Esa es precisamente la esencia del problema... "enseñar a pensar", es decir formar a personas reflexivas, críticas, que se cuestionen todos los convencionalismos socialmente aceptados por la colectividad... no es precisamente lo que más interesa a los siervos del liberalismo.
¿Para qué van a fomentar que los individuos tengan unas ideas y valores propios? Les interesa más el borreguismo, la ignorancia , la pasividad de un pueblo cuyas máximas son "Panem et Circenses".
Es por eso que desde los años 70 se ha producido en España un proceso de destrucción de la educación, que se acentúa mientras nuestra Patria se hunde cada día más en el abismo de la globalización y del pensamiento único.
Y lo lo han logrado... en su mayoría...
La sociedad tan "avanzada" donde habitamos no sólo es ignorante y carente de ética y principios, sino que se enorgullece de su incultura. Todo aquello que se aleje de los convencionalismos ( fútbol, telebasura, musica comercial...) es visto como algo que además de ser omitido ha de ser perseguido.
Cuantas veces he sentido, en mis años de formación, que mis compañeros se mofaban ante los conocimientos de historia u otra disciplina que compartía con ellos ( y eso que era un colegio religuioso y privado)... eso si era imperdonable que desconociera la alineación del equipo de moda o los nombres de las actrices del momento...
Disciplina, virtud, que destaca por su ausencia en nuestras aulas, tachada de reaccionaria ha sido vilipendiada por una clase política que ha conformado una sociedad donde la máxima es la pereza y rechazo del trabajo, del sacrificio. Aquel pueblo que no este decidido a sacrificar algo por un fin superior está condenado a la destrucción y el olvido.
En fin, el estado de la educación tanto en España como en el resto del mundo no es más que otro síntoma de una sociedad enferma, adicta al cáncer que corroe sus entrañas: el liberalismo, que sólo unas pocas gentes que beben de la esencia misma de la Patria, que han buscado el conocimiento y que intentan ser fieles a las tradiciones, es de ellos donde surgirá el remedio erradique el mal que nos aqueja.
Marcadores