Esto hacer y aquello no omitir.
Se pude por los medios informáticos "llegar a miles", pero considero que tambien la política ha de entenderse como Vocación, Servicio y Destino, como el Arte de mandar y gobernar la sociedad.
El político es un Conductor cuyo quehacer estriba en procurar la Concordia de los intereses y conflictos que se sucinten entre los gobernados y los distintos estamentos sociales, teniendo en miras el Bien Común y el Estado Justo, de modo que quienes integran la sociedad obtengan la mayor libertad posible para desarrollar sus potencias y capacidades, conforme a su naturaleza.
Obviamente, que una de sus fines específicos consiste en la voluntad de conservar la Unidad e Integridad de la sociedad y su soberanía tanto en lo interior como en lo exterior.
Tambien, claro esta, ha de procurar la PAX, es decir la tranquilidad en el orden.
La acción política es una disposición Inteligente y Juiciosa de los medios a emplear para obtener los fines enunciados.
En los momentos de Crisis es cuanto más se necesita la actuación concreta del Político conforme a la REALIDAD del momento histórico en que debe actuar; como diría sabiamente Don Quijote: "para desfacer entuertos".
En estos casos ha de recordarse al insigne Cicerón cuando se quejaba de aquellos que solo se quedaban en la "filosofía", o en la "teoría", cuando había que "agarrar el toro por las astas", es decir que cuando "quemaban las papas", había que "salir al ruedo". (los términos son mío, pero su significado es de Cicerón).
En fin, no se si me explico.