Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Alta traición.

  1. #1
    Avatar de bohemond
    bohemond está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    en la noble Hispania
    Edad
    35
    Mensajes
    45
    Post Thanks / Like

    Alta traición.

    Alta traición la que se ha consumado, con independencia de la sentencia del Tribunal Constitucional respecto al Estatuto de Autonomía de Cataluña, la separación entre la región catalana y el resto de España es ya un hecho insalvable en el que todo el sistema ha colaborado tanto a derecha como a izquierda.

    Es difícil pensar en un desenlace bueno, cuando toda esta situación viene fraguándose desde la aprobación de una nefasta Constitución en la que tanto la mayoría política como social española admitió la existencia en el texto fundamental del ordenamiento jurídico español de la palabra “nacionalidades históricas” sin pararse ni un momento a pensar en la legitimación que esa palabra daba a las mentiras con la que los separatismos llevaban envenenando determinadas regiones españolas desde finales del siglo XIX.

    ¿Cómo es posible haber llegado hasta aquí?, ¿Cómo es posible que una nación entera, la más vieja de Europa, haya comenzado por si misma un proceso de suicidio colectivo como en el que nos encontramos?. La explicación puede parecer enrevesada pero es muy sencilla, basta con tener un rebaño de borregos como sociedad (sí, hace tiempo que la sociedad española no merece ser llamada pueblo, sino simplemente masa, masa analfabeta e irresponsable), la clase política no es más que un reflejo de la sociedad que representa.

    Desde hace más de 30 años a izquierda y derecha no ha habido más que personas interesadas en el poder, su posicionamiento económico y la irresponsabilidad de mantener sus puestos a toda costa a través de leyes que hipotecaban la nación y a la sociedad, así se ha ido tejiendo una tela que ha ido invadiendo todas las ramas de la sociedad: la política, la económica, la mediática y la cultural.

    En aras de mantener el poder actual se ha hipotecado el futuro y el porvenir de la nación española, llevamos 30 años cediendo competencias de educación, seguridad, y justicia a partidos declarados abiertamente antiespañoles, la propia España a través de los gobernantes que su “pueblo” ha elegido ha dado al separatismo las armas más adecuadas para destrozar la nación. Ahora la gente (la poca a la que le sigue importando la nación) se empieza a dar cuenta de el lio en el que nos habéis metido todos sin excepción.

    ¿Cómo se puede esperar que un territorio que es declarado por la norma fundamental del Estado como nacionalidad histórica no quiera constituirse más tarde o más temprano en nación de pleno derecho?

    ¿Cómo puede esperarse que tras 30 años educando a generaciones enteras de vascos y catalanes en el odio a España y en la tergiversación de la historia de esas dos regiones españolas no haya gente que siga apoyando la violencia o no haya una inmensa mayoría de vascos separatistas?

    ¿Cómo hemos podido asumir con normalidad que se le llame “país” a una región que forma parte del territorio nacional español?

    Muy sencillo, el enemigo está en casa y los españoles con la finalidad de apaciguarlo le hemos ido dotando de las armas que necesitaba para destruirnos.
    Ahora es hora pedir cuentas, a TODOS, porque son todos los que nos han metido en esta situación.

    Ahora me acuerdo de usted “señor” presidente del desgobierno y su famoso “aprobaré lo que venga de Cataluña” con su sonrisa burlona y las cientos de banderolas a sus espaldas, enarboladas por aquellos que gracias a su partido se sacaron la ESO pasando de curso sin examinarse.

    Ahora me acuerdo de usted señor Aznar “el patriota” y de su famoso “movimiento de liberación nacional vasco” o de cómo vendió al sector españolista de su partido cortando la cabeza al señor Vidal Cuadras para poder asegurarse el poder durante 4 míseros años a cambio de cercenar el sector españolista catalán para siempre.

    También me acuerdo ahora de ustedes comunistas de IPC, de ustedes nacionalistas de CIU que tienen como representante en el congreso a un señor nacido en Huesca, a ustedes de ERC, muchos de los cuales engrosaron o simpatizaron con la banda terrorista TERRA LLIURE, de ustedes señores del PSC y del PPC que por sus complejos, no vaya a ser que se les considere menos catalanes, han contribuido a construir los mitos separatistas y la nación catalana cada 11 de septiembre, asistiendo aunque se llevasen salivazos, ya hay que tener poca dignidad, a ese acto vergonzoso de tergiversación histórica que se hace frente al monumento del patriota español Rafael Casanova.

    Me acuerdo del señor Montilla, nacido en Córdoba y de cómo desprecia con sus leyes su lengua madre y a los que la hablan en Cataluña, no siendo que le consideren un “Charnego”, eso sí, todo entre risas y subidas de sueldo colocando a familiares a diestro y siniestro para seguir chupando del dinero público.

    Me acuerdo de aquellos indeseables que sin escrúpulos venden periodismo españolista en Madrid mientras contribuyen a dinamitar la nación creando opinión separatista repartiendo AVUIS por los kioscos catalanes.

    Me acuerdo de aquella Vanguardia Española que hace poco ha emitido una editorial conjunta con otros 12 periódicos catalanes avisando y amenazando sobre las consecuencias que tendrá en la sociedad catalana un estatuto recortado por el Tribunal Constitucional.

    De aquellos señores que por no perder su dieta, coche y sueldo oficial se pliegan a los dictámenes del partido “prietas las filas” sin importarles su complicidad en todo lo que está pasando.

    Ahora pregúntense como es posible que hayamos llegado donde hemos llegado, pero pregúnteselo a ustedes mismos y encontrarán la explicación.

