Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: ¿Qué hacer con los políticos en España?

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,188
    Post Thanks / Like

    ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Estos personajes que se creen a salvo de todo, que creen estar por encima de la Constitución vigente, la cual no nos gustará ni un pelo, pero es la que hay en estos momentos. Estos personajes que se creen poseedores de privilegios inexistentes y aunque niegan esta circunstancia, no hay más que empezar por su aforamiento. ¿Aforados? Si miren ustedes, en el ejercicio de sus funciones, fuera de ello unos ciudadanos como cualquier otro.

    Se permiten disponer de medios económicos y mediáticos cada vez que les "da el viento" y son, en una inmensa, inconmensurable medida responsables de lo que sucede en España, ya sabemos aquello de "Reunión de pastores, ovejas muertas".

    Y es que la cuestión comienza por la lógica pregunta: ¿ y a éstos quién los ha llamado? Ellos de "motu proprio" se han puesto ahí, en la fila de la chupoptería social, unas pegaditas de carteles, unos mitinillos con una docena de oyentes, jabón, mucho jabón y frotado de espaldas (la prueba del algodón no engaña) y, ¡hala! que estamos en buen camino.

    A mi me producen naúseas, no lo puedo evitar. ¿Será por mi licenciatura en la que me enseñaron las tripas de todo esto? Por tanto, y para ejercer un verdadero control sobre estos empleados sociales que tenemos los españoles, se me ocurren algunas medidas tras la correspondiente reforma legal, claro está y a ser posible con la oportuna y debida presión de la calle. Por eso pido a los amables lectores, foreros o visitantes, que si mis argumentos les gustan "pasen" estas ideas allá donde vayan, si es que surge el tema.

    1º Rescatar la norma del "juicio de residencia". Para quienes no sepan de qué se trata, hubo un tiempo de siglos en que fue norma de obligada observación, concretamente "La Nicolasa" (Constitución vigente) se encargó de anularla (anda que no les convenía).
    Consiste en una declaración jurada ante la Hacienda pública de cuál es el patrimonio a aspirante a cargo público. Del mismo modo, igual declaración documentada una vez cumplido el mandato correspondiente.

    2º Imposición del mandato imperativo. ¿Usted ha sido elegido para legislar sobre una carretera? Pues usted no lo puede hacer sobre los plátanos de Canarias. Esta medida debería ser aplicada a los partidos políticos. ¿Cuál es su programa electoral? Pues inscríbanlo entero en un documento público y en caso de incumplimiento, sean posibles las acciones legales contra la contravención y se pueda declarar su nulidad jurídica. Así se evitarían muchas situaciones en las cuales se aprovecha el haber obtenido el gobierno para hacer lo que les da la gana. Hoy asistimos a un permanente ejercicio de cinismo político sin precedentes, por estas importantísimas lagunas (¿lagunas?, océanos) legales.

    Salario equitativo. A establecer en función de lo que gana "el aspirante" en su vida corriente. Es decir, ¿usted gana 1200 euros al mes?, pues usted tiene 1200 de salario como diputado, concejal, senador, etc. ¿Es que está usted en paro? Pues el doble del salario mínimo interprofesional. Un caso especial es el de los alcaldes, ¿por qué tienen que cobrar por cada licencia de obra que firman? ¿es que la tinta que utilizan está bendecida como brandea contra todo mal? o ¿acaso se les produce un traumatismo en los dedos cada vez que rubrican? Su sueldo y gracias.
    Dentro del mismo concepto, eliminación de todas las subvenciones públicas a partidos y sindicatos. Que cada uno se busque las castañas con cuotas y donaciones.

    4º Tiempo de ejercicio limitado a un máximo de 8 años. Después al dique seco como mínimo, tantos años como se haya ocupado un cargo público, si sus partidos les quieren pagar por "sus servicios" que lo hagan, pero no a costa de nuestro bolsillo. Y es que los hay que terminaron el bachillerato y ejercen de lo mismo a costa del erario público hasta la jubilación. Ejemplos de ello hay muchos, algunos sangrantes como el caso de Anasagasti.Es decir, que nada de 8 años como diputadito y ahora otros 8 de concejalín, no señor, 8 años en lo que sea y a casa.

    5º En aplicación del principio de igualdad jurídica de todos los españoles, exigir la responsabilidad civil y penal de estos personajes. O lo que es igual, eliminación del aforamiento excepto en el instante en que se esté ejerciendo la función para la que hayan sido designados.

    6º Restauración del delito de traición y secesión, ya que lo contrario es incitación a la violencia y el enfrentamiento entre españoles. Todo cargo público que incite a tales actos, que sea procesado sin necesidad del permiso de las Cámaras.

    Sé que algunos diréis que esto es colaborar con el sistema. Bueno, lo podeis tomar así pero yo lo veo de otro modo. ¿Podemos cambiar el sistema? La respuesta es no. Pues vayamos cambiándolo desde dentro poco a poco. Quien siembra, recoge, dice el adagio. Pues sembremos ideas tradicionalistas, ideas españolas. Puede ser que algún día nuestros hijos o nietos, tengan la oportunidad de dar un vuelco a esto. Al fin y al cabo no habrá mal que cien años dure, pero este es el Mal, lo dirige quien ya sabemos y dura ya más de 200 años.

    Y quienes esteis de acuerdo, aunque sea en lo básico, ¡pasad! ¡pasad estas propuestas!, sembradlas en la sociedad.
    jasarhez dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Valmadian, o eres muy ingenuo o no te entiendo. ¿ Para qué te crees que hicieron esta Prostitución ? Pues para " saltársela " o sacralizarla cuando le convenga; el sistema no falla, pues para eso está hecho. Incluida la ley del aborto. Por eso nosotros no podemos aceptar o acatar esta mierda, sino combatirla como podamos en todos los sentidos.


    Tus sugerencias son cojonudas y dentro del marco del Tradicionalismo. El sistema se puede cambiar de muchas formas, y éste no será por los votos; como la Revolución tampoco vino por los votos. Nos queda orar y laborar pero claramente y por la Santa Causa.

  3. #3
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Lo del patrimonio ya esta hecho,en las entidades y corporaciones de régimen local, los alcaldes deberán declarar todo su patrimonio antes de entrar en possión del cargo, y una vez finalizado para comprobar que no hay irregularidades, no obstante si pones un testaferro y una cuenta en Suiza o en Niue (que está más de moda), problema solucionado.

    Lo del contrato o compromiso notarial (para que sea público), lo encuentro totalmente necesario y acertado, Artur Mas ya lo hizo en Catalunya, aunque como no ganó las elecciones pués no sabemos si hubiera cumplido o no, pero en caso de no cumplir podríamos haberlo denunciado, aunque por otro lado si fuera esto obligatorio ZP estaría en la cárcel o embargadisimo por sus políticas en Catalunya donde incumple sistemáticamente todo lo que dice, quien no recuerda sus repetitivos "apoyaré".

    Propongo otra, eliminar el senado o darle una función y atribuciones reales, el senado (supuesta cámara de representación territorial) no sirve para nada ya que con mayoría simple del congreso se levanta el veto del senado a cualquier ley, por lo tanto: o se hace como en USA donde el Senate tiene unas funciones legislativas específicas e individualizadas y el House of Representative otras, o se elimina a esta banda de vampiros.

    Lo de financación privada 100% no se yo, ya que si ya bastante regulan en favor de sus empresas y benefactores, después sería aun muchísimo peor ya que dependerian totalmente de ellos, sino mira USA dónde quien manda son lobbies empresariales que casi siempre (por no decir siempre) hacen que el gobierno adopte decisiones totalmente perjudiciales e inútiles para los ciudadanos americanos y en cambio beneficiosas para las empresas, o lobbies en cuestión(me hizo mucha gracia un capítulo de los Simpson donde decian que las principales preocupaciones del gobierno de USA son el petroleo e Israel, perfectos ejemplos de lo antes expuesto). Quizá sería mejor una financiación a la carta y elegir en el IRPF o lo que quieras a que partidos quieres financiar, porqué asco me da estar financiando a ERC, PSC y ICV. Pero realmente este tema es muy complicado.

