Cita Iniciado por ICPCM Ver mensaje
Los derechistas (que para estos efectos, y para los de esas conversaciones que mencioné, eran los católicos, mayor o menormente conservadores, mas no "católico"-liberales) en general somos cómodos (el grueso, siempre hay quienes estamos dispuestos a actuar), y sólo protestan/reclaman masivamente cuando lo golpeado son los bol$illos (y ahí aparecen también todos los "aliados" circunstanciales, liberales varios). Debe haber un cambio en nuestras filas, pues un combate puede perderse antes de batallar, si la moral de los soldados ya lo determinó, y eso nos afecta a nosotros.
Conozco a esa gente. Para ellos la patria o la religión sólo son atributos de su clase social, como pueden serlo sus vestidos caros. Su religión y su patriotismo son adaptables a lo que más les convenga, y si es preciso, ocultarlos o cambiarlos. Se les reconoce porque históricamente sólo se han movilizado cuando han temido por sus propiedades, o cuando han visto la posibilidad de aumentarlas. Se definen a si mismos como "gente de orden".

No tenemos nada que ver con esa gente. Esos son los burgueses, nosotros somos católicos. No cabe confusión ninguna entre estos dos grupos salvo algunos estéticos. Es un error propio del siglo XX, pero que no se cometía sin embargo en el XIX, pensar que se puede ir junto a ellos en algo. A ver si lo remediamos para el XXI.