    Todos estos que nos han vendido, enfrentado y manipulado sin otro objeto que repartirse trozos de nuestra Patria y obtener sueldos que en el mercado laboral habrían sido soñados para ellos son los mismos de los GURTEL, de las comisiones del 3%, del caso FAISAN, de los expolios a los ayuntamientos y de las reformas hogareñas a cargo del presupuesto público, los mismos que tienen casas de 1 millón de euros, los mismos que subvencionan talleres de masturbación o películas pornográficas para adolescentes mientras suben los impuestos a una clase trabajadora que porque no decirlo, mientras tengan pan, Belén Esteban y partidos los domingos se dejaran pisar hasta que ustedes se cansen.

    la ultima bandera
    "Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha."

  2. #2
    Avatar de Bucéfalo
    Bucéfalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Alta traición.

    Tiene más razón que un santo, es uno de los mejores textos que he visto en bastante tiempo. No solamente por describir acertadamente la situación actual sino por hacerlo de forma bastante objetiva y en la defensa de la integridad de España.

    Mi opinión siempre ha sido del tipo: "Cada país tiene el gobierno que se merece", y suscribiría esas palabras cada vez que se habla mal del nuestro. Sinceramente he perdido toda esperanza porque la única manera de hacer ver a la gente los abusos de la clase política sería mediante una educación excepcional, que está muy lejos de nuestro alcance. Los que tienen poder seguirán abusando de él mientras los trabajadores, en su mayor parte ignorantes, con distraerlos y divertirlos es suficiente.

    Resumiendo creo que se puede hablar de un problema fundamental: la pésima calidad de las personas que ostentan el poder, cada uno buscando su beneficio a costa del contribuyente que como siempre acaba pagando. Porque como se le ocurra negarse va derecho a la cárcel... en realidad sería divertido que ocurriese eso, que mucha gente se negase a pagar sus impuestos en protesta, y nos tuviesen que meter a todos en la cárcel, haber si hay sitio para todos

  3. #3
    José Carlos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Alta traición.

    Me animo a responder al artículo Alta traición movido por una mezcla de indignación y tristeza,pues no son otros los sentimientos que me invaden al leerlo.Y que no me digan que no es para entristecerse,así como para indignarse,que tengan que estarle recordando a uno que la Constitución de 1978,de la que tan orgullosos estábamos,está siendo un fracaso,porque se hizo mal y ahora estamos sufriendo las consecuencias.Y es verdad que el pueblo español está demostrando ser,en su gran mayoría,un rebaño de borregos,inculto,egoísta,materialista e irresponsable.No hay duda de que tenemos los políticos que nos merecemos,políticos aferrados al poder y a sus ventajas y prebendas.Y un sistema democrático tan degenerado,que se reduce a una partitocracia en la que el pueblo "soberano" no hace más que depositar su voto en las urnas cuando hay que hacerlo. Y la gente parece vivir feliz,sin preocuparse de más en lo que toca a la política.Y la situación es tan grave,y lo que se ha hecho en estos últimos años es tan definitivo,que la cosa no tiene vuelta atrás,y los que vivimos otros tiempos ya podemos pensar que nunca volveremos atrás.Eso es lo peor: que gran parte de los errores que se han cometido en estos últimos años,no se podrán borrar en mucho tiempo. ¿Culpables? Todos,la derecha y la izquierda,pero sobre todo la izquierda,el PSOE,y especialmente Rodríguez Zapatero.¡Qué razón tenía Alfonso Guerra cuando dijo que a España no la iba a reconocer ni su propia madre! Así la han cambiado.Tanto,que desde la perspectiva que hoy tenemos parece que España ha entrado en una etapa de ruina y disgregación a partir de la muerte de Franco.Y no sólo por culpa de los políticos.Si miramos las tendencias demográficas del momento,con su bajísima natalidad y la afluencia de inmigrantes y extranjeros,podemos apostar a un futuro con una nación disgregada,una gran mayoría de musulmanes,una minoría de cristianos y una ruptura total con todo lo que en los siglos anteriores fue España,en su más profundo significado. ¿Que soy pesimista? Es cierto,pero las cosas están así y en estos momentos no caben mayores optimismos.

  4. #4
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Alta traición.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Apreciados amigos:

    Aun estando de acuerdo con el sentido general de vuestras opiniones y salvando la evidente y aviesa intención de los políticos, quisiera hacer una puntualización:

    La palabra "país, aplicada a cualquiera de los pueblos de España, no me parece tan tremebunda. A cada palabra hay que darle el significado que tiene semántica y etimológicamente. Así en la "Nueva Enciclopedia Universal Durvan" se describe la palabra país, derivada del francés "pays", como nación pero también como región, provincia o territorio (en inglés country, en alemán Land ó Heimat, en italiano paese ó terra y en todas estas lenguas significa región o patria chica) Es decir que puede dársele cualquiera de esas acepciones. Ya sabemos cual es la que quieren darle, pero eso no es óbice para que nosotros le demos la nuestra. Y es que hemos cogido la mala costumbre de llamar "País" a lo que es en realidad un "Estado" y así solo se puede llamar "País" a España, lo cual es un error de concepto. Precisamente los que designan asiduamente a nuestra Gran Patria como "País" son los mismos que la llaman "Estado" y todo para no pronunciar o escribir la palabra España. Yo creo que España no es un "país", sino, geográficamente hablando, una suma de "países", regiones o patrias chicas. Así que no nos rasguemos las vestiduras por decir "País Vasco" o "País Catalán" o "País Leonés", siempre y cuando le demos el significado que realmente tiene como mayoritario en las lenguas europeas y en la nuestra propia, que es el ya dicho de "región" o "patria chica".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2008, 00:27
  2. La tercera catarata más alta del mundo está en Perú
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2007, 17:39
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2007, 13:30
  4. Traición económica
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/2006, 01:04
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2006, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •