No estoy tan seguro de que la influencia judaico no alcance también a la Iglesia Católica aunque sea en menor medida.
No estoy tan seguro de que la influencia judaico no alcance también a la Iglesia Católica aunque sea en menor medida.
Y si, hermano Hyeronimus, deben tener sus lobbystas metidos en el Vaticano. Pero bien dices, la influencia es ínfima, ya que SS. no sale a rectificarse, disculparse o justificarse cada vez que Israel lo exige. Como sí lo hacen la gran mayoría de los Estados del mundo, incluído EE.UU.
No me soprendería que hasta hubieran logrado "meter" un cardenal, para saber de qué se habla intramuros del vaticano.
Me temo que la influencia ni es tan infima ni sería laprimera vez. Remito a lectura de "complot contra laIglesia"de Pinay. Por otra parteme toca las narices que S.S. Benedicto, cada vez que sale de ciudad del Vaticano, loprimero que hace sea ir a una sinagoga a darse abrazitos con el rabino de turno y hablar de "nuestros hermanos mayores " (!!!!!???????) haciendo que ignora loque dice el Talmud sobre los gentiles en general y los Cristianos en particular
Kurt
Estimados Contertulios:
Prueba de la blancura:
Judíos felices: Mala decisición.
Judíos furiosos: Santa decisión.
Los judíos enfurecidos es el mejor indicio de que el Santo Padre ha obrado bien al levantar las falsas excomuniones de los cuatro obispos de la FSSPX.
En cuanto a la influencia judía al interior de la Iglesia, esta por supuesto que se da pero solo materialmente, formalmente es imposible, porque le esencial santidad de la Esposa de Cristo excluye toda posibilidad de error. Esto quiere decir que es innegable que hay influencias judaizantes; practicamente toda herejía lo es; o sea, Nostra Aetate y las declaraciones en su línea de los papas conciliares, evidentemente son una influencia judía dentro de legítimas autoridades de la Iglesia y en documentos emanados por ellas. Pero a medida que se dejan influir por el judaísmo se alejan de Dios y su Única Iglesia, alejamiento que, de ser formal, los excluye de ella . Por eso con cada gesto amable hacia la Tradición Católica es el Santo Padre quien se acerca a la Iglesia y no al revés. El Papa tiene el deber de mantener integérrimo el Depósito de la Fe y ningún derecho a alterar siquiera una iota de la doctrina eterna.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Williamson, El obispo perdonado por el papa, está en Buenos Aires
El cura nazi predica en Moreno
Negó el Holocausto y pertenece al lefebvrismo, una rama ultraconservadora del catolicismo. Ahora dicta seminarios en La Reja y reúne fondos a través de internet
Por: Pablo Corso
27.01.2009
![]()
El obispo Richard Williamson –uno de los cuatro que el Papa decidió reincorporar a la Iglesia– enseña en la Argentina. Defensor de la misa en latín y negador del Holocausto, dicta su particular cosmovisión en un seminario en La Reja, partido de Moreno, cuya piedra fundamental fue puesta por el mismísimo Marcel Lefebvre, el arzobispo que hace 20 años ocasionó un cisma en el catolicismo por sus posturas ultraconservadoras.
El movimiento fundado por Lefebvre tiene 600 mil miembros y unos 500 sacerdotes en todo el mundo, 22 de ellos en la Argentina. Pero a pesar de su éxito inicial, el seminario de La Reja hoy arrastra un déficit mensual de 10 mil dólares. “Realmente nos ayudaría una donación mensual”, se sincera Williamson desde la web, donde intenta conquistar donantes con un argumento al menos heterodoxo: “Si la crisis financiera continúa, ¿no vale la pena hacer una inversión en la seguridad de una cuenta bancaria celestial, a salvo de todos los políticos y banqueros?”.
Antes de ser desplazado del centro del poder del Vaticano, Lefebvre llegó a la conclusión de que “Argentina sería el país más adecuado en Latinoamérica para lanzar la misión de la sociedad de formar curas para esta enorme parte del mundo católico”, según relató el propio Williamson en el sitio Angelus Online. El obispo se refería a la sociedad de San Pío X, que desde 1968 predica que “la teoría de la evolución no ha sido probada como un hecho” y que quienes vivieron la Inquisición “nunca la criticaron, salvo para quejarse de que no reprimió la herejía de forma suficientemente severa”.
Junto a Williamson y sus colegas Bernard Fellay, Bernard Tissier de Maillerais y Alfonso de Galarreta, Lefebvre se había mostrado en contra del progresista Concilio Vaticano II y a favor de la vuelta a los rituales eclesiásticos tradicionales, como celebrar la misa en latín y de espaldas de los fieles. Sus posturas enfurecían a Juan Pablo II, quien en 1988 decidió excomulgarlo luego de que proclamara obispos a esos religiosos. Pero los lefebvristas ya habían encontrado nuevos horizontes: desde fines de los 70, la sociedad encontró en la Argentina un incuestionable apoyo político. “El Episcopado auspiciaba una Iglesia verticalista, autoritaria, en comunión con el militarismo, y ahí encajaba perfectamente Lefebvre”, recordó el filósofo y teólogo Rubén Dri ante Crítica de la Argentina.
La sociedad compró una casa colonial y el líder religioso puso manos a la obra: “Recuerdo la silenciosa determinación del arzobispo al clavar la pala en el fango cubierto de hierba de un campo abierto, sin edificios a cientos de yardas a la redonda”, escribiría Williamson más tarde. El sacrificio dio sus frutos: en un cuarto de siglo el seminario formó una “pequeña pero tenaz” red de curas tradicionalistas. Hoy casi no tiene habitaciones libres. Sin embargo, la comunidad se cerró sobre sí misma y con el tiempo se transformó en un misterio para los vecinos de Moreno. “El obispo no recibe a nadie. Es una persona muy firme y no va a cambiar de opinión”, aseguró un monaguillo desde el portón de la casona enrejada.
En Moreno, Williamson da misa en latín, según el rito romano del siglo XI. “En esos lugares se hace un lavado de cabeza: es un microclima muy especial, donde la virtud fundamental es la obediencia. Todo lo que dice el superior expresa la voluntad de Dios”, graficó Dri. “A La Reja van algunos chicos católicos con inclinaciones conservadoras. Los lefebvristas rechazan el ecumenismo, postulan la misa a espaldas del pueblo y practican la mortificación de la carne”, confió Álvaro Pino Coviello, jefe de la carrera de Comunicación en la Universidad Católica de Salta. Aunque la semana pasada el Vaticano levantó la excomunión que pesaba sobre Williamson y sus colegas de ordenamiento, por ahora resulta difícil imaginar una postura más abierta en los lefebvristas.
Que manera de mentir el sofista Dri y el tal Corso.
Que Dios los perdone
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAMN TUAM
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
Estos dos energúmenos solo cumplen directivas de sus patrones judíos(dueños de los medios de comunicación en Argentina) que pagan sus sueldos, lo que los hace doblemente miserables: mentir por dinero.
Esta es la prueba más cabal de que la audacia de los ignorantes no tiene límites. Les dan un par de datos y escriben como eruditos en la materia.
Que?. Este "teólogo", Rubén Drí, no asesoró a su co embustero Pablo Corso acerca de que los obispo no se "proclaman", sino que se ordenan?. Que los monaguillos son personas que ayudan al celebrante durante la misa, y no conserjes o porteros?. Que no se trata de una "sociedad" comercial como pretende confundir, sino de una Fraternidad sacerdotal?.Y por último: que es eso de "Williamsom y sus colegas de ordenamiento"?.
Si estos son los versados guerreros que el judaísmo, el liberalismo y el modernismo mandó para atacar a la Sagrada Tradición y sus fieles, estemos tranquilos, por que la batalla está ganada.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores