VALMADIAN:
Me temo que no, que no es así, que eso es propio de una izquierda cavernaria, cavernícola e ignorante, y de los medios pesebreros e igualmente troglodíticos como sus amos.
En la parroquia del pueblito en el que tengo fijada mi residencia desde hace cuatro décadas, hay un precioso retablo en el altar mayor. Pintado en el Siglo XV, tal como se especifica en su base y restaurado hace pocos años por Bellas Artes y la C.A.M., adivina qué hay a ambos lados: sendas Águilas de San Juan, la instituida por SSMM Los Reyes Católicos D. Fernando de Aragón y Dña Isabel de Castilla.
Es el Escudo Nacional de España desde hace 5 siglos, ninguna constitución está legitimada para ignorarlo, todas son posteriores y todas se deben a la Unidad que instituyeron Don Fernando y Doña Isabel. Más aún, aquí si hay algo ilegal es la propia Constitución de 1978, elaborada por unas Cortes Legislativas NO CONSTITUYENTES y sin mandato imperativo, tal y como exigía el ordenamiento jurídico de entonces.
Pero, es que, en efecto, el Escudo Nacional de España, debe figurar, debe encabezar dicho texto aunque sea ilegal, debería estar descrito en su interior, y así fue incluido en la 1ª edición del mismo encargada por el Congreso de Los Diputados y firmada ésta por el Jefe del Estado en persona.
Aquí dejo un par de enlaces, uno en el que se puede leer la mostrenca terquedad de un imbécil de nacimiento, ejemplo de asquerosa y fétida ignorancia así como de verborrea demagógica, aullando a la Luna en nombre de una cueva de asesinos y ladrones, ¡exigiendo!, ellos ¡exigiendo!, dichos sangrientos parásitos de España, ¡exigiendo!.
Y el otro con varios lugares para elegir, entre ellos alguna presentación y otros dedicados al estudio de la Bandera Nacional.
ERC traslada a Bono la exigencia de sustituir la Constitución con el escudo del águila en la Eurocám
El aguila de san juan en la portada de la constitucion de 1978 - Search-results Web Buscar
Además, cuando hice "la mili" yo juré la Bandera con dicho Escudo, el Legítimo: "¿Juráis a Dios y Prometéis a España, besando con unción su Bandera...?", y juré, vaya si la juré, y dicho juramento es vinculante de por vida y ningún "hijo de hiena" me va a venir a imponer lo contrario, ¡por mis bemoles que no! Y lo mismo que yo, juraron otros muchos cientos de miles, millones, entre los que hay mucho renegado, pero un juramento a Dios en vano..., ya se sabe.
El escudo que se maneja hoy, es el Institucional, representa sólo al actual Jefe del Estado y su régimen, y cuando venga su sucesor lo cambiará, tal y como hicieron en su día el abuelo, con el numeral XIII, bisabuelo, con el numeral XII, la tatarabuela, con el numeral II... Todos distintos, con elementos externos diferentes, todos con un cuartelado similar, y todos sin el elemento principal: el que representa la Catolicidad de los Reinos, Principados y Señoríos de Las Españas: El Águila de San Juan.
ORDÓÑEZ:
Valmadian, amigo, a riesgo de desviar el debate, quiero expresar que en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo por lo siguiente:
El águila de San Juan jamás fue el "escudo nacional" español. El águila de San Juan es una "merced" concedida por el Papa Alejandro VI a Isabel de Castilla en virtud de su título de Reina Católica. En todo caso es un "arma real". Cuando murio la ínclita reina, creo que se siguió usando con Fernando de Aragón, pero ya la "nueva dinastía" no usó el símbolo del Evangelista. Asimismo, dichas "armas reales" jamás llevaron la leyenda nacionalsindicalista de "Una, Grande y Libre"; pero más allá de eso, el régimen franquista (Que tanta mala sangre e ingratitud le hizo al tradicionalismo español) no tenía ni legitimidad ni potestad para rescatar unas armas reales que fueron concedidas por el Papado a una monarca en concreto.
Marcadores