
Iniciado por
Valmadian
Es la hipótesis de Gentry consistente con, o explicar el resto de pruebas que apuntan a una gran edad para la Tierra?
La hipótesis de Gentry se queda rápidamente en problemas con toda la evidencia acumulada en muchos campos de la ciencia de la tierra que apuntan de manera concluyente a una gran edad para la Tierra. No es la menor de estas evidencias es la edad la datación radiométrica. Para reconciliar su presunta edad de la Tierra con las fechas de edad isotópicos reportados para las rocas de todo el mundo, Gentry (1992) argumenta que las tasas de desintegración radiactiva han variado con el tiempo. Se ve obligado a concluir que las tasas de descomposición de sus isótopos de polonio elegidos se han mantenido constantes, mientras que las de docenas de otros isótopos radiactivos eran muchos órdenes de magnitud mayor hace 6.000 a 10.000 años. Por supuesto, esto da lugar a muchas inconsistencias importantes:
muchas rocas han sido fechado por una variedad de técnicas que utilizan diferentes pares de isótopos que tienen muy diferentes mecanismos de degradación, los resultados que muestran una notable consistencia en las edades medidos. La hipótesis de Gentry requeriría que todos los diferentes esquemas de desintegración de los diferentes isótopos radiactivos deben haber sido acelerada por sólo los exactos - pero muy diferentes - cantidades para dar las fechas de edad consistentes que encontramos para las rocas en la actualidad. Por ejemplo, la tasa de desintegración del uranio-238 (vida media = 4,5 por) tendría que ser acelerado por casi cuatro veces la tasa para el potasio-40 (vida media = 1,25 por). Dado el gran número de diferentes isótopos radiactivos y esquemas de desintegración que se han utilizado en la datación de rocas, la posibilidad de que esto toma coincidencia lugar es esencialmente cero.
un principio general de la desintegración radiactiva es que cuanto más rápida sea la tasa de caída, más la energía que se libera. La desintegración radiactiva lenta de uranio, torio y potasio-40 ha sido identificada como una fuente primaria de calor interno de la Tierra. La aceleración de las tasas de desintegración radiactiva de estos isótopos en muchos órdenes de magnitud para ser consistente con un 6,000 - 10,000 años de edad para la Tierra requiere que las energías de desintegración hace 10.000 años habrían sido extremas, manteniendo a la Tierra en un estado fundido a la actualidad. Obviamente, esto no ha ocurrido.
si uno va a proponer que las tasas de desintegración radiactiva variada, y variado de forma diferente para cada isótopo en el tiempo, no hay ninguna razón por la cual las tasas de descomposición de numerosos isótopos de polonio no deberían también han variado. Bajo un modelo de tasa de atenuación variable, incluso se puede proponer que las tasas de descomposición de polonio fueron mucho más largo que los de hoy. De hecho, una vez que se introdujo la idea de las tasas de descomposición de variables, es imposible asignar los halos de decoloración de cualquier isótopo específico o una serie isotópica, y la hipótesis de Gentry se deshaga por completo.
La tasa de descomposición y la energía de las partículas alfa emitidas están ambos relacionados con el desequilibrio de los neutrones y protones en un núcleo atómico, y son controlados por la fuerza nuclear fuerte y la energía de enlace para el nucleido particular. Cualquier cosa más que una variación relativa de la tasa de descomposición con el tiempo requeriría variación de las fuerzas fundamentales de la naturaleza y la relación de la materia y la energía. No hay evidencia de que ha ocurrido alguna vez algo por el estilo.
Hay muchas líneas independientes de razonamiento junto radiométrica edad de citas para llegar a la conclusión de que la Tierra es mucho más antigua de 6.000 años. Otros procesos geológicos, con mecanismos completamente independientes, que demuestran un largo período de la historia de la Tierra son:
la lenta cristalización y la deposición de grandes espesores de calizas que ocurren una y otra vez en el registro geológico;
el crecimiento de las minas de sal de la región de la costa del golfo de los EE.UU. y por debajo de los desiertos de Irán por la deformación lenta, plástico largo de millones de años de una cama de sal profundamente enterrados en respuesta a la lenta acumulación de sedimentos suprayacentes;
la difusión de las cuencas oceánicas del mundo, registrado en los patrones simétricos de magnetización de los basaltos de cada lado de las dorsales oceánicas. La tasa de medición actual de difundir los resultados de una estimación de la edad para el margen occidental de la cuenca del Pacífico de aproximadamente 170 millones años - una edad en la que ha sido confirmada por la datación radiométrica.