    Lo del ejercicio limitado del poder, pués no se tampoco que decirte, hay gente muy válida que no tendría que retirarse de la política, y otra casposa instalada a perpetuidad gracias a sus mangoneos y subvenciones a la cual estaría bién echarla de una vez.
    Última edición por VonFeuer; 02/10/2007 a las 22:02

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    No si ya sé para que hicieron ese pobre texto constitucional. Lo que pasa es que todavía sigo teniendo ideales, pese a mi ya "venerable edad", y esto es sin coñas, desde luego en la Edad Media lo era

    Y mi ideal es ver la Restauración de las Españas. Y como no sé como "co...." hacerlo, me estrujo la sesera buscando esa pequeña chorrada que luego crece con el efecto de una bola de nieve y, de modo inexplicable, milagroso, pasmoso, etc., le da un vuelco a la situación. El individuo ese, inquilino de la Monclovita, llegó por un puto mensaje de móvil... Resulta inconcebible a los niveles encefalográficos planos a los que han llegado los indígenas de este país. Pues yo me digo, como todo es cuestión de minorías, de élites a veces impensables e insospechadas y hay acontecimientos que rompen el más elaborado de los análisis, como por ejemplo, la última guerra de Argelia cuya chispa se encendió porque habían subido el precio del pan, ¡carajo! algo tiene que haber en este país para que la gente pegue un salto de sus poltronas. Y sigo preguntándome ¿Cuál?

    De todas maneras VON FEUER no seas tan negativo. Ya sé que hay algunas medidas, pero no son esas exactamente las que propongo. Ni se trata de un farol como el de Artur Mas, sino del cumplimiento restrictivo de toda una normativa para controlar a los políticos. Respecto a aquellos que por su excepcional valía mereciesen perdurar en labores de alta responsabilidad, al Rey le correspondería su designación y mantenimiento en el cargo el tiempo preciso. El Rey, no lo olvidemos ha de ser titular de Soberanía, cuando esto no sucede así surgen los argumentos facilitos, demagógicos pers se, de los republicanoides. ¿Para qué sirve? Pero serán cornudos, si fueron ellos y sus antepasados de género jacobino quienes privaron a los reyes de su altísima función. Hay que ser golfo, sinverguenza y cínico. Y ¿para qué sirven los presidentes de república, que se muestran como sátrapas sin mérito alguno?

    En lo que al Senado se refiere, no estaría mal que su función fuese la de la representación territorial, al estilo de los Estados Unidos. Pero ¿a su estilo? Porque en realidad ¿cuál es el modelo americano, sino una copia del real de los siglos XVI y XVII? ¿Acaso no es copia que el gobierno americano se base en un sistema presidencialista en el que el Jefe de Estado auna en su persona la Jefatura del Gobierno, como sucedía con el monarca? ¿Acaso los ministros del rey no eran "secretarios de Estado" en la administración regia? ¿Es que la función de las Cortes en España, parlamento en otros paises, no era cumplir con el mandato imperativo y pedir la aprobación del rey para las leyes, tal como hacen las cámaras en USA? En alguna ocasión me he visto ante cierto compromiso cuando alguien me ha hecho esta pregunta: ¿Y si los carlistas llegaséis al Poder qué clase de Estado tendríais?

    Y la respuesta, en la que te puedes perder y hacer que se pierda tu interlocutor, no es satisfactoria cuando por una parte no estás respondiendo realmente dado que no hay un modelo concreto, ni tienes autoridad alguna para hablar en nombre del Carlismo. Entonces, todo se vuelve nebuloso y no convences. Y nosotros no tenemos otra arma que la palabra y la posibilidad de convencer. Por eso es por lo que considero que el eslabón más débil del sistema son los políticos, por su podredumbre, su hipocresía, su falsedad manifiesta, su demagogia, su cinismo petulante, y porque son muy fáciles de atacar sin insultos, sólo con argumentos de lo que son y deberían ser, y porque la gente está hasta la coronilla de ellos.

  5. #5
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    A su manera la sociedad si reacciona contra los políticos, pero esa reacción es en forma de pasotismo, no votar y no escuchar la política mientras tengan pan y circo no se implicarán, aunque ahora como podemos ver se esta empezando a atacar todo el sistema empezando por su puntal el Rey, que esta recibiendo tortas por todos lados, de la diestra como de la siniestra, pero sin ningún sentido solo destrozar sin tener nada como alternativa. La gente empieza a oler que algo huele a podrido en España y eso es el sistema, víctima de él mismo y de su intrínseca debilidad frente al chantaje como se ha encargado de demostrar ZP o de inmovilismo e irreal separación de poderes, así que los enemigos de la patria van a tirar de la manga porqué la patria es débil y solo sirve para ser mangoneada por el gobierno de turno.

    ¿Qué hacer en esta encrucijada? Quizá fuera necesario que los políticos o algun revolucionario recuperará la ética cristiana e hispanista y se dejará de relativismos,de centralismos y nacionalismos excluyentes, y lograra implicar a parte del pueblo en una ética y una política con las cuales se sintieran identificados y con ganas de implicarse para cambiar las cosas, como bién nos enseño la Revolución y Contrarevolución francesa, un pueblo unido en torno a un líder y a unas convicciones morales fuertes es capaz de cambiarlo todo, y hacer lo posible imposible.

    Pero llevamos muchos años instalados en la comodidad, y hasta que la sociedad no se vea en peligro no reaccionará, por eso creo que nuestro deber es sacudir las conciencias en la medida de lo posible, para conseguir que la gente tengan una moral y una ética, y actuen para cambiar la podredumbre que tenemos como sistema.

    Aunque realmente una solución a este meollo que tenemos no creo que nadie la tenga, ni tu, ni yo, lo que si todos ponemos en común nuestra visión y soluciones varias, quizá lleguemos a una conclusión interesante ¿No crees? Y por cierto yo no represento a nadie más que a mi mismo y a mis opiniones, y ni mucho menos pretendo representar a ningún colectivo.

    Como mera anécdota en USA con 2/3 a favor de las dos cámaras se puede levantar el veto del presidente.

  6. #6
    Avatar de guton
    guton está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    aragon
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Pues totalmente de acuerdo, el problema es que la gente, las asociaciones vecinales, las .... chorradas populares del momento no dicen nada al respecto ni hay firmas para proposiciones de Ley ni nada.ç
    Mucho criticar en el bar y a la tercera cerveza todo olvidado.
    Muchos políticos de las Cortes, diputaditos ellos, son auténticos TRAIDORES a su país y la sociedad que les paga el sueldo y vicios.
    Espero que algún día al gún partido NACIONAL DENUNCIARA por delito de alta Traición a más de algún diputado no por sus opiniones (que están a salvo), sini por SUS ACTOS CONSTATABLES.

  7. #7
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,503
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Valmadian dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Yo creo que no hay nada que hacer. Pienso que lo más importante es la descristanización de España y haber perdido el sentido sagrado de la política. El servir a Dios y la Patria.

    En España se ha instaurado la corrupción moral, porque se ha perdido esos dos principios fundamentales. Da igual si se introducen medidas, ellos están por encima de la ley y ya buscarán alguna laguna jurídica para seguir haciendo lo que hacen ahora. El gran problema de España es la destrucción de la moral católica y, frente a eso, no se puede hacer nada.

    Por otra parte, si a un memócrata cualquiera le dices que quieres imponer medidas que estaban vigente en la Edad Media te dirá retrógrado, fascista, ultra o lo que sea. La Edad Media es una especie de muletilla dialética para este tipo de gente igual que el Nazismo. Si tú dices "En la Edad Media había juicio de residencia..." Te dirán "Sí hombre, tú quieres que volvamos a las aldeas, a la mentalidad retrógrada católica y a que una élite domine a las clases medias y bajas..."

    No hay forma de luchar contra ellos.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Valmadian, ALACRAN y jasarhez dieron el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #9
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    El servir a Dios y la Patria.
    Cómo nos gustan los discursillos barrocos y recargados. Todo palabrería hueca.

    Los políticos no son un problema de hoy, son un problema de siempre. Hoy el problema son las instituciones que nos hemos dado y que no funcionan, como por ejemplo la justicia y la corona.

    Y no hacen falta más leyes, basta con que se cumplan las que ya hay en vigor.

    Al ciudadano de a pie no le representa el político de turno (sea este Zp o Franco). Le representan las instituciones del Estado entre las cuales están la JUSTICIA y LA CORONA.

    Sin una justicia y una CORONA independientes del poder político (es decir legítimas) no hay nada que hacer. Y me da igual que venga una carlista o un socialista, porque todos los politiquillos son igual de corruptos y de majaderos . Tienen que estar sometidos y vigilados por un poder independiente que radique en el pueblo. Hoy en España nadie vigila, ni la corona ni los jueces, porque no hay legitimidad, y este es un problema muy serio provocado por el franquismo y su asquerosa herencia. España está rota, la rompió Franco. Y es evidente que algo roto nunca funcionará bien.
    Última edición por Valderrábano; 12/01/2014 a las 16:42

  10. #10
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Palabrería hueca para usted. Palabrería hueca es hablar de libertad, democracia, progreso y demás gilipolleces que es algo muy típico de liberales y socialistas. Precisamente el problema está en gente como usted que cree que Dios o la Patria son algo anticuado, retrógrado o reaccionario.

    El problema de los liberales como usted es que no tienen otra meta ni tiene otro dios que el dinero y la libertad. Y cuando se tiene a esas dos cosas como fines supremos pasa lo que pasa. No puede haber verdadera libertad sin Dios. Y los que tienen la libertad como único límite moral como los liberales son los que llevan matando a España durante dos siglos.

    Religión sí, pero en el ámbito privado. Patria no, yo soy ciudadano del mundo, libre mercado, blablabla. Eso sí que es palabrería hueca.
    Rodrigo dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  11. #11
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Vd como muchos aquí, basan su discursillo político en explicar porqué no son liberales... repitiendo como cotorras argumentos contra el liberalismo. Al mismo tiempo los liberales hacen lo contrario, y asi eternamente. Es evidente que si todo se reduce a explicar porqué soy o no soy algo, ese algo se convierte en el verdadero motor de todo. Fíjese que a lo mejor Vd es más parecido a un liberal de lo que Vd cree.

    Decir que yo soy anti-liberal cuando mi vida gira en torno al liberalismo es una necedad en sí mismo.
    Última edición por Valderrábano; 12/01/2014 a las 18:25

  12. #12
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    Vd como muchos aquí, basan su discursillo político en explicar porqué no son liberales... repitiendo como cotorras argumentos contra el liberalismo. Al mismo tiempo los liberales hacen lo contrario, y asi eternamente. Es evidente que si todo se reduce a explicar porqué soy o no soy algo, ese algo se convierte en el verdadero motor de todo. Fíjese que a lo mejor Vd es más parecido a un liberal de lo que Vd cree.
    Pues usted es el menos indicado para decir algo así, ya que el único objeto de su participación en este foro, como usted mismo manifestó (cito abajo) y demuestra una y otra vez, es dejar clara su disconformidad con todo lo que aquí se defiende. Nada más. No está aquí para debatir ni aportar nada, ni tiene ideas interesantes, sino simplemente para descalificar a los que usted llama "nacional-católicos".

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    sólo pretendo introducir este matiz en el hilo para que los lectores más manipulables -los más jóvenes- desarrollen su propio sentido crítico y se cuestionen lo que aquí leen, más que nada para que no se conviertan en fanáticos nacional-católicos.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  13. #13
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Pues usted es el menos indicado para decir algo así, ya que el único objeto de su participación en este foro, como usted mismo manifestó (cito abajo) y demuestra una y otra vez, es dejar clara su disconformidad con todo lo que aquí se defiende. Nada más. No está aquí para debatir ni aportar nada, ni tiene ideas interesantes, sino simplemente para descalificar a los que usted llama "nacional-católicos".
    No tengo ideas interesantes para vd. Y qué es lo que tiene Vd aparte de un refrito de slogans falangistoides en la cabeza ¿eh? Mire yo no puedo comulgar con ideas de gente que lleva muerta décadas ¿lo entiende Vd? Yo no puedo tener nostalgia de tiempos que no he vivido ¿lo entiende? Y eso es lo que se vende aquí, moralismo barato no conducente, no conducente porque conduce a ninguna parte.

    Los muertos no gobiernan el mundo, son los vivos los que lo hacen, y siempre ha sido así desde el los tiempos modernos, desde que España es España. Si Colón se hubiese fiado de eso que llamaban "Tradición" nunca hubiese descubierto América. Si Isabel se hubiese quedado encerrada en su castillo rumiando libros apolillados nunca se hubiese fundado ESPAÑA... Colón, Isabel la Católica, Cervantes, todos fueron personalidades de su tiempo, modernos y contemporáneos y no una pandilla de retrógados obsesionados con la moral, que es lo que hay aquí...

