Re: Los últimos falangistas
Voy a dar el beneficio de la duda a quienes se reunieron por primera vez en La Puerta del Sol, al menos en cuanto a sus intenciones. Pero ya desde hace tiempo esto se ha convertido en una nueva versión de "los soviets": asambleas tan rojas como las que presidía Lenin; consignas revolucionarias; autoabrogándose la voz del pueblo mientras no admiten el hecho de que ese mismo pueblo ha votado a los partidos que éstos repudian; ni una mención a la Patria, la Bandera prohibida;¿alguna condena a Bildu?; los porretes y el calimocho que no falten; ¿pero esto de qué va? con un discurso ultraizquierdista de lo más cavernario ¿y son ellos los indignados antisistema? ¡ya! ¿y qué más?
Para indignado, yo, que me han quitado un 10% de salario neto de mi nómina; para indignado yo que me han subido los impuestos del combustible, de los alimentos, de la luz, de la calefacción, ¡¡¡ de todo !!! Pero también indignado por la pasividad, por la inacción, por la dejadez de "los nuestros". A España entre unos y otros la han dejado, de momento, hecha unos zorros, ¿y qué se ha hecho? ¡¡¡nada!!!
Para mi estos tíos del "soviet de Sol", y de los demás "soviets" que han ido abriendo, son tan "sistema" como el "sistema" que dicen combatir. Más aún, los "originarios" del "democracia real ya! no iban contra el "sistema", pedían que se transformase, nada más, que se hiciese más abierto, luego vuelvo a repetir ¿esto de qué va?
Y, en cualquier caso, creo que todo este "movimiento" que por ejemplo no ha reivindicado trabajo para nada (¿dónde están los 5 millones de parados?), ¿o esta "revolución encubierta"? nada, absolutamente nada, tiene que ver con los falangistas: en intenciones, en fines, en modos, en apariencia, en patriotismo..., en nada.
Lo siento Aranau, pero en esta ocasión no puedo estar de acuerdo con tus apreciaciones, las cuales suelen ser generalmente muy acertadas.
Última edición por Valmadian; 15/06/2011 a las 20:56
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores