Búsqueda avanzada de temas en el foro

Ver resultados de encuesta: Son españoles los gitanos?

Votantes
116. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, llevan siglos en España, son españoles aunque algunos detestables

    23 19.83%
  • No, tienen hijos solo con gitanos, son una nacion propia dentro de nuestro territorio.

    70 60.34%
  • Los que renuncian a aislarse en su comunidad si, los demas no.

    24 20.69%
Encuesta de elección múltiple.
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011
Resultados 201 al 218 de 218

Tema: Son españoles los gitanos?

  1. #201
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Un ejemplo de por qué debemos apoyar con fervor cualquier avance demográfico de los hispanos en Estados Unidos:

    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #202
    semperffidelis está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    No, no son españoles y jamás lo serán.

  3. #203
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Yo no me enojo con Rodrigo, porque Rodrigo al menos sabe escuchar; no como Barnés, que siendo neopagano encima va de listo por la vida e intenta pontificar al Carlismo y a la Iglesia; poniendo un ejemplillo histórico y cuando se le ponen otros encima acusa de marear la perdiz. Una joyita el prenda este.....Por cierto, lindo tu nuevo avatar, ¿ de qué es ? Perdona mi ignorancia. Y no digas que si voy a apalizar a Rodrigo porque no viene a cuento y tampoco soy Rambo. Confío que Rodrigo pueda ir creciendo en la Tradición como lo hice yo, porque lo que es el Barnesín-Vishnú es un caso perdido me temo. Y lamento reiterarte que la mezcolanza racial existe desde mucho antes de la inmigración desordenada fomentada por el capitalismo; el mismo que asienta acá a las mafias que perjudican a los de su propio país; cosa que parece omitirse a diestro y siniestro.


    Rodrigo: Aquí nadie ha dicho que un congoleño por el hecho de ser católico sea " español ". Sin embargo, sí que ha habido a lo largo de la Historia muchos buenos negros españoles.

    Tú pareces quejarte mucho de la " manada " de asiáticos y africanos; pero no de la manada de progres, putitas, maricones, capitalistas y demás ralea que son de " nuestra raza " y que son ellos, a través de finanzas y de macroempresas salvajes las que posibilitan el desorden de la inmigración. Sin esos de " nuestra raza ", este desorden no existiría, así que hay que analizar bien el problema, o por lo menos intentarlo. Hemos desplazado la meca gay de San Francisco a Madrid, y resulta que la culpa la tendrán los negros y los chinos.....


    Siempre será español....Pues no, Rodrigo, no. Ser español no es tener un documento de identidad. Y entiende que, como bien escribió Ferrán Vila en " La Santa Causa " años ha, nada está por encima de Dios. Ni un titubeante concepto de nación ni nada. A muchos suizos, irlandeses, flamencos, alemanes, itálicos ( De fuera del Milanesado y las Sicilias, digo ), etc.; o hasta españoles americanos; que no tenían carnet de identidad podrían ser considerados españoles por su servicio a la Armada y a la Religión; aunque hubiera posturas reacias en determinados pagos a estos " inmigrantes ". Porque también lo eran, aunque muchos se empeñen en no reconocerlo y en ver las migraciones como un invento moderno. Nada sin Dios. Tu postura es materialista al máximo. Y por mucho que te empeñes, ni ZP, ni Rajoy, ni Prim, ni Alfonsito " XII ", la Isabelona, y toda la ralea de masones hideputas que nos malgobernaron eran españoles. En cambio, tú encima hablas de relativismo....Cuando eso precisamente es lo que nos ha desunido. Rodrigo, no se trata de dotes oratorias o conocimientos, que son muy pobres; se trata de conceptos claros. Y haz el favor de no mentir, porque yo no he dicho que todos los europeos sean nuestros enemigos. Las Españas a lo que deben aspirar en la Europa es a aliarse con los pueblos católicos, a luchar contra los engendros de la Revolución y a una entente con los " ortodoxos " en un momento dado. Pero ni la Cristiandad es sólo Europa, ni nuestra geografía tampoco lo es solamente. Europa es geografía; la Europa de la Cristiandad fue destruida por los protestantes y por las malas políticas; no fue destruida por los malvados y potentes negros.....O muchos blanquitos que se convirtieron al Islam, desde Hispania a Albania.


    No entiendo tanta obsesión con mi pasado. Lo he explicado muchas veces y nunca me cansaré; y si bien muchas veces me cabreo es porque veo taras muy parecidas a las que yo tenía.


    Y por supuesto, ya he conocido a más de una española atea y basura; con la que jamás tendré nada. Prefiero a mi lado a una buena mujer católica sea de la raza que sea que a una blanca basuril. Como me estremezco con la ranchera cristera de Vicente Fernández y me asqueo con tanta música basurita que nos meten entre pecho y espalda a través de los medios de manipulación, tanta telebasura y tanta porquería, eso sí, plenamente española.....



    Valmadian: No todos los gitanos tienen esa estructura. Hay casos históricos que así lo demuestran. Yo, como Tradan, tengo familia en Utrera; y te puedo asegurar que los gitanos de toda la vida allí eran carniceros, zapateros, herreros o también músicos. El problema barriobajero lo han traído alcaldes blancos, trayendo a chusma variada de las ciudades, no sólo gitanos; gentes que no están adaptados a la vida en el pueblo y que acaban metiendo la pata desde primera hora. A veces, hasta medio me creo la teoría del " Continuum Folk Urban " de R. Redfield, macho....Muchos que le han dado un toque personal a rasgos de una música española bellísima y variada como es el flamenco; que no fue inventado por ellos. No existe una música similar en el mundo gitano de Hungría, Rumanía, Francia o la India. Una música que se extiende por las Andalucías, la Extremadura Sureña y Murcia. Los gitanos del Requeté tampoco tenían esa estructura. No la tenía el Pelé tampoco. Y sí es cierto que muchos gitanos están cayendo en las sectas protestantes ( Que a algunos foreros parecen no molestarle en absoluto ); pero como si muchos blanquitos no lo hicieran.....Como si muchos blanquitos no fueran clientes de pitonisos y prostíbulos y camellos.....No veo yo la cosa por ahí; antes la veía, pero intento bajarme del burro.




    El flamenco es solo gitano, nada tiene que ver con Andalucía, es el folclore de un solo pueblo, y este no es el andaluz, Andalucia no fue poblada por un pueblo diferente de los que poblaron el resto de la península, Andalucía está totalmente agitanada, mira videos de bailes gitanos húngaros, o rumanos, tienen los mismos pasos, los mismos trajes que en Andalucia llaman de farales, no es mas que folclore gitano, recuerda la hispania tintigitana y mira su antigüedad, mira el número de gitanos en Andalucia frente al resto de números de gitanos en el resto de España, Andalucía tiene el 60% , las diferencias musicales entre gitanos hoy dia es por estar varios siglos separados, que también a pasado factura al idioma asi como a las costumbres, pero ¿ acaso no pertenece al pueblo gitano? El caló entonces es andaluz porque los gitanos ya casi no lo hablamos mientras en Andalucía y en toda España se habla dentro del castellano? El traje de volantes es andaluz porque los gitanos del resto de España ya no lo usamos? El flamenco es andaluz porque el resto de gitanos se hayan asimilado a las músicas populares de los paises donde habitan? Lo gitano es gitano, y basta con examinar los bailes y trajes del resto de los gitanos extranjeros para ver los detalles de un único folclore que en españa obtuvo el nombre de Flamenco, que por supuesto a los gitanos y solo a los gitanos se les llamo flamencos, y de ahi deriva que e nuestro folclore se le llamase con el mismo nombre puesto a nuestra realidad étnica, y no baile andaluz, porque los bailes andaluces eran los de escuela bolera que nacio en Andalucia y estaba en perfecta armonia con el resto de bailes populares españoles, hasta que Andalucia se agitano y dejó de brillar con luz propia, pero, el flamenco nunca fue ni es andaluz, es puramente gitano.

  4. #204
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Una tonteria como un piano. Si el flamenco fuera solo gitano seria un modo de expresion de todos los gitanos del mundo.

    En flamenco es espanol. Los gitanos espanoles lo han adoptado.

    Se nota que eres un troll. Ni el gitano mas tonto se atreveria a decir semejantes majaderias en serio.

    Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
    El flamenco es solo gitano, nada tiene que ver con Andalucía, es el folclore de un solo pueblo, y este no es el andaluz, Andalucia no fue poblada por un pueblo diferente de los que poblaron el resto de la península, Andalucía está totalmente agitanada, mira videos de bailes gitanos húngaros, o rumanos, tienen los mismos pasos, los mismos trajes que en Andalucia llaman de farales, no es mas que folclore gitano, recuerda la hispania tintigitana y mira su antigüedad, mira el número de gitanos en Andalucia frente al resto de números de gitanos en el resto de España, Andalucía tiene el 60% , las diferencias musicales entre gitanos hoy dia es por estar varios siglos separados, que también a pasado factura al idioma asi como a las costumbres, pero ¿ acaso no pertenece al pueblo gitano? El caló entonces es andaluz porque los gitanos ya casi no lo hablamos mientras en Andalucía y en toda España se habla dentro del castellano? El traje de volantes es andaluz porque los gitanos del resto de España ya no lo usamos? El flamenco es andaluz porque el resto de gitanos se hayan asimilado a las músicas populares de los paises donde habitan? Lo gitano es gitano, y basta con examinar los bailes y trajes del resto de los gitanos extranjeros para ver los detalles de un único folclore que en españa obtuvo el nombre de Flamenco, que por supuesto a los gitanos y solo a los gitanos se les llamo flamencos, y de ahi deriva que e nuestro folclore se le llamase con el mismo nombre puesto a nuestra realidad étnica, y no baile andaluz, porque los bailes andaluces eran los de escuela bolera que nacio en Andalucia y estaba en perfecta armonia con el resto de bailes populares españoles, hasta que Andalucia se agitano y dejó de brillar con luz propia, pero, el flamenco nunca fue ni es andaluz, es puramente gitano.

  5. #205
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Desde mi punto de vista el gitano no es español ni de ninguna otra nacionalidad. Es un apátrida.


    En mi experiencia personal con ellos he constatado que son unos parásitos sociales (ojo, generalizo por comodidad de expresión, hay gitanos respetables y españoles, y españoles nada respetables e hijos de la g... p...). Hablo en general para simplificar.


    Digo que son parásitos sociales porque conocen perfectamente cómo sacar beneficio de viviendas sociales, subvenciones, paguitas, etc. PERO no acatan ni nuestras costumbres, ni nuestras leyes, ni nuestra sociedad. Aprovechan lo que les conviene Seguridad Social y atención médica, por ejemplo, pero no contribuyen en nada (bueno) a la sociedad.


    Hace muchos años, varias décadas, cuando era joven e idealista, en mi pueblo un alcalde (aún vivía Franco) por conseguir un puñado de votos, o por buen corazón, o por lo que fuera ... decidió construir unas viviendas sociales para los gitanos.

    Un montón de voluntarios, entre los que estaba este que escribe, trabajamos de albañiles, carpinteros, electricistas, fontaneros, etc. hasta construir unas cuantas docenas de viviendas más que dignas. No eran chalets de lujo pero quien se las diera a la inmensa mayoría de españolitos de hoy en día. El suelo fue cedido gratuitamente, la construcción también, todo gratis para los pobrecitos gitanos.

    El resultado, tras las fotos y publicidad en medios de rigor, es que no tardaron ni dos semanas en romper las puertas y ventanas, arrancar las tuberías para vender el plomo, la instalación eléctrica destrozada para vender el cobre, ... y eran SUS casas.

    Mi novia de entonces que era igual de joven e idealista que yo, era maestra, les daba clase gratis a los niños, a los pocos días de empezar la enseñanza recibió AMENAZAS DE MUERTE para que no volviera a poner los pies allí, y vivía Franco, y había una dictadura "terrible" , y ...


    Cuando, años después, mi cuñada tuvo su primer hijo (mi primer sobrino) al llegar el momento del parto ... acudimos al hospital y todo eran problemas burocráticos ... etc. Sin embargo un clan gitano campaba a sus anchas, para ellos no había papeles, ni horarios, ni normas ... se les da asistencia gratis (miento, PAGADA por NOSOTROS) y encima tienen prioridad y se saltan todas las normas habidas y por haber, y encima amenazan y ...


    No es que no sean españoles es QUE NO QUIEREN SER MÁS QUE GITANOS, chupar todas las ventajas pero sin renunciar a sus "privilegios" (es decir NI UNA OBLIGACIÓN).


    No pasaron dos años desde el desastre del pueblo gitano (que destrozaron) aunque siguen asentados allí, en que los vecinos de barrios próximos tienen problemas día sí y día también. Como se les criticó (a los vecinos, naturalmente) en medios su comportamiento racista, formaron una delegación de vecinos y en una entrevista en los medios hicieron esta propuesta (creo que aún sigue en pie):

    Cualquier ciudadano que sea capaz de hacer el trayecto en autobús urbano del centro al barrio (gitano, o al colindante) diariamente durante un año le REGALAMOS UN PISO en nuestro barrio (no en el gitano), el piso sigue esperando dueño ... (oferta no válida para gitanos, claro).

    Y así lo he vivido yo.


    Los gitanos, vivan en Francia, Portugal o España TIENEN su código legal, su patriarca (rey), sus costumbres, y NO QUIEREN CAMBIARLAS es IMPOSIBLE que se asimilen, simplemente porque no quieren. Par qué iban a hacer el servicio militar, para qué iban a querer pagar impuestos, contribuciones, tributos, ...


    Claro que hay racismo, pero de los gitanos hacia el payo en primer lugar que hace imposible la asimilación, luego a la respuesta defensiva del payo le llaman racismo y es el que se publicita y denosta en los medios.


    Hace unos años había un libro muy instructivo que se titulaba algo así como Historia del Timo o algo parecido.

    Uno de los casos que me llamó más la atención es uno que se dió en Cataluña, creo que por los '60.

    La Guardia Civil de Gerona andaba mosca tras comprobar que cada semana (o dos) había un par de torres (chalets de lujo en la costa) en los que aparcaban mercedazos, deportivos de alta gama, etc. Y se reunían en fiestas que duraban varios días con gran cantidad de gitanos, sin oficio ni beneficio conocido.

    Se decidió un servicio de vigilancia y poco pudo hacerse, no inflingían ninguna ley, pero el dinero circulaba a raudales, propinas abundantes, fiestas, champán, ... pero todo legal.

    Con el seguimiento se descubrió que los susodichos clanes gitanos pasaban, regularmente a Francia, luego, regularmente volvían.
    Se hizo un operativo especial y se enviaron observadores a Francia. Se descubrió todo. No, no era contrabando, ni drogas, era ...
    simplemente que unos pocos clanes de gitanos, TODOS ANAFALBETOS, habían conseguido engañar al sistema francés de seguridad social (o como se llame allí) al que timaban las subvenciones.

    Cada clan prestaba, por turnos, sus niños a los otros y así figuraban unas pocas familias pero la que menos tenía unos 23 hijos.
    La inspectora veía un montón de mocosos, sucios, mal vestidos, pelo largo, etc. Y certificaba que sí, que esa "familia" tenían tantos hijos, y luego a las otras familias igual.
    El resultado que unos pocos clanes analfabetos estaban timando millones de francos cada año a los franceses.
    Cuando la Guardia Civil notificó a la administración francesa el tema NO les creyeron (supongo que las inspectoras corroboraron la versión oficial), pero al final la evidencia (y el despilfarro) los delató.
    Última edición por donjaime; 24/08/2016 a las 10:38
    raolbo dio el Víctor.

  6. #206
    Avatar de SignaSuperVestes
    SignaSuperVestes está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    91
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Pienso que para la pregunta, las opciones ofertadas no pueden completar de forma precisa una respuesta acertada.

    Porque hay en el mundo ciudadanos de etnia gitana ( o raza ) que ni siquiera viven en Occidente, tendríamos que haber ubicado eso de los gitanos que viven en España, ó bien, los gitanos de herencia española.

    Hoy en día según las indistintas políticas de La Masonería nos dice que un español es aquel que tiene la nacionalidad adquirida, más todavía con algunas medidas con concesiones, de gentes invitadas a salir de Hispania con los sefardíes que no quisieron reconocer y respetar las leyes de entonces, hoy se les reconoce la identidad histórica. ( Véase políticas del PP y otros políticos afines en el 2014-2015, aprox. )

    Se quiso ver que la etnia gitana procedía de una determinada región de Egipto, que por su relacionada forma de escribirse llegó a confundir su verdadero origen. Pues parece ser, según se ha podido saber, que los gitanos vienen de la actual nación o zona de la India y zonas limítrofes. Pueblo nómada que ya apareció de una manera u otra de forma interrelacionada con los reductos de las taifas musulmanas en el S. de Hispanie. Acaso un rey castellano dispuso algunas leyes ante las solicitudes de éste pueblo nómada allí afincado cuando eran perseguidos por los ¨ moros ¨ y le dieron auxilio en algunas zonas acotadas y separadas de la misma zona sureña de Hispanie en el s. XII, o incluso antes de éste, aprovechando las victorias temporales de los cristianos y sus campañas extendidas al S. de la península ibérica. Aunque pronto abandonarían la idea de convivir con los castellanos ya que deseaban imponer sus creencias místicas y los castellanos vieron en ellos durante siglos perfiles similares a los musulmanes, por tanto amenaza, aunque debido a su carácter menos guerrero no se les tenía en cuenta, posiblemente.

    Al adoptar la religión cristiana en siglos posteriores esas pequeñas comunidades aisladas en España se les reconoció el derecho de español, al igual que ocurrió con otras personas de la época de distinta raza y religión que creyeron permanecer en Hispanie, y por ello se convirtieron no sinceramente ; algunos musulmanes y judíos, pero era tal la desconfianza no sólo de sus reyes sino de los repobladores cristianos que los volvían a separar en cada ciudad cristiana desde época muy tardía.

    En un aspecto de identidad reciente sí son españoles en un análisis certero, pero en un aspecto racial e histórico de los pueblos de raza blanca en España y el Cristianismo no propiamente dicho. Estos aspectos crean algún tipo de polémica porque casi siempre aparece según quiénes les interese por motivos políticos el aspecto ¨ racista ¨, y sabemos que el Racismo no es algo dañino o negativo sino todo lo contrario, el mero hecho de decir ¨ Viva España ¨ es ya de por sí racismo, aunque la imposición del anglo en entes supranacionales ha querido adueñarse de éste término erróneo para referir a culturas y pueblos como España y su Imperio Español ( tuvieron que pasar más de tres siglos para que Inglaterra adoptara lo que ya hacía el Imperio Español en el s. XV ).

    Esta megapolítica reciente ha supuesto que se sobreproteja o una sobreprotección a determinadas minorias que no son tales minorías si miramos la población mundial y sí son minorías desde un aspecto racional de la identidad de otros pueblos a dónde inmigran culturas y razas no occidentales. Hemos visto a gentes gitanas procedentes de Portugal o de otros países diciendo que son familia de otras personas de etnia gitana para inscribirse en proyectos solidarios de entrega de pisos o viviendas de protección oficial, y luego se supo en muchos casos que ni eran familia ni eran ná. Y nadie optó por controlar éste tipo de asuntos por miedo a ser tildado de racista ( y de ahí tampoco ascender o ¨ trepar ¨ en la Administración o similares campos de profesionales, además de políticos ). Esos mismos que estaban o habían llegado y decían ser gitanos ahora con vivienda de protección oficial no tardaron en seguir sus costumbres -por seguir un poco el asunto del Racismo o una supuesta idea de discriminación* - metiendo a los ¨ burros ¨ en pisos no antes de obligarles a subir escaleras. Ya esos burros y animales introducidos en esas construcciones de sobreprotección -que no disponen las familias humildes no gitanas en España de forma general- algunos se integraron y otros continuaron con sus costumbres, en ello, en nuevos asentamientos y escampados de terrenos públicos ; para así volver a traer más gente extranjera que decía ser gitano, en una cadena interminable. Similar a otros perfiles sin necesidad de acampar, es decir vinieron otras etnias y razas con un billete ya pagado y sin documentación alguna para ser favorecidos por encima de familias españolas humildes que en otros tiempos como los del Libertador de España ( Franco ) sí hubieran dispuesto de verdadera protección entonces.

    Si hablamos de españoles, tendríamos que meter a los andorranos, portugueses y gibraltareños por un aspecto histórico, pues Portugal nace de Hispanie, gracias a los reinos norteños de la cordillera cantábrica hace muchísimos siglos y gracias también a sus monarcas castellanos-leoneses.

    Si hay que definir a los gitanos como españoles aparecería un error porque los gitanos son racistas y los españoles ( los de raza blanca y apellidos históricos ) se les tiene prohibido desde algunas décadas hasta hoy, de forma general, ser racistas. Curioso es ver a grupos LGTB y feministas en todo tipo de eventos sensibles y políticos en defensa de la figura de la mujer en Occidente, pero no apreciamos a esas feministas en la prueba del ¨ pañolito ¨ y su color, o dónde se promociona la idea de casar con gente gitana en vez de castellanos o payos, ésta última palabra tiene una raíz discriminatoria y de exclusividad contraria a la raza blanca.

    Su interactuación con numerosos pueblos hace en muchos casos casi inapreciable la distinción con los nativos históricos de las naciones occidentales, sólo, al analizarse su ADN puede resolver éstas dudas, en otras sus costumbres y formas de actuar.

    Es curioso, no obstante que las comunidades gitanas buscasen -casi siempre- a patrocinadores o ¨ protectores ¨ y es ahí donde entraría mi bisabuelo en un determinado lugar de una ciudad española al poseer grandes posibles y heráldica para su protección simbólica entonces. El susodicho bisabuelo, hombre dadivoso y del día a día, quizás, creyó el hombre seguir un signo aventurero y casi quedó arruinado al viajar por todo el mundo -en barcos de vapor carísimos- y ser excesivamente solidario.

    Curioso ¿ verdad ?, ¨ jay tu clays ¨.
    Última edición por SignaSuperVestes; 09/12/2016 a las 19:34 Razón: Me tiene aburrido el teclado

  7. #207
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Hombre, pues vota a la segunda opcion, pretendia hacer un simple comentario (que no puedes negar) y no una explicacion.
    Queria añadir una cuarta opcion -Sean lo que sean son unos delincuentes de los que hay que estar al tanto- para darle un toque de humor Pero no se que paso que me equivoque y ya no pude ponerla.
    Ya se ve quiénes son los delincuentes, espero que lo que está pasando con el PP te abra los ojos para ver que la delincuencia y la conflictividad es parte del Gen payo.

  8. #208
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Una tonteria como un piano. Si el flamenco fuera solo gitano seria un modo de expresion de todos los gitanos del mundo.



    En flamenco es espanol. Los gitanos espanoles lo han adoptado.


    Se nota que eres un troll. Ni el gitano mas tonto se atreveria a decir semejantes majaderias en serio.
    España es milenaria, el Flamenco para vosotros existe desde hace tan sólo 300 años, y sólo y únicamente de la mano de los Gitanos lo llegasteis a conocer, ninguna provincia española tiéne registros de ello porque no es español. Y si el Flamenco fuése español sería una expresión de todas las provincias del mundo incluidas los países que fueron conquistados por los españoles. Ni el payo más tonto dice que lo Gitano es suyo.
    Última edición por Gitana; 01/06/2018 a las 03:13 Razón: No sé bién como va esto

  9. #209
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    En un aspecto de identidad reciente sí son españoles en un análisis certero, pero en un aspecto racial e histórico de los pueblos de raza blanca en España y el Cristianismo no propiamente dicho.
    Yo no considero a los payos españoles de raza blanca, pués los de hoy sois descendientes de judíos, negros, árabes, japoneses etc, enblanquecidos por las mezclas, yo reconozco a un payo extranjero a las mil leguas, vosotros no sois ni tan blancos ni tan rubios, sólo enblanquecidos.

  10. #210
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    los gitanos no han hecho nada a lo largo de la historia
    Menuda la historia sangrienta que tenéis hacia los Gitanos, te recuerdo que hasta el 1978 las pragmáticas Gitanas dejaron de ser abolidas, y hasta mediados de los 80 los Gitanos no tuvimos acceso a la educación pública, recomiendo que veias el documental titulado Gitano soy.

    En cuanto a los gitanos (700.000 en España), que vuelvan a la India que es de donde salieron.
    Que comentario más torpe ¿puedes decirme de qué pueblo desciendes y que se haya oríginado aquí? Por esa línea por la que tú vas, deberías pillar las maletas y marcharte a Marruecos, o a Roma, o a Israel, etc porque tú descendiendes de todos ellos y de muchos más, eres un simple emigrante.

  11. #211
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    el gitano no es español ni de ninguna otra nacionalidad
    El Gitano es ciudadano del mundo, es universal, cualquier Gitano en España es mucho más español que tú.
    son unos parásitos sociales (ojo, generalizo por comodidad de expresión
    Los payos son unos parásitos sociales siempre haciendo el mal a la sociedad ( generalizo por comodidad de Expresión)
    conocen perfectamente cómo sacar beneficio de viviendas sociales, subvenciones, paguitas, etc
    Tal veneficio es algo muy propio de los payos, pués vosotros abréis cientos de asociaciones en nombre del pueblo Gitano y pedis subvenciones que al día de hoy ascienden a más de siete mil millones sin que ni un céntimo llegue a nosotros teniendo en frente de ellas a 4 Gitanos judas que dan la cara por vosotros, tenéis vuestras empresas fantasma , es decir que no existen pero os embolsais millones sin sudar ni una gota, os habéis llevado el dinero público que no sno 4 duros, si no millones ¿y que me dices de los millones de payos en paro? Viven de ayudas, siento mucho decirte que una mayoría de payos viven en viviendas de proteccion.
    no acatan ni nuestras costumbres, ni nuestras leyes, ni nuestra sociedad
    Somos los Gitanos los que guardamos la verdadera cultura española, las costumbres que vosotros tenéis no son propiamente vuestras, son adquiridas de otros pueblos aunque a eso vosotros le llaméis evolución, las leyes se suponen que es igual para todos, pero cada vez que en los medios de comunicación pronuncian la palabra Gitano pero al payo lo invisibilizan llamandole simplemente "hombre", la Ley ya tiéne favoritismos, y es ahí dónde los payos no acatáis la Ley, pués el código 14 de la constitución española dice que todos los españoles somos igual ante la Ley sin importar raza, color, condición sexual etc. No podeis quejaros de algo que nosotros no hemos hecho y que vosotros practicáis, como es imcumplir la Ley. Porsupuesto que no somos los Gitanos los que estámos encontra de la sociedad, si no que sois vosotros los que jamás habéis sido capaces de vivir en ella, sois tan incívicos que os es imposible vivir en sociedad pacíficamente.
    no tardaron ni dos semanas en romper las puertas y ventanas, arrancar las tuberías para vender el plomo, la instalación eléctrica destrozada para vender el cobre, ... y eran SUS casas.
    No sé como serían esas casas, hay un documental se titula Soy Gitano, ahí se ve un matrimonio que se trasladaba a vivir a un piso de esos, y resulta que no les cabia ni la cama en una de las habitaciones, y creo que era el arquitecto que les decía que se comprara una más pequeña o no usara más muebles que la cama, en fin, que eran nichos en forma de casa, ssiendo ellos familias numerosas, por otro lado, nadie tomó encuenta que los Gitanos nunca habían vivido encerrados, que ellos siempre habian tenido mucha libertad y contacto con la naturaleza, y espontaneamente se vieron encerrados entre cuatro paredes,viviendo uno encima de otro, que al mirar por la ventana tenían una altura que jamás habían experimentado, generando con ello confusión, agobio, vértigo o depresión, en el caso de las tuberías y demás, supongo que debió ser porque los metieron en pisos sin que ellos tuviesen medios para pagarlos, o tal vez fuesen gratis como tu dices, ccosa que no creo, y aún así, el agua , la comunidad y la luz tampoco creo que fueran gratis, tenian que pagar todo eso, mantener los 8 y 10 hijos que tenían sin trabajo,en aquél entonces las ayudas sociales no existian como tal, las cosas no se hacen así, lo primero debería haber sido una formación, segundo un empleo, y tercero entrar a la vivienda, siendo esta baja para que fueran adaptándosen, no pisos.
    a los pocos días de empezar la enseñanza recibió AMENAZAS DE MUERTE para que no volviera a poner los pies allí
    Yo fuí niña, yo fuí al colegio, y tuve que abandonarlo por el racismo que yo experimente por parte de los niños payos, los profesores, y el cavario que me suponía la ida y vuelta de casa a la escuela por los padres y sus hijos con los que tenía que esperar en el semaforo. Así que no vengas de víctima con tu novia, porque hubo escuelas en ese entonces que los niños Gitanos tuvieron que ser separados en clases aparte por el racismo extremo por vuestra parte, para que después presumas de ser cívico y civilizado, cuando no sabéis vivir entre la sociedad.
    se les da asistencia gratis (miento, PAGADA por NOSOTROS) y encima tienen prioridad y se saltan todas las normas habidas y por haber, y encima amenazan y ...
    Los Gitanos no tuvimos acceso a la sanidad pública hasta los 80, así que no vengas diciendo que nos pagabas la sanidad, sólo un hospital atendía a las mujeres cuando daban a luz, y las llevavan en secreto al sótano para atenderlas,lejos de las miradas de los payos para que no los denuncisen porque atender a Gitanos estaba prohibido en todo el país. Así que déja de mentir diciendo que iban con prioridad y amenazas.
    los vecinos de barrios próximos tienen problemas día sí y día también
    Mis vecinos rompian los cristiales del portal, estropeaban el ascensor, manchaban los suelos etc, y luego iban todos a denunciar a los Gitanos echandonos la cupa, tantas denuncias pusieron encontra de los Gitanos, que el principado mandó dos chicas a vigilar entrando a las casas de los Gitanos (que si llego a ser yo adulta o adolescente en ese momento les habria denunciado a todos incluido al principado por tanto racismo, ya entraban por fuerza a las casas de los Gitanos y no molestaban a los payos) después de varias semanas descubrieron que no éramos los Gitanos si no los payos, un día todos los Gitanos compraron el periódico de la ciudad, porque se enteraron que hablaba de nosotros, resulta que un día mi padre estaba mirando el motor de su coche, vino un payo y le sacó una foto sin pedir permiso , y sin avisar para que era, al comprar el periódico se veía mi padre en portada y el título decía," los Gitanos de tal barrio son ratas de alcantarilla". Nadie denunció. Hace como 7 años, fuimos a vivir a otro lado de la ciudad, parecia un barrio tranquilo, el payo no quería alquilar a Gitanos pero accedió al final, pués el vecino payo que teníamos arriba era un demonio encarnado, un día nos fuimos a Galicia, estándo allí recibimos una llamada, era la policía, habian recibido una llamada anónima que les había avisado que en la furgoneta de mi padre había una bomba, al final descubrieron que había sido el vecino payo, que cívicos sois, por cierto, de Asturias de dónde yo soy, 12 payos estuvieron implicados en los atentados de atocha ¿se puede ser mejor persona que un payo?
    unos pocos clanes analfabetos estaban timando millones de francos cada año a los franceses.
    En primer lugar, los Gitanos no somos clanes, somos familias, esa palabra no existe en nuestro lenguaje, los únicos clanes que existen sois los payos, que para colmo sois todos mafiosos, y segundo, del timo es algo de lo que vosotros os hacéis millonarios. En fin, que cuándo quieras quejarte de alguna injusticia de los Gitanos, se inteligente y antes examina que tu y los tuyos estéis exentos de ello, o almenos no lo cuatripliquéis, buenas noches y viva España.

  12. #212
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
    Yo no considero a los payos españoles de raza blanca, pués los de hoy sois descendientes de judíos, negros, árabes, japoneses etc, enblanquecidos por las mezclas, yo reconozco a un payo extranjero a las mil leguas, vosotros no sois ni tan blancos ni tan rubios, sólo enblanquecidos.
    ¿Tal vez a éstos?

    https://www.20minutos.es/noticia/167...gracion-censo/

    ¿O quizás a éstos otros?

    Afroalemanes: ″¡No somos extranjeros!″ | Alemania Hoy | DW | 12.09.2012

    No digamos a nuestros más inmediatos vecinos.

    https://www.taringa.net/posts/info/1...saparecer.html

    Y así hasta donde quiera. Mire, lo sensato es hablar -en este caso escribir, algo más complicado porque lo escrito, escrito queda mientras que las palabras se las lleva el viento-, acerca de aquello de lo que se sabe y entiende, y usted ni sabe, ni entiende de Antropología (Social, o Física, etc), Sociología, Demografía, Historiografía, Genética, y de un más que considerable número de disciplinas científicas asociadas a temas como éste. Así, sobre los españoles no sabe usted nada de nada, sobre España, nada de nada, vamos que ni repajolera idea, pero viene usted bdando la matraca desde hace años por activa y por pasiva. Usted se dedica a insultar a los españoles y a los miembros de este Foro, a falta de otro argumento. Mezcla las churras con las merinas al confundir ¿deliberadamente o por que no se entera? y meter en un único saco no sólo lo primero que le viene a la cabeza, sino las opiniones ajenas. Basta con repasar las citas que hace en las que no se sabe ni a quien o quienes responde para comprobarlo. Pero es que, además, una parte de quienes dieron su opinión, que otros compartimos o no, igual para nada y en nada, pero a usted sólo le preocupa insultar y ofender a todos por igual, vamos que está usted de psiquiatra.

    Por otro lado, hay otros hilos que tratan estos temas, pero a usted le da lo mismo, ¿para qué si además de sorda está completamente ciega?

    Pueblo Gitano


    Origen Histórico


    La historiografía clásica se ha interesado, con más o menos acierto, por el largo peregrinar del pueblo gitano. Pero todos los estudiosos se han encontrado con una escasez de pruebas documentales sobre las cuales poder construir sus teorías. Muchos de los trabajos no son más que castillos de naipes que no resisten un análisis profundo. La mayoría de las conclusiones a las que llegan los gitanólogos sobre la historia romaní se reducen a meras hipótesis. Esto no es óbice para que se haya llegado a un cierto grado de consenso sobre algunos extremos del origen histórico de los romà.

    El camino empezó en la India...- El pueblo gitano -o rromanò thèm- es indio de origen y europeo y transnacional de proyección. El origen indio del pueblo gitano -en concreto en el noroeste del subcontinente indostánico, que abarca las regiones del Punjab y el Sinth- es compartido por la casi totalidad de los investigadores.

    Según el lingüista Vania de Gila Kochanowski, en el siglo IX el Islam invade la India y los indios que moraban en los territorios noroccidentales de la península indostánica emprenden una gran migración hacia el oeste. La segunda migración se produce en el siglo XIII, cuando los hoy llamados gitanos abandonan sus casas ante la llegada de los ejércitos mongoles que conquistan el territorio. A partir de entonces el éxodo de viajeros es continuo.

    ...cruzó Persia...- El doctor Donald Kenrick no cree que el camino que desde la India trajo a los romà hasta las orillas del Mediterráneo occidental fuese recorrido por un grupo uniforme de población india que se dirigía hacia el oeste. Kenrick apuesta por que "los inmigrantes indios, procedentes de distintas tribus -Sott, Sindhi-, se casaron entre sí, se mezclaron en Persia y allí formaron un pueblo denominado Dom o Rom. Gran parte de ellos prosiguieron luego su desplazamiento hasta Europa y sus descendientes son los gitanos de hoy". Los oficios que ejercían estos hombres iban desde soldados y agricultores hasta artesanos y artistas. Las hambrunas, las invasiones de los hunos, de los árabes o de los mongoles, las guerras y los desórdenes, y la esperanza de encontrar unas mejores condiciones de vida en otra tierra hicieron que poco a poco diversos grupos de gitanos viajasen en pos del Sol, atravesando el Bósforo y llegando a Europa.

    ... y siglos después los romà llegan a Europa- Grecia y Armenia fueron importantes cabezas de puente en este paso desde Oriente al continente europeo. A mediados del siglo XIV se detectan ya asentamientos gitanos en casi todas las islas del Mediterráneo y en la Grecia continental. Según algunos autores, el primer territorio europeo que pisaron los romà fue Corfú a principios del siglo XIV. Poco a poco los grupos gitanos se fueron extendiendo por toda Europa. Dependiendo de las costumbres, la zona geográfica que ocuparon y la variante dialectal de la propia lengua hablada por los gitanos, se van configurando los grandes grupos gitanos que han sobrevivido hasta hoy en día: kalé, lovari, sinti, kalderash y manouche.


    El atractivo de lo desconocido- Los primeros romà que llegan a Europa deambulan de país en país relatando las más extraordinarias y misteriosas historias sobre su origen. Los habitantes de los países a los que llegan les escuchan embelesados, pero cuando desaparece la magia por lo desconocido los empiezan a ver como invasores, cuando no como vagabundos, delincuentes o ateos. A partir de ahí, la historia de los romà está sembrada de persecuciones, castigos e incomprensión. Pero eso lo explicaremos más adelante.


    Situación Actual en Europa.


    La situación de los romà europeos es parecida en muchos aspectos, pero existen particularidades que han marcado un acento diferenciador dependiendo de los países que habitan. A continuación pasamos revista a las características comunes y a las diferenciadoras de los gitanos comunitarios, así como a sus condiciones de vida actuales.

    Violaciones de los derechos humanos- Muchos romà de Europa se enfrentan actualmente a terribles situaciones en las que sus derechos son violados y el ejercicio de sus libertades públicas se ve restringido.

    Muchos son apátridas, refugiados, asilados políticos y repatriados como consecuencia de las recientes guerras balcánicas y de los acontecimientos ocurridos tras la caída de los regímenes de la Europa del Este.

    Las negociaciones internacionales para resolver la situación provocada por la desaparición de Yugoslavia se han hecho sin contar con la presencia de la minoría étnica romaní que habita estos territorios.

    El Consejo de Europa ha podido constatar sobre el terreno que ni siquiera las actuaciones humanitarias atendieron por igual a los romà necesitados que al resto de la población.

    Negación del derecho de asilo- Al mismo tiempo, son muchos los romà del centro y del este de Europa que tienen que huir de sus países ante la creciente ola de racismo y de ataques violentos que hacen temer por sus vidas, viéndose obligados a solicitar asilo político o refugio en los Estados de la Unión. En la mayor parte de los casos, las autoridades fronterizas de la Unión Europea impiden que estas personas entren en nuestro territorio.

    También son condenables los acuerdos de repatriación firmados entre Estados miembros de la Unión Europea y Estados de la Europa Central y Oriental en los que los refugiados son tratados como mercancías.

    El racismo contra los romà

    Poco tiempo después de la llegada a Europa de los primeros grupos gitanos empezaron a manifestarse actitudes de rechazo hacia esos extraños personajes que no se sabía muy bien de dónde venían, que vestían llamativos ropajes y hablaban una lengua incomprensible. Los viajeros rojos, diferentes a todo lo que conocían los nativos europeos, fueron despreciados y temidos por las gentes blancas que habitaban los pueblos y ciudades a donde llegaban las caravanas gitanas. Los gobiernos se hicieron eco de este sentimiento de rechazo y empezaron a articular políticas represivas y racistas.

    Persecuciones y esclavitud-En el siglo XIV había gitanos rumanos que eran esclavos del rey, la iglesia o los terratenientes. Hasta el siglo XIX no se liberarían de este ominoso yugo. Joaquín Albaicín escribe: "Una de las categorías serviles en que fueron divididos los esclavos gitanos en Rumanía era la de los skopici: gitanos que eran brutalmente castrados para que sirvieran de cocheros a las damas de alcurnia sin riesgo para sus maridos". En el extremo occidental de Europa las cosas no fueron mejor. Los monarcas españoles construyeron piedra a piedra una completa legislación antigitana.

    El racismo se extiende con la colonización de otros pueblos por las potencias europeas. En plena era de expansión y descubrimento del mundo, Europa formuló suposiciones científicas que promulgaban la diferencia entre los pueblos y, sobre todo, la superioridad de unos sobre otros. Esta superioridad legitimaba la explotación de los individuos considerados inferiores.

    El Holocausto nazi-El siglo XX trajo consigo más calamidades para los romà. En la Europa central nació el Holocausto nazi, que arrasó casi todo el continente. En 1934 el régimen nazi selecciona a los gitanos que deberán ser esterilizados con inyecciones o castrados, en campos como Dachau o Sachsenhausen. También en enero de 1940 tiene lugar la primera matanza en masa del Holocausto gitano: 250 niños son utilizados como conejillos de indias para experimentos científicos en al campo de concentración de Buchenwald. El 1 de agosto de 1944, durante las primeras horas, 4.000 gitanos fueron gaseados e incinerados en Auschwitz-Birkenau, en una noche que se recuerda como La noche de los gitanos (Zigeunernacht). Ian Hancock calcula que "al término de la II Guerra Mundial entre un 70% y un 80% de la población gitana ha sido aniquilada por los nazis". Más de medio millón de personas. Comienza el olvido.

    En Europa proliferan los partidos racistas-Las cíclicas crisis económicas sufridas desde 1973 han contribuido a crear en las sociedades occidentales un altísimo índice de paro que ya podemos considerar crónico. Esto provoca situaciones de rechazo ante cualquier inmigrante que quiere acceder al mercado laboral y ha favorecido la aparición de partidos políticos de clara tendencia racista. El Front National en Francia, el Republikaner en Alemania, Vlams Block y el Front National en Bélgica, son algunos ejemplos de las ideologías políticas basadas en la intolerancia que ha aparecido en algunos lugares de Europa.

    El fin de la guerra fría- Después de la caída del muro de Berlín en 1989 se culpa a los gitanos, en ocasiones desde instancias oficiales, de muchos de los males que aquejan a los Estados de la antigua órbita soviética. A raíz del cambio que supone la desaparición del telón de acero, la Europa Occidental tiene conocimiento de la situación desastrosa en la que viven las minorías étnicas en aquellos regímenes totalitarios.

    Los gitanos yugoslavos han padecido la limpieza étnica- La guerra en la antigua Yugoslavia significó el movimiento de masas más importante desde el final de la II Guerra Mundial. La limpieza étnica llevada a cabo principalmente por el ejército serbio provocó, entre otras atrocidades, un éxodo de refugiados al resto de Europa cercano al medio millón de personas. Las crónicas de la guerra nos han hablado de las injusticias cometidas contra los bosnios, los croatas, e incluso contra los serbios. Pero los romà no han sido merecedores de la atención mediática occidental cuando fueron ellos los que sufrieron las consecuencias de la guerra, sin tener a nadie que los defendiera, ni políticos ni militares.

    Nuevas formas de racismo-El fenómeno de los skin-heads, que nació como una más de las muchas bandas urbanas, ha adquirido una magnitud y una importancia enorme al añadírsele, en muchos casos, los grupos ultras de los clubs de fútbol. Se ha podido comprobar que existen conexiones internacionales permanentes entre ellos, con el apoyo siempre de grupos de la ultraderecha, cuando no forman parte de su misma estructura.

    La introducción de las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación -internet, satélite, fibra óptica- ha significado el fin de las fronteras para la información. El acceso a cualquier punto del mundo, prácticamente en el mismo instante, representa una nueva concepción en la organización de los pueblos. Desgraciadamente, uno de sus efectos no deseados ha sido la circulación, por estas redes, de consignas racistas y xenófobas introducidas por los grupos de ultraderecha.

    Algunos paises limitan la circulación libre de personas- La eliminación de las fronteras internas en la Unión Europea ha hecho que algunos países adopten medidas más duras, tendentes a frenar el flujo migratorio. Hay que tener en cuenta que la población perteneciente a otras etnias no está formada únicamente por inmigrantes, más o menos recientes, que buscan trabajo. La inmensa mayoría de las veces hablamos de ciudadanos europeos y comunitarios de pleno derecho, aunque pertenecientes a minorías étnicas o culturales. Su integración, en ningún caso tiene que significar la renuncia a su identidad.

    En los conflictos de orden público la policía trata frecuentemente como delincuentes a aquellas personas que, por su físico, puedan parecer gitanos. Al mismo tiempo, la condición de gitano resulta un elemento de sospecha para muchos agentes a la hora de realizar sus investigaciones.

    La disparidad legislativa-Un aspecto que ha dificultado la lucha contra el racismo y la xenofobia ha sido la disparidad de criterios jurídicos y penales entre los diferentes países de la Unión Europea. La consecuencia ha sido la imposición de condenas relativamente leves a muchos acusados de cometer actos violentos contra las minorías, lo que ha producido, a veces, una cierta sensación de impunidad.


    Distribución Geográfica


    Resulta muy difícil cuantificar el número de gitanos que habitan Europa. Los actuales censos ofrecen poca fiabilidad por el carácter tradicionalmente nómada de los romà, que si bien en claro descenso, especialmente en algunos países, todavía perdura. Por estas razones todas las cifras que se den tienen que ser tomadas con mucha cautela.

    La comunidad gitana ronda los doce millones de personas- Hoy en día los romà europeos forman una comunidad de 10 millones de personas. La mayoría vive en la Europa del Este, en concreto ocho millones, mientras que los casi dos millones restantes pueblan el territorio de los países miembros de la Unión Europea. La cifra aproximada de romà que habitan el planeta ronda los 12 millones de personas.


    Rumanía es el país con más ciudadanos gitanos- En los dos gráficos se puede observar la población gitana que habita en los 15 países de la Unión Europea y el tanto por ciento que representa la comunidad gitana de cada país dentro del total de la población nacional. Del resto de los países europeos destaca Rumanía, con casi 3.000.000 de gitanos, lo que corresponde al 9,15% de la población total.



    Algunas Aspiraciones Gitanas

    Los gitanos aspiran a cambiar muchas de las circunstancias que condicionan negativamente su existencia y a potenciar las costumbres que hacen de ellos un pueblo unido en la diversidad y culturalmente rico. Estas son algunas de las denuncias, observaciones y aspiraciones de los romà europeos, muchas de ellas inspiradas en las conclusiones del I Congreso Europeo de la Juventud Gitana celebrado del 6 al 9 de noviembre de 1997 en Barcelona.

    Aspectos legales- Los derechos del pueblo romanò deberían plasmarse en una Carta Europea de los Derechos de los Romà que reconozca a esta comunidad como minoría étnica cultural no gubernamental y posibilite una acción de los poderes públicos firme y continuada para poner freno a las acciones delictivas antigitanas.


    Tanto la Unión Europea como el Consejo de Europa deberían dotarse de estructuras representativas de las minorías culturales que, como el pueblo gitano, sin constituir un Estado y viviendo dispersos por todo el territorio europeo, juegan un papel relevante en la consecución de la unidad de las comunidades que integran Europa. Los estados comunitarios deben aplicar las recomendaciones, resoluciones, convenios y tratados emanados de la Unión Europea, el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa cuyo fin es la protección de los derechos de las minorías nacionales y, muy especialmente, de aquellos que hacen mención explícita a los derechos romanè.

    Una oficina de los derechos gitanos- Es imprescindible que las autoridades europeas revisen sus políticas de asilo y migración. La creación de una oficina internacional para la información, orientación y asesoramiento para los derechos del pueblo romà sería de gran ayuda en la solución de estos problemas.

    Los jóvenes apuestan por su cultura-Los jóvenes romà europeos manifiestan su deseo de encontrar un camino que permita conseguir el bienestar social y cultural de su pueblo y su plena incorporación a la sociedad plural europea. Esto implica la necesaria conservación de su patrimonio cultural y de sus tradiciones.

    El romanó debería llegar a las escuelas- La lengua romaní ha de ser considerada como uno más de los idiomas minoritarios europeos de la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias sin que su aterritorialidad signifique un menoscabo para su protección y desarrollo. Los poderes públicos y las organizaciones romanè deben poner en marcha programas de formación de profesorado para la enseñanza del romanò en las escuelas públicas. Se impone la protección de la literatura romaní estableciendo una política de promoción de las creaciones literarias en romanò.

    Recuperar valores culturales- Se debería realizar un programa de investigación multidisciplinar e internacional que reúna los materiales etnográficos y culmine con el establecimiento de un museo europeo de la cultura romaní. Las instituciones públicas europeas deberían tutelar un proyecto de escuela europea de música romaní y propiciar la finalización de los trabajos de la Enciclopedia Romaní colaborando en su difusión.

    Incorporar la cultura romaní a los contenidos curriculares-Es necesario facilitar a los jóvenes romà el acceso a la educación no sólo primaria, sino también secundaria y universitaria. Las instituciones responsables deberían facilitar la realización de un proyecto oficial de formación del profesorado que posibilite la posterior introducción de los conceptos referidos a la educación intercultural en los colegios. Es muy importante la figura del mediador gitano como instrumento válido para lograr la sensibilización de las familias romanè y de los centros escolares en general.

    Los jóvenes romà están interesados en la creación de una Red Europea de Asociaciones Juveniles Romanè con el fin de que se les tenga en cuenta.

    El papel de las jóvenes gitanas-Es imprescindible el reconocimiento del rol de las jóvenes gitanas tanto dentro de su comunidad como en el conjunto de la sociedad. El respeto a la tradición exige que ésta se adapte a los tiempos y circunstancias actuales. Esta es una de las responsabilidades de los jóvenes romà, que en constante diálogo con sus mayores deben ir desechando, por obsoletas, todas aquellas prácticas que perjudiquen el desarrollo de las gitanas como personas. Es importante la creación de una Red Europea de Mujeres Gitanas.

    Las condiciones de vivienda y salud-Un alto porcentaje de la población romaní europea malvive en infraviviendas y en hábitats insanos, lo que ocasiona que buena parte de estas personas padezcan un amplio conjunto de enfermedades. Para fomentar la mejora de las condiciones de salud es necesario actuar en diversos frentes: adecuación de los hábitats insalubres, sensibilización de los profesionales de la salud, facilitación del acceso a los servicios de salud normalizados y campañas de prevención sanitaria.

    Las instituciones han de poner en marcha programas sanitarios integrales dirigidos a las comunidades romanè que viven en condiciones de pobreza y marginación. Estas actuaciones no han de limitarse sólo a la vivienda sino que han de atender también a su entorno y siempre habrán de contar con el asesoramiento de los propios afectados. Resulta inaplazable que las instituciones europeas, nacionales, regionales y locales, junto con las organizaciones romanè emprendan acciones de promoción de la formación y del empleo que hagan posible que los romà alcancen mejores niveles de vida.



    Los Gitanos en España

    Históricamente, la presencia de los gitanos en España está datada en el siglo XV.

    Llegados a la península a través de los Pirineos, el primer documento que atestigua su presencia data de 1425, cuando el rey Alfonso V, el Magnánimo concede una cédula de paso a Juan y Tomás, que se hacen llamar condes de Egipto Menor.

    Precisamente del nombre "Egipto Menor" surgiría la palabra "gitano", que es como se conoce en español a los romà. A partir de entonces los gitanos se dispersarían por el resto del país.

    Los gitanos forman actualmente una comunidad de 500.000 a 600.000 personas en España. Por regiones, la que agrupa a mayor cantidad de gitanos es Andalucía, donde viven cerca de 300.000, lo que supone un 5% de la población total de esa zona. Su importancia allí es tal que en octubre de este año el Parlamento andaluz ha declarado el día 22 de noviembre "Día de los Gitanos Andaluces". Ese día se conmemora la llegada de los gitanos a Andalucía, el 22 de noviembre de 1465. Tras Andalucía, son Extremadura, Madrid, Valencia y Cataluña las regiones donde se concentra gran parte de la población gitana. Las regiones del norte (Galicia, País Vasco, Asturias) son las que menos población gitana tienen.

    Sus principales problemas se centran en la educación, el empleo, la vivienda y la cultura. El gitano ha sido desde siempre un pueblo de tradición oral. Nunca ha escrito nada. Como consecuencia, la tasa de analfabetismo entre los gitanos ronda el 60%. Nos encontramos, pues, ante un pueblo que no dispone de la preparación necesaria para afrontar los retos de la sociedad actual y, sobre todo, que se encuentra indefenso ante la sociedad mayoritaria.

    En la enseñanza nos encontramos con un doble fenómeno. Numerosos centros educativos ponen impedimentos a que las niñas y los niños gitanos acudan clase en compañía de niños que no son gitanos. Temen que los padres de estos alumnos se movilicen y se opongan a que sus hijos vayan a clase con gitanos. Pero, de igual forma, la escuela convencional no recoge entre sus planes de estudio elementos de cultura o de la estructura social del pueblo gitano. Por ambos motivos, no todas las escuelas se encuentran en disposición de acoger a escolares gitanos ni todos los padres y los niños gitanos ven en la escuela algo útil para su futuro. La consecuencia es evidente: entre los escolares gitanos se registra una amplia tasa de absentismo escolar.

    Algo parecido puede decirse en el terreno laboral. Atrás quedaron los tiempos en que los gitanos eran reconocidos por su trabajo en la forja o por sus conocimientos en caballerías. La mayoría de gitanos vive en la actualidad de la venta ambulante, pero la práctica de esta actividad laboral se ve dificultada por las reticiencias de las autoridades locales a facilitar permisos de venta. El resto de actividades en las que trabajan los gitanos, a mucha distancia de las anteriores, son las actividades agrícolas, la recogida de papel o chatarra, las antigüedades o el mundo artístico. En otras actividades los gitanos se encuentran frecuentemente con problemas, pricipalmente derivados de la falta de cualificación profesional y de la carga de prejuicios que conlleva trabajar con un gitano. Pocos empresarios se atreven a contratar y, aún menos, a dar trabajos de reponsabilidad a los gitanos. Como consecuencia, a falta de datos precisos, el índice de paro entre la comunidad gitana es muy alto. Afortunadamente la situación está cambiando y en la actualidad el número de universitarios gitanos es cada vez mayor.

    En el terreno de la vivienda, encontramos fenómenos análogos de discriminación. Los pocos gitanos que viven de forma itinerante por el continente europeo ven condicionados sus desplazamientos por numerosas ordenanzas y legislaciones que vetan el derecho de acampar en terrenos públicos. Hoy la población gitana europea es mayoritariamente sedentaria. Un buen número de ellos se ve obligado, por sus condiciones económicas, a vivir en condiciones de insalubridad, en zonas marginales de las grandes ciudades europeas. Los numerosos programas de realojamiento que se llevan a cabo encuentran como principal obstáculo el rechazo de los vecinos a que los gitanos vivan en su barrio.

    Por último, los gitanos son un pueblo cuya cultura permance casi olvidada. La mayoría de las instituciones tiene del pueblo gitano una concepción más social que cultural. Resulta evidente que el pueblo gitano tiene en el trabajo o la vivienda problemas prioritarios. Pero no debemos olvidar que la identidad colectiva del pueblo gitano depende en gran parte del hecho de poseer un pasado histórico común, una lengua propia, unos usos sociales y, en difintiva, una historia común. En este sentido son todavía pocos los esfuerzos que se realizan en la promoción de la cultrua gitana o en la enseñanza de su lengua, el romanò.

    Nos encontramos, pues, que la falta de preparación académica y de formación laboral, la falta de viviendas dignas o la falta de reconocimiento de la idiosincrasia del pueblo gitano aboca a una buena parte de sus miembros a vivir en condiciones de marginalidad, habitando en infraviviendas, y a ganarse la vida en condiciones muy difíciles. Algunos de sus miembros, incluso, se ven empujadas a la delincuencia como medio para procurarse la subsisitencia. Como consecuencia, la sociedad mayoritaria acentúa su discriminación contra el pueblo gitano y le niega oportunidades para salir de esa situación. A este proceso no permanecen ajenos numerosas instituciones y medios de comunicación. Estos últimos fundamentan muy a menudo sus informaciones sobre estereotipos, lo que no ayuda a que la comunidad gitana y la sociedad mayoritaria puedan convivir armónicamente.

    Pero también los españoles no gitanos tienen numerosas deudas con el pueblo gitano. Son muchas las aportaciones que la lengua española ha recibido del romanò, y existen muchas palabras españolas que provienen directamente de la lengua gitana (chaval, por ejemplo). También la influencia de la cultura gitana a la cultura española en general es muy importante. Así, por ejemplo, se dice que en Andalucía "no se sabe dónde acaba lo gitano y dónde empieza lo andaluz".

    Entre las labores para la mejora de la calidad de vida del pueblo gitano español y de la promoción de su cultura hay que destacar la gestión de Juan de Dios Ramírez-Heredia, gitano, diputado a las Cortes españolas (1977-1985) y al Parlamento europeo (1986-1994), hoy presidente de la Unión Romaní española y representante español en la Comisión Consultiva "Racismo y Xenofobia" del Consejo de la Unión Europea.

    En la actualidad, el Estado español (a través de la Administración central, regional o local) tiene diversos medios de ayuda al pueblo gitano. En general podemos afirmar que existe un cierto compromiso de las autoridades con los problemas del pueblo roma, si bien aún podría ser mayor. La mayor parte de las ayudas las proporciona el propio Estado a través del Plan Nacional de Desarrollo Gitano, que en 1996 ha contado con cerca de 500 millones de pesetas.

    Buena parte de los esfuerzos para la promoción social y cultural del pueblo gitano se debe al esfuerzo de los propios gitanos. A mediados de los años 60 los gitanos españoles comenzaron a organizarse y a crear asociaciones dedicadas a conseguir el reconocimiento de sus derechos, la mejora de su nivel de vida y la promoción de su cultura. Hoy las asociaciones gitanas cananlizan buena parte de las ayudas del Estado.

    Afortunadamente España no es un país en el que se registren casos de racismo violento, a diferencia de Alemania, Austria o los países de Europa del este (Rumanía, Bulgaria o la República Checa, sobre todo). El último caso de racismo violento tuvo lugar en 1993 en la localidad de Mancha Real (Jaén, Andalucía), donde el alcalde de la ciudad incitó a los vecinos a que quemaran las viviendas de los gitanos y les expulsaran así del pueblo. Sin embargo, el racismo existe. Existe una forma de discriminación más sutil pero constante, que hace que cuando se pronuncia la palabra gitano se asocie ésta casi automáticamente con actividades delictivas. Sin ir más lejos, al propio secretario general de la Unión Romaní, Antonio Torres, le fue impedida este verano la entrada en una discoteca de Santander, por el hecho de ser gitano. Casos así son muy frecuentes, y todavía resulta una práctica muy habitual entre los policías pedir la documetación a los romà por la calle, simplemente por el hecho de ser gitanos. No olvidemos que hasta 1976 el Reglamento de la Guardia Civil aún tenía algunsos artículos que permitían a los guardias actuar aleatoriamente con los gitanos y pedirles, por ejemplo, que demostrasen con facturas que la ropa que llevaban era suya.

    - Artículo "Los gitanos en España", de Agustín Vega Cortés, sobre la evolución histórica del pueblo gitano en España



    El Pueblo Gitano



    Siga fantaseando, pero le recuerdo que lo expuesto es lo que se sostiene en la UNIÓN ROMANÍ, es decir, su organización gitana, la de ustedes. Lea bien y con detenimiento, no lo ignore, los demás si lo van a hacer.

    gitanos


    ¿Se acuerda usted? ¡Qué va! de qué se va a acordar si jamás ha entendido a los suyos siquiera.,

    Y este otro es su método:

    USO DE RAZÓN. DICCIONARIO DE FALACIAS.

    © Ricardo García Damborenea


    Falacia de la GENERALIZACIÓN PRECIPITADA


    Las falsas inducciones de algunas experiencias par*ticulares, son una de las más comunes causas de los falsos juicios de los hombres. Lógica de Port Royal.

    Surge este sofisma cuando se generaliza a partir de casos que son insuficientes o poco representativos.


    He conocido tres: se ve que todos los gibraltareños son contrabandistas.

    Se presentan las premisas como si aportaran un fundamento seguro a la conclusión, cuando, en realidad, le ofrecen un sustento deleznable.

    Si un sacerdote lascivo hace algo indecente, enseguida decimos: ¡Mira qué ejemplo nos da el clero! Como si aquel sacerdote fuera el clero. T. Moro.

    Con frecuencia los ejemplos que pecan de insuficientes no son ni típicos, ni siquiera representativos. Así ocurre con lo que podemos llamar el argumento de mis parientes basado en informaciones familiares:

    — A mi cuñada le robaron el bolso en la Gran Vía (como quien dice: a todo el mundo le roban).

    Conducen a generalizaciones extremas a partir de un caso aislado que no es típico. No toda familia representa bien al conjunto de familias españolas (no es cualquier familia). Nuestro grupo de contertulios, aunque sea plural, tal vez no refleja los criterios predominantes del país... etc. Aquí no se trata de que cada uno hable de la feria según le va en ella.