Literalmente, cientos de otros ejemplos también podrían presentarse.
Gentry reconoce esto como un problema y, además de su concepto de tasa de atenuación variables, hace un llamamiento a otras líneas de razonamiento y "evidencia" en un intento de apoyar su modelo joven de la tierra. Una de estas líneas de razonamiento consiste en la desintegración de isótopos naturales de uranio (U-238 y U-235) en el circón mineral en su hija definitiva conducen isótopos (Pb-206 y Pb-207). Gentry postula que el plomo se pierde fácilmente con el tiempo ya que se ajusta mal en la estructura de cristal de circón. Gentry, et al., 1982, circones analizados de granito (en realidad una granodiorita) de fecha en 1.5 mil millones de años. Aplicaron un modelo de difusión generalizada y, usando los valores de medición, mostraron que el plomo debe ser altamente retenida en cristales de circón en un rango de temperaturas de 100 -313 ° C. En su artículo de Po-halo, Gentry parece referirse a este estudio anterior cuando afirma: "... los cálculos muestran que 50 circones micras de tamaño tomadas desde el fondo de la perforación (313 ° C) deberían haber perdido un 1% de su contenido de plomo en unos 300.000 años." De este cálculo se concluye que si el granito es realmente tan antigua como 1,5 bilion años, casi todo el plomo radiogénica debería haber desaparecido por el momento. En lugar de ello, los análisis de laboratorio en realidad mostró un alto grado de retención de plomo en la muestra de circón. Por lo tanto, Gentry concluye que el granito de acogida debe realmente ser de una edad muy joven.
Polonio hipótesis el halo de Gentry para una Tierra joven falla, o no es concluyente para todas las pruebas.Toda la tesis de Gentry se basa en un conjunto compuesto de supuestos. Él no es capaz de demostrar que los halos concéntricos en la mica son causados únicamente por las partículas alfa que resultan de la descomposición de los isótopos de polonio. Sus muestras no son de piezas "primordiales" de la corteza original de la Tierra, pero a partir de rocas que se han vuelto a trabajar extensivamente. Por último, la hipótesis no puede dar cabida a las muchas líneas alternativas de pruebas que demuestran una gran edad para la Tierra. Gentry racionaliza cualquier evidencia que contradice su hipótesis al proponer tres "singularidades" - Intervenciones divinas una vez - en los últimos 6000 años. Por supuesto, los eventos y procesos sobrenaturales caen fuera del ámbito de la investigación científica para abordar. Al igual que con la idea de las tasas de desintegración radiactiva variables, una vez Gentry se mueve más allá del ámbito de las leyes físicas, sus argumentos dejar de tener alguna utilidad científica. Si la acción divina es necesario para adaptarse a la hipótesis de halo en algún modelo coherente de la historia de la Tierra, ¿por qué perder todo ese tiempo tratando de discutir sobre los orígenes de los halos basados en la teoría científica actual? Aquí es donde la mayoría de los argumentos creacionistas se descomponen cuando tratan de adoptar el lenguaje y la parafernalia de la ciencia. Tratando de demostrar una premisa religiosa es en sí mismo un acto de fe, no de ciencia.
Al final, la propuesta de la Tierra joven de Gentry, basada en años de medición de los halos de decoloración, no es más que una versión de alta tecnología del argumento creacionista "Omphalos". Esta es la última propuesta del siglo XIX que, si bien Dios creó la Tierra hace unos 6.000 años de acuerdo con el relato del Génesis, Él hizo todo parece viejo. Desafortunadamente, debido a Gentry ha publicado su trabajo original sobre halos en revistas científicas de renombre, una serie de geología básica y los libros de texto de mineralogía todavía afirman que los halos de decoloración microscópicos en la mica son el resultado de la desintegración del polonio.
Marcadores