Búsqueda avanzada de temas en el foro

Ver resultados de encuesta: Son españoles los gitanos?

Votantes
116. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, llevan siglos en España, son españoles aunque algunos detestables

    23 19.83%
  • No, tienen hijos solo con gitanos, son una nacion propia dentro de nuestro territorio.

    70 60.34%
  • Los que renuncian a aislarse en su comunidad si, los demas no.

    24 20.69%
Encuesta de elección múltiple.
Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 218

Tema: Son españoles los gitanos?

  1. #81
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Ese es uno de los rasgos del modo de ser propio de los imperios, generalmente cuando integran al otro tienden a asimilarlo. Así como las monarquías tienden al absolutismo en su desarrollo en el tiempo, los imperios a la homogeneización, no obstante que en su seno existan poderes contrarios a este proceso, como lo fueron, en el caso de las monarquías, la aristocracia, las ordenes militares y la iglesia. También los ordenamientos jurídicos pueden disponer de resortes poderosamente amortiguadores de esas tendencias reductoras, homogeneizadoras, este es el caso del Derecho foral.

    El imperio hispánico sufrió también las consecuencias de sus tendencias expansivas, de tal modo que cuando el modernismo le arrancó definitivamente sus médulas diferenciales, que eran los manantiales de su vigor presente, se desinfló y se precipitó en la ruina.

    Nos planteamos que si son o no son los gitanos españoles ahora que España es un cadáver y nosotros los gusanos que lo roen. Parece una broma: ¿se siente usted español?... ¡Regáleme usted su título ahora que no vale nada!

    No se puede ser español sin más, como no se puede ser católico sin más, como, en definitiva, no se puede ser hombre sin más. Quien lo pretenda, ni es español, ni es católico, ni es hombre.

    Sin embargo si que se puede, incluso se debiera, ser español, católico y gitano de sangre y tradición. Y es precisamente por que se puede ser español y gitano, que desde que España dejó de ser (medularmente) y devino un montón de escombros, el verdadero gitano querrá permanecer gitano con España o sin España.

    Y por lo que a mi respecta, créanme, si fuese algo más que español por reducción al mínimo común denominador querría permanecer siendo lo que fui, porque ya es ser algo: es ser mucho, es tener raíz. Y podría haber ocurrido, fatalmente, que ser español haya dejado de ser nada y si España hubiese dejado ya de ser algo de verdad, quién querría permanecer siendo nada sino quién al presente no es más que un gusano roedor de su propio cadaver.

  2. #82
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ¿ Me dices que no hay que elegir ni lo uno ni lo otro y luego me saltas con esto....? Siempre me he opuesto a la inmigración masiva y desordenada y más motivada por los intereses del capitalismo y donde el islamismo sacará mayor tajada; así que no sé a qué viene lo tuyo. Pero desde luego, me reafirmo: Prefiero a un negro católico e hispanista antes que a un blanco basura...
    Tú a lo único que te opones es a la realidad y a quien no te dore la píldora. El próximo paso será asociarte a SOS racismo. No argumentas, sueltas tu parrafada y dale que te pego, comparando la realidad del siglo XXI con la del Imperio Español.

    ...En mi Historia como hispano sí entran los negros que sirvieron con honor por la Hispanidad y no masones, republicanos y demás ralea por más de " mi raza " que fueran. Como me siento más unido a los cristeros, fueran éstos blancos, mestizos, indios o zambos; que al PSOE o al PP. Espero que te quede claro. Y si no, pregunta a otros correligionarios, a ver qué te responden.
    ...
    Sí, en tu muy particular historia, pero los problemas de hoy, no de tu idealizado pasado, son otros y no los puedes afrontar con tu letanía del siglo XVI. Si te piensas que borrando racialmente a los españoles del mapa, que no son SÓLO los que piensan como tú, entérate ya, se va a mantener algún vestigio de cualquier tradición, es que estás ciego. Por cierto la Tradición no es patrimonio de ningún partido, ni secta.




  3. #83
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Si el hecho de una cierta preservacion biológica no debería importarnos como cristianos en absoluto, ¿por qué debería importarnos la preservación nacional, y cultural? ¿Por que debe haber una frontera con Francia si es un país en teoría católico (al menos tanto como nosotros)? Si ser católico es lo único que importa, dejemos de defender la hispanidad y defendamos el católicismo universalista. Un camerunés católico tiene mucho más en común con nosotros que el vecino no creyente de al lado, el camerunés es nuestro hermano, el vecino no hay duda de que no lo es. ¡Viva la Internacional católica!
    Si te fijas los planteamientos de Ordóñez son los de una suerte de islamismo: carece de importancia suprimir las diferencias etno-culturales y raciales de los pueblos sobre los que se asienta, siempre que ésto sea en aras de una concepción religioso-cosmológica global y común a todos los nuevos fieles.




  4. #84
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Sr. EL BARNÉS, "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud". Puede usted emplear todos los recursos estilísticos que quiera, pero eso no le da más profundidad a las palabras que utiliza para sus opiniones. Opiniones, Sr. EL BARNÉS, que no certezas objetivamente contrastadas.

    Y el hecho, por mucho que a usted le parezca otro, es que España sigue su curso histórico. Aunque le faltasen partes de sí misma, seguiría siendo España. Si a usted le faltase una pierna o un brazo, Dios no lo quiera y no lo permita, usted seguiría siendo la persona que es. Otra cuestión es que su personal visión de las cosas le lleve a sus particulares impresiones. A España vienen desmontándola desde hace siglos y ahí está, ¿qué no es la que nos gustaría? es muy cierto, pero sigue siendo una realidad y no porque lo diga yo, sino porque así la reconocen todos los Estados del mundo, y así la reconoce el 90% de su población.

    Peculiarmente, aquellos que pretenden acabar con ella ¿cuántos son? Yo se lo voy a decir: caben en 3 autobuses. Hay una vacuna contra todo esto, se llama viajar. Cuando algún personaje de los habituales estercoleros nacionales, que los hay en todos los rincones del Globo, afirma que él es nacional de... en vez de español, lo miran y lo toman por lo que es, ¡un perfecto gilipollas! y además, un perfecto sinvergüenza porque suele cobrar de los impuestos que pagamos entre todos y no tiene empacho en poner su zarpa, traducido: ¡un perfecto parásito social!

    ¿Y semejantes engendros, golfos y golfas, representan la supuesta nación que dicen representar? Porque será que lo que huele a cadáver son ellos y sus proyectos nacionales. Porqué será que son ellos los que parecen unos perfectos gusanos necrófilos. Y si España para seguir siendo España se tiene que librar de semejantes lastres, ¡qué se vayan! pero devolviendo todo lo que deben y con fronteras bien delimitadas y protegidas con alambradas, nidos de ametralladora y cinturones sanitarios, no vaya a ser que pretendan infectarnos con su podredumbre.

    Lo podrido se saja.

  5. #85
    pedro luis alonso wo está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Re: Son españoles los gitanos?

    No soy español y no me considero uno gitano ya que los gitanos tal vec no se integan con los demas ciudadanos pero no ban quemando banderas.
    Un respeto por los gitanos .
    Son los que poer hablal un supuesto dialecto los que critican alos españoles

  6. #86
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    En efecto, me has pillado Breogán. Uno de mis últimos propósitos era que tú me pelotearas, pero tu agudeza se me ha adelantado, qué se le va a hacer chavalín, me has descubierto.....



    ¿ Has leído a Maeztu ? ¿ Has leído a Rafael Altamira? ¿ Has leído a J. Francisco V. Silva ? ¿ Has leído a Vázquez de Mella ? ¿ Sardinha ? No, esto no es un concurso de lecturas. Pero gente más culta que yo, que en el foro los hay a patadas, véanse Cruz y Fierro, Boanerges, Villores, Tradición, Talaverano, Félix Soba, Cruzado Furioso, etc., le podrán decir que eso que tú llamas falsamente " mis teorías " son, en mis mediocres palabras, mi humilde recolección de los mejores autores de la Tradición de las Españas. La Tradición en efecto no es un partido político; ni tampoco una secta racista que no respeta ni conoce su Historia, que es tu caso y el del Barnés. El Barnés no es católico, tú no sé. Ni me importa. Al Barnés lo que he hecho es ponerle ejemplos históricos muy claros, que ni tú ni él os habéis molestado en conocer; por la contra, tomáis 4 pedacitos de pseudohistoria que os interesan y lo moldéais a vuestro antojo: Ésa es vuestra actuación. Como la actuación de vuestro Guenon del alma fue acabar mirando a La Meca....Demuestras que tampoco tienes ni idea de la Cristiandad o el Islamismo. Dentro del Islam siempre ha existido la tendencia qaysí, que no es otra cosa que el racismo árabe; que siempre ha predominado. Pero tú, gracias a la ESO supongo, te piensas que el Islam es " igualitario ".....Allá tú, chavalín.


    Yo, qué le voy a hacer, tengo sangre ibera, celta, itálica y germana de muy variada índole. No soy " puro "; no soy vikingo. No sé a ciencia cierta si tengo más etnias en mis venas. Tampoco me invento banderas cómo la que tú llevas. Según tus planteamientos, la pureza hispanorromana se extinguió con la llegada de los inmigrantes germanos e iraníes.....O según tú, la culpa es sólo de los inmigrantes, ni Telefónica, ni la banca, ni la decadente sociedad española de abortos, divorcios, condones y píldoras....Eso ni se menciona. Jamás os lo he visto mencionar. Jamás os he visto analizar el problema de la inmigración desde una óptica medio decente o medio objetiva; vuestras son las parrafadas huecas, vuestras son las milongas tópico-típicas; y vuestro es el desprecio a los que llevan 2 siglos luchando por la Tradición Hispana, a los que tú llamas " partido " o " secta "; o a los que Barnés pretende " racistizar ". Os planteáis si los gitanos son o no españoles.....Villores o Morante de la Puebla os podrían hablar mucho mejor que yo de la aportación calé a través de la música o la tauromaquia. Ya sé que no sabéis nada de flamenco; y que Barnés considera el despelote como liberación y seguramente la tauromaquia una tortura.....Podréis tirar por tierra la noble lucha del Tradicionalismo Español, pero al menos os exigiría un poco de respeto. Porque lo que está visto de " análisis de momentos actuales ", parecéis muy cómodos en el capitalismo europeísta y sólo queréis ver lo que os interesa; y encima ambos me acusáis de " parrafadas "....


    Y siempre, como buena raza superior que sois, os podréis juntar los 2 y expulsar a los gitanos de España, y al resto de razas inferiores. El Barnés encima les podría dar clases de Historia; generalizando sobre monarquías e imperios....¡ Qué talentos se está perdiendo España ! Para ustedes, Calvino y Montesquieu, para la Hispanidad, Agualongo y San Martín de Porres; porque ni a los mismos españoles blancos respetáis ni sabéis de ellos ni queréis. Y por supuesto, el Pelé para la Hispanidad y para la Cristiandad, y abajo con los necionalismos baratos y con los racismos propios de acomplejados, inseguros, ignorantes y resentidos. Nene, y entérate que católico significa " universal ".....




    Lo del último forista no lo entiendo....¿ Qué es eso de un supuesto dialecto ?

  7. #87
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    En condiciones óptimas, sería lo más apropiado establecer normas generales y particulares, es decir las concernientes al conjunto de la monarquía hispánica y las que se refieren a cada una de las comunidades autárquicas que la integran, en las que se diferenciase bien entre 1º los extranjeros de diversa procedencia (teniendo muy en cuenta los caracteres étnicos y raciales de estos últimos), 2º los españoles oriundos de otros territorios autárquicos de la patria grande, y 3º los grupos étnico raciales (como los gitanos) que se han naturalizado debido a su prolongada permanencia en los territorios hispánicos y que permanecen felizmente tales sin haberse asimilado o fusionado como fue el caso de los agotes, los pasiegos etc (y me refiero en exclusiva a la península e Islas Canarias y Baleares más Ceuta y Melilla)

    En mi opinión el origen racial es un factor a tener en cuenta mucho más importante que la lengua, la cultura o la filiación religiosa cuando se plantea la posibilidad de una asimilación genética a corto o largo plazo por los pueblos de España con respecto a individuos de origen exótico y estaría dispuesto a aceptar de buena gana a un alemán, a un italiano, a un rumano o a un noruego, pero de ningún modo a un chino, a un ecuatoriano amerindio o a un cubano mestizo, ni siquiera a un magrebí.

    Por último, no es deseable la presencia de individuos extranjeros en los territorios hispánicos cuando tienen por objetivo más o menos explicito el asentamiento y al contrario de lo que algunos contertulios opinan, nuestro interés no consiste en “integrarlos” sino en expulsarlos lo antes posible.

    Finalmente, tomemos el ejemplo de los nuestros, de los viejos guipuzcoanos cuando su patria gozaba de libertad, ya que eran católicos, forales y españoles pero también racistas.


    ¡ Qve permanezca cada cual en su patria y reine Dios en la de todos !




  8. #88
    Avatar de Cruzado Furioso
    Cruzado Furioso está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Melilla / Pozuelo
    Mensajes
    57
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Ceferino Giménez Malla, gitano español (1861-1936)

    Tomado de la página de la Santa Sede:

    http://www.vatican.net/news_services...-malla_sp.html

    Hijo de padres gitanos españoles, Ceferino Giménez Malla, conocido familiarmente como «el Pelé» nació en Fraga (provincia de Huesca), probablemente el 26 de agosto de 1861, fiesta de san Ceferino Papa, de quien tomó el nombre, y fue bautizado ese mismo día.

    Como su familia, Ceferino también fue un gitano que vivió siempre como tal, profesando la ley gitana tanto en su formación como en el desarrollo de su vida.

    De niño recorrió los caminos montañosos de la región, dedicado a la venta ambulante de los cestos que fabricaba con sus manos. Todavía joven, se casó, al estilo gitano, con Teresa Giménez Castro, una gitana de Lérida de fuerte personalidad, y se estableció en Barbastro. En 1912 regularizó la unión con «su Teresa» celebrando el matrimonio según el rito católico. Comenzó desde entonces a frecuentar la iglesia hasta convertirse en un cristiano modelo. No tuvo hijos, pero adoptó de hecho a una sobrina de su esposa, llamada Pepita, cuyos hijos viven todavía.

    El Pelé dedicó los mejores años de su vida a la profesión de tratante experto en la compraventa de caballerías por las ferias de la región. Llegó a tener una buena posición social y económica, que estuvo siempre a la disposición de los más necesitados.

    Acusado injustamente de robo y encarcelado, fue declarado inocente. El abogado que lo defendía dijo: «El Pelé no es un ladrón, es san Ceferino, patrón de los gitanos».

    Sumamente honrado, jamás en los tratos engañó a nadie. Por su reconocida prudencia y sabiduría, lo solicitaban payos y gitanos para solucionar los conflictos que a veces surgían entre ellos. Piadoso y caritativo, socorría a todos con sus limosnas. Fue un ejemplo de religiosidad: misa diaria, comunión frecuente, rezo cotidiano del santo rosario. Aunque no supo nunca ni leer ni escribir, era amigo de personas cultas y fue admitido como miembro en diversas asociaciones religiosas: Jueves eucarísticos, Adoración nocturna, Conferencias de San Vicente de Paúl y Tercera Orden Franciscana. Le gustaba dedicarse a la catequesis de los niños, a quienes contaba pasajes de la Biblia y les enseñaba las oraciones y el respeto a la naturaleza.

    Al inicio de la guerra civil española, en los últimos días de julio de 1936, fue detenido por salir en defensa de un sacerdote que arrastraban por las calles de Barbastro para llevarlo a la cárcel, y por llevar un rosario en el bolsillo. Le ofrecieron la libertad si dejaba de rezar el rosario. Prefirió permanecer en la prisión y afrontar el martirio. En la madrugada del 8 de agosto de 1936, lo fusilaron junto a las tapias del cementerio de Barbastro. Murió con el rosario en la mano, mientras gritaba su fe: «Viva Cristo Rey».
    Última edición por Cruzado Furioso; 11/10/2007 a las 01:28

  9. #89
    Avatar de Cruzado Furioso
    Cruzado Furioso está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Melilla / Pozuelo
    Mensajes
    57
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Si Pelé no es español, yo no quiero serlo.

    "España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectones o de los reinos de taifas".

    Reinos de taifas o tribus celtas o arias más o menos inventadas, da lo mismo.

    Y sí: "los Pueblos hispánicos, Las Españas, están esparcidos por los cinco continentes".

    El Tradicionalismo católico-hispánico ha venido a ser la prolongación de un modo de ser no racial que sucesivamente han cancelado el absolutismo, el liberalismo y el socialismo (en ocasiones con idas y vueltas).

    En este sentido profundo, como la vieja Cristiandad medieval se continuó durante el período de la Casa de Austria en el mundo hispánico, convertido en una suerte de Christianitas minor, el Tradicionalismo católico-hispánico ha sido todavía una suerte de reserva de esa Cristiandad menor.

    Cristiandad, en la que no caben, no lo olvidemos, veleidades pseudomesiánicas, ya sean internacionalistas o nacionalistas racistas.



    ¡Viva España!
    Última edición por Cruzado Furioso; 11/10/2007 a las 01:49

  10. #90
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Señor Valmadian, efectivamente usted es hombre acorde con sus principios y lo demuestra en cada una de sus intervenciones, tiene usted por ello toda mi admiración, ahora bien, en cuanto expone sus argumentaciones los hechos terminan estrellándose por si solos contra su buena voluntad.

    O a qué se refiere usted acaso con eso que dice del desmembramiento de España. ¿No resulta evidente que usted está considerando únicamente este asunto desde una perspectiva meramente cuantitativa?

    Ciertamente, a España vienen desmontándola desde hace tiempo, por ejemplo perdió las Américas y varias regiones y tierras más, cual si fuesen brazos y piernas de su maltrecho cuerpo. Ahora, según lo que usted dice, la pobre se nos presenta tullida y maltrecha, cabizbaja y triste, también preocupada, meditabunda…

    Frecuentemente puede sorprendérsela, a nuestra vieja España, mirando hacia las américas transida de melancolía, llorosa y en compañía del señor Ordóñez que paciente y delicadamente le coje de la mano mientras le ofrece el consuelo de su dilatadísima meditación a través de palabras, palabras y más palabras.


    Sin embargo, en su opinión, señor Valmadian, a la tullida anciana en cuestión la cabeza (el alma) le rige como en los viejos tiempos, con lo que sus penas solo están originadas por una cuestión de cantidad, de volumen, de peso. Vamos, que con una buena prótesis en un momento dado por lo menos… ¡algo arreglaríamos! ¿o no?