    Las afirmaciones que carecen de soporte son simples anécdotas, es decir, datos recogidos de manera poco rigurosa y, por lo general, basados en ex*periencias exclusivamente personales. Ilustran, pero no demuestran, porque ignoramos lo principal: si dichas experiencias personales son comunes o muy raras.

    Cada vez que enfocan las cámaras de televisión al diputado Gundisalvo lo cogen dormido. Ese hombre no hace más que dormir.

    A lo mejor es verdad, pero no por este razonamiento que generaliza a partir de datos manifiestamente insuficientes y, además, poco representativos. Sin duda, el conjunto de la actividad parlamentaria del diputado no se limita a los debates oceánicos que transmite la TV. Aquí se da un fenómeno frecuente en nuestras apreciaciones: sumamos los datos de las experiencias chocantes y no tomamos en cuenta las que no llaman la atención. Es posible que el Sr. Gundisalvo haya aparecido más veces despierto que dormido, pero le ocurre como al que mató a un perro y se quedó con mataperros. Dicho de otra manera, con frecuencia las malas generalizaciones proceden de una selección de datos sesgada por exceso de confianza en nuestras dotes de observación.

    Cuando uno se pone siempre en lo peor, cada vez que ocurre algo malo acierta y archiva sus aciertos en la memoria. Por el contrario, cada vez que se equivoca, la satisfacción porque han salido las cosas bien aventa el recuerdo de sus temores. Resultado: lo único que almacena son aciertos, con lo que se cree autorizado a proclamar: ¡nunca me equivoco!

    Un amigo mostraba a Diágoras, en el templo de Neptuno, el gran número de ex-votos depositados por los que habían sobrevivido a un naufragio: Fíjate bien, tú que consideras locura invocar a Neptuno en la tempestad. Sí, dijo Diágoras, pero ¿donde están los ex-votos que prometieron los ahogados?[1]

    Los prejuicios, en especial los elaborados sobre razas o naciones, tienen su origen en una mala generalización (que se asocien o no intereses materiales es otra historia).

    Si nos molesta el vecino de arriba porque es un español alborotador, no generalizaremos que todos los españoles son alborotadores, ya que conocemos muchos que no lo son. Pero si nuestro vecino de arriba es marroquí, tal vez no concluyamos de la misma manera.

    El odio extendido es igualmente fruto de una mala generalización, sin la cual no sería posible la guerra. Para que el deber consista en herir o matar sin saber quiénes son las víctimas, necesitamos generalizar el odio y que todos los enemigos parezcan similares. Es preciso uniformarlos, cosificarlos, convertirlos en cualesquiera.

    ¿Por qué no he de matarlo? Es un inglés, un enemigo.[2]

    La generalización del odio es tan fantasmal como el amor universal, siempre merecedor de la mayor sospecha. El amor es incompatible con la generalización. Se deposita en objetos singulares a los que se diferencia, se destaca del común, se particulariza: una esposa, un amigo, o un libro. Cosa distinta es la caridad.

    Siempre he odiado a todas las naciones, profesiones y comunidades, y todo mi amor va dirigido hacia las personas concretas (SWIFT).[3]

    Es posible que, pese a la indigencia de los datos, una generalización sea buena, esto es, que su conclusión sea verdadera. Habrá que atribuir la puntería al olfato, la intuición o la buena fortuna de quien la propone, pero nunca a la solidez de un argumento que, no por atinar, deja de ser falaz. ¿Y qué importa, si hemos acertado? Hemos acertado por casualidad, no por hacer las cosas bien. Si aquí ocurre como en la lotería, bien pudiera ser que la fortuna no regrese jamás. Lo malo de los aciertos casuales es que hipertrofian la confianza en los malos procedimientos.

    Otras falacias que acompañan a las generalizaciones son: Conclusión desmesurada, Falacia casuística, Falacia del embudo, Falacia del Secundum quid.


    ______________________________________________________________________
    CUADRO SINÓPTICO DE LAS DISTINTAS FALACIAS QUE ACOMPAÑAN A LAS GENERALIZACIONES

    Si generalizamos desde casos insuficientes o excepcionales, cometemos una falacia de Generalización precipitada.

    Si nuestra generalización va más lejos de lo que autorizan los datos, incurrimos en una falacia de Conclusión desmesurada.

    Si negamos que las reglas generales tengan excepciones o si aplicamos una regla general a una excepción, cometemos una falacia de Secundum quid.

    Si rechazamos una regla general porque existen excepciones, caemos en una falacia Casuistica.

    Si rechazamos la aplicación de una regla apelando a excepciones infundadas, incurrimos en una Falacia del embudo.


    gitanos


    Pero a usted qué le importa ¿verdad? vive usted en su fantasía den tro de la cual es feliz y, de vez en cuando, a fastidiar un poquito cabreando al personal desde su anonimato, con su personal y particular odio a todo lo que no sea su entorno más pequeñito.

    De todos modos, yo la animo a que intente enterarse un poco sobre quiénes somos los españoles -dicho en sentido general-, aquí tiene otro enlace, que le aproveche si es que es capaz porque tiene para rato:

    ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Hay gente que ya se fue del sitio y usted ni enterarse, por lo que responder a quienes ya no participan carece de sentido. Pero no le vendría a usted nada mal explorar y leer los fondos, descubrir toda una multiplicidad de hilos con temas que le pueden sorprender, particularmente aquí:

    Historia y Antropología

    O aquí:

    Geografía y Etnografía

    Y aquí también:

    Cultura general


    Tengo la convicción de que nada por lo que acabo de esforzarme va a servir de nada, pero al menos quedará constancia de cuál es su postura y la inutilidad que representa, para usted y para todos, ya sean miembros del sitio, ya visitantes que leen sin más.

    P.D. Por cierto, soy tan "morenito" -seguramente no tanto como usted-, que si me incluyeran en una foto de un grupo de europeos variados, salvo por abrir la boca, no habría quien distinguiese mi nacionalidad. En cuanto a mis orígenes, son muy complejos para usted y no son de interés para nadie. En cualquier caso, los pueblos que no tienen procesos de aculturación suelen ser los más atrasados, pues las mezclas siempre son enriquecedoras. Además, en todo el mundo apenas hay poblaciones realmente endógamas, así que deje de considerar que el mestizaje de los españoles es algo así como un baldón, para nada y al contrario.

    Que tenga usted un buen día.
    Kontrapoder, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #213
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
    Yo no considero a los payos españoles de raza blanca, pués los de hoy sois descendientes de judíos, negros, árabes, japoneses etc, enblanquecidos por las mezclas, yo reconozco a un payo extranjero a las mil leguas, vosotros no sois ni tan blancos ni tan rubios, sólo enblanquecidos.

    Familia judía de Cochín (India) ¿a quiénes recuerdan?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi...ochin_Jews.jpg
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #214
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Hay hasta 71 divisiones étnicas entre los judíos. Me pregunto de cuál de ellas descienden los 45 millones de españoles, particularmente porque esas divisiones van desde blancos blanquísimos de aspecto nórdico que pasarían incluso por nordicistas, hasta negros del color del betún.

    https://www.google.es/search?q=divis...w=1366&bih=662
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #215
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    La esencial aportación genética de los japoneses a los españoles.

    https://www.youtube.com/watch?v=gar3xcD9KMY
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #216
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Que una persona de etnia gitana muestre actitudes racistas hacia los judíos es de traca verbenera pueblerina. Nos podrá gustar o no, pero esto es lo que hay:



    El aporte judio a la civilización - Monografias.com
    raolbo dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #217
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Que una persona de etnia gitana muestre actitudes racistas hacia los judíos es de traca verbenera pueblerina. Nos podrá gustar o no, pero esto es lo que hay:



    El aporte judio a la civilización - Monografias.com

    Es común que gente resentida de pueblos o etnias que han sufrido maltratos quieran demostrar que son mejores o que tienen valores o cultura superior, a la de los blancos o de quienes los hayan maltratado.

    Que muestre hostilidad hacia los judíos tiene lógica, parece que los dirigentes sionistas no quieren que haya gitanos (o menciones a éstos) en los actos o memoriales de la Shoah. Me acuerdo de un dirigente gitano que en Twitter le recriminaba ésto a Varsavsky y éste no le respondía (se hacía el foca, como decimos por estos pagos).



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #218
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
    cualquier Gitano en España es mucho más español que tú
    Hay sefaradíes que dirían lo mismo

    Los gitanos argentinos en su mayoría son originarios de los Balcanes o Europa oriental; Sandro, p.ej., se llamaba Roberto Sánchez pero su abuelo gitano húngaro se cambió el apellido en España:

    Su abuelo paterno, de ascendencia húngara, pertenecía al pueblo Rom, y se apellidaba Popadópulos. Sin embargo, al emigrar a España lo cambió por Rivadullas, nueva identidad con la que emigró hacia la Argentina. Esa herencia la adoptó Sandro, llegando a asumir el sobrenombre de Gitano.
    Sandro en Wikipedia



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 22:05
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •