Valmadian, amigo, a riesgo de desviar el debate, quiero expresar que en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo por lo siguiente:

El águila de San Juan jamás fue el "escudo nacional" español. El águila de San Juan es una "merced" concedida por el Papa Alejandro VI a Isabel de Castilla en virtud de su título de Reina Católica. En todo caso es un "arma real". Cuando murio la ínclita reina, creo que se siguió usando con Fernando de Aragón, pero ya la "nueva dinastía" no usó el símbolo del Evangelista. Asimismo, dichas "armas reales" jamás llevaron la leyenda nacionalsindicalista de "Una, Grande y Libre"; pero más allá de eso, el régimen franquista (Que tanta mala sangre e ingratitud le hizo al tradicionalismo español) no tenía ni legitimidad ni potestad para rescatar unas armas reales que fueron concedidas por el Papado a una monarca en concreto.


Ahora bien: Yo no entiendo qué tiene que ver esto con respecto a la afición del Español, ni las "acusaciones" de "poca catalanidad" hacia los pericos. Más bien creo que debería preocupar el que una oligarquía minoritaria haya convertido a un grande del fútbol español como es el Barça en una especie de sucursal separatista al servicio de cuatro "espabilaos" que están enfrentando a su propia afición, dispersa por toda España.