    Sospechará usted, sin embargo que no comparto en absoluto sus opiniones, ya que a mi entender, en su aspecto físico, la España sustantiva es la de la piel de toro con sus islas aledañas. Por el contrario yo afirmo que lo que le falta a España es el alma misma, las almas de España, de Las Españas, las cuales emitieron un día esa melodía polifónica que la constituyó. España ha perdido los manantiales vernáculos que rugían al manar de las entrañas de su diversidad para ir a desbordarse por el mundo a causa de su sobreabundancia.

    Pero, señor Valmadian, por volver a lo que al principio le decía me permitiré citarle a usted:

    A España vienen desmontándola desde hace siglos y ahí está, ¿qué no es la que nos gustaría? es muy cierto, pero sigue siendo una realidad y no porque lo diga yo, sino porque así la reconocen todos los Estados del mundo, y así la reconoce el 90% de su población.”

    Y yo sin embargo le digo, pero que me importarán a mi todos los Estados del mundo, el 90% de su población, las democracias plebiscitarias, las dictaduras o dictablandas y todas las ONGs nacidas, muertas y abortadas. Todo eso es morralla, créame, no es más que morralla.

    Señor Valmadian, me parece muy bien que sea usted católico, yo también lo soy, pero después de leer lo que nos cuenta experimento vértigos, palpitaciones, cefalea, arritmias… ¡Vamos hombre, cálmese, que me va a matar de una sofoquina!




  11. #91
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por El Barnés Ver mensaje
    Señor Valmadian, efectivamente usted es hombre acorde con sus principios y lo demuestra en cada una de sus intervenciones, tiene usted por ello toda mi admiración, ahora bien, en cuanto expone sus argumentaciones los hechos terminan estrellándose por si solos contra su buena voluntad.

    ¿De verás? y ¿usted quién es? y ¿usted con quién cree que está tratando? No me haga usted pelotilleos, los detesto y además ¿qué sabe como voy yo por la vida? Se dice que hay dos Españas, ¿sí, de veras? Yo creo que hay más, la de usted que es vieja, fea, desmembrada, oscura y que huele a cadaverina. O la mía, que pese a todos los embates de la mierda que la acosa, que la inunda de horrores con sus tesis separatistoides, marxistas del Pleistoceno y terroristas de alcantarilla, la mía con dos cojones es capaz de superarlos y superar a gente como usted, petulante, cursi, que lo es usted hasta el empalago con su discursito engolado y poseído de sí mismo.

    Déjenos en paz a los guipuzcoanos y más con su repelente racismo, ¿es usted racista de qué? Sr. mezcla de íbero, fenicio, griego, cartaginés, romano, godo, árabe, judío y sabe Dios cuántas mezclas más. Se atreve a hablar del "Señorío de Guipúzcoa" el cual no ha existido jamás, salvo en su imaginación y con tal premisa quiere convencer de su pretendida erudición, que no es sino copia textual y repetición de lo afirmado por otro.


    O a qué se refiere usted acaso con eso que dice del desmembramiento de España. ¿No resulta evidente que usted está considerando únicamente este asunto desde una perspectiva meramente cuantitativa?

    Claro, muy "cuantitativa mi perspectiva", lástima que a mi me enseñaran en la carrera a utilizar el microanálisis cualitativo, el cual viene a negarle a usted su argumentito facilón. Usted no entiende nada, no se entera.

    Ciertamente, a España vienen desmontándola desde hace tiempo, por ejemplo perdió las Américas y varias regiones y tierras más, cual si fuesen brazos y piernas de su maltrecho cuerpo. Ahora, según lo que usted dice, la pobre se nos presenta tullida y maltrecha, cabizbaja y triste, también preocupada, meditabunda…

    Y mucho más desde que recordamos a Mario y Sila, a Pompeyo o a Augusto. A ver si leemos bien, ve como no se entera, "vienen desmontándola" ¡en sueños!, Sr. El Barnés, ¡en sueños! Otra cuestión es esa pérdida de las Américas, casi una bendición, porque se estaban llevando lo mejor, "España se llevó el oro de América", y "America lo mejor de la raza hispana", a cambio de metales perdíamos hombres y mujeres, cuyos descendientes tanta falta nos hacen hoy. Usted tiene una visión mostrenca de España, usted con su delirante pesimismo es de los que hacen que España tenga que tirar arrastrando a quienes no merecen ser llamados sus hijos.

    Frecuentemente puede sorprendérsela, a nuestra vieja España, mirando hacia las américas transida de melancolía, llorosa y en compañía del señor Ordóñez que paciente y delicadamente le coje de la mano mientras le ofrece el consuelo de su dilatadísima meditación a través de palabras, palabras y más palabras.

    Me pregunto a qué viene citar aquí al Sr. ORDOÑEZ. Soy yo quien le replica, no él, replíquele usted directamente. Pero hágalo con estilo, no con modales barriobajeros. ¡Qué recurrente eso de mentar el pasado adolescente de este señor! ¿eh? Y ¿cuál es el de usted?. Hoy es usted un racista confeso, ¡qué pena! y tiene el atrevimiento de decir que es católico. ¿Dígame qué parte del Mensaje de Nuestro Señor no ha entendido? Cuando llegue el final de sus días, que le llegará no lo dude pues para simiente de rábanos no se queda nadie aquí, ¿qué piensa decir ante el Altísimo? "No, yo es que era racista porque unos eran feos y negruzcos y a mi gustaban más claritos, rubios y monísimos". Así que no siga mezclando las "churras con las merinas" que las "afganas son negras"



    Sin embargo, en su opinión, señor Valmadian, a la tullida anciana en cuestión la cabeza (el alma) le rige como en los viejos tiempos, con lo que sus penas solo están originadas por una cuestión de cantidad, de volumen, de peso. Vamos, que con una buena prótesis en un momento dado por lo menos… ¡algo arreglaríamos! ¿o no?

    Sigue usted imaginando, me atribuye lo que yo no he afirmado entre otras razones porque usted no entiende lo que yo digo y, por supuesto porque a usted le falta algo esencial: la historia se "vive". Es algo así como para un andaluz "tener duende", es el sentir y el estremecimiento hasta el tuétano de algo y España, palpita, ¡está viva!, mientras que para usted es poco más que una momia. Es una lástima que no podamos hacer una gran apuesta sobre cómo y dónde estará España dentro de 100 años y dentro de 500. Y es una pena, porque ella seguirá su curso histórico mientras usted, yo y todos los
    foreros ahora presentes, seremos polvo y olvido.