  14. #14
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Yo creo que ya va siendo hora de echar al troll... Pero bueno, el administrador sabrá...
    Hyeronimus y despistado dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  15. #15
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,272
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    En España se ha instaurado la corrupción moral, porque se ha perdido esos dos principios fundamentales. Da igual si se introducen medidas, ellos están por encima de la ley y ya buscarán alguna laguna jurídica para seguir haciendo lo que hacen ahora. El gran problema de España es la destrucción de la moral católica y, frente a eso, no se puede hacer nada.
    El trasfondo de todo este desastre es sencillísimo:

    Un pueblo que presume de tener principios políticos basados en la corrupción moral y en el materialismo más burdo NO puede a la vez pretender tener representantes íntegros: los representantes de gente íntegra son íntegros pero los de gente viciosa forzosamente han de ser tanto o más más viciosos que ella.
    Es absurdo pretender que un sistema basado en el desprecio a Dios y al orden basado en la religión exija una integridad militar o sacerdotal a sus representantes. ¿No sois viciosos y quereis manga ancha? Bien. Pues ya teneis representantes que os cuadran como anillo al dedo. No os quejéis españoles.
    Última edición por ALACRAN; 12/01/2014 a las 22:20
    Hyeronimus, Alejandro Farnesio y jasarhez dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    No tengo ideas interesantes para vd. Y qué es lo que tiene Vd aparte de un refrito de slogans falangistoides en la cabeza ¿eh? Mire yo no puedo comulgar con ideas de gente que lleva muerta décadas ¿lo entiende Vd? Yo no puedo tener nostalgia de tiempos que no he vivido ¿lo entiende? Y eso es lo que se vende aquí, moralismo barato no conducente, no conducente porque conduce a ninguna parte.

    Los muertos no gobiernan el mundo, son los vivos los que lo hacen, y siempre ha sido así desde el los tiempos modernos, desde que España es España. Si Colón se hubiese fiado de eso que llamaban "Tradición" nunca hubiese descubierto América. Si Isabel se hubiese quedado encerrada en su castillo rumiando libros apolillados nunca se hubiese fundado ESPAÑA... Colón, Isabel la Católica, Cervantes, todos fueron personalidades de su tiempo, modernos y contemporáneos y no una pandilla de retrógados obsesionados con la moral, que es lo que hay aquí...
    Hay que ver cuantas insensateces, cuantas tonterías en tan pocas líneas. Usted no puede comulgar con ideas de gente que lleva muerta décadas, o sea, que usted y todos los demás aportan ideas nuevas para todo, soluciones a problemas que son eternos en cada generación. ¡Va usted dado! Todo, absolutamente TO-DO, procede de generaciones y generaciones anteriores y cada generación es el último eslabón de esa cadena que no lo sería si no hubiese eslabones anteriores. Por tanto, el discurso hueco, vacío y absurdo es el suyo que pretende prescindir de todo para arrancar de nuevo, ¡menudo absurdo!

    Por otra parte, tener nostalgia es algo perfectamente natural en el ser humano, se siente nostalgia por muchos aspectos aunque no se hayan vivido. ¿Sabe usted cual es la mejor condición para ser historiador? pues tener sentido de la Historia, tener capacidad para vivir cada instante pasado como si lo hubiese vivido personalmente. Pero hay más, ¿qué cree que es un ADN? porque en esa cadena están presentes y vivas, todas las características de aquellos que son los antepasados directos de cada individuo, incluidas las vivencias. Por otro lado, ¿en qué cree que se fundamentan los sentimientos inexplicables que caracterizan a todos los seres humanos, en sólo y sólo las conexiones sinápticas entre neuronas como "cree" con fe de bodoque su admirado Punset y que nos aburre con sus soporíferos programitas? Pues se lo repito ¡va usted dado!

    Habla usted de "moralismo barato" y demuestra que usted es un a-moral. Y aquí no vendemos nada, y menos soportamos la mierda inmoralista de gente como usted. Que esa si que no conduce a nada bueno, basta con salir a la calle, a esa misma mierda de calle, sucia, barriobajera, deslenguada, procaz, cutre, chabacana, que seguro es la que a usted, como a otros que abundan como las hormigas, tanto les gusta. Y en este sitio nos gustan las cosas como son, no como las tinieblas de sus estrechas mentalidades son incapaces de entender nada. Y no hay otro sitio en toda la red con la capacidad de éste.

    Además, los muertos no gobernarán el mundo, pero sus ideas si, sus herencias también y así ha sido desde el comienzo y así será hasta el final. ¿Pero usted qué entiende de esto si atribuye a Franco los males de la España de hoy? Males que empezaron hace más de 200 años, y males que todo estos vivales, todos estos aprovechados, truhanes, golfos, y demás patulea de basurillas morales no han aprendido nada, precisamente porque, como usted, c reen que nada tienen que aprender y no hacen sino repetir una y mil veces todos los errores habidos y por haber. Usted se dice español, y usted demuestra que en realidad no lo es. No es más un ácrata liberaloide de tres al cuarto, sin conocimientos suficientes y sin una verdadera capacidad de análisis, obsesionado con un par de ideas y sin espíritu constructivo alguno. Y encima quiere venir a dar lecciones, como el "maestro Ciruela, que no sabiendo leer quería montar una escuela".

    Y de todos aquellos que menciona, ni conoce ni entiende de sus intenciones y motivaciones, precisamente porque en los tiempos en los que ellos vivieron hacían las cosas por los mismos motivos, las mismas razones, de las que se viene usted a refunfuñar aquí. Por tanto, y dado que es sitio y lo que en él se dice le molesta tanto, ¿no sé por qué sigue usted conectándose aquí? ¿no será por un sentido de atracción fatal? Mire, yo cuando no estoy a gusto en un sitio, tanto si es físico como si es virtual, me marcho y en paz, no pasa nada. Eso es lo natural, eso es lo lógico, lo contrario es absurdo o son ganas de estar molestando hasta que el propietario del sitio lo pone de patitas en la calle. Así que hágase un favor y busque un sitio donde estén "los suyos", a los que podrá contar lo "malísimos" que somos aquí, y como vivimos pensando en el ayer. Pero, siempre con la precaución de poder llegar a él, porque no se entiende muy bien como está usted en el mundo, como lo han instruido aunque sea con resultados escasos, como trabaja en algún sitio, o cobra una pensión, o una prestación, gracias al sistema de seguridad social que fundó y desarrolló Franco, o como come, se desenvuelve en un sistema de relaciones sociales, si todo, absolutamente todo, procede de los antepasados y de sus más o menos fructíferas vidas, aunque para usted hayan sido estériles, pero sospecho que el estéril moral, el estéril intelectual, es usted, precisamente usted.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Un pueblo que presume de tener principios políticos basados en la corrupción moral y en el materialismo más burdo NO puede a la vez pretender tener representantes íntegros.
    Yo me conformaría con vivir en un país justo, aunque fuese un país de pervertidos. Porque se puede ser maricón o ateo y tener sentido de la justicia aunque Vd no lo crea...

  18. #18
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Un Estado que no es capaz de hacer cumplir la ley,
    Un Estado que depende de "la moral" de sus ciudadanos para que se cumplan unos mínimos éticos ¿para qué sirve?

    O sea...
    Si no hay criminales porque somos todos muy morales ¿para qué quiero el Estado entonces?
    Si no hay criminales ¿Para qué las leyes, los abogados, los jueces, los reyes, la iglesia...?

    Viva la moral, y volvamos todos a las cuevas y a la superstición
    Última edición por Valderrábano; 12/01/2014 a las 22:35

  19. #19
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    El trasfondo de todo este desastre es sencillísimo:
    ¡Ya! está chupao... Vd lo soluciona todo diciendo básicamente que en un país de gente buena no hacen falta los tribunales... cojonudo. Se merece Vd el premio nobel.

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hacer con los políticos en España?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    Cómo nos gustan los discursillos barrocos y recargados. Todo palabrería hueca.

    Los políticos no son un problema de hoy, son un problema de siempre. Hoy el problema son las instituciones que nos hemos dado y que no funcionan, como por ejemplo la justicia y la corona.

    Y no hacen falta más leyes, basta con que se cumplan las que ya hay en vigor.

    Al ciudadano de a pie no le representa el político de turno (sea este Zp o Franco). Le representan las instituciones del Estado entre las cuales están la JUSTICIA y LA CORONA.

    Sin una justicia y una CORONA independientes del poder político (es decir legítimas) no hay nada que hacer. Y me da igual que venga una carlista o un socialista, porque todos los politiquillos son igual de corruptos y de majaderos . Tienen que estar sometidos y vigilados por un poder independiente que radique en el pueblo. Hoy en España nadie vigila, ni la corona ni los jueces, porque no hay legitimidad, y este es un problema muy serio provocado por el franquismo y su asquerosa herencia. España está rota, la rompió Franco. Y es evidente que algo roto nunca funcionará bien.
    Vaya colección de topicazos absurdos, tan propios de la patulea "peperilla", la de los liberales, hoy en el PP-P$OE. Y es que si para usted servir a Dios y a la Patria es "cargado, barroco y hueco, ya dirá qué carajo lo hace moverse a usted: ¡¡¡ la pasta !!!!, el puto becerro de oro, ¿verdad? Porque está bien claro que usted no tiene ideales.

    Los políticos son un problema, siempre lo han sido y lo son en todas partes. ¿Nos lo dice o nos lo cuenta? ¿nos está enseñando el camino para acabar con ellos? Qué fácil es soltar discursillos sin continuidad posible. La crítica, según las reglas de la ciencia y del debate, es aquella que aporta la solución después de lo criticado. Y un discurso que no da solución alguna, aunque no pase de la mera intención de destacar o denunciar algo, o aunque lo que se diga sea utópico, no es más que una falacia "non sequitur". Por eso, afirmar que la solución pasa que debe haber un poder independiente que radique en el pueblo, no es más que demagogia barata revolucionaria y que ya en algunas ocasiones se demostró finalizó en debacles genocidas (Francia y Rusia), porque ¿quién controla ese "controlador"?

    Y el Carlismo es precisamente el continuador de aquello que se perdió, de esa CO-RO-NA y todo lo que representaba en cuanto a unidad del Reino de España, de justicia basada en la fe en Dios y obediencia a la Iglesia. Pero usted de Carlismo no sabe nada y no puede venir ahora a los 184 años de existencia a contarnos qué es y qué no es. Y claro que España está rota, claro que en España nada funciona, que aquí nadie obedece nada y claro que es porque no hay legitimidad. Pero es que ese problema no lo ha traído Franco, ese problema surgió ya con la propia Guerra de Sucesión, con la falta de obediencia y respeto a su padre de un usurpador (Fernando VII) dejando a su niñita de 3 años como presunta reina, y en manos de los politicastros de entonces (Carlomade), por no haber respetado las leyes, provocar una guerra civil para mantener su culo en un Trono que no le correspondía por Derecho. ¿Ya? porque en eso se empeñaron los liberales y así hasta hoy. Porque los peores divulgadores de la Leyenda Negra fueron individuos que se supone eran españoles: Antonio Pérez; Bartolomé de Las Casas; Fernández Navarrete; Álvarez Osorio; Pérez de Herrera; Criales; Ulloa, Campomanes; Jovellanos; el Marqués de Villena; Muñóz Torrero; Llorente en quien se inspiró Galton; Blanco White; Revilla a quien desmentía Menéndez Pelayo; Macías Picavea; Morote; Cazalla. Todos "escritores" con un denominador común: desmoralizar y desmontar España., Esos y unos cuantos más, son y han sido la fuente más importante de los extranjeros que han difundido la Leyenda Negra, a cuyo frente están los franceses, seguidos de británicos y alemanes. ¿Quiere Leyenda Negra que ha destrozado España? Encienda su televisor y los encontrará en cada canal, en cada programa, en cada informativo, y la mayoría pertenecen a ese "pueblo controlador". Y la mayoría son socialistas, comunistas y liberales, todos con ¿ideas? muy anteriores a Franco, y se lo digo así porque éste es una de sus neurosis obsesivas. Y es que los "controladores-destructores de España- desmontadores de la misma, son muy anteriores en el tiempo y los hechos a que Franco estuviese siquiera en la intención de sus padres.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 29/09/2019, 23:05
  2. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 17:04
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/12/2008, 00:24
  4. Una joyita olvidada: el Ripalda
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2007, 21:13
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •