El Pérez-Reverte este no es más tonto porque no se entrena. El transgresor oficial de la progresía. El que va de enfant terrible pero sonríe ante los políticos. cuando se gastan millones del dinero ajeno en subvencionarle una película que hasta estropea sus libros. Menudo antisistema. Estos académicos...Pero bueno, no eso tampoco. ¡ Qué diferencia para con Pemán ! Igual por tipos como Pérez-Reverte hasta Valle-Inclán, en su Luces de bohemia, pone en boca de Max Estrella aquello de " tengo el honor de no ser académico ".
Fuera aparte esto, hoy propuse una cosa en el CAP: Se nos daba un texto a analizar donde se intentaba explicar el curso de la Historia a los niños en pocas palabras. El texto, aparte de inexacto y mal redactado, venía a decir algo así como " Y sucedió que el hombre blanco se dedicó a colonizar, esquilmar, etc., con su imperialismo....". El " hombre blanco ". Los españoles entramos en el cupo cuando interesa, cuando por otra parte somos morojudíos....¡ Ah las contradicciones de la utopía socialista, de la nueva gran moral global e incontestable ! Pues bien, el profesor nos preguntó si nos llamaba algo la atención. Yo dije que sí, y me referí a la manera simplona y burda que explicaba el tema, como si los árabes no hubieran sido colonizadores, los chinos tampoco, o los mismos itzaes con los mayas, o los incas con los cañaris, chancas o mochicas. El profesor me dio la razón para mi sorpresa, diciendo que era un texto " autocrítico occidental " y obviaba una " realidad universal "; pero mis compañeros de curso, licenciados todos, ni hablaron; se limitaron a mirar sorprendidos.
Por eso, la crítica en sí va dirigida a lo mismo: El odio a España es el odio al imperio que más lustre dio después de Roma, y a la magna obra de la jerarquía y el pueblo de la Catolicidad. No es racional, ni objetivo, y tiene un plan muy bien trazado, que desde España se regodea, como ya escribió el genial de Maeztu, asesinado por los que hoy ostentan el poder burguesamente. Mucho partidismo y odio, mucha leyenda negra, mucha mentira, y mucho dinero tirado.
Sin los españoles, la lengua maya, como tantas otras amerindias, hubieran desaparecido. Pero veo que el igualitarismo nadie lo aplica a que los moros fueran colonizadores aquí....¡ Eso no es ser solidario ! ¿ O es que no nos merecemos nosotros compasión progresista ? En plan " cutre ": Que todo el mundo tiene derecho a invadirnos, pero cuando " invadimos " nosotros, ¡ y encima con la Cruz, y fundando colegios, hospitales, universidades, llenando de arquitectura y misiones !, somos lo peor del mundo mundial. Y los indios, todavía peores, pues según un tal Juan Vicente González, camarada de Bolívar, fueron los que más lucharon contra una independencia que él mismo califica de " profundamente impopular en las gentes del país ".
Anda que....
Marcadores