Te ha vuelto a pasar: cuando cites las declaraciones de alguien, dí dónde las has visto.
La comunidad judía ha recibido con indignación la readmisión del obispo de la Hermandad San Pio X, el británico Richard Williamson que, en una entrevista reciente, había negado el holocausto al afirmar que "no existieron las cámaras de gas" y que no murieron seis millones sino unos 300.000 judíos, "ninguno gaseado".
David Rosen, presidente del Comité Judío Internacional, muy activo en el diálogo entre ambas comunidades, ha definido esta revocación como "un paso que contamina a toda la Iglesia" si ésta no exige al obispo que retire todo lo que ha dicho sobre el Holocausto. En su opinión, el Vaticano "amenaza el futuro de la histórica reconciliación entre la Iglesia y el pueblo hebreo".
Renzo Gattegna, presidente de la Unión de las Comunidades hebreas italianas ha calificado de "tremendo" el hecho de que un obispo que niega la Shoah sea "legitimado y rehabilitado por el Papa".
Sin embargo, y como siempre rindiendo pleitesia, el supuesto "Papa" nos ha vuelto a regalar una de sus tonterias durante el Ángelus de ayer, en el que invocó la unidad de los cristianos, exaltó el lazo entre hebraísmo y cristianismo, y al recordar la conversión de San Pablo, dijo, que este para adherirse a Cristo "no tuvo que abandonar su fe hebrea". Es decir que según él, San Pablo sigue siendo judio.
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
Te ha vuelto a pasar: cuando cites las declaraciones de alguien, dí dónde las has visto.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Me parece que ha salido hoy publicado en el Pais, y hace unos dias ya se decia algo en el Regio7.
De todas formas no hay nada extraño. Nadie se inventa nada, el actual "Papa" nada mas ser nombrado como tal se dirigió a Auschwitz a rendir pleitesia ante los amos del mundo. Si quieres ya bajaré las fotos.
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
El Papa reabre la herida judía
La decisión de revocar la excomunión de los obispos lefebvristas distancia aún más a judíos y católicos - Williamson volvió a negar el Holocausto hace unos días
MÓNICA ANDRADE - Roma - 26/01/2009
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Retirar la excomunión a un obispo que niega el Holocausto. Esta decisión de Benedicto XVI, anunciada el sábado, ha vuelto a abrir las heridas. El Papa ha decidido revocar la excomunión de los cuatro obispos consagrados en 1988 por el prelado cismático Marcel Lefebvre creando una nueva brecha entre católicos y judíos y ha levantado críticas incluso en algunos grupos católicos. La comunidad judía ha recibido con indignación la readmisión del obispo británico Richard Williamson que, en una entrevista reciente, había negado el holocausto al afirmar que "no existieron las cámaras de gas" y que no murieron seis millones sino unos 300.000 judíos, "ninguno gaseado".
Benedicto XVI
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Nacimiento: 16-04-1927 Lugar: Marktl
Vaticano
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Capital: Ciudad del Vaticano. Gobierno: Estado eclesiástico. Población: 824 (est. 2008)
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Las comunidades hebreas italianas califican la decisión de "tremenda"
Desde que el sábado el Vaticano hiciera oficial la revocación de las excomuniones a Williamson y otros tres obispos -el español Alfonso de Galarreta, el suizo Bernard Fellay y el francés Tissier de Mallerais- las críticas no han parado. El rabino Giuseppe Laras, presidente de la Asamblea de los rabinos italianos dice que era un acto "innecesario".
David Rosen, presidente del Comité Judío Internacional, muy activo en el diálogo entre ambas comunidades, ha definido esta revocación como "un paso que contamina a toda la Iglesia" si ésta no exige al obispo que retire todo lo que ha dicho sobre el Holocausto. En su opinión, el Vaticano "amenaza el futuro de la histórica reconciliación entre la Iglesia y el pueblo hebreo".
Sin embargo, durante el Ángelus de ayer, el Papa invocó la unidad de los cristianos y exaltó el lazo entre hebraísmo y cristianismo al recordar la conversión de San Pablo, quien, para adherirse a Cristo "no tuvo que abandonar su fe hebrea". Pero no es la primera vez que Benedicto XVI desata las protestas de la comunidad judía. La decisión en 2007 de introducir la antigua liturgia preconciliar en la que, durante la oración del Viernes Santo, se invoca a Dios para que "ilumine y convierta a los hebreos" provocó un fuerte malestar. Esta vuelta atrás fue, sin embargo, muy bien recibida por los lefebvrianos, partidarios de un mayor tradicionalismo.
En esa ocasión, el Papa envió una carta a todos los obispos para explicar las razones de esa decisión: no se iba a ahorrar ningún gesto para intentar evitar el cisma. En el transcurso de las conversaciones con los lefebvrianos, reanudadas tras el Jubileo del año 2000, éstos pidieron que las excomuniones fueran revocadas para iniciar el camino que les devolviera al seno de la Iglesia.
Los lefebvrianos se han mostrado siempre en contra de cualquier gesto de apertura de la Iglesia, desde la renovación litúrgica hasta el respeto hacia los hebreos. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, se ha aprestado a aclarar que "la revocación no significa compartir las tesis" del obispo negacionista. De poco ha servido.
Renzo Gattegna, presidente de la Unión de las Comunidades hebreas italianas califica de "tremendo" el hecho de que un obispo que niega la Shoah sea "legitimado y rehabilitado por el Papa". Pero, además, se asombra de que alguien que "contradice documentos fundamentales del Concilio pueda ser readmitido a la plena comunión con Roma".
Los cardenales de todo el mundo, convocados por Benedicto XVI en marzo de 2006 para expresar su parecer sobre la reconciliación con los lefebvrianos , habían sido tajantes. Reclamaban de la Fraternidad "una leal adhesión" al Concilio. La recomendación parece haber sido ignorada porque, en la carta dirigida por los lefebvrianos en diciembre pasado solicitando la readmisión, sólo se habla de la aceptación "de las enseñanzas de la Iglesia católica romana y del Primado papal y sus prerrogativas". No hay en ella ninguna referencia al Concilio.
La revocación de la excomunión es, según Lombardi, un "paso importante para obtener la plena comunión" entre la Iglesia Católica y los ultratradicionalistas lefebvrianos. Falta ahora por resolver los aspectos relacionados con el ejercicio del ministerio por parte de los lefebvrianos. La ordenación de los obispos por Lefebvre es "válida aunque sea ilícita, así como es válida la ordenación de los sacerdotes de la Fraternidad". En una carta dirigida a sus fieles por Bernard Fellay, superior de la Fraternidad San Pio X, reitera las reservas de los tradicionalistas al Concilio Vaticano II.
Otras voces, como la del teólogo Vito Mancuso, profesor de la Universidad San Rafael de Milán, piden que "tras la significativa apertura hacia la extrema derecha" de la Iglesia, el Papa se abra también "hacia la izquierda". Solicita "la readmisión de los teólogos que han elegido posiciones contrarias a las tradicionalistas".
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
Los obispos Ruiz de Galarreta y Williamson
ANÁLISIS
El obispo más joven de España
JUAN G. BEDOYA 26/01/2009
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El catolicismo español suma esta semana un nuevo obispo, con la decisión de Benedicto XVI de levantar la excomunión a los seguidores del arzobispo Lefebvre. Se trata de Alfonso Ruiz de Galarreta. Nacido en Torrelavega (Cantabria) el 14 de enero de 1957, fue consagrado obispo por Lefebvre a una edad insólita en España: los 29 años. En la actualidad, es el superior de la Casa Autónoma de España y Portugal de la Fraternidad San Pío X (FSSPX). Queda por ver cómo se integra en la Conferencia Episcopal Española, una vez restaurada su comunión con la Iglesia de Roma.
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Capital: Ciudad del Vaticano. Gobierno: Estado eclesiástico. Población: 824 (est. 2008)
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Galarreta emigró a Argentina con su familia, cuando era un niño, e ingresó en el seminario de La Plata en 1975. Pronto dio el salto al seminario lefebvriano de Écône, en Suiza. Para su ordenación sacerdotal regresó a Buenos Aires, en 1980, oficiada por el propio Lefebvre, que lo encargó de la extensión de su movimiento en toda América del Sur. Regresó a Écône para ser consagrado obispo el 30 de junio de 1988. La ceremonia causó estupor y revuelo en todo el orbe católico. Válida, aunque ilícita. le costó la excomunión al arzobispo Lefebvre, dictada un mes más tarde por Juan Pablo II. Galarreta siguió el mismo camino.
El del arzobispo Lefebvre (Tourcoing, Francia, 1905 - Martigny, Suiza, 1991) fue el tercer cisma del siglo XX en la Iglesia católica, tras los de las iglesias nacional checa (1920) y china (1950). Férreo opositor al reformismo del Concilio Vaticano II, en el que participó convencido de que la silla de Pedro y la autoridad de Roma estaban "ocupadas por anticristos", Lefebvre fundó la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en 1968. Cuenta con unos 350.000 seguidores, de los que cinco son obispos; 400, sacerdotes; 200, religiosas, y 170, seminaristas. Están presentes en 30 países y cuentan con 700 lugares de culto.
El Vaticano llevaba negociando desde 2000 el final del cisma lefebvriano, para lo cual la Fraternidad Sacerdotal San Pío X recibiría, según sus aspiraciones, el privilegio de una prelatura personal semejante a la que disfruta sólo el Opus Dei. La elección papal del conservador cardenal Ratzinger, muy celebrada por los lefebvrianos, ha acelerado el acercamiento. Los cismáticos esperaban otras dos concesiones: que se retirase la excomunión a sus obispos y que se les permita celebrar la misa en latín. Benedicto XVI ha cedido, probablemente de muy buena gana. La recuperación de algunas liturgias preconciliares estaba en el programa de Ratzinger desde que accedió al pontificado en abril de 2005.
Esta es la primera iglesia separada que vuelve al redil de Roma. Ultraconservadora, la Fraternidad San Pío X consumó el cisma en 1988 después de un traumático proceso de conflictos con la jerarquía por la aplicación del Vaticano II. La Santa Sede llevaba en secreto las gestiones para la vuelta de los cismáticos hasta que la prensa italiana desveló el verano pasado que Benedicto XVI se había reunido en su residencia veraniega de Castelgandolfo con el superior general lefebvriano, el también excomulgado obispo Bernard Fellay. Fue el cardenal colombiano Darío Castrillón quien dirigió las primeras negociaciones.
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
Ya, pero cuando luego toca explicar estas cosas, no puede dar la sensación de que nos las sacamos de la manga ¿entiendes? Hay que ser riguroso si queremos que la gente vea las cosas que se hacen mal.
Pues sí, parece que sale en El País:
http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes
Siendo ese periódico habrá que comprobarlo 3 veces ya que ni las comillas son fiables, pero la afirmación sobre San Pablo es absurda.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Hombre yo creo que si el Papa está por la labor de aceptar a los lefebvristas, eso es algo muy positivo. No hay que menospreciar al Papa por lo que haya manifestado sobre San Pablo, ya que se puede interpretar de manera positiva según San Mateo 5, 17. ¿O es que nos vamos a creer que el Estado de Israel tiene algo que ver con el Israel de la Biblia? El Papa quiere la conversión de los judíos, y eso no se logra con vanos insultos, digo yo.
El unico lugar en el mundo donde los judios no tienen ninguna influencia es en la Iglesia Catolica. Pero siguen empeñados en ello y no dan el brazo a trocer. El resto , dinero y poder, de una o de otra forma ya lo tienen dominado.
Cualquier intento de re-union de catolicos y otros cristianos en el seno de la Iglesia, sea cual sea, los hebreos pondran trabas y mentiras al empeño, pues hace disminuir sus influencias.
Hay que dar a SS Benedicto XVI mucho credito y apreciacion,pues contra viento y marea dentro y fuera de la Iglesia, ha demostrado mucha sabiduria y caridad al levantar las excomuniones de los Obispos de la sociedad SS PX.
No sé si el Papa lo dijo exactamente como se cita, a pesar de estar entrecomillado. Tampoco sé si será el texto íntegro de lo que dijo, pero esto es lo que he encontrado:
“In realtà, la conversione di San Paolo non fu un passaggio dall’immoralità alla moralità, da una fede sbagliata ad una fede corretta: fu l’essere conquistato dall’amore di Cristo, la rinuncia alla propria perfezione, fu umiltà di chi si mette senza riserva al servizio di Cristo per i fratelli."
http://www.oecumene.radiovaticana.or...o.asp?c=261337
Desde luego, es mucho más suave que la cita que aparece en el post de Litus, pero eso de de que la conversión de San Pablo no fue el paso de una fe errónea a una fe ortodoxa necesitaría algunos matices. Porque en efecto el judaísmo, después de la muerte y resurrección de Cristo ya no tenía vigencia y había dejado de ser la religión verdadera. Prefiero pensar que Su Santidad estaba expresándose de un modo lo más diplomático posible y haciendo hincapié en el aspecto de dejarse conquistar por el amor de Cristo y en la humildad de ponerse sin reservas al servicio de Él por los hermanos.
Me gustó el comentario del hermano Carpovetano, eso de que el único lugar en el mundo donde los judíos no tienen influencia es en la Iglesia Católica, pero siguen empeñados en ello, y no dan el brazo a torcer.
Ve a pedirles a los judíos algún tipo de explicación con respecto a los miles de "holocaustos" que provocaron y provocan:financieros(acaparando los capitales y provocando vaivenes en las economías de todo el mundo), poblacionales(estableciendose en países ajenos), culturales( distribuyendo su propaganda sionista y confundiendo, o pretendiendo hacerlo) y últimamente, holocaustos humanos, como el que se mandaron en Gaza.
A estos últimos los justifican diciendo "Vimos amenazada nuestra nación, y nos defendimos. Tenemos todo el derecho".
No vaya a ser que el tiro les salga por la culata, y que los alemanes salgan a justificar el Holocausto con los mismos argumentos que ellos.
De todos modos, cre que al Vaticano debería tenerle sin cuidado estar o no peleados con Israel. Son un pueblo que pone cuanta traba puede a la Santa madre Iglesia católica, y financia abierta e impúdicamente a cuanto grupejo quiera atacarla.
No estoy tan seguro de que la influencia judaico no alcance también a la Iglesia Católica aunque sea en menor medida.
Y si, hermano Hyeronimus, deben tener sus lobbystas metidos en el Vaticano. Pero bien dices, la influencia es ínfima, ya que SS. no sale a rectificarse, disculparse o justificarse cada vez que Israel lo exige. Como sí lo hacen la gran mayoría de los Estados del mundo, incluído EE.UU.
No me soprendería que hasta hubieran logrado "meter" un cardenal, para saber de qué se habla intramuros del vaticano.
Me temo que la influencia ni es tan infima ni sería laprimera vez. Remito a lectura de "complot contra laIglesia"de Pinay. Por otra parteme toca las narices que S.S. Benedicto, cada vez que sale de ciudad del Vaticano, loprimero que hace sea ir a una sinagoga a darse abrazitos con el rabino de turno y hablar de "nuestros hermanos mayores " (!!!!!???????) haciendo que ignora loque dice el Talmud sobre los gentiles en general y los Cristianos en particular
Kurt
Estimados Contertulios:
Prueba de la blancura:
Judíos felices: Mala decisición.
Judíos furiosos: Santa decisión.
Los judíos enfurecidos es el mejor indicio de que el Santo Padre ha obrado bien al levantar las falsas excomuniones de los cuatro obispos de la FSSPX.
En cuanto a la influencia judía al interior de la Iglesia, esta por supuesto que se da pero solo materialmente, formalmente es imposible, porque le esencial santidad de la Esposa de Cristo excluye toda posibilidad de error. Esto quiere decir que es innegable que hay influencias judaizantes; practicamente toda herejía lo es; o sea, Nostra Aetate y las declaraciones en su línea de los papas conciliares, evidentemente son una influencia judía dentro de legítimas autoridades de la Iglesia y en documentos emanados por ellas. Pero a medida que se dejan influir por el judaísmo se alejan de Dios y su Única Iglesia, alejamiento que, de ser formal, los excluye de ella . Por eso con cada gesto amable hacia la Tradición Católica es el Santo Padre quien se acerca a la Iglesia y no al revés. El Papa tiene el deber de mantener integérrimo el Depósito de la Fe y ningún derecho a alterar siquiera una iota de la doctrina eterna.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Williamson, El obispo perdonado por el papa, está en Buenos Aires
El cura nazi predica en Moreno
Negó el Holocausto y pertenece al lefebvrismo, una rama ultraconservadora del catolicismo. Ahora dicta seminarios en La Reja y reúne fondos a través de internet
Por: Pablo Corso
27.01.2009
El obispo Richard Williamson –uno de los cuatro que el Papa decidió reincorporar a la Iglesia– enseña en la Argentina. Defensor de la misa en latín y negador del Holocausto, dicta su particular cosmovisión en un seminario en La Reja, partido de Moreno, cuya piedra fundamental fue puesta por el mismísimo Marcel Lefebvre, el arzobispo que hace 20 años ocasionó un cisma en el catolicismo por sus posturas ultraconservadoras.
El movimiento fundado por Lefebvre tiene 600 mil miembros y unos 500 sacerdotes en todo el mundo, 22 de ellos en la Argentina. Pero a pesar de su éxito inicial, el seminario de La Reja hoy arrastra un déficit mensual de 10 mil dólares. “Realmente nos ayudaría una donación mensual”, se sincera Williamson desde la web, donde intenta conquistar donantes con un argumento al menos heterodoxo: “Si la crisis financiera continúa, ¿no vale la pena hacer una inversión en la seguridad de una cuenta bancaria celestial, a salvo de todos los políticos y banqueros?”.
Antes de ser desplazado del centro del poder del Vaticano, Lefebvre llegó a la conclusión de que “Argentina sería el país más adecuado en Latinoamérica para lanzar la misión de la sociedad de formar curas para esta enorme parte del mundo católico”, según relató el propio Williamson en el sitio Angelus Online. El obispo se refería a la sociedad de San Pío X, que desde 1968 predica que “la teoría de la evolución no ha sido probada como un hecho” y que quienes vivieron la Inquisición “nunca la criticaron, salvo para quejarse de que no reprimió la herejía de forma suficientemente severa”.
Junto a Williamson y sus colegas Bernard Fellay, Bernard Tissier de Maillerais y Alfonso de Galarreta, Lefebvre se había mostrado en contra del progresista Concilio Vaticano II y a favor de la vuelta a los rituales eclesiásticos tradicionales, como celebrar la misa en latín y de espaldas de los fieles. Sus posturas enfurecían a Juan Pablo II, quien en 1988 decidió excomulgarlo luego de que proclamara obispos a esos religiosos. Pero los lefebvristas ya habían encontrado nuevos horizontes: desde fines de los 70, la sociedad encontró en la Argentina un incuestionable apoyo político. “El Episcopado auspiciaba una Iglesia verticalista, autoritaria, en comunión con el militarismo, y ahí encajaba perfectamente Lefebvre”, recordó el filósofo y teólogo Rubén Dri ante Crítica de la Argentina.
La sociedad compró una casa colonial y el líder religioso puso manos a la obra: “Recuerdo la silenciosa determinación del arzobispo al clavar la pala en el fango cubierto de hierba de un campo abierto, sin edificios a cientos de yardas a la redonda”, escribiría Williamson más tarde. El sacrificio dio sus frutos: en un cuarto de siglo el seminario formó una “pequeña pero tenaz” red de curas tradicionalistas. Hoy casi no tiene habitaciones libres. Sin embargo, la comunidad se cerró sobre sí misma y con el tiempo se transformó en un misterio para los vecinos de Moreno. “El obispo no recibe a nadie. Es una persona muy firme y no va a cambiar de opinión”, aseguró un monaguillo desde el portón de la casona enrejada.
En Moreno, Williamson da misa en latín, según el rito romano del siglo XI. “En esos lugares se hace un lavado de cabeza: es un microclima muy especial, donde la virtud fundamental es la obediencia. Todo lo que dice el superior expresa la voluntad de Dios”, graficó Dri. “A La Reja van algunos chicos católicos con inclinaciones conservadoras. Los lefebvristas rechazan el ecumenismo, postulan la misa a espaldas del pueblo y practican la mortificación de la carne”, confió Álvaro Pino Coviello, jefe de la carrera de Comunicación en la Universidad Católica de Salta. Aunque la semana pasada el Vaticano levantó la excomunión que pesaba sobre Williamson y sus colegas de ordenamiento, por ahora resulta difícil imaginar una postura más abierta en los lefebvristas.
Que manera de mentir el sofista Dri y el tal Corso.
Que Dios los perdone
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAMN TUAM
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
Estos dos energúmenos solo cumplen directivas de sus patrones judíos(dueños de los medios de comunicación en Argentina) que pagan sus sueldos, lo que los hace doblemente miserables: mentir por dinero.
Esta es la prueba más cabal de que la audacia de los ignorantes no tiene límites. Les dan un par de datos y escriben como eruditos en la materia.
Que?. Este "teólogo", Rubén Drí, no asesoró a su co embustero Pablo Corso acerca de que los obispo no se "proclaman", sino que se ordenan?. Que los monaguillos son personas que ayudan al celebrante durante la misa, y no conserjes o porteros?. Que no se trata de una "sociedad" comercial como pretende confundir, sino de una Fraternidad sacerdotal?.Y por último: que es eso de "Williamsom y sus colegas de ordenamiento"?.
Si estos son los versados guerreros que el judaísmo, el liberalismo y el modernismo mandó para atacar a la Sagrada Tradición y sus fieles, estemos tranquilos, por que la batalla está ganada.
Estimado Rodrigo: quienes sostienen – con razón- que es un grave error teológico el afirmar que San Pablo al adherir a Cristo “no tuvo que abandonar la fe hebrea” no es “menospreciar al Papa”; sino aclarar que ello es un serio error doctrinario.
La cuestión es tan espinosa que coincido con Donoso en que habría que chequear el dato con la mayor rigurosidad; porque lo que dicen los diarios no es de fiar.
Ver también el matiz siempre tan oportuno de Hyeronimus que hizo en este hilo.
Hace ya un tiempo en este foro me he referido a la temática de “los judíos ¿Hermanos mayores?”; por lo que me remito a lo allí expuesto.
Además de la grosera pifia; si esto fuera así es evidente que San Pablo hubiera seguido siendo perseguidor de los Cristianos…
La cuestión es tan clara que me exime de otros comentarios. Sólo agregaré que fue precisamente San Pablo quién le enrostró a nuestro primer Papa San Pedro, que no judaizara…
En lo que a mí toca, creo firmemente que el Israel bíblico tiene muchísimo que ver con el actual Israel político; y esto está sustentado tanto por la opinión de gran cantidad de Rabinos; como por escritores, filósofos, y sobretodo dirigentes judíos.
El Papa y conjuntamente con él todos nosotros debemos rezar fervientemente por la conversión de los judíos; pero una cosa es eso y otra muy distinta el que judaicemos; es decir que seamos nosotros, en un ecumenismo mal entendido, que nos hagamos judeo-cristianos o directamente judíos.
Coincido en que dicha conversión no se logrará con insultos; pero tampoco con equívocas disquicisiones que sólo favorecen a la confusión.
Un abrazo,
Juan Vergara
Estimado Carpetovetano:
Ojalá dicha aseveración fuera tal como tú dices; pero lamentablemente ello no es así; en los aquerónticos tiempos que vivimos diría que la influencia del judaísmo en la Iglesia es de gran magnitud. Se podrían citar cientos de ejemplos; pero daré sólo dos o tres aunque no de poca monta.
Uno de ellos es el de Lustiger, Cardenal Primado de Francia, quién proclamó en distintas oportunidades que él se enorgullecía de seguir siendo judío y que, entre otras cosas, se opuso tenazmente a la canonización de Isabel la Católica.
Otro Cardenal Judío que no dejó de serlo fue Bea quién fue un notorio anti-tradicionalista y manifiesto judaizante, gran responsable de los desaguisados del Vaticano II, como de sus consecuencias; aquí en Argentina tuvimos al Obispo Podestá (que posteriormente largó los hábitos) quién también pregonaba a voz en cuello la herejía judeo-cristiana.
Tengo impresionantes revelaciones de un “sacerdote” mexicano, el cual siendo ya grande largó la sotana y confesó como fue instruido por su padre para infiltrarse en la Iglesia Católica; hasta que al final su conciencia no le permitió más seguir haciendo de marrano e ingresó a la Sinagoga.
Bueno, como dije, ejemplos hay a montones. Por otra parte el testimonio que nos dejó San Pablo al enrostrarle a San Pedro a fin de que no judaizara, creo que es todo un símbolo y advertencia.
Un abrazo, Juan Vergara
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