Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
¿Es una errata o lo escribiste así adrede por lo mala que es?

Voy a describir un día al azar en Canadá. La educación en España, al menos cuando me fuí no parecía estar en la estado en que parece estar.

Una vez llego a clase, dejo caer mi mochila en el suelo y comienzan las bromas matinales con los compañeros, en muchos casos, son bromas sobre el origen de alguno de nosotros en particular. Toca el himno nacional, cada día un versión distinta ( las hay muy horteras). El profesor durante este momento de patriotismo, cuanto menos extraño, tiene que repetir en varias ocasiones:'' Manos fuera de los bolsillos'', ''no te sientes'' o ''quitate la gorra''. Una vez hemos terminado con el himno, todos nos sentamos como si estar de pie fuera un delito. Los chavales con gorras de plato de rapero se la vuelven a calar con poco estilo. El profesor los vuelve a repetir que se la quiten. Estos no hacen caso y el profesor desiste. El maestro intenta dar su lección del día, lo consigue trás 75 minutos de clase.Las siguientes clases con parecidas con pocas variaciones.

Si el profesor exige mucha disciplina normalmente los alumnos responden bien, sino, son expulsados de la clase. Ese tipo de profesor es de los más raro. Herir los sentimientos de alumno diciéndole la verdad no está bien visto (como me la han dicho a mi en alguna ocasión, y agradezco la sinceridad de ese profesor(llegó a ser tutor) mucho).

En los exámenes, si te pillan copiando, no pasa nada. El profesor de buen rollito te dirá que por favor no compartas tus conocimientos(normalmente esto solo pasa entre los estudiantes internacionales o los que somos hispanos, el canadiense tiene un miedo atávico a compartir...lo que sea).

En general destaco que hay un gran pasotismo, mediocridad y miedo a destacar por culpa de tus conocimientos. Parece que se quiere parecer lo más estúpido posible. También se da un egoísmo alarmante por parte de aquellos que destacan para/con sus compañeros (aquí hago incapié en que son sajones o gente con mentalidad sajona la se comporta de esa forma).

El profesor no es un figura en la que poder buscar guía o al menos una persona que te ayude a desarrollarte como persona, sino que es un objeto que habla y punto. Los padres en ese sentido, al estar la gran mayoría divorciados tampoco ayudan mucho a que los chavales desarrollen algún valor o actitud positivos. Los ejemplos a los que siguen no tienen tampoco valores. Canadá es un país sin valores, con una sociedad destrozada, en la que prima el individualismo por encima de la ayuda al prógimo. Conceptos como el honor o la honra no tienen sentido sino van acompañados de dinero. Y nosotros vamos camino de convertirnos en los mismo.

Si me dejo algo en el tintero os lo escribiré más tarde.Si teneis preguntas, sabeis dónde encontrarme.