Re: Silencio. Una película que no hace bien

Iniciado por
Kontrapoder
Habrá que estudiar si el balance final de la película compensa y si puede acercar a la gente a la Iglesia.
¿Acercar? no me parece a mi que una película sobre la apostasía vaya tener esa virtud por encima de las propias palabras de Nuestro Señor. Creo que la gente no necesita de espectáculos, de imágenes cinematográficas más o menos logradas o momentos impactantes, o de moqueos y lloriqueos en la oscuridad de una sala. Lo que yo creo es que la gente necesita una interiorización de si misma, tal como afirmaba San Juan de Ávila que sostenía que la verdadera reforma es la que tenemos que hacer cada uno de nosotros en nuestro interior. Pero bueno, cada cual entiende su fe a su manera, incluidos los que no la viven acorde con lo que manda Dios y la Santa Madre Iglesia.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores