Además existe una confusión, yo creo que inducida, con los términos judío, semita, hebreo e israelí.

Sin entrar en la discusión sobre la raza de Jesús (cosa bastante absurda ya que su condición genética es especial), se tiende a llamarle judío con todos los significados que hoy forman un batiburrillo demasiado atrevido. Jesús y sus apóstoles eran judíos de religión y "racialmente" galileos (salvo Judas que sí que era "judío"). Ello no significa que su raza sea tal o cual, -Líbrame Dios del angloisraelismo- pues Galilea estaba muy mezclada. Por otra parte, los "judíos" del antiguo testamento eran hebreos, muy anteriores a las mezclas que se dieron tras el cautiverio israelita.

Con esto no pretendo, ni mucho menos, criticar o establecer una teoría, ya que, como digo, es imposible conocer el aspecto genético de aquellos santos hombres. Lo único que sí me gustaría apuntar es la diferencia de términos. Ya que lo que tengo claro es que no es lo mismo un judío de hoy a un hebreo bíblico, un judaíta, un edomita, un judío de religión, o uno de los apóstoles.

Hoy, como bien decis, se mete en el saco del antisemitismo a todo lo que señale al sionismo, e incluso los propios sionistas podrían ser calificados de antisemitas al atacar a los palestinos.