Cita Iniciado por rigaton Ver mensaje
No , no lo son. Excepto la clase alta que es cuasipura española, la poblacion popular latinoamericana es como mucho solo parcialmente de origen español , y en en paises como Bolivia o Ecuador , la gente es tan de origen español como los pigmeos. Si no hay muchos que consideren a los australianos britanicos o a los boers holandeses , un mexicano promedio es imposible que sea considerado como español.
Sí, si lo son. Haber pertenecido durante cuatro siglos a la misma Monarquía (el mismo "estado-nación", para que "rigaton" lo entienda) los convierte en españoles. Españoles --es decir, súbditos de Su Majestad Católica, en equidad de derechos y deberes con los peninsulares-- lo son desde las primeras Leyes de Indias; desde el testamento de Isabel la Católica; desde que el Inca Garcilaso --mitad inca y mitad peninsular-- luchase por su Rey contra los moriscos en las Alpujarras.

No espero, sin embargo, que lo entienda un asno que escribe "poblacion popular latinoamericana", que en otro hilo confunde propiedad con soberanía, o que en otro más considera la grafía "tx" distintiva de "lo vasco", y que reiteradamente ignora las llamadas al orden del administrador de este foro. Porque "rigaton", aunque quizá sea étnicamente español, no es español en absoluto. Es "europeo", el pobre.