    Sospechará usted, sin embargo que no comparto en absoluto sus opiniones, ya que a mi entender, en su aspecto físico, la España sustantiva es la de la piel de toro con sus islas aledañas. Por el contrario yo afirmo que lo que le falta a España es el alma misma, las almas de España, de Las Españas, las cuales emitieron un día esa melodía polifónica que la constituyó. España ha perdido los manantiales vernáculos que rugían al manar de las entrañas de su diversidad para ir a desbordarse por el mundo a causa de su sobreabundancia.

    Sigue equivocándose, como en todo momento y creyendo que por disfrazar su discurso con un cierto estilo retórico viene a ganar objetividad y argumentación. Así que le falta el alma misma ¿eh? ¿dígame cuánto era el componente de ese alma hace cinco siglos? Y no saque usted un conejito del sombrero. Además, ¿por qué cree que estoy aquí perdiendo mi tiempo y mi sueño en esta absurda discusión con usted, y usted con otros? Porque ¿no hay alma? ¿Porqué cree que existe este Foro? ¿Porqué cree que existen otros foros en los que desde otras posiciones se plasman iguales inquietudes? ¿No será que quién se queda en lo cuantitativo es usted? ¿Sabe usted cuántos son los que salvan su patria? A Roma la salvó uno: ¡UNO!, ¡Cincinatus! Y no necesitó más. ¿Cuántos cree usted que se necesitan para levantar ese alma de España? ¡UNO!, el cual es posible que nos esté leyendo, o que duerma plácidamente en brazos de su madre en estos mismos instantes.

    Pero, señor Valmadian, por volver a lo que al principio le decía me permitiré citarle a usted:

    A España vienen desmontándola desde hace siglos y ahí está, ¿qué no es la que nos gustaría? es muy cierto, pero sigue siendo una realidad y no porque lo diga yo, sino porque así la reconocen todos los Estados del mundo, y así la reconoce el 90% de su población.”

    Y yo sin embargo le digo, pero que me importarán a mi todos los Estados del mundo, el 90% de su población, las democracias plebiscitarias, las dictaduras o dictablandas y todas las ONGs nacidas, muertas y abortadas. Todo eso es morralla, créame, no es más que morralla.

    ¡Vaya! otro autárquico. O sea, que todo el planeta es "morralla" según usted. Y no quiera venir luego a tergiversar mis palabras. El hecho de que haya hablado de Estados y no de patrias, pueblos, naciones, etc., se lo debe usted a los "necionalsociolistos" de su terruño. ¿Se ha fijado usted que no dicen España ni con un dolor de muelas? ¿Se ha fijado usted que los que anidan en tierra vasca al menos no le niegan la existencia a España pese a que no quieran formar parte de ella? Ahí tiene usted ya una diferencia sustantiva. Y no me venga con la ETA, que yo no me estoy refiriendo a esos genocidas. Me pregunto qué dirá el planeta de racistas como usted. Por supuesto, y como soy agradecido, tengo que darle las gracias, -¡disculpe usted la expresión tautológica!-, no se puede usted ni imaginar el favor que me hace diciendo públicamente: "no comparto absolutamente sus opiniones".



    Señor Valmadian, me parece muy bien que sea usted católico, yo también lo soy, pero después de leer lo que nos cuenta experimento vértigos, palpitaciones, cefalea, arritmias… ¡Vamos hombre, cálmese, que me va a matar de una sofoquina!

    Digamos que los sentimientos son mutuos, tanto, que a mi me están entrando ganas de estrenar con usted mi "lista de ignorados". Y es que no puedo soportar a pedantes patéticos que no aportan nada a mi existencia y van por el mundo de perdonavidas. Cambie usted de estilo, le traerá cuenta.


    Buenas noches, Sr. EL BARNÉS que le vaya a usted bien



  12. #92
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por El Barnés Ver mensaje
    En mi opinión el origen racial es un factor a tener en cuenta mucho más importante que la lengua, la cultura o la filiación religiosa cuando se plantea la posibilidad de una asimilación genética a corto o largo plazo por los pueblos de España con respecto a individuos de origen exótico y estaría dispuesto a aceptar de buena gana a un alemán, a un italiano, a un rumano o a un noruego, pero de ningún modo a un chino, a un ecuatoriano amerindio o a un cubano mestizo, ni siquiera a un magrebí.
    No estoy de acuerdo en eso, yo prefiero para España a cualquier hispanoamericano, que a fin de cuentas tiene origenes y cultura española, que a un bosniaco, un albanés o un turco caucasoides. "La pureza genética" no es algo para mi decisivo ni determinante, ni el "panindoeuropeísmo" es algo que tenga mucho que ver con España.
    No obstante sigo considerando que esta invasión de poblaciones de los continentes africano y asiático, cuyas culturas y orígenes nada tienen que ver con España, no es buena, nada buena, y a la larga o a la corta terminará acabando con lo poco de nuestra cultura que nos queda.

    Aunque "la pureza" no ha de ser determinante, los orígenes si son algo muy importante a tener en cuenta. Es lo que hace que seamos una nación, que podamos sentirnos herederos de lo que nos legaron nuestros antepasados, y no seamos tan sólo ocupas de esta tierra a los que no les importa su historia ni su cultura. Eso está pasando actualmente, y NO por culpa de los inmigrantes, pero no cabe duda que los inmigrantes (africanos y asiáticos) no van a hacer más que a agravar, y mucho, la situación.

    Creo que en el fondo todos queremos lo mismo: una nación que conserve su identidad en la que prevalezca la justicia. Los gitanos, salvo las excepciones mencionadas, no hacen nada por esta tarea. Ellos tratan sólo de conservar SU cultura, muchos de ellos no se consideran españoles, y como todos sabemos se dedican a actividades poco honrosas.
    No les debemos culpar por sus genes pero si por sus actos, por eso no son españoles, y en este caso no podemos decir que son "malos españoles" como otros a los que también les da lo mismo nuestra cultura o se dedican también a actividades indecentes o están en contra de la Iglesia, o cualquier cosa que podamos decir, porque a fin de cuentas sus orígenes SÍ son españoles, no como en el caso de los gitanos.
    Última edición por Rodrigo; 11/10/2007 a las 15:54

  13. #93
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    El discurso del Barnés es materialismo puro y duro. Cualquier parecido con la Santa Religión es pura coincidencia. Como bien dice Rodrigo, hay muchos iraníes o turcos que son blancos. Las oleadas turcas se formaron a base de mezcla en las estepas entre blancos y mongoles; pero luego han acogido en su seno a muchos blancos, esclavizados muchos de ellos, e islámicos claro. Al Barnés no le importa la mafia rusa o la camorra, no le importa que más del 40% de la población de Menorca sea anglosajona, no le importa la colonización anglosajona de los Algarves o las Canarias o de capitalistas alemanes en Mallorca.....


    Estimado Valmadian, un matiz: Incluso entre esos pueblos que citas, no siempre fue la " mezcla pacífica " la constante. Hay historiadores que hablan que ya los tartessos hicieron una purga con los fenicios así como no la hicieron con los griegos o los celtas; así como los romanos también hicieron algo parecido con los cartagineses. Lo que el Barnés esotérico no se entera es que no eran " cuestiones racistas "; los romanos que entraban eran blancos y los celtíberos presentaron la resistencia más enconada en todo el Imperio, tanto es así que Juan Antonio Cebrián nos ha llegado a catalogar como " El Vietnam de Roma "; mientras las Galias se conquistan en total de 10 a 50 años y la Britania en menos de una década, en la Península no hay conquista definitiva hasta los 2 siglos.....Y eran blancos y paganos......


    España no sólo se llevó el oro de América. Mariconas como Antonio Gala se contradicen: Nos pone de monstruos pero dice que luego tirábamos el oro, que lo teníamos que haber aprovechado....No sabe que mucho oro se quedó allí, sirviendo muchos otros metales, por ejemplo, para la construcción de universidades, imprentas, hospitales y tantas fortalezas y conventos; destacando la arquitectura indiana como uno de los colosos del Orbe Cristiano. Lo que el Barnés quiere decir que aquello más bien fue un error, que " posibilitó la mezcla nefanda " como toda monarquía o imperio cae en el absolutismo; este " proceso histórico irreversible ", eminentemente hegeliano como tan bien lo definiera el maestro Gambra; es mejor estar en una República, tal como el " III Reich "; una república cesarista o algo así.....Barnés no entiende que lo mío no es pura " melancolía ", aunque sí que soy de melancolía y saudade, como advierte el gallego Cavaleiro o mi amigo RCS, que es de " tierra de frontera " como un servidor. España se reafirma en América después de la Reconquista de Granada; así como la hispanidad no se entiende sin la " Lusitanidad " y las Sicilias. No se trata de volver al pasado, sino de reconocer nuestra esencia y trabajar por esos lazos comunes; lazos comunes que de aliarnos evitarían todo este drama de la inmigración desordenada provocada por los grandes capitalistas; grandes capitalistas de los cuales Barnesín jamás osa quejarse. Son blancos muchos de ellos.....Barnesín no sabe del carlismo y no sabe que en nuestras banderas ya hubo hispanoamericanos en la Primera Guerra; como ya a finales del XIX había juntas carlistas por pagos de allá. ¿ Habráse visto algo más estúpido que desde intenné intentar " racistizar " a los tradicionalistas ? Pues el esotérico este en cuestión tiene osadía para eso y más....


    Mañana es el día de Nuestra Señora del Pilar; el día de la Hispanidad, como gustaba al Padre Vizcarra y a Ramiro de Maeztu. Ese día muchos piensan que España hizo bien " por la dominación del blanco sobre otras razas inferiores ". Otros piensan que fue un error y es propaganda franquista obsoleta. Otros intentan utilizar y convertir ese día en una suerte de " Aberri Eguna rojigualdo "......¿ Cómo puede olvidarse un español de las Indias, y máxime un sevillano que comparte estirpe con el primer mártir de la Nueva España ? ¿ Podría olvidarse España de Roma, que fue al fin y al cabo la que cuajóla como Patria ? ¿ Podría olvidarse de la conversión de Recaredo ? ¿ Puede olvidar un pueblo su Historia y sus raíces comunes ? ¿ Puede olvidar a los buenos españoles de otras razas que fueron y son muchos y muy buenos como bien defiende Cruzado Furioso ?


    Pues nada, encima de tanta monserga sacada de la " ultraderecha ", palabrejas huecas y tópicas sin realidad tangible, se me acusa de " ultrarretórico "....Es que manda cojones la poca vergüenza. Ah y eso, que voy buscando siempre que ustedes me peloteéis.....Eso sí que es un argumento.....Para melancolía llorosa, la del paganismo ideologizado y el racismo decimonónico de alguien que ni es católico ni carlista y encima se pone a pontificar por la vida.....



    Y claro Rodrigo que los orígenes son importantes. Podremos hablar de que un niño adoptado siempre buscará a sus padres biológicos, pero no por ello va a dejar de reconocer y estimar su crianza. Y por supuesto, a ese niño se le podrán ir al carajo los orígenes si descubre que fue abandonado a los días de nacer en un contenedor de basura....Pues eso es lo que muchos españoles " de origen " están haciendo, tirar a la Patria a la basura. Sobre el tema de los gitanos, pienso que todos acabamos generalizando demasiado. Está claro que hay gitanos que jamás han querido ser españoles ni nada; pero otros muchos que sí han dado bellos testimonios de hispanidad. Claro que la inmigración desordenada empeora las cosas; y todo ello tiene su motivo en el liberalismo imperante, que es el primer interesado. Y de todo ello pienso que el gran beneficiario será el Islam. Por eso te digo que no le encuentro demasiado sentido a la pregunta en sí. Mejor sería plantearnos la decadencia de las Españas en todos sus matices antes que enfrascarnos en debates que suelen ser aprovechados por los de siempre.
    Última edición por Ordóñez; 11/10/2007 a las 22:57

  14. #94
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Por cierto, lindo tu nuevo avatar, ¿ de qué es ? Perdona mi ignorancia.
    Es Fernado Mendoza y Mate de Luna, fundador de Catamarca y Tucumán (la 2ª fundación).

    Cita Iniciado por Breogan Ver mensaje
    Tú a lo único que te opones es a la realidad y a quien no te dore la píldora. El próximo paso será asociarte a SOS racismo. No argumentas, sueltas tu parrafada y dale que te pego, comparando la realidad del siglo XXI con la del Imperio Español.



    Sí, en tu muy particular historia, pero los problemas de hoy, no de tu idealizado pasado, son otros y no los puedes afrontar con tu letanía del siglo XVI. Si te piensas que borrando racialmente a los españoles del mapa, que no son SÓLO los que piensan como tú, entérate ya, se va a mantener algún vestigio de cualquier tradición, es que estás ciego. Por cierto la Tradición no es patrimonio de ningún partido, ni secta.
    Breogan, la Tradición que seguimos nosotros es la católica y no la iniciática de los gnósticos a la que adhieren tantos identitarios para los cuáles el catolicismo es una "creencia folklórica" europea más ni mejor ni peor que el luteranismo, la wicca o los asatru



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  15. #95
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    En efecto, me has pillado Breogán. Uno de mis últimos propósitos era que tú me pelotearas, pero tu agudeza se me ha adelantado, qué se le va a hacer chavalín, me has descubierto.....


    ¿ Has leído a Maeztu ? ¿ Has leído a Rafael Altamira? ¿ Has leído a J. Francisco V. Silva ? ¿ Has leído a Vázquez de Mella ? ¿ Sardinha ? No, esto no es un concurso de lecturas.
    Venga, va, a ver quién mea más lejos...

    Pero gente más culta que yo, que en el foro los hay a patadas, véanse Cruz y Fierro, Boanerges, Villores, Tradición, Talaverano, Félix Soba, Cruzado Furioso, etc., le podrán decir que eso que tú llamas falsamente " mis teorías " son, en mis mediocres palabras, mi humilde recolección de los mejores autores de la Tradición de las Españas.
    No confundas y cíñete al tema, no lo tapes todo con "la tradición". Por lo pronto, la problemática actual nunca pudo ser contemplada en tales obras, pues, ni existía la invasión-globalización, ni tampoco la imaginaron.

    La Tradición en efecto no es un partido político; ni tampoco una secta racista que no respeta ni conoce su Historia, que es tu caso y el del Barnés.
    Me has insultado, cosa que yo no he hecho y tus razonamientos son propios de un amaestrado del sistema, que es lo que tú eres.

    El Barnés no es católico, tú no sé. Ni me importa.
    Das y quitas carnés de Catolicidad. ¿Se puede ser más humilde que tú?

    Al Barnés lo que he hecho es ponerle ejemplos históricos muy claros, que ni tú ni él os habéis molestado en conocer; por la contra, tomáis 4 pedacitos de pseudohistoria que os interesan y lo moldéais a vuestro antojo: Ésa es vuestra actuación. Como la actuación de vuestro Guenon del alma fue acabar mirando a La Meca....Demuestras que tampoco tienes ni idea de la Cristiandad o el Islamismo. Dentro del Islam siempre ha existido la tendencia qaysí, que no es otra cosa que el racismo árabe; que siempre ha predominado. Pero tú, gracias a la ESO supongo, te piensas que el Islam es " igualitario ".....Allá tú, chavalín.
    Me pregunto cuánta historia habrás podido asimilar, si ni siquiera puedes argumentar ciñéndote al tema que se está tratando. Por mucho que leas nada entiendes.

    Yo, qué le voy a hacer, tengo sangre ibera, celta, itálica y germana de muy variada índole. No soy " puro "; no soy vikingo. No sé a ciencia cierta si tengo más etnias en mis venas. Tampoco me invento banderas cómo la que tú llevas.
    Mis condolencias.

    Según tus planteamientos, la pureza hispanorromana se extinguió con la llegada de los inmigrantes germanos e iraníes.....O según tú, la culpa es sólo de los inmigrantes, ni Telefónica, ni la banca, ni la decadente sociedad española de abortos, divorcios, condones y píldoras....Eso ni se menciona. Jamás os lo he visto mencionar. Jamás os he visto analizar el problema de la inmigración desde una óptica medio decente o medio objetiva; vuestras son las parrafadas huecas, vuestras son las milongas tópico-típicas; y vuestro es el desprecio a los que llevan 2 siglos luchando por la Tradición Hispana, a los que tú llamas " partido " o " secta "; o a los que Barnés pretende " racistizar ".
    Ahora me dices hasta lo que pienso, gracias Ordóñez. Qué cómoda es la vida con eruditos como tú.

    Os planteáis si los gitanos son o no españoles.....
    PERO es que éste era el tema, pero vienes tú y lo confundes y mezclas todo. Eso es lo que haces siempre, aunque no te des cuenta.


    Villores o Morante de la Puebla os podrían hablar mucho mejor que yo de la aportación calé a través de la música o la tauromaquia. Ya sé que no sabéis nada de flamenco; y que Barnés considera el despelote como liberación y seguramente la tauromaquia una tortura.....Podréis tirar por tierra la noble lucha del Tradicionalismo Español, pero al menos os exigiría un poco de respeto. Porque lo que está visto de " análisis de momentos actuales ", parecéis muy cómodos en el capitalismo europeísta y sólo queréis ver lo que os interesa; y encima ambos me acusáis de " parrafadas "....
    No, de flamenco no tengo ni idea, . Pero otra vez sigues enredando y confundiendo, y lo que te rondaré morena. Parrafada.

    Y siempre, como buena raza superior que sois, os podréis juntar los 2 y expulsar a los gitanos de España, y al resto de razas inferiores.
    Pero mira que eres insolidario que te has pasado al enemigo; no importa que también habrá sitio para ti.


    El Barnés encima les podría dar clases de Historia; generalizando sobre monarquías e imperios....¡ Qué talentos se está perdiendo España ! Para ustedes, Calvino y Montesquieu, para la Hispanidad, Agualongo y San Martín de Porres;
    No, Calvino y Montesquieu mejor para ti, que seguro que los conviertes.


    porque ni a los mismos españoles blancos respetáis ni sabéis de ellos ni queréis



    Y por supuesto, el Pelé para la Hispanidad y para la Cristiandad, y abajo con los necionalismos baratos y con los racismos propios de acomplejados, inseguros, ignorantes y resentidos. Nene, y entérate que católico significa " universal ".....
    Viva el buen rollito, la paz y el amor entre los pueblos, todos diferentes, pero todos iguales.




  16. #96
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    "La Tradición no es patrimonio de ningún partido ni secta" Esa es una gran verdad, la Tradición con mayúsculas, es la herencia de nuestros mayores transmitida generacionalmente, pero no ya desde el modernísimo Siglo XVI, sino desde mucho antes, muchísimo antes. Es decir, la Tradición tiene unos rasgos bien definidos pero, algo que no parece entender mucha gente, no es estática. Es decir, no se está anclado hace 500 años, sino que se tiene ese fundamento de lo esencial, lo sustantivo, pero se adapta al lógico devenir del conocimiento humano, siempre que éste sea para honrar a Dios.
    Y sí, si se siente en lo más profundo, esa es la única cosmovisión posible. Cualquier otra es estar "inficcionado" de revolucionarismo en cualquiera de sus formas y en mayor o menor medida. Por tanto, la cuestión no consiste en atacar a un "tradicionalista" por que lo sea y así lo manifieste, sino en realizar una interiorización personal y particular de cada uno y decirse: ¿qué quiero ser yo realmente? ¿Con qué me identifico?

