Falso. El dialogo interreligioso NO tiene como fin hacer ver el error de las religiones falsas sino tender puentes de comunicación entre ellas y los católicos que confluyan en un sincretismo religioso universal, que es una cosa monstruosa y completamente distinta.
"Hacer ver el error de otra religiones" consiste en predicar el Evangelio mediante las Misiones y los misioneros, que han sido aniquilados y erradicados de los países necesitados precisamente por ese "dialogo" que Vd alaba.
Y vease la insidia y la mala fe que predican los nuevos comecocos desde los púlpitos, y que aquí el forista repite: que "hacerles ver el error no se va a lograr con una cerrrazon o con la espada", ocultando de mala fe, que siempre hubo misioneros que por la paz y la predicación convertían a los pueblos sin necesidad de espadas.
Esto es el colmo de la injuria hacia la Iglesia: plantean un dilema falso entre la "espada", de un lado o el "diálogo interreligioso", cuando ese dilema jamás existió en la Iglesia. Durante 20 siglos solo hubo Misiones y Misioneros,... de los que ahora estos nuevos curas quieren borrar su nombre, su ejemplo y, si pudieran, hasta el dato que alguna vez los hubo.
Marcadores