Re: Ataque a "Charlie Hebdo"
"En el país de Voltaire y de la irreverencia, tenemos el derecho de burlarnos de todas las religiones."
Christiane Taubira Ministra de (In-)Justicia francesa.
Empecemos por decir que Voltaire está muerto, lo que es una evidencia. Además, "ese país" no es la Francia verdadera, no es la Francia Católica, sino un remedo de falso Estado fallido que surgió de un genocidio convertido en estandarte de una colección de falsas libertades y de ninguna obligación. No existe "derecho" alguno objetivo que esté recogido en algún texto que permita la burla descarnada de las religiones. Toda religión, sea la que sea, está formada por personas, luego burlarse de cualquiera de ellas es burlarse de tales creyentes. Por otro lado, no es lo mismo la crítica que la burla continuada más cruda, descarnada e injusta hasta límites de denigración de los creyentes. ¿Y por parte de quiénes, sino de una pandilla de amorales de mierda? En justa correspondencia, todos los fieles de todas las religiones tienen -o tenemos-, el derecho a ciscarse públicamente en esta gentuza, en estos talibanes ateos, incluyendo en tal "derecho" a quienes los apoyan y justifican, por la misma regla de tres.
Por mucha rabia, coraje e indignación que le hayan podido producir los asesinatos de esos individuos -talibanes ateos como digo, que llevaban años llamando a voces a los yihadistas-, lo que no puede es justificar lo que es moral y socialmente reprobable. No tiene decencia alguna, ni esperemos que la conozca, pero tampoco coherencia pues con semejantes telarañas mentales debería empezar por cambiarse el nombre.
Última edición por Valmadian; 16/01/2015 a las 13:17
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores