Cita Iniciado por Christabel Ver mensaje
Paso mucho tiempo en el extranjero, particularmente en Canadá, y me veo con frecuencia acechada por el mismo tipo de afirmaciones sobre España. Realmente son los estereotipos de siempre, que yo ya me termino por reprochar a mí misma como española tan cansada estoy de tener que hacerles frente de tan manera tan tonta. ¿qué pensais, son verdad, mentira? ¿de dónde vienen? o cuál serían los solidos cimientos para plantarles cara y erradicarlos de una vez por todos. Ahí va la lista que yo tengo que oír sin tregua:
1. España no sirve para nada, sólo para el turismo de las fiestas y el sexo, porque las españolas son facilísimas.
2. Somos vagos, trabajamos poco y mal, siempre tenemos fiestas, y para colmo tenemos un horario díficil de entender para un anglo, fracturado por una siesta de la que deberíamos avergonzarnos.
3. No sabemos hablar inglés, y somos imbéciles.
4. Somos orgullosos, fantasmones, ruidosos y machistas (los hombres en España están siempre matando mujeres).
5. Tenemos un trato harto hostil con los animales en general que se ve encumbrado con la fiesta nacional.
6. Buenos los históricos tipo "le robasteis el oro a sudamerica"me los salto pues ya están bien tratados en este foro.

En fin, hay más, ya los sabeis, pero par aquí, ayudadme chichos que estoy cansada de tener que lidiar así por mi patria sin poder convencerlos.
Bien decía san Agustín que "la soberbia es la madre de todos los herejes"... no es extraño este tipo de prejuicios en los canadienses, son comunes a todos los "anglo-sucksons"; lo curioso es que siendo gente individualista hagan generalizaciones "¿contradicciones liberales?"

De los protugueses no opinan muy distinto, hace un tiempo, en otro foro, un amigo portugués comentaba que había recibido un privado de un canadiense donde trataba a los portugueses prácticamente de africanos...


Cita Iniciado por Christabel Ver mensaje
6. Buenos los históricos tipo "le robasteis el oro a sudamerica"me los salto pues ya están bien tratados en este foro.
Justamente ellos son los menos indicados para hablar de esos temas