hombres pero, por ejemplo, todavía en tiempos de la tercera guerra una gaceta carlista se llamaba La Boina Blanca.Ahí he puesto unos adjuntos que he encontrado para la ocasión.
Y algunas imágenes más.Recuerdo incluso haber visto representaciones del Tío Tomás con txapela blanca.
Ya he vuelto de mis largas y merecidísimas (ejem)
vacaciones, a ver si me pongo al día poco a poco.
El caso es que te agradezco, Juan del Águila, la eficaz información al respecto del color blanco de la boina, ya me ha quedado claro; es más, hasta la veo más práctica para la batalla real que la roja al ser ésta última como un farol luminoso a la hora del combate ¿no?
Saludos.
Efectivamente, las primeras boinas rojas estaban destinadas a la oficialidad carlista.Ésta pronto las rechazó porque los tiradores liberales los identificaban por ellas y centraban así su fuego contra los mandos.Fueron entonces destinadas a los miembros del batallón de Guías de Navarra que estaba, curiosamente, formado mayoritariamente por prisioneros liberales a los que se les había dado la oportunidad de incorporarse a las armas carlistas y que no eran navarros.Con el tiempo, esta unidad llegaría a ser mítica y las boinas rojas se irían haciendo más y más populares hasta ser mayoritarias.
Es cierto,pero que ningun hombre lleva la boina blanca asi que no se donde las visto porque en lo que es el campamento no. En los demas actos y eventos esta en desuso.
Saludos!
Realmente impresionante; resulta todo un éxito reunir tal cantidad de peques hoy en día.
Es hermoso constatar de vez en cuando que no todo está perdido.
Mucho ánimo a los organizadores y colaboradores.
En la segunda foto, a la izquierda, cogiendo la mano a un niño...creo que hay un hombre con boina blanca.Y en el resto de imágenes me parece -aunque es difícil verlo- que hay algún niño con boina blanca.Es cierto,pero que ningun hombre lleva la boina blanca asi que no se donde las visto porque en lo que es el campamento no. En los demas actos y eventos esta en desuso.
Saludos!
Hace muy poco he compartido mesa con unos jóvenes amigos que asistieron varios años a los campamentos "Cruz de Borgoña". A consecuencia (probablemente) de lo cual, no son carlistas (ni siquiera lo fingen militando en el grupo tronovacantista que se pretende dueño exclusivo de las siglas CTC), ni católicos (uno de ellos, al menos, dirá que sí: pero si ser católico significa -y lo significa- creer sin sombra de duda todo lo que enseña la Santa Madre Iglesia, por supuesto que no).
Campamentos mixtos (contra el sentido común y contra el magisterio de la Iglesia), capellán no carlista por propia confesión, cuya liturgia tiene de católico lo que la de Taizé, y su enseñanza "juanpablosegundotequieretodoelmundo", lalalá, está seguramente acorde con lo de las chicas en pantalones y los niños varones blanditos, blanditos; pero no con pelayos ni con margaritas. Escudo real (véanse las fotos) con el Sagrado Corazón de Jesús, sí, pero sin el Inmaculado Corazón de María que mandó poner Javier I (en la línea de la falaz mentira de que el carlismo dinástico termina en 1936; en la línea antimariana, también, del Concilio Vaticano II y la cuarentena subsiguiente).
En fin: nada de que alegrarse, me parece. ¡Qué desperdicio!
Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)
Marcadores