Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Influencia del ecumenismo y la libertad religiosa en la desmovilización de los seglar

Ver modo hilado

  1. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,443
    Post Thanks / Like

    Re: Influencia del ecumenismo y la libertad religiosa en la desmovilización de los se

    Sr Jose Maria Permuy:

    La respuesta del señor Gótico se refería a Ley Civil en relación con la Ley de Dios. Y la Ley Civil se caracteriza por regular solamente actos con proyección al exterior o que afecten a terceras personas. Por lo cual es correcto lo que el señor Gótico escribió.

    Los ejemplos con que Usted contesta NO pertenecen al ámbito de la ley civil sino de la MORAL, como Vd reconoce: culto privado de religión falsa, fornicación, masturbación, mentira y gula... (El robo, no, pues en cuanto implica fuerza en las cosas, aunque sea robo de un céntimo siempre delictivo y cae bajo la ley –civil- penal).
    Obviamente la Ley de Dios rige los actos morales, pero el Señor Gótico no ha dicho que la ley CIVIL los deba regular; ni que todo lo que prohíbe la ley de Dios haya de ser prohibido, sino solo lo que recaiga sobre materia CIVIL (o sea, de cara al exterior o que afecte a terceros).

    Los actos contra las personas y los bienes, punibles civilmente se derivan del V, VI, VII y VIII Mandamientos. Esa es su base moral. Son a la vez contrarios a la moral y a la ley civil; por tanto no solo tienen repercusión moral.

    Pregunta Vd:
    ¿Dónde digo que Dios, prohibe cosas que... civilmente pueden ser lícitas para un no creyente e incluso para un católico, ...y tener derecho civilmente a hacer algo contrario a la ley de Dios?
    Vd escribió ésto en su primer mensaje (aparentemente parece lo mismo):
    Tampoco pretendemos que la ley civil penalice todo lo que prohibe la ley de Dios u obligue al cumplimiento de los mandamientos de la Iglesia.
    Última edición por ALACRAN; 28/12/2011 a las 10:12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 18:25
  2. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  3. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •