Re: Ciencia antigua, nueva, Filosofía y Tecnología

Iniciado por
Valderrábano
Descartes dijo "el hombre es una máquina hecha por las manos de Dios". En cierta manera quería decir que el hombre que construye una máquina, es un semi-dios. Cuando Clinton dice que la Ciencia conoce el lenguaje de Dios, que la Ciencia es capaz de trazar los mapas de Dios, lo que está diciendo es que la Ciencia positiva es el saber que mejor conoce la obra de Dios. Lo que está diciendo, es que la comunidad científica es un nuevo clero. Está elevando el método científico al nivel del misticismo...
Sino es a sí, si estoy equivocado ¿porqué no hay ningún representante de la Iglesia con Clinton en el momento de hacer esas declaraciones?
¿Sabe usted leer e interpretar? ya le dije que la cita es de COLLINS en la que explica la presentación al mundo de los resultados de su investigación. Usted lo que hace es tergiversar y si la cita no le gusta, no la lea. Todo lo demás que expone usted no es sino una entelequia suya de altas horas de la madrugada.
COLLINS expone que él pasó de ser ateo a creer en Dios, hoy es católico sin dejar de ser un científico riguroso. Eso es lo que el expone en su libro.
Por cierto, la mención de Blair yo la había omitido deliberadamente, ¿cómo sabe usted que estaba conectado?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores