Re: Ciencia antigua, nueva, Filosofía y Tecnología

Iniciado por
Esteban
¡¡¡BASTA DE PAVADAS!!!, Valderrabano
Lea el articulo 2 que usted deliberadamente omitió:
Artículo 2 (a) Cada individuo tiene derecho al respeto de su dignidad y derechos, cualesquiera que sean sus características genéticas. (b) Esta dignidad impone que no se reduzca a los individuos a sus características genéticas y que se respete el carácter único de cada uno y su diversidad.
Usted no tiene NI IDEA de Ciencia, ni de Filosofía, ni de Bioetica, sin embargo opina de todo, ha dicho todo clase de tonterías. A usted no le interesa lo mas minimo estos temas, ya cansa.
En realidad esto es lo que le interesa, pues mientras se le responda él se sentirá cómodo y eso tiene un nombre. No quiero cerrar este hilo que puede dar muchísimo juego. Por supuesto, se pueden, y entiendo que es natural que haya comentarios que se salgan de la línea del hilo y que suelen servir como ilustración o para animar o reactivar el tema, pero lo lógico es volver al mismo. Hispanismo.org tiene muchos y muy buenos fondos, suficientes para si fuera posible abrir una enciclopedia hispana, tal como se está comentando en otro foro. También tiene mucha materia de escaso valor por la flojedad de los contenidos o los datos, pero que ha servido para ayudar a mantener vivo el sitio. Ahora bien, el trolleo no es admisible en modo alguno.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores