'¿QUÉ HAY DE MALO EN QUE ESPAÑA SE CONVIERTA EN UN PAIS DEDICADO A LOS SERVICIOS?'
(Carlos Solchaga, ministro de economía con Felipe González)
Ó... EL DÍA QUE FELIPE GONZÁLEZ DECIDIÓ TRAICIONAR A ESPAÑA
___________________________________________________________________
Trasladémonos a la segunda mitad de la década de los años 80. Esa época fue muy dura para la industria española. El gobierno de Felipe González no solamente estaba empeñado en que hacernos entrar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también en la Comunidad Económica Europea (CCE), una organización con la que España ya tenía firmado un excelente tratado bilateral firmado por el ministro Ullastres, que estaba resultando excelente y muy rentable para nuestra economía.Ahora, sin embargo, para dejarnos entrar en su muy elitista club, nuestros 'futuros socios europeos' exigían al gobierno traidor de González que iniciara un suicida desmantelamiento de sectores enteros de nuestra economía. En modo contrario jamás autorizarían el ingreso de España en la CCE. Los "fundadores de Europa" no deseaban ningún tipo de competencia para sus productos y no podían permitir la entrada de un país que se había convertido en la décima potencia europea.
Fue entonces cuando, con el pretexto de que España necesitaba una "reconversión industrial", se procedió al cierre de un gran número de industrias. Sectores enteros fueron desmantelados y miles de trabajadores perdieron su empleo. Se acabó también, en ese mismo periodo, y también por imposición europea (y la traición de nuestro gobierno) con una potente industria lechera que exigió el sacrificio del ganado vacuno de regiones enteras de nuestra geografía. En localidades del sureste de la península se cortaron las cepas de los viñedos como un "sacrificio necesario" para que se nos abrieran las puertas de un supuesto "paraíso terrenal" al que llamarían luego Unión Europea. Había otros productores de vino entre los países que promocionaban la "Comunidad" que contaban con más privilegios que nosotros.
Ni que decir tiene que España quedó convertida en un enorme páramo desindustrializado. Y, consiguientemente, la mano de obra perdida en la industria fué desplazada hacia los servicios y la construcción. El entonces ministro de Economía, el socialdemócrata Carlos Solchaga, se preguntaba por aquellos días con jactancia"¿qué malo hay en que nos convirtamos en un país dedicado a los servicios?" . Aquellos lodos de ayer nos trajeron los fangos de hoy...
La falsa "reconversión industrial" realizada durante el gobierno traidor de Felipe González Márquez, en realidad no fue más que un liquidación o privatización de muchas empresas estatales que habían situado a España en cotas altísimas de industrialización y de bienestar. Pero, esa traición no fue puesta en marcha sin que muchos trabajadores españoles opusieran ante ella una fortísima resistencia.
Esa fué la España de Felipe González Márquez, y con este alto precio se forjó la traición que nos llevó a un vergonzante acuerdo de incorporación a la flamante y selectísima CEE. Pocas personas recuerdan aquella resistencia numantina de muchos pueblos de España, y el silencio cómplice que se exhibieron la mayoría de los medios de comunicación de la época.
La ruína de España había comenzado, y lo hacía como siempre, a sangre y fuego... A manos de un gobierno de cerdos.
![]()
Gobierno de Felipe González durante los años 80'
Y contra aquella traición, algunos pueblos heróicos de España, como la localidad santanderina de Reinosa, se resistieron a los despidos y al cierre de sus industrias... Pero todo fué en vano. Finalmente, los traidores consiguieron lograr sus objetivos.
___________________________
Sucesos acaecidos en Reinosa hace 26 años, tras el cierre forzoso de una de las muchas factorías en aquél terrible proceso de 'reconversión' que no era mas que una desindustrialización forzosa de nuestra economía. Unos sucesos que causaron la muerte de un trabajador:
ANIVERSARIO DE LOS ACONTECIMIENTOS EN REINOSA, CANTABRIA. "RECONVERSION INDUSTRIAL" DEL GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ
Marcadores