    Por tanto, la Tradición fué cercenada por los "copiones acomplejados y acojonados" de los genocidas revolucionarios franceses (cientos de miles de personas asesinadas, es decir, un asqueroso asesinato en masa que se conmemora, aplaude y nunca se juzgó) y eso es lo que suele dar lugar a muchas disputas, muchas incomprensiones. La Tradición era, y sigue siendo pese a quien le pese, la otra vía, la que corresponde al devenir natural de la sociedad al menos en España.

    Hoy es lo que se reivindica, no lo que se añora, sino lo que se reclama. Si se lograse juzgar universalmente la Revolución francesa y condenarla como lo que fué, un genocidio, crimen contra la Humanidad que no prescribe. Se daría un inmenso paso en pro de la Restauración de la Tradición.

    No obstante, empecemos por lo que encabeza mi mensaje, y la pregunta es esta: ¿conocéis algún grupo político, partido, ONG, secta, etc., que se proclame fiel a la Tradición? ¡¡¡NO!!! Sólo el Carlismo lo hace. La pena es su división interna por falta de un Abanderado. Luego,de modo similar a como pasa respecto al Escudo del Aguila de San Juan: no se nos puede reprochar que reivindiquemos lo que nadie parece querer. Es nuestro ideario y es nuestro derecho.

  17. #97
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    128
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Apartándome del tema del "hilo" tengo que salir de frente ante la gravedad de la afirmación del señor Valmadian.

    El carlismo si tiene un abanderado en la persona de S. A. R. Don Sixto de Borbón Parma, Duque de Aranjuez, Abanderado y Regente de la Tradición. Que muchos o pocos no lo quieran reconocer no resta un ápice a su Legitimidad.


    Bajo su mando y el de su Secretaría Política una Comunión activa y joven trabaja por el porvenir de las Españas


    DPFR


    Un saludo en Xto Rey

  18. #98
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    SIXTINO, para que S.A.R. Don Sixto a quien tengo el honor de conocer personalmente, haberlo tratado en ya tres ocasiones, y con quien mantuve una cierta conversación, para ser "El Abanderado", tiene que estar reconocido por todas las familias carlistas, si no ¿de qué le sirve que algunos lo reconozcan como tal y otros no?

    Así que, amigo, no hay nada grave en lo que he afirmado, sino que me limito a recoger un hecho triste y constatable. No obstante, te honra y mucho, tu gesto y tu mensaje.

  19. #99
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    El hecho de que usted, señor Valmadian, sea un extremista, no implica que tengamos que serlo forzosamente todos los demás. ¿qué tendrá que ver mi manera de entender el racismo con sus absurdas descalificaciones con respecto a mi cuando usted me pretende apabullar con ese tropel de naciones de cuya mezcolanza afirma soy producto por el mero hecho de ser español, con lo cual por extensión incluye usted a todos mis compatriotas:

    Déjenos en paz a los guipuzcoanos y más con su repelente racismo, ¿es usted racista de qué? Sr. mezcla de íbero, fenicio, griego, cartaginés, romano, godo, árabe, judío y sabe Dios cuántas mezclas más.

    ¿Pretende usted con tan manido pretexto descalificar “a priori” a quienes quisiéramos salvaguardar nuestro patrimonio genético? el cual compartimos casi en su totalidad con el resto de “naciones” europeas, como demuestra la ciencia (con nuestras propias peculiaridades) porque entre los europeos hay demasiadas cosas en común, tanto en el aspecto biológico como en el cultural) Pretende usted, le decía, con tan rudimentaria argumentación, hacernos creer a todos que por el hecho de no disponer de una supuesta pureza racial tengamos que ver con buenos ojos la mezcolanza desordenada de nuestros hijos con cualesquiera individuos venidos quién sabe de qué lugares y pertenecientes quién sabe a qué raza, razas o mestizajes varios por el mero hecho de ser “hombres”?

    Yo soy racista por diversas razones, pero no es necesario siquiera considerarse racista para repeler la posibilidad de que los nietos de uno vayan, forzosamente, a devenir una mezcolanza de negro-amerindio-chino-mulato-zambo… en cuyo aspecto quedará acaso un remotísimo parentesco con NUESTROS SEMEJANTES.

    Pero lo peor de todo es que semejante abominación pretenda usted hacerla derivar “sine qua non” de su condición de católico, descalificando como tales a todos aquellos que no participen de sus desnaturalizados y monstruosos prejuicios.

    Ahora contéstenme, usted y su co-rre-li-gio-na-rio (como usted dice) el señor Ordoñez:

    ¿Cual fué la postura que tomó el clero guipuzcoano ante el posicionamiento abiertamente racista de las instituciones gubernamentales del entonces ¿reino? antes señorío, de Guipúzcoa? O es que en dicha época eran arrianas o paganas (lo que pretenden ustedes ridículamente que soy yo) las iglesias parroquiales del dicho país ¿

    Y, siglos después, ¿cómo pudo suceder que existiese la posibilidad de ser cura racista del PNV sin que uno fuese excomulgado ¿. ¡Qué pena que no acudiesen usted y el señor Ordoñez a aleccionar y reconvenir a los vascos de entonces, tan malos católicos, o peor aun, criptopaganos. Y no me repita, señor Valmadian, que la adscripción racista de los guipuzcoanos estaba ocasionada meramente por un problema de orden público.

  20. #100
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Señor Rodrigo, en general, la cultura de una persona determinada, cuanto más de un indicviduo particular, se puede modificar o cambiar en diversa medida, sin embargo el património genético de que dispone, como dije más arriba, no puede ser impostado.

    Por otra parte la civilización de un europeo cualquiera <8y me refiero a la premoderna) fue, parafraseando a Tocqueville, en lo fundamental muy semejante, sin embargo mucho más diversa, en los detalles, de lo que pueda serlo en la actualidad la de un español y un norteamericano, más allá del aspecto puramente lingüistico.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •