Re: Los últimos falangistas

Iniciado por
juan vergara
Estimado Valmadian:
Agradezco los datos que has dado de algunos de los promotores de esta "movida", desde aquí no se sabe mucho de todo eso.
Comprendo y comparto lo que opinas de esos "ideólogos", que nada tienen que ver con nosotros.
Pero estimo que hay cientos de miles de jóvenes y de los que ya no lo son, que han empesado a darse cuenta -aunque talvez en forma no muy clara- "donde esta la madre del borrego".
Entiendo que este malestar va a seguir e incluso es muy posible que se incremente.
Pues bien, esta es una buena oportunidad para hacerles saber a los que no están "ideologisados", quienes son los responsables de que España y Europa anden como andan y que las cosas, van a ir de mal en peor.
Allí es donde considero que se debe actuar, a fin de encausar, orientar, y conducir a los Españoles de buena voluntad, a fin de que no sean captados por los que ya sabemos.
Se de tu labor improba y sacrificada en el quehacer político, pienso que este malestar puede ayudar a que ahora te tomen más encuenta.
En fin, no se si me se explicar, pero en mi opinión, debemos hacernos oír, y bien fuerte en esta crisis, y por supuesto no actuar solos sino grupalmente.
Sustantivamente estoy de acuerdo con lo que dices. Pues bien, mi planteamiento es este:
-El sistema es revolucionario desde 1789.
-El antisistema es revolucionario y un subproducto del anterior, basta con observarlo cada vez que se moviliza.
-Yo soy contrarrevolucionario, por tanto soy contrasistema y contraantisistema. Para mi son las dos caras de la misma falsa moneda.
Soluciones:
-Doctrina Social de La Iglesia de SS León XIII y SS Pío XI, es decir, Encíclica Rerum Novarum y Encíclica Quadragessimo anno.
-Monarquía social y representativa.
-Organización del Estado fundamentado en la Administración Regia.
-Restauración de los reinos, Principados y Señoríos.
-Organización política basada en los municipios, regiones y los cuadros intermedios.
Este, y ningún otro, es el ideario que yo seguiré "a muerte".
¿Hay que desarrollarlo bien, incardinarlo correctamente, adaptarlo a las condiciones del ciudadano de a pie del mundo actual? ¡Hágase y empecemos aquí! Hay foristas con capacidades demostradas para ello, ¡hágase pues! ya que el acceso al sitio es público, gratuito, y se puede llegar muy rápidamente a miles.
Mientras tanto, me niego a alimentar a La Hidra en ninguna de sus cabezas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores