Como que la verdadera Iglesia Católica es Santa ya estaba preparada desde siempre para lo que podia ocurrir.
Los conciliares con el supuesto actual Papa a la cabeza sostienen herejias como la Libertad Religiosa, la equiparación conotras religiones, que se recibe la jurisdicción con el orden, o la separación Iglesia Estado. Todo esto ya había sido condenado anteriormente, pero....
Eso nos lleva a algunos a decir que Pio XII fue el último Papa, y que desde entonces e Trono de Pedro esta Vacante.
Pero esto no nos debe de esandalizar, todo estaba previsto, y por eso la Iglesia dispuso que Obispos verdaderos que en su momento recibieron el Orden pero no la jurisdicción, pueden elegir al Sumo Pontifice.
Mas claro el agua. Evidentemente algunos no reconoceran la verdad. La verdad es dolorosa, pero esto no es un cuerto de ninguna "rosa". Hay que afrontar la verdad y asumirla sabiendo que Nuestro Señor nunca abandonará a su Iglesia, a su Esposa Inmaculada.
. Nulidad de todas las promociones o elevaciones de desviados en la Fe.
Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.
7. Los fieles no deben obedecer sino evitar a los desviados en la Fe.
De todo esto no hay nada que decir, esta todo claro. A ver que argumentos peregrinos utilizan ahora algunos, amen de censurar esta Bula, claro, que de eso no se estan.
Marcadores